Hola a todos. Esta cuestión me ha surgido en varias ocasiones. Ahora lo pregunto por aquí viniendo de leer acerca del nuevo Subaru Impreza. Los coches concept, esos en los que los diseñadores se dejan sus sesos, ¿por qué no los hacen? Si son preciosos! A ver, no me refiero a este tipo de coche concept:
sino, por ejemplo, hablando del Subaru, mirad. Este el coche que será puesto a la venta:
Y este es el concept, a partir del cuál han sacado el anterior, si no me equivoco:
Sin duda, este último es precioso, mucho más bonito que el que sacarán a la venta. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo...
Vale que, casi por definición, un concept es un coche que hacen las empresas para demostrar lo que pueden conseguir, ya, pero yo no veo ninguna incompatibilidad entre esto y ponerlos a la venta. Seguro que no es por problema de incumplimiento de normativa, ya que los diseños no son tan estrambóticos y seguro que pueden ser homologados perfectamente. También se me ocurre que pueda ser porque al fabricar estos cochazos, su precio se incremente notablemente respecto a anteriores modelos, de manera que pierdan la franja de mercado a la que se abastecía con estos.(Lo cuál no tiene por qué significar pérdidas).
Me parece una pena que estos modelos no salgan a la venta.
Otros ejemplos:
Mercedes GLA concept:
Volvo XC90 concept:
Saludos.