¿Por qué los I7 4790K son tan preciados?

Hola gente. Hace unos meses cambié a un amd 3800. Y tengo ahora un I7 4790K + placa + 16ram y no sé qué hacer con ello.
Mi duda es ¿por qué hay tanto interés en estas cpu? ¿Que tienen de especial? Es que no sé si montarme algo con esto si tanto vale la pena o deshacerme de él y el día que quiera montar otra cosa ya buscaré otra alternativa.
Stibi666 escribió:Hola gente. Hace unos meses cambié a un amd 3800. Y tengo ahora un I7 4790K + placa + 16ram y no sé qué hacer con ello.
Mi duda es ¿por qué hay tanto interés en estas cpu? ¿Que tienen de especial? Es que no sé si montarme algo con esto si tanto vale la pena o deshacerme de él y el día que quiera montar otra cosa ya buscaré otra alternativa.

A día de hoy siguen ofreciendo buen rendimiento y con una buena placa pueden ocear muchísimo. He visto gente ocearlo hasta 5Ghz.

hilo_probando-i7-4790k-5ghz_2140984

Aunque según se prevee, con la salida de las nuevas consolas, la tónica de los juegos será usar cada vez más núcleo e hilos por lo que en breve debería decaer su rendimiento, aunque aún no se ha llegado a eso.
Stibi666 escribió:Hola gente. Hace unos meses cambié a un amd 3800. Y tengo ahora un I7 4790K + placa + 16ram y no sé qué hacer con ello.

Basicamente de los mejores procesadores que saco intel para jugar, a dia de hoy cualquiera que tenga placa para ese procesador puede aguantar jugando sin problemas, ademas subia a 4.8 sin muchas complicaciones, a si que es apreciado tanto por los gamers que no quieren cambiar de plataforma, como los overclockers
Son el tope de gama de las placas 1150. Si alguien quiere actualizar un equipo de esas características, que a día de hoy siguen siendo usables, es lo mejor que puede encontrar sin irse a Xeon. Para montar un equipo desde cero, no tienen ninguna utilidad. Un i5 8400 o un R5 1600 se lo comen crudo.
Porque la diferencia con los actuales es que estos ultimos están mas apretados. Porque siguen siendo lo mismo.

Pero si la gente se los están quitando de encima a toda costa para hacer un plan renove redondo y dar el salto a los ryzen, hay mucho pirata intentando sacar 250€ por una plataforma ya obsoleta independiente de que sigan teniendo un desempeñó en gaming muy bueno.

Hay gente que busca está plataforma para montarse un segundo equipo asequible pero la mayoría cuando ven lo que piden por ellos desisten , los ryzen han reventado los planes de todos los especuladores que han visto como de golpe y porrazo sus productos han perdido muchísimo valor y cuesta el triple darles salida, ya sea AliExpress con xeon y placas chinorris o particulares con mucha jeta.

Un pack i7 4790k+placa+16gb en ningún caso debería costar más de 180€ en el mercado de segundamano, ya que por 250€ se puede montar un 2600+ placa basica y 16gb de RAM.
La ley de la oferta y la demanda, hay gente que tiene procesadores inferiores, pero tienen placa y RAM que quieren aprovechar, como no se venden en tiendas hace tiempo y de 2ª mano cuestan encontrar, pues los venden caros, si no los comprara casi nadie o hubieran muchos, pues los venderían a 4 perras...

Saludos.
Yo tenía un i5 4690K y al final me salió más a cuenta vender todo y pasarme a un Ryzen 2600, que se la cuelen a otro con su precio inflado.
Gracias a todos por responder. Precisamente es a eso a lo que quería llegar. Que si ahora mismo no me hace falta más adelante puedo tener opciones mejores incluso por menos precio.
Y si lo usara ahora mismo sería para usarlo con emuladores en alguna recreativa y no sé si sería desaprovecharlo para algo así

Me queda claro el tema. Muchas gracias.
Lo que discrepo un poco, y que conste que el hilo no iba de esto, es en lo de la especulación. ¿Cuando se considera especulación? Si se están vendiendo a por ejemplo 170-200€, incluso más en subastas, no tiene sentido que alguien lo ponga a menos precio, ¿no?
(mensaje borrado)
Yo tengo un 4770,el problema es que tengo 2 zocalos para la ram,y conseguir 2 ram de 8 de ddr3 me sale mas caro que la ddr4,asi que estoy esperando a fin de año a lanzarme a ryzen,comprar la ram buena y dejar este ordenador con el 570 para el crio,que va a flipar con el xD
Yo creo que haya sido tope de gama en su dia tambien cuenta, es como la revalorizacion de un equipo de futbol por haber ganado una liga... llama la atencion.

Lo dicho, sigue siendo un buen micro pero esos 4 nucleos fisicos es una cuenta atras para que en nada quede obsoleto, daros cuenta que ahora mismo los i7 de esas generaciones, desde los sandy, se van sujetando sin caer gracias a los hilos.

Se estan pagando mas de 100€ por el, lo que lo considero una barbaridad, y la verdad que apostaria mas por desconocimiento de causa por parte del comprador.
wario_F escribió:Yo tengo un 4770,el problema es que tengo 2 zocalos para la ram,y conseguir 2 ram de 8 de ddr3 me sale mas caro que la ddr4,asi que estoy esperando a fin de año a lanzarme a ryzen,comprar la ram buena y dejar este ordenador con el 570 para el crio,que va a flipar con el xD

Muy buena CPU, y sobretodo si va a frikar con Fortnite, tiene CPU para años.
Al OP, esa CPU aún da la talla, yo no lo cambiaria hasta que ya empiecen a salir juegos nextgen, el único semi next gent muy exigente que esta a punto de salir es el flight simulator de Microsoft (semi porque saldrá en la One, y probablemente salga con la Xbox serie X). Los demás juegos van a ir de coña con el i7 4790k, al igual que el i7 4770k.

Porque es la mejor cpu para LGA 1150, una CPU que no te va a hacer cuello de botella a una 1080ti, es decir que aguanta como una campeona hoy en día y que no te obliga a cambiar placa y ram.

En definitiva porque con esta cpu upgradeando solo gpu tienes pc aun para bnastantes años. Y con una 1080ti jugando mejor que en una configuración actual de ryzen + 2070ti por ejemplo (y que 2080 casi que también si sudamos de rtx).
Si tienes placa de ese socket y RAM, pues pillas uno y tienes para aguantar un poco, como con los 3770k del socket anterior.
Pero si no, es una soberana tontería, te vas a un Ryzen BBB.
Doy fe que el tandem con una 2070 super es perfecto para jugar a 1440p e incluso 4k bajando alguna cosilla en juegos no muy exigentes, cuando saque AMD la serie 4000 me pensare en actualizar.
Basilio_Helado escribió:
Lo dicho, sigue siendo un buen micro pero esos 4 nucleos fisicos es una cuenta atras para que en nada quede obsoleto, daros cuenta que ahora mismo los i7 de esas generaciones, desde los sandy, se van sujetando sin caer gracias a los hilos.

Eso se lleva diciendo desde hace décadas, por lo que se ha convertido en una patraña sin fundamento alguno, aún recuerdo como los FX 8000 de AMD cuyos propietarios defendían a capa y espada, escudados en el "Ehque en el futuro rendirá máh" Aún siguen esperando a que rinda más que un i3 del mismo precio en juegos consumiendo tres veces más...

La realidad es que para juegos en el 99% de los casos se tira y se tirará de IPC, y la potencia multihilo tiene sentido en todo lo que sea trabajo en 3d, renderizado, y demás... Como ya pasaba comparando los FX 8000 con los i3 que mentaba antes.

Y la gente demuestra no tener ni puta idea, para variar, es cierto que la gente que tiene placas 1150 puede aprovecharlas perfectamente con un 4790k, pero veo mucho mejor, y todo el que haya tenido ambos lo sabrá, un i7 2700k. Sin pasta de dientes en el die, con unas temperaturas mucho mejores, mayor capacidad de oc, y un IPC casi igual que el haswell.

Los Sandy Bridge fueron los últimos buenos procesadores de Intel, llevan diez años estirando el chicle de la misma tecnología, porque no hay ya nueva tecnología.
Basilio_Helado escribió:Lo dicho, sigue siendo un buen micro pero esos 4 nucleos fisicos es una cuenta atras para que en nada quede obsoleto, daros cuenta que ahora mismo los i7 de esas generaciones, desde los sandy, se van sujetando sin caer gracias a los hilos.
.

Ya le va tocando después de 6 años en el mercado...
Zaeed escribió:
Y la gente demuestra no tener ni puta idea, para variar, es cierto que la gente que tiene placas 1150 puede aprovecharlas perfectamente con un 4790k, pero veo mucho mejor, y todo el que haya tenido ambos lo sabrá, un i7 2700k. Sin pasta de dientes en el die, con unas temperaturas mucho mejores, mayor capacidad de oc, y un IPC casi igual que el haswell.

Los Sandy Bridge fueron los últimos buenos procesadores de Intel, llevan diez años estirando el chicle de la misma tecnología, porque no hay ya nueva tecnología.

Ni tu tampoco demuestras tener ni idea en algunas cosas [facepalm]
Los Sandy usaba la misma y en más cantidad de dicha pasta, unicamente se diferencia que la acquitectura de 32nm de los Sandys, no tenia nada de ver con los del Ivy de 22nm en temas termicos, aparte esta que cuando más nanómetros se quiera bajar, peor sera su gestión termica sobre el DIE

Imagen

Poco sabes, dices casi igual que los Haswell [plas] [rtfm]
Xevipiu escribió:
Zaeed escribió:

Los Sandy usaba la misma y en más cantidad de dicha pasta, unicamente se diferencia que la acquitectura de 32nm de los Sandys, no tenia nada de ver con los del Ivy de 22nm en temas termicos, aparte esta que cuando más nanómetros se quiera bajar, peor sera su gestión termica sobre el DIE

Imagen

Los Sandy llevaban el ihs soldado, luego era una locura abrirlo, yo no lo hice vamos... Había 15° de diferencia en carga entre un Ivy y un Sandy a misma frecuencia, y 20° en comparación con un haswell.

Pero sí que abrí tanto un 3770k como un 4790k, y la cantidad de pasta que tenían era, en teoría, mucho mayor que la del Sandy al no estar soldados, es decir, por diseño tenían mucha más pasta térmica... Lo más gracioso es que después del delid las temperaturas seguían siendo peores que las de los Sandy.

No sé qué quieres decir con esa imagen exactamente, yo te digo la realidad, que para un 4%, y un 8% de mejora en el IPC, se aumentaron las temperaturas entre un 20 y un 30%, con un consumo igual en el haswell, y un poco inferior eso sí, en el Ivy.

Si quieres ir de listo hazlo mejor, yo no lo soy ni trato de serlo, pero me hierve la sangre de ver a gente que dice que el 4790k, un refrito de un refrito, que supuso un avance nulo, con unas temperaturas de mierda, y con un precio desorbitado, fuese un "gran procesador"...
Yo pase de un i7 4790k a 4.5 a un ryzen 5 3600 pero me lo pense muchisimo....estoy contento con el cambio y puse muy poco dinero en el cambio por que lo vendi en wallapop a un precio mas alto que lo que se paga en el foro.
NENI33 escribió:Yo pase de un i7 4790k a 4.5 a un ryzen 5 3600 pero me lo pense muchisimo....estoy contento con el cambio y puse muy poco dinero en el cambio por que lo vendi en wallapop a un precio mas alto que lo que se paga en el foro.

Solo por curiosidad, notastes mucha diferencia entre ambos procesadores en juegos?
Eso depende del juego que se trate, si no se aprovecha de más de 4 cores, seguro que no mucha, depende del OC que le haga, en juegos que se aprovechen de 6 cores, seguro que sí.

Saludos.
gaztetxero escribió:
NENI33 escribió:Yo pase de un i7 4790k a 4.5 a un ryzen 5 3600 pero me lo pense muchisimo....estoy contento con el cambio y puse muy poco dinero en el cambio por que lo vendi en wallapop a un precio mas alto que lo que se paga en el foro.

Solo por curiosidad, notastes mucha diferencia entre ambos procesadores en juegos?

Juego sobre todo al pubg...y note mejores minimos..mas maximos y mas fluides.
Zaeed escribió:
Xevipiu escribió:
Zaeed escribió:

Imagen

¿Que quieres decir que venia soldado? Que problema hay?

Los Sandy llevaban el ihs soldado, luego era una locura abrirlo, yo no lo hice vamos... Había 15° de diferencia en carga entre un Ivy y un Sandy a misma frecuencia, y 20° en comparación con un haswell.

Pero sí que abrí tanto un 3770k como un 4790k, y la cantidad de pasta que tenían era, en teoría, mucho mayor que la del Sandy al no estar soldados, es decir, por diseño tenían mucha más pasta térmica... Lo más gracioso es que después del delid las temperaturas seguían siendo peores que las de los Sandy.

No sé qué quieres decir con esa imagen exactamente, yo te digo la realidad, que para un 4%, y un 8% de mejora en el IPC, se aumentaron las temperaturas entre un 20 y un 30%, con un consumo igual en el haswell, y un poco inferior eso sí, en el Ivy.

Si quieres ir de listo hazlo mejor, yo no lo soy ni trato de serlo, pero me hierve la sangre de ver a gente que dice que el 4790k, un refrito de un refrito, que supuso un avance nulo, con unas temperaturas de mierda, y con un precio desorbitado, fuese un "gran procesador"...

Imagen
Este es un Sandy 2600K sin IHS, hay mucha más pasta termica sobre el DIE

Imagen
Dejo unas fotos de algunos de mis micros, el de arriba es un 2600k, el de abajo un 3770k

Yo he tenido ocho 2600k en mis manos de que salieron al mercado, no todos eran frios, algunos a 4:5Ghz eran peores que los Ivy.
El gran problema de los Sandys, fueron que los IHS daban pena, necesitaban muchas unidades hacerle un lapping, despues podian trabajar perfectamente a 5Ghz con apenas 1.385v, cuando ese mismo micro ni era estable a 4.5Ghz por temperatura.

De los Ivy, te puedo contar poca cosa, sus mis preferidos, no llevo la cuenta de cuantos tuve, aun tengo un 3770k y 3570k pata negra,

El 3570k sin delid, hace estables los 5.35Ghz por agua

hilo_revival-intel-i7-8700k-una-2o-juventud_2268685

Con los Haswell, realmente el IPC se gana con la controladora de memoria y el uncore, lo que unos solo ganan 4-8%, otros sobrepasan de un 10% por desconocimeinto del tema.

Yo compre una partida de 4790k pata negra, mi ultimo 4790k morio hace tres años por muerte subita, de pasar hacer 5.15ghz a 1.47v (5Ghz 1.37v), ya no hacia ni los 4.5Ghz a 1.1v alfinal [decaio]
No todos tenemos una chatarrería en casa para hacer todo tipo de pruebas
Zaeed escribió:
Eso se lleva diciendo desde hace décadas, por lo que se ha convertido en una patraña sin fundamento alguno, aún recuerdo como los FX 8000 de AMD cuyos propietarios defendían a capa y espada, escudados en el "Ehque en el futuro rendirá máh" Aún siguen esperando a que rinda más que un i3 del mismo precio en juegos consumiendo tres veces más...

La realidad es que para juegos en el 99% de los casos se tira y se tirará de IPC, y la potencia multihilo tiene sentido en todo lo que sea trabajo en 3d, renderizado, y demás... Como ya pasaba comparando los FX 8000 con los i3 que mentaba antes.

Igual lo mejor es, antes de atacar a la gente de forma tan gratuita, dar un argumento que no sea erroneo, por que aqui el unico que no demuestras tener ni idea, eres tu, como ya te han explicado.
el chico solo a preguntando que porque son tan preciados, xD y por el cacharreo para el oc y porque era el top de la plataforma, todo lo demas os estais fumando una piña xd
WiiBoy escribió:el chico solo a preguntando que porque son tan preciados, xD y por el cacharreo para el oc y porque era el top de la plataforma, todo lo demas os estais fumando una piña xd

Hombre, un Martini, invita! [beer]
WiiBoy escribió:el chico solo a preguntando que porque son tan preciados, xD y por el cacharreo para el oc y porque era el top de la plataforma, todo lo demas os estais fumando una piña xd

Jajajajajja. Sí. Pregunté porque no sabía si venderlo o si vale la pena quedármelo para más adelante. Pero si en el futuro encuentro alternativas mejores no tiene sentido que esté hoy en casa criando polvo.
Pero una vez que más o menos me ha quedado claro, el resto de comentarios estan entretenidos jajaja. Supongo que el debate que salió después es sobre si es tan bueno como para que sea tan preciado.
Por cierto, gracias por lo de "chico", me he sentido muy aludido XD .
Saludos compañeros y gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy hablando de Sandy, me habeís hecho las ganas de ver si aun estaba vivo mi 2600k, le dado de lo lindo para ver si muere de una putx vez! [+furioso]

Imagen

Imagen

No hay cojones, aguantan lo que sea [facepalm]
Xevipiu escribió:Hoy hablando de Sandy, me habeís hecho las ganas de ver si aun estaba vivo mi 2600k, le dado de lo lindo para ver si muere de una putx vez! [+furioso]

Imagen

Imagen

No hay cojones, aguantan lo que sea [facepalm]

Tranquilo no lo vas a quemar jajaja, esos Sandy son carne de perro.
Los Sandy fue junto con el i7 4790k la mejor CPU, pero recuerdo que los Sandy fueron excepcional, el salto que dio de westmere fue tremendo, encima una CPU súper fiable con el IHS soldado, yo tengo el i7 2600 en un alienware que tiene más de 30.000h de uso y ahí sigue y rinde que te cagas y con unas temperaturas fresquisimas, aunque esta cpu es virgen y nunca se le ha overclockeado.
Aunque en un principio las CPU aguantan bastante y pueden vivir aunque les metas mucho vcore, mi tío tuvo un phenom 9500 que por un defecto de fabrica en la placa base le encasquetaba 1.6v (lo se porque le metí el multímetro en el VRM, aunque ya era tarde cuando averiguamos el problema y la cpu se quemo del todo) aunque en la bios marcaba voltaje normal y siempre daba bsod usándolo en modo 64 bits..., y a estado funcionando 8 años hasta que ya no pudo más y no se mantenía estable xD, ahora tiene un q8300 que le puse de sustituto al phenom 9500 que no muere ni a tiros, y eso que esa CPU la saque de un PC que iba acabar en la chatarra [carcajad] .
hilo_que-hacer-con-un-amd-phenom-9500-problematico_2116646
Funcionaba bien con otra cpu, pero si llego tenerla más tiempo haya jodido la CPU, porque se calentaba bestialmente.
Yo con el equipo de mi firma y hasta que reviente i7 4790k + evga 1080ti black + 16gb tirando de juegos actuales en 1080p 60fps con settings altos... Cual es el Problema? Ganas de cacharreo?
32 respuestas