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Duendeverde escribió:Es que probé un mini pc de esos de hace unos años (un atom d525) y para emulación iba peor que una raspberry pi.
Eso fue lo que me chocó. En equipos viejos de hace años eso me ocurría. Ahora veo porqué.
Ronbin escribió:Duendeverde escribió:Es que probé un mini pc de esos de hace unos años (un atom d525) y para emulación iba peor que una raspberry pi.
Eso fue lo que me chocó. En equipos viejos de hace años eso me ocurría. Ahora veo porqué.
Tampoco te pases. A la raspberry psx se le atrganta y todo lo que esté por encima mejor ni probarlo.
En ese atom instalas windows xp y puedes hacer funcionar cosas con las que la raspberry no puede ni soñar.
The primary demands of an emulator are the amount of times per second one processor must synchronize with another. An emulator is an inherently serial process. Attempting to rely on today's multi-core processors leads to all kinds of timing problems. Take the analogy of an assembly line: one person unloads the boxes, another person scans them, another opens them, another starts putting the item together, etc. Synchronization is the equivalent of stalling out and clearing the entire assembly line, then starting over on a new product. It's an incredible hit to throughput. It completely negates the benefits of pipelining and out-of-order execution. The more you have to synchronize, the faster your assembly line has to move to keep up.
Let us compare the synchronization ratios between ZSNES and bsnes:
S-CPU: 600,000 vs 21,477,272
S-SMP: 256,000 vs 24,576,000
S-DSP: 32,000 vs 24,576,000
S-PPU: 15,720 vs 21,477,272
Total: 903,720 vs 92,106,544
Let's start with the CPU, which is typically assumed to be running at 3.58MHz. This rate applies to number of cycles executed per second. A typical instruction can consume four to eight cycles, and ZSNES synchronizes once per instruction. But to get even more technical, cycles are broken down into bus hold delays which require timing at the raw oscillator level. The SNES CPU oscillator is rated at 21.47MHz. The same applies to the SMP, whose oscillator is rated at 24.58MHz.
When it comes to video, 99 percent of games do not try modifying the display registers while the screen is drawing. This allows entire scanlines to be drawn at once, requiring 262 scanlines * 60 frames per second of synchronization. But run a game like Air Strike Patrol, which writes to the display brightness register multiple times per scanline, and you must synchronize after every clock cycle if you want full accuracy.
Duendeverde escribió:Lo vuelvo a subir. Tengo en mis manos una placa base con procesador integrado y le he hecho pruebas en windows 7. Es algo mas potente que los atom de los intel tamaño usb. Un quad core celeron j1900 que funciona a 2.4ghz en modo turbo.
Pues ni así. Puede con psx, consolas 2d en modos corrientes (algunos filtros) y da gracias. Con N64 dicen que no va perfecto todos los juegos. Dreamcast no puede. El virtua tennis a veces baja la emulación al 60% y eso que he probado 2 emuladores diferentes. He probado el dolphin con vulkan y va incluso mejor que dreamcast, pero a veces sigue rascando. Ojo, juegos no demasiado exigentes. Le he puesto gráfica dedicada para evitar que el problema sea la intel HD.
Leí en un foro que incluso rasca en snes si pones máxima precisión. Con esto quiero decir que tenemos actualmente alternativas asequibles y de bajo consumo y parece que para emular consolas del 2006 para abajo hay que seguir usando torres con consumos elevados. Si quieres ya emular juegos exigentes o tienes un intel moderno a 3ghz o no haces mucho.
Lo que me he dado cuenta es que se infrautiliza el procesador. Dichos emuladores tiran de 2 núcleos a lo sumo. El poder de cómputo total en este caso es superior a muchos core2duo, pero usando los 4 núcleos. Ni con vulkan en dolphin aprovechas 100% la cpu.
Se confirma lo dicho en todo el tema. Cada vez piden más requisitos los emuladores. No es normal que algo mejor y x86 al final vaya poco mejor que una raspberry pi 3.
Duendeverde escribió:Pues he mirado el makaron y está abandonado. Sólo soporta hasta xp. Al iniciarlo salta error 1012. En la red hay gente con ese problema y ninguna solución.
Duendeverde escribió:Me quedaría probar en el futuro batocera. A ver si por ahí la cosa cambia.
dinamita4922 escribió:Batocera es exigente con el tema de la versión OpenGL que soporte la grafica...y la ultima versión la 5.20 aun mas. Tengo equipos que arrancan la 5.19 y la 5.20 no
Lakka sin embargo tiene el frontend mas liviano y pide menos recursos
Prueba los 2 a ver como te van
dinamita4922 escribió:@Busterwolff
Compi yo tengo un lápiz usb configurado y es con el que juego
Para probar versiones nuevas uso otros, y ya cuando veo que funciona bien lo que yo quiero, entonces actualizo
theelf escribió:@Duendeverde
Pues para una emulacion exelente tienes demul y mini pc q son potentes
https://www.pccomponentes.com/intel-nuc ... e-i3-8109u
Para buena emulacion, con makaron o nulldc y un mini PC de 50 euros tendrias de sobra. No se me ocurre como linux puede ser mas comodo que windows para multimedia
nagasaki5 escribió:¿Cómo veis un bichito de estos?
Medio Akoya (Celeron N3350)
Tiene un IPC bajo (700 y algo mononúcleo) y es un sistema cerrado, por lo que meterle alguna distro Linux ya preparada puede ser muchos dolores de cabeza. Dejarle W10 con sólo 2 GB de RAM también puede ser un dolor... La gracia es que mide 7x7 cm y no consume nada, por los 69€ que cuesta desde hace unos días se me hace tentador en lugar de ir a por una RBpi o una PSClassic.
ashurek escribió:Partimos de que es económico pero, ¿para que lo vas a usar? Esa es la clave.
- Cpu del año 2016. Es un celeron sí, pero no es actual. El precio lo puede justificar.
- 2GB de RAM. Windows 10 de serie ocupa 1,4GB de Ram aproximadamente. El margen que tienes es escaso pero si es para sistemas antiguos puede ser suficiente.
- 32GB de almacenamiento. No vas a poder actualizar windows cuando lleguen los updates gordos, y hay uno o dos al año. Tendrías que ver si el fabricante tiene algun mecanismo para actualizar desde un pendrive o formatear, descargar la iso actualizada y volver a instalar todo (un coñazo).
- La GPU integrada no tengo ni idea de como será pero si es para 2D debería funcionar bien aunque pongas algún shader.
nagasaki5 escribió:¿Cómo veis un bichito de estos?
Medio Akoya (Celeron N3350)
Tiene un IPC bajo (700 y algo mononúcleo) y es un sistema cerrado, por lo que meterle alguna distro Linux ya preparada puede ser muchos dolores de cabeza. Dejarle W10 con sólo 2 GB de RAM también puede ser un dolor... La gracia es que mide 7x7 cm y no consume nada, por los 69€ que cuesta desde hace unos días se me hace tentador en lugar de ir a por una RBpi o una PSClassic.