¿Por qué los gastos de envío desde China son nulos?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es una pregunta que más o menos tengo resuelta pero quería saber si alguno ha encontrado un artículo al respecto... Compras a China un adaptador por 30 céntimos y recorre medio mundo hasta tu casa... Eso con Correos España costaría mínimamente 3 euros.
no hay gastos nulos.

estas hablando de ventas por ebay, verdad?
GXY escribió:no hay gastos nulos.

estas hablando de ventas por ebay, verdad?

Estoy hablando de Aliexpress por ejemplo.
A veces, los nuevos distribuidores venden por debajo del coste para ganarse un mercado y una reputación.
Pues por que no mandan cada paquete individualmente si no en contenedores que ademas son compartidos para varias empresas. Luego la tienda tiene contratado x dinero por mandar paquetes y lo mismo 8 que 80, simplemente van llenado el contenedor y cuando este completo sale y a llenar el siguiente. Por eso mismo a la tienda le da lo mismo mandarte algo por valor de 30 centimos que de 100€, ellos van a pagar lo mismo a final de mes.
Saludos.
Yugox escribió:Pues por que no mandan cada paquete individualmente si no en contenedores que ademas son compartidos para varias empresas. Luego la tienda tiene contratado x dinero por mandar paquetes y lo mismo 8 que 80, simplemente van llenado el contenedor y cuando este completo sale y a llenar el siguiente. Por eso mismo a la tienda le da lo mismo mandarte algo por valor de 30 centimos que de 100€, ellos van a pagar lo mismo a final de mes.
Saludos.

Sí, es más o menos lo que tenía entendido... Pero hay poca información del tema.
es que tampoco tiene mucho misterio es lo mismo que aqui pero a un volumen gigante. Sale mas barato por que aprovechan los transportes y cogen los mas baratos y aveces hacen unas escalas rarisimas, por eso tarda tanto en llegar. Si usas una de las empresas habituales con esas mismas webs tarda muuucho menos pero hay que pagarlo, por que a ellos tambien les sale mas caro y a la empresa transportista tambien.
Saludos.
Porque a veces llegan y a veces no. [carcajad]
Rotación y economías de escala.

Se trata de vender lo máximo posible con el márgen más ajustado que se pueda (a costa de todo lo que ya sabemos y/o suponemos).
Muchas veces los gastos los asumen los comerciantes pero mueven tal volumen de mercancía que les sale rentable -además de otros temas como costes laborales mucho más bajos...-

Caso de los móviles chinacos que pillamos muchos, el margen de ganancia es mínimo pero mueven miles de unidades.
jorge5150 escribió:Porque a veces llegan y a veces no. [carcajad]

Tardarán más o menos dependiendo de lo que les cueste completar el avión, pero llegar. Llegan siempre. ( siempre que no te joda correos )
Yugox escribió:Pues por que no mandan cada paquete individualmente si no en contenedores que ademas son compartidos para varias empresas. Luego la tienda tiene contratado x dinero por mandar paquetes y lo mismo 8 que 80, simplemente van llenado el contenedor y cuando este completo sale y a llenar el siguiente. Por eso mismo a la tienda le da lo mismo mandarte algo por valor de 30 centimos que de 100€, ellos van a pagar lo mismo a final de mes.
Saludos.

Esto y además porque esas empresas venden por dropshipping, es decir, que ellas no envían, lo hace directamente el distribuidor, los distribuidores mueven la mercancía como mayoristas.
porque hay un tratado de correos llamado el universal postal union que dice que un paquete internaciona enviado entre 2 signatarias del tratado debe ser entregado gratuitamente por el pais destinatario una vez llegado a su territorio, Como españa y china son sigatarias y participan entonces si te mandan de china paga parte del trayecto, y correos de españa paga la otra parte,

Eso es el servicio EMS, No es que el coste de nulo. es que correos siendo una empresa publica corre con el gasto de entregarlo en españa, del dinero de todos los contribuyentes...

Y china como basa todo su economia en exportacion tiene subenciones para correos.

A al chino que te lo mando y a ti, el envio te cuesta casi gratis, pero despues sale del presupuesto de correos y China post que son cubiertos por los presupuestos del estado.

TL;DR el envio ya se pago con tus impuestos, porque no lo pagas ahora no significa que no te costo nada...
cholo89 está baneado por "troll"
yo jamás he comprado por internet.
siempre te lo llevan a casa?

yo me pensaba que lo llevaban a algun almacen y tu tenias que ir a buscar el paquete.
So si usas algunos subnormales como Chronoexpress,

Normalmente te lo llevan a casa como un paquete ordinario con seguimiento.

La idea es que el tratado dice que tienes que tratar el paquete como si fuera tuyo, entonces todos los paquetes que entran por el servicio EMS en españa desde un pais signatario de la union postal internacional tiene que ser tratado como un paquete ordinario enviado dentro de españa con correos ocupandose de la entrega y del coste de tal entrega.
cholo89 escribió:yo jamás he comprado por internet.

yo me pensaba que lo llevaban a algun almacen y tu tenias que ir a buscar el paquete.

O estas de troleo jajajaja, o algo perdido en el tema,porque almenos mi caso llevo algo mas de una década comprando por inet y teniendolo en casa..
¿donde has estado? :Ð
Soto_ST escribió:
jorge5150 escribió:Porque a veces llegan y a veces no. [carcajad]

Tardarán más o menos dependiendo de lo que les cueste completar el avión, pero llegar. Llegan siempre. ( siempre que no te joda correos )

Pozi, cuando se pierden, se pierden en España, que casualidad. Eso de que tardan por escalar rarisimos, puede que si o puede que no, pero tardan por aduanas y correos que es la incompetencia hecha realidad.
Que una carta tarde de Valdemoro (Madrid) a Vilanova i la Geltrú (BCN) 15 días desde el matasellos, no es ninguna novedad, ni nada que se salga de lo corriente. ¬_¬
Paquetes que entran en España el día 1 y no se mueven hasta el 10...

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Me cago en la puta de oros, pero qué fácil que nos lo dejas después de leerte en otros hilos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sueldos ridiculos, envios masificados y que la compañia estatal de correos no te cobra nada por entregartelo en tu pais.

Luego tu intentas mandar el mismo paquete ridiculo hacia China, 15€ y eso tambien es por que tenemos uno de los servicios de correos mas caro, ademas que, en nuestro pais no te puedes fiar de mandar en ordinario y te toca mandarlo todo certificado para asegurarte de que es verdad que la otra persona lo recibe.
Aevum escribió:porque hay un tratado de correos llamado el universal postal union que dice que un paquete internaciona enviado entre 2 signatarias del tratado debe ser entregado gratuitamente por el pais destinatario una vez llegado a su territorio, Como españa y china son sigatarias y participan entonces si te mandan de china paga parte del trayecto, y correos de españa paga la otra parte,

Eso es el servicio EMS, No es que el coste de nulo. es que correos siendo una empresa publica corre con el gasto de entregarlo en españa, del dinero de todos los contribuyentes...

Y china como basa todo su economia en exportacion tiene subenciones para correos.

A al chino que te lo mando y a ti, el envio te cuesta casi gratis, pero despues sale del presupuesto de correos y China post que son cubiertos por los presupuestos del estado.

TL;DR el envio ya se pago con tus impuestos, porque no lo pagas ahora no significa que no te costo nada...

O sea, que habría que comprar más a China para aprovechar esos impuestos que nos quitan. Interesante, pues habrá que darse un par de vueltas al día por Aliexpress.
Aevum escribió:porque hay un tratado de correos llamado el universal postal union que dice que un paquete internaciona enviado entre 2 signatarias del tratado debe ser entregado gratuitamente por el pais destinatario una vez llegado a su territorio, Como españa y china son sigatarias y participan entonces si te mandan de china paga parte del trayecto, y correos de españa paga la otra parte,

Yo desconozco todas estas cosas pero por mi experiencia diría que los envíos por EMS son cualquier cosa menos baratos.
Ademas de lo que han dicho otros hay un par de cosillas.
Lo que a ti te cuesta 70 centimos, en realidad en China cuesta 2 centimos o menos, y mucho mas barato aun si compras al por mayor, te puede salir mas barato comprar 10.000 unidades que comprar 100, no te lo creerias... En las webs como alienexpress, focalprice,... los productos son muy caros para China porque esta incluido el precio del envio, a veces mas del 95% del precio es el coste del envio.

En China el tema de la mensajeria es otro tema, hay multitud de empresas haciendose la competencia, con precios muy baratos, los llamas a cualquier hora (del dia o de la noche) y cualquier dia (por supuesto fines de semana y festivos incluidos) y en un rato van a tu casa a recoger el envio...Y muchas veces en pocas horas el envio llega a miles de kilometros.

En Espana la mensajeria es muy cara. Incluso en Europa a partir de un volumen minimo de envios, las empresas de mensajeria ofrecen un descuento muy bestia (incluso mas del 50%), y siguen ganando dinero, para que te hagas una idea de los costes reales.

Hace un tiempo que estuve metido en el tema resultaba mas barato hacer un envio a Belgica o a Londres y de ahi a Esp que hacerlo directamente...y te evitabas las aduanas de Madrid.

Esto es, venía a ponerlo pero ya esta puesto.
22 respuestas