Zaeed escribió:Xevipiu escribió:Zaeed escribió:
Y la gente demuestra no tener ni puta idea, para variar, es cierto que la gente que tiene placas 1150 puede aprovecharlas perfectamente con un 4790k, pero veo mucho mejor, y todo el que haya tenido ambos lo sabrá, un i7 2700k. Sin pasta de dientes en el die, con unas temperaturas mucho mejores, mayor capacidad de oc, y un IPC casi igual que el haswell.
Los Sandy Bridge fueron los últimos buenos procesadores de Intel, llevan diez años estirando el chicle de la misma tecnología, porque no hay ya nueva tecnología.
Ni tu tampoco demuestras tener ni idea en algunas cosas
Los Sandy usaba la misma y en más cantidad de dicha pasta, unicamente se diferencia que la acquitectura de 32nm de los Sandys, no tenia nada de ver con los del Ivy de 22nm en temas termicos, aparte esta que cuando más nanómetros se quiera bajar, peor sera su gestión termica sobre el DIE
Poco sabes, dices casi igual que los Haswell
¿Que quieres decir que venia soldado? Que problema hay?
Los Sandy llevaban el ihs soldado, luego era una locura abrirlo, yo no lo hice vamos...
Había 15° de diferencia en carga entre un Ivy y un Sandy a misma frecuencia, y 20° en comparación con un haswell.Pero sí que abrí tanto un 3770k como un 4790k, y la cantidad de pasta que tenían era, en teoría, mucho mayor que la del Sandy al no estar soldados, es decir, por diseño tenían mucha más pasta térmica... Lo más gracioso es que después del delid las temperaturas seguían siendo peores que las de los Sandy.
No sé qué quieres decir con esa imagen exactamente, yo te digo la realidad, que para un 4%, y un 8% de mejora en el IPC, se aumentaron las temperaturas entre un 20 y un 30%, con un consumo igual en el haswell, y un poco inferior eso sí, en el Ivy.
Si quieres ir de listo hazlo mejor, yo no lo soy ni trato de serlo, pero me hierve la sangre de ver a gente que dice que el 4790k, un refrito de un refrito, que supuso un avance nulo, con unas temperaturas de mierda, y con un precio desorbitado, fuese un "gran procesador"...
Este es un Sandy 2600K sin IHS, hay mucha más pasta termica sobre el DIE
Dejo unas fotos de algunos de mis micros, el de arriba es un 2600k, el de abajo un 3770k
Yo he tenido ocho 2600k en mis manos de que salieron al mercado, no todos eran frios, algunos a 4:5Ghz eran peores que los Ivy.
El gran problema de los Sandys, fueron que los IHS daban pena, necesitaban muchas unidades hacerle un lapping, despues podian trabajar perfectamente a 5Ghz con apenas 1.385v, cuando ese mismo micro ni era estable a 4.5Ghz por temperatura.
De los Ivy, te puedo contar poca cosa, sus mis preferidos, no llevo la cuenta de cuantos tuve, aun tengo un 3770k y 3570k pata negra,
El 3570k sin delid, hace estables los 5.35Ghz por agua
hilo_revival-intel-i7-8700k-una-2o-juventud_2268685Con los Haswell, realmente el IPC se gana con la controladora de memoria y el uncore, lo que unos solo ganan 4-8%, otros sobrepasan de un 10% por desconocimeinto del tema.
Yo compre una partida de 4790k pata negra, mi ultimo 4790k morio hace tres años por muerte subita, de pasar hacer 5.15ghz a 1.47v (5Ghz 1.37v), ya no hacia ni los 4.5Ghz a 1.1v alfinal