cristian_n escribió:LordVulkan escribió:Me ha llegado hoy el KingKong2 Pro, voy a trastear con él pero de momento las impresiones no pueden ser mejores. Lo de que venga con un estuche y una funda de tela es un puntazo.
Podrías poner más valoraciones en poder? Tiene muy buena pinta
Pues a ver, quitando el hype inicial, tiene problemas notales:
- El mando tiene 4 modos: Switch, XInput, Android/iOS y Dinput. En el modo Switch los gatillos se comportan como digitales, porque la puta Nintendo abandonó los gatillos analógicos con Wii. En modo XInput el giroscopio no se puede utilizar, porque XInput es una puta mierda de API controlada por Microsoft. En modo Android/iOS y en modo DInput el mando se comporta igual en Windows, y es inutilizable en los 2 casos, los analógicos se comportan como botones digitales y la cruceta es reconocida como un joystick. Yo que lo quería para poder utilizarlo como el Steam Controller parece que no voy a poder, tengo el DualSense para lo mismo pero me parece muy poco ergonómico.
- Con los gatillos magnéticos no he tenido problemas, pero con los sticks analógicos sí. La calibración es bastante mala y se vuelven locos con las sacudidas, además de que hay que estar calibrándolos cada media hora porque se descalibran mientras los usas. Esto me ha pasado tanto en modo XInput como en modo Switch, pero he de decir que en modo Switch es muchísimo peor, así que me hace pensar que es tema de firmware.
- En Windows por algún motivo el stick derecho no es capaz de llegar al 100% en un cacho de la región derecha/inferior-derecha, se queda en 95-96%. Esto en la mayoría de juegos da igual, pero hay juegos en los que la velocidad de la cámara baja drásticamente si no estás enviando la señal de que el stick está justo en el borde, algo que si ya de por si es molesto, más molesto es cuando la cámara va a una velocidad constante salvo cuando llegas a esa región del stick y notas como si se frenara en seco. Tengo que decir que este problema no lo he tenido en Linux, no se si será de SDL o de los drivers del mando de Switch o XInput en LInux, pero parece que tiene una deadzone exterior que soluciona este problema.
- El soporte parece bastante pobre, les comenté con detalle el problema del stick derecho con fotos de resultados de tests y la respuesta fue... que actualice el firmware, como si fuera retrasado, ni les he vuelto a contestar todavía. El firmware del cacharro es privativo y estás a su merced para todos los problemas, solo espreo que si vende lo suficiente entre la comunidad de frikis se consiga desarrollar un firmware de código abierto alternativo.
- Lo desmonté por curiosidad y el PCB es custom y parece de muy buena calidad, los componentes están bien sujetos y atornillados, nada de cinta adhesiva por ahí. La única pega es que mientras para uno de los gatillos hay un pequeño pad de estos esponjoso que evita que el imán del gatillo toque directamente contra el PCB, en el otro no lo hay, y nada garantiza que con el tiempo no pueda deteriorar y acabar dañando el PCB.
Y bueno, esas serían mis primeras impresiones, mi sensación es bastante agridulce y por el momento no lo recomendaría por el precio que cuesta. Les pregunté en twitter si tenían planes de abrir el código fuente del firmware y ni me han contestado.
Es una pena porque los problemas más gordos que tiene el mando son por el firmware, la tecnología y la calidad de materiales parece la leche, salvando el problema puntual del gatillo golpeando el PCB, pero es que en un mando como este que no quiere depender de drivers y quiere emular otros mandos vía firmware es algo imprescindible.
EDIT: Quería poner en realidad un mensaje nuevo, solo vengo a decir que la última actualización de firmware ha arreglado mis problemas con el stick derecho.