Pues bueno ahí queda mi pregunta, que imagino que ya habrá aparecido muchas veces, pero le doy otro punto de vista.
Los japones se desviven por cosas de fuera de su país, el flamenco triunfa en Japón cuando van los artistas de aquí a actuar, les encanta venir a España (y visitar todo el mundo en general con su maquina de fotos claro)
En sus juegos, manga, series de anime no sacan personajes con rasgos japoneses, suelen ser personajes con rasgos europeos generalmente... con lo que parece que no son racistas por naturaleza
En cambio a la 360 le tienen hecho un vacío brutal, y eso que tiene bastantes juegos del gusto japonés y desde hace bastante tiempo RR6 (el 6 no les vendió la consola y el 7 si...), DOA4, Rumble Roses, NNN...
Si en japón en vez de llamarse XBOX360, la hubieran llamado Toshiba360, ¿habría vendido más? Yo creo que probablemente sí, y si en un futuro lanzan otra consola, microsoft debería buscarse un buen aliado en materia hardware, para lanzar la consola con esa marca japonesa para ese mercado, porque parece que para esto de las consolas, sí que son xenófobos los japones
PD: Se que a muchos os dará igual que la 360 venda en Japón o no, pero de ese éxito o fracaso depende en gran medida que la 360 tenga un catálogo de juegos más amplio o no. Saludos!!!