¿Por qué los chinos se meten, incluso, con los propios ciudadanos japoneses?

Hola,
Pues viendo las noticias, es algo que no entiendo... Estoy empezando a jugar al MGS collection y están de puta madre los proverbios chinos que te van diciendo, lo que pasa, es que estos proverbios se los están pasando por el forro de los cojones [+risas] ¿Por qué tiran cosas contra empresas japonesas como Canon? ¿Por qué la toman ahora con los ciudadanos japoneses? Quiero decir, contra la embajadora, pues vale, pero ciudadanos japoneses y empresas que están por China poco tienen que ver con el tema de las islas... Me sorprende mucho eso, que sean muy de proverbios y luego la lien con quien no tiene la culpa para nada...

Saludos!
Los han sufrido mucho a manos de los japoneses. El odio aún es latente.
Hadesillo escribió:Los han sufrido mucho a manos de los japoneses. El odio aún es latente.

+1
Incluso con los ciudadanos japoneses? busca un poco por la wiki, hombre...

Y las barbaridades que hicieron a la población durante la pre 2ª Guerra Mundial fueron de mayor calibre aún que las realizadas por los nazis en Checoslovaquia, Polonia o Rusia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sino-japonesa

Llego tarde pero vaya, que hay dos guerras chino japonesas.
Que haya proverbios chinos, no quiere decir que tengan que aplicarselos todos... es como si aqui decimos que somos raros por no aplicarnos todos nuestros refranes..
Siempre han tenido disputas.

Ahora mismo tienen una por unos islotes.
Te recomiendo esta película (si no eres muy aprensivo)
http://www.filmaffinity.com/es/film377220.html
1Saludo
Porque son más racistas que Hitler. Y lo digo en serio. Y los japoneses tres cuartos de lo mismo.
Vale, yo es que de historia poco sé... Pero vi que era por las islas que están en disputas, me refería concreatamente a eso, y no a lo que haya pasado antes... Que pasa, que encima son vengativos de narices? Que tendrá que ver las guerras anteriores y demás? Por esa regla de tres, debemos tirar piedras a empresas como Audi, BMW o pegar a alemanes por lo de Hitler? No le veo sentido alguno. Es que quienes menos tienen que ver son los pobres turistas japoneses en China, y las empresas poco tienen que ver con el tema... Pero en fin, será eso, que se llevan muy mal y la pagan con todo lo que sea japonés, a pesar de que tenga muy poco sentido...

P.D.: gracias por la pelicula, thadeusx, la apunto en la lista!
Solo diré "Escuadrón 731"
1Saludo
thadeusx escribió:Te recomiendo esta película (si no eres muy aprensivo)
1Saludo

Y si quieres saber un poco de como le fué al último emperador chino y sus relaciones con el Imperio Japones...pos ya sabes: el último emperador.
Crucex escribió:Siempre han tenido disputas.

Ahora mismo tienen una por unos islotes.

Ahora mismo no, me parece que ya llevaban años con la tonteria.
Casualmente estan poniendo Furia Oriental (de Bruce Lee) en La Sexta 3 y tocan un poco el antagonismo entre chinos y japoneses XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Hay que leer un poquitin... Te suena Manchuria?
Si miras un poco las historia entre estos 2 paises entenderás el por que del odio.
En todo tenéis razón pero hoy por hoy resulta que hay un huevo de chinos en Japón y Japón tiene un huevo de fabricas en China, yo detrás de esto veo al gobierno chino moviendo a su pueblo como a marionetas.
Aplicando el ya famoso y tu más español, Los japoneses cometieron atrocidades en China que dejan en bragas a Hitler pero los distintos gobiernos comunistas han hecho más barbaridades con su propio pueblo que todos los anteriores juntos.
hal9000 omites que los nacionalistas japoneses estan como cabras, son extremistas, y de ahi el conflicto que no me sorprende.
Saintkueto escribió:Hay que leer un poquitin... Te suena Manchuria?

Y dale... que no es eso, que no es por lo lo que haya pasado anteriormente... Es que me sorprende enormemente que la paguen con generaciones actuales... Que tiene que ver los japoneses actuales con los que hicieron esas atrocidades antiguamente? Porque entonces China está atrasada de narices en ese aspecto... No veo yo que EEUU, Francia u otros paises odien a Alemania por lo de Hitler... Es de inmaduro e irracional de cojones estar siendo vengativo de esa forma, por eso no entiendo la actitud de los chinos de ahora...

En todo tenéis razón pero hoy por hoy resulta que hay un huevo de chinos en Japón y Japón tiene un huevo de fabricas en China, yo detrás de esto veo al gobierno chino moviendo a su pueblo como a marionetas.

hal9000, gracias, a eso me refería, ese tipo de cosas no las sabia y debe ser por algo parecido... ;)
Mr.FLayMan escribió:

Y dale... que no es eso, que no es por lo lo que haya pasado anteriormente... Es que me sorprende enormemente que la paguen con generaciones actuales... Que tiene que ver los japoneses actuales con los que hicieron esas atrocidades antiguamente? Porque entonces China está atrasada de narices en ese aspecto... No veo yo que EEUU, Francia u otros paises odien a Alemania por lo de Hitler... Es de inmaduro e irracional de cojones estar siendo vengativo de esa forma, por eso no entiendo la actitud de los chinos de ahora...

hal9000, gracias, a eso me refería, ese tipo de cosas no las sabia y debe ser por algo parecido... ;)

Sorprendente es que desconozcas tanto al ser humano. Lo del gobierno chino es evidente. Y el peso de los militares chinos también. El xq es tan fácil movilizar a las masas responde a razones históricas y a la naturaleza humana. Simple.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Mr.FLayMan escribió:

Coño! Por que odiamos a Francia? Por que irlanda odia a Inglaterra? Disputas entre paises vecinos las va a haber toda la vida
Mr.FLayMan escribió:Hola,
Pues viendo las noticias, es algo que no entiendo... Estoy empezando a jugar al MGS collection y están de puta madre los proverbios chinos que te van diciendo, lo que pasa, es que estos proverbios se los están pasando por el forro de los cojones [+risas] ¿Por qué tiran cosas contra empresas japonesas como Canon? ¿Por qué la toman ahora con los ciudadanos japoneses? Quiero decir, contra la embajadora, pues vale, pero ciudadanos japoneses y empresas que están por China poco tienen que ver con el tema de las islas... Me sorprende mucho eso, que sean muy de proverbios y luego la lien con quien no tiene la culpa para nada...

Saludos!

sobre los proverbios y demas, piensa que la cultura china era muy rica en la epoca de confucio y demas, ahora lo que hay es comunismo que ha desterrado el pensamiento, todo lo que era antes china, tanto culturalmente como religiosamente, pensamiento, etc.. ahora lo es Taiwan.
El gobierno chino usan el nacionalismo y al de fuera como el malo, muchas veces, es una herramienta muy util para desviar la atencion del gobierno chino a los de fuera. Que si, que japon masacro chinos como el que mas, pero es historia, igual que España barrio media america, nosotros no tenemos culpa d elo que hicieran nuestros antepasados.
hal9000 escribió:En todo tenéis razón pero hoy por hoy resulta que hay un huevo de chinos en Japón y Japón tiene un huevo de fabricas en China, yo detrás de esto veo al gobierno chino moviendo a su pueblo como a marionetas.
Aplicando el ya famoso y tu más español, Los japoneses cometieron atrocidades en China que dejan en bragas a Hitler pero los distintos gobiernos comunistas han hecho más barbaridades con su propio pueblo que todos los anteriores juntos.

+1
NaN escribió:Que si, que japon masacro chinos como el que mas, pero es historia, igual que España barrio media america, nosotros no tenemos culpa d elo que hicieran nuestros antepasados.

Pero no es lo mismo que España lo hiciera hace 500 años a que ocurriera hace 60, con muchos de sus protagonistas aún vivos o con sus hijos habiendo crecido sin padres, abuelos o familiares masacrados. La memoria colectiva china está muchísimo más fresca. Y no hubo 2 guerras entre China y Japón, han sido incontables a lo largo de la historia, estos dos países han estado en guerra más o menos permanente toda la vida.
katxan escribió:. Y no hubo 2 guerras entre China y Japón, han sido incontables a lo largo de la historia, estos dos países han estado en guerra más o menos permanente toda la vida.

Pos mira, mas claro aún. Es q esto es como preguntarse xq hubo la guerra de los balcanes en los 90...rollos de toda la vida.
A finales del año pasado China y Japón acercaron sus relaciones en busca de un comercio común llevado a cabo en sus propias divisas y sudando por tanto del dolar.

China, Japan to Back Direct Trade of Currencies

By Toru Fujioka - Dec 26, 2011 10:55 AM GMT+0100

Japan and China will promote direct trading of the yen and yuan without using dollars and will encourage the development of a market for companies involved in the exchanges, the Japanese government said. Japan will also apply to buy Chinese bonds next year, allowing the investment of renminbi that leaves China during the transactions, the Japanese government said in a statement after a meeting between Prime Minister Yoshihiko Noda and Chinese Premier Wen Jiabao in Beijing yesterday. Encouraging direct yen- yuan settlement should reduce currency risks and trading costs, the Japanese and Chinese governments said.

China is Japan’s biggest trading partner with 26.5 trillion yen ($340 billion) in two-way transactions last year, from 9.2 trillion yen a decade earlier. The pacts between the world’s second- and third-largest economies mirror attempts by fund managers to diversify as the two-year-old European debt crisis keeps global financial markets volatile.
“Given the huge size of the trade volume between Asia’s two biggest economies, this agreement is much more significant than any other pacts China has signed with other nations,” said Ren Xianfang, a Beijing-based economist with IHS Global Insight Ltd.

[...]

Japón Y China Abandonan El Dólar En Sus Intercambios Comerciales

Las dos mayores economías de Asia lanzan un cambio directo entre yenes y yuanes.

El primero de junio Japón y China dejarán de utilizar el dólar en sus intercambios comerciales. Esta medida debe facilitar el comercio bilateral entre las dos mayores economías de Asia, dijo el martes el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi.
Según la declaración de Azumi, el paso a los intercambios directos en yenes y yuanes en los mercados de Tokio y Shanghái bajará los costos de las transacciones y hará las divisas de ambas naciones más útiles.

En Pekín la decisión también se considera un paso importante en la profundización de la cooperación entre China y Japón para desarrollar los mercados financieros, según declara en un comunicado el Banco Central de China.

La medida se aplica en el marco del acuerdo entre los líderes de ambos países concluido en diciembre para promover el comercio directo de sus divisas sin el paso intermedio del dólar estadounidense para fijar las tasas de cambio. Asimismo, forma parte de la estrategia china para internacionalizar el yuan para rivalizar con el dólar estadounidense. Por el momento, China es el principal socio comercial de Japón y el 60% de sus intercambios se realiza en dólares.

Fuentes: http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... omerciales

Por supuesto, como eso no es del agrado de los de USAnos ahora lo que toca es intentar tocar los huevos de estos dos (bueno, especialmente de China, ya que Japón está anulado por USA) para ver si se vuelven a desavenir. El enésimo episodio del viejo "divide y vencerás... y usa mis dolares para tus intercambios, cabrón".
G0RD0N escribió:...

Más claro agua.
Diversos factores, para empezar la sociedad china y la japonesa tiende mas que las sociedades occidentales al "pensamiento de masa" que al "pensamiento individual", que viene mas por su propio concepto de sociedad y del papel de la persona en ella que es completamente contraria a la nuestra, esto hace que sea mucho mas fácil mover a las masas a través de una idea en China o Japón y mas si son ideas extremistas. Para simplificar, aquí pensamos primero en YO y luego LOS DEMÁS, allí se piensa primero en LOS DEMÁS y luego en EL YO, siempre me ha gustado comparar las sociedades chinas y japonesa como un hormiguero.

Japón tiene una extrema derecha muy presente, de hecho es un país muy muy de derechas en toda su politica (solo hay que ver sus leyes para con los extranjeros), y muchos de los políticos actuales y mas poderosos son Imperialistas, extremadamente racistas y nacionalistas, un ejemplo el gobernador de Tokyo que hace y dice unas barbaridades que dejan en bragas a las que podemos oír aquí. Y sobre estas islas se han dicho cosas muy bestias por parte de unos y otros, lo que ha encendido el odio mutuo que se tienen.

China es un país muy racista, Japón es un país muy racista, para los Chinos ( y asiáticos en general) los Japoneses son escoria, por su historia pasada y por su mentalidad de superiores (ademas de la envidia de que su país este donde este), para los Japoneses los chinos (y los asiáticos en general) son escoria, por su historia y por mentalidad de superiores (son tal para cual).

Y luego esta que realmente el gobierno chino no hace nada por reprimir o tranquilizar a las masas enfurecidas, por que les viene muy bien que la gente se centre en los cabrones de los japoneses que en los cabrones del partido, de ahí que la policía o el ejercito no haga demasiado por proteger a los Japoneses y sus propiedades, o que incluso incentiven el mal ambiente/apoyen.

Es lo mismo que con perejil, pero llevado al extremo.

De todas formas el tema de como pueden los chinos de hoy odiar a los japos por lo que paso hace 70 años, mira los americanos, cuando Japón sufre cualquier tipo de desastre Internet se llena de "que se jodan putos japos" "remember Pear Harbor?" y mierdas así, China es un país con un nacionalismo y lavado cerebrilbesabanderas similar al de estados unidos, y si alli gente que no tiene nada que ver con lo que paso con Japon es así solo por puro lavado de cerebro nacionalista imaginar China que tiene las heridas siempre abiertas.
1Saludo

las escenas del gato y la del niño eran reales no?
osea en caso del niño murio en un accidente pero el cuerpo es real ( no se como hicieron para animar el corazon pero si hamijos cortan un cuerpo de verdad y se ve un corazon de verdad)
y lo del gato aunque en la pelicula solo ves a uno tuvieron que usar dos ya que segun palabras del director: se lo comieron muy deprisa

pero claro siempre estan lo que dicen que todo es mas falso que un billete de 3 euros y otros que es cierto

yo no se que pensar
Cuanto más ignorante es una nación, más nacionalista.
Nuku nuku escribió:Diversos factores, para empezar la sociedad china ...

¿estas seguro que eso de "primero los demás" se aplica a los chinos?
Cody_Travers escribió:
1Saludo

osea en caso del niño murio en un accidente pero el cuerpo es real ( no se como hicieron para animar el corazon pero si hamijos cortan un cuerpo de verdad y se ve un corazon de verdad)
y lo del gato aunque en la pelicula solo ves a uno tuvieron que usar dos ya que segun palabras del director: se lo comieron muy deprisa

pero claro siempre estan lo que dicen que todo es mas falso que un billete de 3 euros y otros que es cierto

yo no se que pensar

La verdad que casi prefiero no saberlo.
Hay varias escenas que...tela.
1Saludo
Cody_Travers escribió:
1Saludo

yo no se que pensar

Utilizaron el cadáver real de un niño y los órganos eran de un cerdo. El gato parece que no sufrió ningún daño porque estaba embadurnado de miel, así que las ratas se dedicaron a lamerla. Curiosamente, estas últimas se llevaron la peor parte, porque el director pensó que sería buena idea dejar que las capturaran los niños del pueblo y que les pegaran fuego.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es curioso que un gobierno como el chino, que cuando hay una manifestación "espontanea" saca los tanques a la calle, promueva ahora estas manifestaciones.

Nada como un "enemigo externo" para que el rebaño esté calladito y tragando mientras sigues con una bota encima de su cuello. Nada nuevo y una estratégia que podemos ver ocasionalmente en España en algunas zonas.

A la enorme mayoría de los japoneses, esas islas se la pelan mucho, que todo hay que comentarlo.

Y si, en el pasado hubo barbaridades, pero actualmente el "problema" es que de la bajísima criminalidad que hay en Japón, un numero exagerado de delitos son cometidos por ciudadanos chinos. Eso no ayuda precisamente a una convivencia feliz
Hay mucho odio guardado durante años y que queriendo o sin querer se va pasando a siguientes generaciones....sólo falta un motivo por simple que sea, para sacar a relucir todo ese odio.

Y esto pasará siempre a lo largo del tiempo con los casos "recientes" que todos tenemos en mente.
Suicune escribió:
Nuku nuku escribió:Diversos factores, para empezar la sociedad china ...

¿estas seguro que eso de "primero los demás" se aplica a los chinos?

Supongo que lo dices por el tema del crio atropellado y esas cosas, me refiero a como sociedad que a como a individuos, aunque admito que en cuanto a la sociedad china no estoy tan puesto como con la Japonesa., pero siempre me han dado esa impresión.
El echo de que esas islas tengan petroleo y gas seguro que no han tenido nada que ver ein?
Mi novia es japonesa y la cosas no están nada bien ahora mismo en China. Y hay muchas cosas que no nos están llegando aquí. Sin ir mas lejos, el fin de semana unos manifestantes se cargaron una familia entera japonesa (niños incluidos) y solo he visto la noticia en diarios asiáticos.
36 respuestas