Duendeverde escribió:No tienen ni el detalle de meter uno de 7200rpm que costarán 3€ más.
hoy dia la mayoria de discos duros que no son "de alto rendimiento" (WD black y cosas asi) son 5400. y la diferencia de esos discos con uno normal es de bastante mas de 3 pavos. a igual tamaño un black cuesta casi el doble que un blue. y el blue hace ya un par de años que dejaron de ser 7200rpm.
el motivo de subir a 7200 era para bajar el tiempo de acceso... y a dia de hoy, para bajar tiempo de acceso, te pones un SSD.
se ha vuelto a 5400 (e incluso velocidades menores) porque baja el ruido y el consumo electrico, y ambas cosas se consideran ahora mas relevantes que una mejora del 10-15% en velocidad de acceso, que dependiendo del sistema de archivos que se utilice ni se aprecia.
evidentemente todo esto es en PCs. a las consolas esto las penaliza un poquito porque no equipan SSDs (al menos de serie) y tampoco permiten un esquema dual (tener SSD para el sistema y HDD para almacenar), salvo algun que otro modelo que tiene flash emmc y luego disco duro (creo que habia algun modelo de xbox 360 o de PS3 asi)
yo creo que la siguiente generacion de consolas llevara SSD o una flash interna integrada para meter el sistema. un SSD gigante para meter 500 gigas o 1 tera o mas no lo veo. existir existen pero son caros para meter en una consola.
por cierto, la xbox 360 al principio el modelo barato ("core" o "arcade") no llevaba disco duro de serie. (de hecho por eso la xbox 360 "fat" tenia ese arreglo estrambotico de conectar el disco duro interno por fuera)