¿Por qué los hilos de rupturas, relaciones, etc... tienen tantos mensajes y visitas?

Pues eso, ¿qué los hace tan interesantes? XD
Porque es algo que le pasa a todo el mundo. Todos somos unos expertos y creemos que tenemos la solución para los problemas de los demás [+risas]
Muchísimos son de broma, pero las hay graciosas y curradas, dignas de un libro.
Por ej: hilo_el-padre-de-mi-novia-me-ha-amenazado-de-muerte_1848387
Muchísima gente ha pasado por situaciones similares o simplemente ha tenido aunque sea una relación, así que es un tema sobre el que más gente puede dar su opinión xD
Asuka-S escribió:porque somos unos cotillas XD

+1
Valoro positivamente la respuesta de Asuka-S. Es un rasgo común de toda persona :p
Yo no lo sé pero cuando abrí un hilo de cuando me dejó mi ex por otra persona las palabras de aliento me ayudaron mucho, tanto que si me pongo a pensar no es coincidencia que ya lleve casi 10 años por aquí, la verdad es que es un gran foro lleno de gente muy interesante y que le gusta ayudar.
Pues supongo que la gente lo suele escribir porque necesitan hablar y desahogarse de un momento, generalmente, muy duro. Y quiero creer que la mayoría de gente que participa en el hilo es para intentar ayudar y aconsejar en un momento por el que mucha gente ha pasado alguna vez en su vida.
Yo creo que es porque es un tema del que todo el mundo puede opinar. Incluso quien no ha tenido pareja lo hace. Además sientes empatía hacia esa persona y sabes que está pasando por un mal momento, no cuesta nada darle unas palabras de ánimo, por poco que pueda ayudar.
Porque a la humanidad le interesan estos temas.
Los más viejos todavia nos acordamos de Elena Francis.
¿Qué tienen en común muchas canciones pop, el teatro griego clásico, Shakespeare, y muchas películas americanas de Hollywood?

Respuesta: el drama.

¿Qué es el "drama"? Eso mejor lo buscas en Google, pero en esto que nos ocupa, quiere decir que son temas universales y que todos podemos simpatizar con ellos, ya que nos puede suceder a cualquiera.

Si te digo: "Me he comprado un Rolls Royce mientras estaba en mi mansión en Miami.", probablemente te de igual, pero si escribo "Mi novia se acuesta con mi mejor amigo", ahí ya si te puedes imaginar la situación.

Hay quien dice que el drama es el motor del mundo, y puede que así sea.
Porque en el fondo todos somos un poco como la vieja´el visillo (esto va con dedicatoria [hallow] )
Imagen
Para saber que hacer cuando nos veamos en una situacion parecida... (esperemos que no [+risas] )
Para marujear más que nada jajaja

Todos tenemos una vieja'l visillo en nuestro interior :p
La vida vá dando experiencias y si alguien cuenta un caso similar al tuyo y coincide que usaste un modo de "remontar" o arreglar esa situación..pues por simple empatia,cuentas lo que te vino bien en hacer...por si le vale lo mismo a quien pide opinión.

O nos ponemos en la misma situación y pensamos en lo que mejor se deberia hacer segun los datos que se nos dé.
Pero luego todos critican Sálvame.
Para hacer bromas de la historia, desenmascarar trolls y ademas no se vician como los hilos de politicas
Porque somos cotiilas y porque son los hilos perfectos para soltar algunas coñas
Pues porque mucha gente ha pasado por cosas similares o bien las sigue pasando y quiere ver cosas que le hagan sentirse representadas. Muchas veces, cuando he estado en situaciones complicadas con mis ex-parejas, a mí me gustaba el leer hilos de gente de problemas de estas cosas, sentirme reflejado en su situación y leer los comentarios que se ponían en el hilo. Te sirven de ayuda, tienes la opinión de otras personas y, además, mantienes el "anonimato".

Es cierto que muchas veces es más fácil abrir un hilo, explicar la situación y punto, pero entiendo que hay gente muy reservada, que le cuesta dar estas informaciones y que, a veces, son cosas que nos dan vergüenza de reconocer dado que son cosas muy personales.
Porque somos masocas y nos gusta regocijarnos en el dolor, el sufrimiento etc. Y además somos de naturaleza solidaria y tendemos a ayudar(por lo general) a los demás porque somos humanos..(aunque a veces no lo parezca) por tanto cuando vemos a alguien sufrir solemos preocuparnos por el motivo e intentar ayudarle....

Y por ultimo...somos muy chismosos!!!
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Por que la gente por naturaleza es muy maruja, no tiene más explicación
Asuka-S escribió:porque somos unos cotillas XD

jajaja, din din din
el_ssbb_boy escribió:Pues eso, ¿qué los hace tan interesantes? XD

La empatía
hay de todo un poco de todo,gente que entra a burlarse y reirse,a quien le pica la curiosidad,que quiera ayudar y dar animos o consejos,etc
Yo normalmente entro a ayudar aconsejando, pero si, suele ser eso o por cotillear.
Gana el motivo de cotillear XD
Dicen que de los errores se aprende....pues yo prefiero a veces aprender de los errores de otros y así me ahorro algún que otro disgusto
Nos gusta leer desgracias ajenas, por dos motivos:

- morbo
- posibilidad de ayudar de alguna manera
Yo creo que es porque todos nos encontramos en situaciones que suponen una nueva realidad, esto puede ser por varios motivos, pero todos suelen tener las mismas fases de adaptación a una nueva situación. Al final el camino lo ha de recorrer cada uno por si mismo, pero es de ayuda el escuchar opiniones desde fuera, consejos, puntos de vista "neutros" que puedan ayudar a que el individuo haga dicho camino hasta su destino.

Nos ayuda a abrir la mente las situaciones de los demás, que presentan problemas por los que creemos que podríamos pasar nosotros mismos en cualquier momento de nuestras vidas.
JGarver escribió:Porque somos masocas y nos gusta regocijarnos en el dolor, el sufrimiento etc. Y además somos de naturaleza solidaria y tendemos a ayudar(por lo general) a los demás porque somos humanos..(aunque a veces no lo parezca) por tanto cuando vemos a alguien sufrir solemos preocuparnos por el motivo e intentar ayudarle....

Y por ultimo...somos muy chismosos!!!

No entiendo eso que dices, se entra para ayudar pero también para regocijarnos en el dolor.

Yo no me regocijo en el dolor de nadie y si entro es para intentar ayudar a la persona que ha posteado.
Hollow58 escribió:
Imagen

^^^
A mi me aburren.Ya no hay hilos más o menos interesantes en el rincón.
Supongo que con los temas "del corazón" sucede como con el furgol: es un tema en el cual hasta el mas tonto entre los tontos puede opinar (yo incluído) y por eso son tan populares. :p
Morbo, cotilleo, morbo, cotilleo, morbo, cotilleo,... Sigo???

Es naturaleza humana....

Eso si, como han dicho mas arriba, cuando ya has leido 4 o 5, pierdes el interés ...
-Es algo por lo que todos hemos pasado o podemos pasar, por lo que podemos sentirnos identificados.
-Por experiencias propias o de nuestro entorno, podemos intentar ayudar por haber vivido algo similar.
-La psique humana es muy interesante y en los temas personales es donde más se aprende sobre ello. Me resulta muy interesante ver los puntos de vista de personas totalmente dispares.
38 respuestas