Auiaft escribió:¿No hubieran hecho falta 6 ó 7 años más simplemente para que los videojuegos fotorrealistas se pudiesen hacer?,
Sí pero no. Hubiera sido posible a nivel tecnológico, pero no en términos de rentabilidad para introducir dicha tecnología en los hogares. Como quizás sepas las imágenes de JP o Terminator 2, están hechas en estaciones y dependen de un trabajo previo de renderizado, esto significa que no se gereran en tiempo real, (como se necesita en un videojuego), por el contrario, las estaciones pasan horas e incluso días formando a los dinosaurios. Pienso que en 1995 ya existía tecnología para lanzar una Dreamcast, y seguramente una Nintendo 64 hubiera sido posible en 1992, pero en cambio no habían los medios para que la N64 fuese viable a nivel de tamaño y coste, eso es algo que vino un poco despues.
Tienes un buen ejemplo de esto en Nintendo, con el modelo de Game Boy original. En 1988 la empresa quería lanzar una consola portátil lo más puntera posible, que a grandes rasgos fuese una mezcla entre Game Gear y Lynx, Podría haberse hecho en esa mismo año pero Gunpei Yokoy, el creador de Game Boy, les avisó de que algo así era inviable para 1988/9 y producirla en masa sería una ruina para la compañia. Finalmente lanzaron la GB que todos conocemos, limitada, muy por debajo de la tecnología punta de ese año, pero muy viable a nivel de producción. Creo que con los juegos fotorealistas ha pasado esto mismo.. en el año 2002 no podías tener una Geforce 450 de 2010 sin evitar que ocupase una estantería, consumiese 3500 W y costara miles de Euros.
Como bien han comentado los compañeros, al contrario de lo que se piensa, sobre el 80% de los dinos que aparecen a lo largo de la película son muñecos reales, y tuvieron gran maestría a la hora de alternar render con maquetas.
Tambien creo que el Jurassic Park original tuvo un presupuesto más elevado que su segunda parte -y que ciertas películas de ciencia ficción posteriores-, es decir, que los render se hicieron con la tecnología CGI más puntera en ese momento, y en producciones muy posteriores como El Sonido del Trueno, por distintos motivos, no se pudo mantener un nivel similar o superior.