Estoy.... no cabreado, pero sí decepcionado.
El caso es que como sabréis por el hilo de la colección de juegos, estoy comprando varios juegos usados de PSX para completar mi colección.
Algunos a través de Ebay, otros por correo directamente a particulares, uno o dos en alguna tienda de por mi zona, y varios por teléfono a tiendas españolas de cierta confianza.
Pues aquí lo que me ha pasado: voy a recoger un paquete reembolso de una de esas tiendas españolas; el precio correcto, lo pago, y de camino para casa empiezo a pensar: en este paquete no caben los cuatro juegos que he pedido.... a ver si es que alguno lo han enviado sin caja ni nada... bueno, aún siendo así, lo importante es el juego.
Efectivamente, abro el paquete y sólo había tres juegos: eso sí, en un estado PERFECTO. Pero falta uno, y lo he pagado.
Así que llamo, les cuento que me han cobrado el precio que acordamos, pero que falta un juego, y lo primero que me dicen es que ¡ el precio que me dieron era por tres juegos !, no por cuatro. Les he dicho que no, que el precio de cada juego era tal y tal, y que sumaban los cuatro lo que me han cobrado.
Entonces me han preguntado que si el paquete estaba manipulado, a lo que les he dicho que tampoco: de hecho, físicamente no cabían en ese paquete 4 cajas de juegos de PSX, sólo cabían las tres que había ( y muy justas ).
Realmente no ha habido discusión en ningún momento ( anda que no lo sabían todo esto... ), y me han dicho que mañana me enviarán el juego que falta sin gastos.
Si me llega el juego, pues no me perderán como cliente, y aquí no ha pasado "casi" nada.
Pero es que me gustaría mandar un mensaje a las tiendas de segunda mano: señores, SERIEDAD por favor.
A lo largo de estos años he visto ( y sufrido ) de todo: desde preguntar por algo y que te digan el precio, llamar al cabo de cinco minutos para pedirlo y que te digan otro ( más alto, claro ), y que lo pidas y el reembolso venga por un importe superior, etc., etc., hasta llegar a lo de hoy: que directamente te cobran el precio de cuatro juegos y sólo te envíen tres.
¿ Pero es que no se dan cuenta de que así sólo pierden clientes ?
A mí si me dicen: un juego vale 12 euros, y me llega y veo que me intentan cobrar 15, pues si lo pillo ya no vuelvo a comprar más ahí, y si no lo pillo la tienda pierde el dinero del envío ( amén de tener el juego o juegos rondando por ahí durante un mes o dos ). Por desgracia, esto que cuento es práctica habitual de un no pequeño número de tiendas en la venta a distancia de segunda mano.
En cambio si por el mismo juego me piden 18 euros, y lo compro y viene a ese precio, éso es seriedad y lo que tendría que ser SIEMPRE. Y yo siempre recojo el paquete, aunque en otro sitio haya visto el mismo juego más barato. Y seguiré comprando ahí.
Si alguno tiene alguna tienda y vende a distancia, por favor, que lo piense: que a un cliente que compra y paga, hay que conservarlo y que vuelva a comprar, y que practicando políticas de engaños a lo "Curro Jiménez" se pueden ganar un día tres euros, pero has perdido a un cliente con el que podrías ganar más.
Es verdad que las tiendas también han de cargar con la gente que hace pedidos y luego no va a recogerlos, pero ¿ qué pasa ? ¿ Que a los que sí los recogemos y pagamos nos han de intentar estafar para que al final nos volvamos como los que no recogen los paquetes ?
Bueno, contándolo me he quedado más a gusto, y aún así... no es por lo que vale el juego, es porque... ¡ j*der ! ¡ Es que da rabia !