¿Por qué los 30fps en PS4 apenas molestan y en PC sí?

Hola pues es una pregunta que lleva rondando mi cabeza ya tiempo.

Se sabe qué "truco" usa la PS4 para engañar a la vista?

Sería posible aplicar algo así en PC?

Gracias
lopezMK escribió:Sería posible aplicar algo así en PC?


Claro, solo tienes que usar gamepad, y no subir demasiado la sensibilidad de la cámara
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@alvaro101 Din en la pole, también decir que generalmente los juegos en consola están bloqueados a 30fps y en pc, si no va muy sobrado a 30fps puedes tener bajones a 15 o a 20 tranquilamente, lo cual es muy molesto ya
alvaro101 escribió:
lopezMK escribió:Sería posible aplicar algo así en PC?


Claro, solo tienes que usar gamepad, y no subir demasiado la sensibilidad de la cámara


Venía a decir lo mismo, poca sensibilidad en la cámara y un gamepad.
A mi me molestan en PS4 también, me la dejaron con el Horizon y dejé de jugarlo porque me daba tirria jugarlo a 30FPS y con los ventiladores de la PS4 zumbando que parece que iba a despegar.

Quizá estoy demasiado acostumbrado a los 60FPS y al silencio de un PC que cuando veo que algo va a 30FPS suenan mil alarmas en mi cabeza.

Hay gente que ni lo nota, supongo que en parte es algo mental o a gusto de cada uno.
lopezMK escribió:Hola pues es una pregunta que lleva rondando mi cabeza ya tiempo.

Se sabe qué "truco" usa la PS4 para engañar a la vista?

Sería posible aplicar algo así en PC?

Gracias


El secreto para conseguir los 30fps perfectos en PC es capar con rivatunner + Nvidia Inspector : En mi caso siempre que puedo intento llevar los juegos al limite con mods gráficos y precisamente muchos juegos los capo a 30 frames para poder explotarlos a nivel técnico, si el juego de serie trae capado a 30 (lo cual se esta poniendo muy de moda ultimamente) los juegos suelen ir muy suaves, en caso contrario, para conseguir esa suavidad la solución es lo que comente al principio

y claro, como muchos ya han dicho en el hilo, usar un buen gamepad, si usas raton la diferencia es muchisimo mas palpable y con mando apenas se nota
Puede que sea por el frametime inestable que por mas que muestre 30 fps, el frametime puede estar oscilando en 30-34 ms cuando para 30fps lo recomendable es 33,3ms y 60fps 16,6ms. Con Rivatunner pueden bloquar a 30fps 33,3ms. Tambien puede tener incidencia el TV, entre otras cosas.

Puede que te sirva. http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... solas.html

Saludos
@_revan_

Lo de "El secreto para conseguir los 30fps perfectos en PC es capar con rivatunner + Nvidia Inspector"

¿cómo se hace en el Nvidia Inspector?
clamatac escribió:@_revan_

Lo de "El secreto para conseguir los 30fps perfectos en PC es capar con rivatunner + Nvidia Inspector"

¿cómo se hace en el Nvidia Inspector?

Creo que en este vídeo está explicado lo que preguntas.



Lo que no sabía es que hay que cambiar además estas tres cosas:

1) Vertical Sync Control a "Adaptive"

2) Vertical Sync a 1/2 Refresh Rate

3) El Frame Rate Limiter
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues desconocía lo del nvidia inspector, me lo guardo para cuando no pueda tirar algunos juegos a 30fps
bueno bueno,

que hilo más bueno,

estoy probando lo comentado más arriba tanto a 30 fps como a 60 fps y muy bien, para forzar a 30 fps sí noto que además de ir a 30 fps sí noto esa fluidez "de consola"

Es más, me ha dado por probar el Ryse son of Rome que en algunas zonas siempre me ha ido como el culo (unos tirones de la hostia) y menuda diferencia, ahora me va a 30 o 60 fps (según ponga) pero con un frametime super-estable.

Gracias
gusanodeseda escribió:
clamatac escribió:@_revan_

Lo de "El secreto para conseguir los 30fps perfectos en PC es capar con rivatunner + Nvidia Inspector"

¿cómo se hace en el Nvidia Inspector?

Creo que en este vídeo está explicado lo que preguntas.



Lo que no sabía es que hay que cambiar además estas tres cosas:

1) Vertical Sync Control a "Adaptive"

2) Vertical Sync a 1/2 Refresh Rate

3) El Frame Rate Limiter


Espectacular!

Muchas gracias por el truco

Estoy probando con Dragon Quest XI y lo he puesto a 45fps. Ahora ya se ve de cine con un framerate estable sin rascazos
Tiene alguna utilidad esto que comentáis en GPUs de gama media-alta?
Juegos a 2K sin bajar la calidad... algún juego a 4K... si vas con una 1060-RX X70-80 puede serte útil

Yo lo voy a probar para el 4K en algún juego en la 1080. Y para el maldito CS-GO, que me tiene harto con el stutter al disparar, o cuando le da la gana, y no es ni por procesador, ni gráfica, ni RAM, ni nada, y tampoco es Windows, porque lo hace también en Linux

Sinceramente, no entiendo el porqué de ese stutter en CS:GO

Un saludo ^^
Por que según que juego llevan el efecto desenfoque para que no veas al rotar la cámara como petardea los 30fps.
No siempre es posible conseguirlo de esta manera. Por ejemplo con AC: Origins si activas la limitación fuera del juego, tienes bastantes tirones e inestabilidad, aun con la barra totalmente plana. Si activas el limitador del juego y desactivas el del Riva - pero viendo la barra - ves que no es del todo plana, pero va suave.
@Elefante
Será por eso que algunos juegos...en los que pongo por ejemplo :

Rise of the Tomb Raider
Dying Light

Yo les noto que si los pongo a 30 frames por segundo. Esos juegos parecen perder nitidez...es como si se vieran más difuminados aunque se muevan bien y sin rascar ni verse ralentizados.

Con sólo que se pongan a 50 frames. Vuelve a recuperar esa nitidez ...como si es a 60.
El problema está en que siempre se muevan así...porque si empiezan a rascar o a laguearse en ciertos momentos o zonas pues al final lo dejas en 30 para que no lo haga.

Yo no entiendo de que en el Rise of the Tomb Raider vaya bien todo el juego en 50 frames y al llegar por primera vez al sitio ese de la base rusa.(se llega por una larga tirolina)
En ciertos sitios el juego me ralentice bajando a unos 42/44 frames y viéndose ahí lagueado.

Como saliendo al exterior desde una cueva de lobos,que tiene cerca una pared escalable en su exterior y cerca de la entrada.

Al querer escalar una pared del aserradero,la más cercana a un pozo que lleva a templo de esos oculto.( En el momento que Lara se la vé levantarse en ese piso del aserradero.)

En una zona que hay como una caseta ,una torreta de vigilancia,una cueva que esta tapiada.
Al salir de allí, como cruzando sobre un tronco de árbol que cruzaria sobre un fondo de río.
En esos pasos por allí,en dirección al sitio ese donde se accedería adonde esta el sitio de templo oculto que mencionaba antes. Allí otro momento de ralentizado.

No puedo entender porque en sitios en donde ha habido más gasto grafico anteriormente no falla y luego en estas tonterías que cuento si que se ralentiza..y lo hace de nuevo si caminas por esos sitios de nuevo.

Aunque me suena que ,más adelante en el juego hay que volver a esta zona y yendo a 50 frames ya no fallaba.

¿Podría ser que fuera mal a 50 o 60 porque llegué a ese lugar jugando desde el principio y estuviera llena alguna memoria.....sea del Gpu,del sistema o ambas?

Lo único que me faltó sería probar a ver si hubiera salido del juego y luego volver a cargarlo,a ver si volvia a ralentizarse en esos sitios o ya no.
Stylish escribió:No siempre es posible conseguirlo de esta manera. Por ejemplo con AC: Origins si activas la limitación fuera del juego, tienes bastantes tirones e inestabilidad, aun con la barra totalmente plana. Si activas el limitador del juego y desactivas el del Riva - pero viendo la barra - ves que no es del todo plana, pero va suave.


En Origins no es necesario activar la limitación fuera del juego por que trae limitación de serie en las opciones gráficas, de hecho, lo de capar con programas externos es para cuando el juego no trae capado...que insisto, cada vez mas juegos traen capado a 30 de serie y me atrevería a decir que en la proxima generación el 90% de los juegos incluiran esto

Para que te hagas una idea, con el PC de mi firma me fue imposible conseguir 60fps en origins a 4k incluso bajando opciones gráficas, así que lo que hice fue limitarlo a 30 dentro de las opciones del propio juego + HDR + Reshade y le meti mas de 100 horas y todo super fluido
@_revan_ lo del origins es mortal.. como ubi siga en ese camino pronto no podremos mover sus juegos ni con un pc de la nasa...
alvaro101 escribió:@_revan_ lo del origins es mortal.. como ubi siga en ese camino pronto no podremos mover sus juegos ni con un pc de la nasa...


No es por defender a Ubi, pero por lo que tengo entendido mi CPU me causa un cuello de botella importante con esta GPU, así que en teoría sería problema del procesador y no del juego, he leído de gente que con el mismo equipo que yo pero con un proce mas potente el juego les iba a 60fps estables en ultra y en 4K

Pero vamos, que yo no soy un taliban de los Fps y no me molesta capar a 30 al menos en juegos offline ni en nada competitivo, así que a mi no me supone un problema en absoluto xD
Personalmente, es que girar la cámara con el ratón a 30fps me parece un cáncer. Prefiero jugar al Witcher 3 a 1080/60 que a 4K/30... Y eso es el Witcher 3, que no hay que apuntar a la cabeza de nada...
Y a que equivale el Nvidia inspector en amd?
DAVIDSM4K escribió:Y a que equivale el Nvidia inspector en amd?

Radeon Pro por ejemplo..?

Yo tuve gráfica de AMD y usaba eso para limitar o intentar mantener frames y usar otras cosas en juegos ,como filtros,sincroniza vertical y otras cosas.

Se podía hacer cambios para cada juego y crear/guardar/usar cuando hiciera falta.
La respuesta es corta y es una:

El frame-time o frame-pace.

Todo lo demás milongas.

El frame-pace en consola suele ser mucho más estable.

Esto en gran medida está mejorando muchisimo con DX12 y mantle, apis similares a las que se usan en consola.

Me autoquoteo unos comentarios que hice en el hilo de tomb raider:

papatuelo escribió:
carokix escribió:
_revan_ escribió:
Los "Legendarios 30fps" los consigues en cualquier juego con nvidia inspector + rivatunner, no tiene más misterio que eso xD

En ciertos juegos si, pero en otros muchos con capar a 30fps con el RTSS sigue sin notarse fluido no se a que se debe.


Mira, yo en lugar de decir por mis cojones toreros es lo que yo diga, sencillamente me voy a remitir a los datos puros y duros.

Aqui tienes el juego en DX11 capado a 30 frames rocosos, sin caidas. Esta es la gráfica de frame-pace:

Imagen

Ahora los mismo pero con DX12:

Imagen

Creo que con solo mirar las gráficas ya nos hacemos una idea de que el segundo seguro que funciona mejor. Pero lo explico así a bulto. En el primero tienes que los frames se producen en una horquilla de 22-23 ms (aprox) a 42-43ms (aprox) el resultado son 30 frames de media por segundo, pero la distribución es irregular. En el segundo tienes tambien 30 frames por segundo pero con una distribución más regular manteniéndose dentro de la franja 31-32ms (aprox) a 35-36ms (aprox), es más se observa que la inmensa mayoría debe estar en una horquilla aun más pequeña con una varianza de uno o dos ms.

Creo que para el que quiera ver está más que claro. Y que quede claro que este juego aun en DX11 va aceptablemente bien, si le meto mano a AC Origins seguro que flipamos con las montaña rusa.

Y que conste que he hecho el test solo para demostrar que lo que se percibe tiene una correspondencia con la realidad. Yo no había medido el frame-pace del juego hasta ahora mismo. Pero es que solo con jugar se nota la suavidad, desde el segundo cero, que luego hay quien se rompe la camisa diciendo que no puede jugar a menos de 60 fps y no es capaz de notar algo tan obvio como esto.

Para mi:

Buen frame-pace >>>>>>>>>>>>>>> Buen frame-rate
Buen frame-pace + buen frame-rate = Amor!!! [amor]



Si alguien cree que me equivoco que intente reproducir los resultados y los postee. No me vale el: Pues yo lo hago así y funciona. Quiero pruebas.
gracias,

ayer me dio por hacer un resumen para mi de este tema y quería ponerlo en su post.

Calcular con exactitud el refresco de tu pantalla en:

https://blurbusters.com/howto-low-lag-vsync-on/
https://www.testufo.com/refreshrate

El test tiene que verse como así, si no da un valor, probar con otro navegador (me falló con firefox, lo tuve que hacer con Chrome):

Imagen

Con ese valor de ejemplo, al restarle 0.01 daría 59,883, por tanto en ms son 16699 para "60 fps" y 33398 para "30 fps".

Para mejorar la fluidez a "60 fps", poner en el RTTS el valor en ms de 16699:

Imagen

Para mejorar la fluidez a "30 fps", poner en el RTTS el valor en ms de 33398:

Imagen

Para complementar lo hecho ya en el RTTS, podemos usar Nvidia Profile inspector, buscar en la lista el juego en cuestión y forzar también los 60 o 30 fps. Aquí un par de ejemplos para limitarlo a 30 fps:

Imagen

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Saludos
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