› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FreeM@n escribió:Como ni tengo tiempo ni ganas de soltar una ladrillada, te lo pongo en clave de humor.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.html
PD: “¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla?”
Newport escribió:FreeM@n escribió:Como ni tengo tiempo ni ganas de soltar una ladrillada, te lo pongo en clave de humor.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.html
PD: “¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla?”
Sólo he leído hasta la frase que citas.
Estoy deacuerdo con lo que dice. Qué es la felicidad, si hasta los malvados pueden alcanzarla?
Una persona que está cometiendo el asesinato más atroz puede estar teniendo en ese instante un deleite de felicidad extremadamente gratificante. No es contradictorio ese estado de ánimo? No es acertada la frase?
Newport escribió:Oye, aquí si se me quiere quotear que la gente se explique y razone sus puntos de vista. Sé cómo funciona un foro, pero eso no quita para quienes participen en él lo hagan de una forma respetuosa con quien no opina como ellos. Que no somos críos.
Newport escribió:Trog escribió:Eso no son clases... Eso es proselitismo cutre.
Pero cutre de cojones :/
Si hubiera tenido la oportunidad le hubiese preguntado lo siguiente. Qué opina usted sobre el rescate financiero por parte del estado de Bankia. Me hubiera interesado la respuesta. La de muchos mal llamados liberales del pp la conozco (la quinta de Espe y demás fauna). De puta madre, de putísima madre que pidamos intervencionismo cero del estado y cuando la cagamos que venga el señor estado a rescatarnos.
Newport escribió:No me ha contestado a lo que le he pedido. Me ha puesto un enlace de un tipo que critica en clave de mofa a Ayn rand, cuando dice cosas como que Alan Greenspan es alumno aventajado suyo. Cuando todo el mundo que ha leído a esa mujer sabe que el puesto de ese hombre al frente de la reserva federal para regular la cantidad de pasta que suministra a la economía norteamericana ella lo hubiera criticado a muerte. Ese hombre puede decir lo que quiera, los hechos no dicen lo mismo.
Newport escribió:Me puedes decir en esa frase qué entiendes tú por "impuro"? Y te recuerdo que en la contestación del otro forero estaba la frase sola en la posdata. Por cierto estás haciendo lo mismo que me estás criticando, yo no he dicho en qué clase de asesinatos ni qué clase de tipos pueden sentir felicidad en ese momento de violencia.
Gurlukovich escribió:spcat escribió:Gurlukovich escribió:No deberías mirar al capitalismo por el "sólo un sexto del mundo vive cómodamente", sino por "un sexto del mundo (y subiendo) puede vivir cómodamente, cuando antes todos vivían en la miseria".
Claro claro... Que maravilla poder tener de todo en todo momento aunque no valga para nada a costa de la muerte del resto.
A) No es a costa de, de hecho hoy muere mucha menos gente a costa de falta de recursos que antes. Tercer mundo incluido.
B) Como digo, antes nadie tenía de nada y la gente se moría también. Más que ahora.
bruno_hk escribió:Si nos ponemos asi podemos decir que el comunismo es laputa ostia de chachi por cómo era rusia antes y como llego a ser despues de la revolución.
spcat escribió:Ya claro, ¿mezclas el avance medico y agrario con la falta de recursos? Aquí no hay falta de recursos, hay una sobreexplotacion de los mismos y una distribución brutalmente desigual. ¿Cuanta comida tiramos mientras millones mueren por hambrunas? ¿Cuantas guerras nos importan un pimiento mientras podamos estrenar un nuevo "iPhone"?
4.4/5 (9 votes)
“ Los contribuyentes pagamos más de mil millones de euros diarios en protección agrícolas. Con eso se podría invitar a pasar un mes de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en las Bahamas, con viaje de ida y vuelta en avión de primera clase, ¡a cada una de las vacas europeas!
¿Como se sostendría el sistema actual sin China ni países en vías de desarrollo como mano de obra barata y esclava? ¿Cual es el precio medioambiental a pagar de nuestro consumismo?
Y no estoy en contra del capitalismo, es un sistema como cualquier otro con sus cosas buenas y malas, pero lo que no puede ser es que un sistema que vemos que NO FUNCIONA no nos molestemos en arreglarlo.
Gurlukovich escribió:Tampoco es que el comunismo sea el peor de los sistemas, sólo uno muy ineficiente al asignar los recursos y en generar innovación. Con una cantidad absurda de recursos y unas no malas universidades y técnicos heredados del periodo zarista pues algo de mejora hubo. Pero lo que es mejoras de la vida diaria, cosas que no fueran para el partido o el ejercito...
spcat escribió:https://www.youtube.com/watch?v=S1Ta0zxdXJE
Este vídeo no tiene desperdicio, ¿un profesor? Catedrático de Economía Política en traje y corbata (no como los profesores hippies que van en vaqueros) explicando con demagogia lo envidiosos que son los "intelectuales" que no abrazan el capitalismo. Una de las frases es "Los intelectuales piensan que han estudiado mucho pero la mayoría son unos ¡IGNORANTES!". Para mear y no echar gota![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora entiendo mejor de donde viene tanto auge y defensa de gente joven del neo-liberalismo.
Gurlukovich escribió:La pregunta es: ¿por que te crees que se cultiva toda esa comida? Para venderla. Se produce la que se compra. Y si quieres ver al que más comida derrocha o tira, mírate al espejo, porque la mayoría de comida la tira el consumidor, cosas que caducan en la nevera, lo que no te comes del plato. Cuando mamá decía "acábate el plato, que en África pasan mucha hambre" tenía razón, pero la comida que dejas no va a ir a África de todas formas. El problema de África no es la redistribución de dinero o alimentos, es que sus economías están hechas trizas y no pueden crecer para proveer a sus habitantes de productos. Ahora que empiezan a crecer empieza a reducirse la pobreza.
Aunque no es precisamente la comida el mercado más capitalista que puede haber, la UE y otros países se dejan un pastón en "proteger" los agricultores locales de la competencia con unas ayudas del carajo, generando una sobreproducción y/o manteniendo altos precios. Dándose paradojas como esta que señala Sala-i-Martín:4.4/5 (9 votes)
“ Los contribuyentes pagamos más de mil millones de euros diarios en protección agrícolas. Con eso se podría invitar a pasar un mes de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en las Bahamas, con viaje de ida y vuelta en avión de primera clase, ¡a cada una de las vacas europeas!
Claro, por eso un estudio achaca el despilfarro en Europa y EE UU a una cultura del consumo basada en la estética de los productos, una política de fechas de caducidad demasiado estricta y las técnicas de venta de los supermercados, que fomentan que los consumidores compren más comida de la que necesitan, aunque la acaben tirando. Si, tendremos que mirarnos todos en el espejo, pero quien regula todo esto es precisamente el sistema capitalista de optimizar beneficios.
Y sobre África no te cansas de leer que el verdadero problema es la inestabilidad política a causa de las guerras, las cuales a ningún país del 1º mundo le importa acabar mientras "sus intereses" no se vean perjudicados. Que rápido fue Francia a proteger sus minas de Uranio ¿no?Gurlukovich escribió:Pero funciona. A veces parece que a los chinos les obligan a aceptar trabajos de mierda de muchas horas por una miseria, pero los aceptan voluntariamente, y son mucho mejores que los que tenían anteriormente, mejor pagados y en mejores condiciones. Millones de chinos e indios han mejorado sus condiciones de vida
Gurlukovich escribió:bruno_hk escribió:Si nos ponemos asi podemos decir que el comunismo es laputa ostia de chachi por cómo era rusia antes y como llego a ser despues de la revolución.
Ve y cuéntaselo a los norcoreanos. O los chinos de la revolución cultural. En Rusia pueden dar gracias de tener un pais enorme y reservas de hidrocarburos.
Tampoco es que el comunismo sea el peor de los sistemas, sólo uno muy ineficiente al asignar los recursos y en generar innovación. Con una cantidad absurda de recursos y unas no malas universidades y técnicos heredados del periodo zarista pues algo de mejora hubo. Pero lo que es mejoras de la vida diaria, cosas que no fueran para el partido o el ejercito...
_Locke_ escribió:¿Crees que el capitalismo es el sistema más eficiente para el reparto de recursos? Por favor, sé sincero.
spcat escribió:Claro, por eso un estudio achaca el despilfarro en Europa y EE UU a una cultura del consumo basada en la estética de los productos, una política de fechas de caducidad demasiado estricta y las técnicas de venta de los supermercados, que fomentan que los consumidores compren más comida de la que necesitan, aunque la acaben tirando. Si, tendremos que mirarnos todos en el espejo, pero quien regula todo esto es precisamente el sistema capitalista de optimizar beneficios.
Y sobre África no te cansas de leer que el verdadero problema es la inestabilidad política a causa de las guerras, las cuales a ningún país del 1º mundo le importa acabar mientras "sus intereses" no se vean perjudicados. Que rápido fue Francia a proteger sus minas de Uranio ¿no?
Me acabas de dar ganas de potar
bruno_hk escribió:Claro, diselo a cualquier dictadura no izquierdista, vaya argumento shurmano. Yo solo decia que el hecho de que en la rusia comunista se estuviera mejor de lo que se estaba antes (cosa no muy dificil) no hace bueno al comunismo, igual de lo que pasa con el "capitalismo".
Que las sociedades capitalistas estén fracasando no hace mejor al comunismo ni lo convierte en alternativa.
Gurlukovich escribió:_Locke_ escribió:¿Crees que el capitalismo es el sistema más eficiente para el reparto de recursos? Por favor, sé sincero.
Pos claro, los recursos los obtiene quien más beneficio saca de ellos. Si un material se puede usar para dos usos pero sólo hay material para uno, lo recibirá el producto más demandado, el que más beneficia a la gente, el que más dispuesta está la gente a pagarlo, mientras que el otro uso tendrá que buscar un sustituto menos demandado (más barato).
Gurlukovich escribió:bruno_hk escribió:Claro, diselo a cualquier dictadura no izquierdista, vaya argumento shurmano. Yo solo decia que el hecho de que en la rusia comunista se estuviera mejor de lo que se estaba antes (cosa no muy dificil) no hace bueno al comunismo, igual de lo que pasa con el "capitalismo".
Que las sociedades capitalistas estén fracasando no hace mejor al comunismo ni lo convierte en alternativa.
Lo decía por morirse de hambre, que sus buenas hambrunas han habido en China no hará 30 años y en Corea del Norte no hará ni 5.
Gurlukovich escribió:¿Que quieres que te diga? No son esclavos, si no les gustan las condiciones pueden no trabajar, o intentar organizar un sindicato y reclamar sus derechos. Es lo que se hizo en Europa o América. Al menos si hay trabajo tienes elección, si no hay trabajo no puedes elegir si trabajas o no y por cuanto.