¿Por que los Japoneses no aceptan la 360 con lo que les gusta la cultura occidental?

Pues bueno ahí queda mi pregunta, que imagino que ya habrá aparecido muchas veces, pero le doy otro punto de vista.

Los japones se desviven por cosas de fuera de su país, el flamenco triunfa en Japón cuando van los artistas de aquí a actuar, les encanta venir a España (y visitar todo el mundo en general con su maquina de fotos claro)

En sus juegos, manga, series de anime no sacan personajes con rasgos japoneses, suelen ser personajes con rasgos europeos generalmente... con lo que parece que no son racistas por naturaleza

En cambio a la 360 le tienen hecho un vacío brutal, y eso que tiene bastantes juegos del gusto japonés y desde hace bastante tiempo RR6 (el 6 no les vendió la consola y el 7 si...), DOA4, Rumble Roses, NNN...

Si en japón en vez de llamarse XBOX360, la hubieran llamado Toshiba360, ¿habría vendido más? Yo creo que probablemente sí, y si en un futuro lanzan otra consola, microsoft debería buscarse un buen aliado en materia hardware, para lanzar la consola con esa marca japonesa para ese mercado, porque parece que para esto de las consolas, sí que son xenófobos los japones

PD: Se que a muchos os dará igual que la 360 venda en Japón o no, pero de ese éxito o fracaso depende en gran medida que la 360 tenga un catálogo de juegos más amplio o no. Saludos!!!
Pues sinceramente creo que los japos son muy reacios a recibir productos americanos la verdad... No creo que haya otra. Las campañas no triunfan, y todo el mundo le da la espalda a X360...
Yo creo que está en la mentalidad de los japoneses.
Tienen como un marcado sentido de superioridad a lo extranjero, una especie de racismo simpático a los gaijin que más de una persona comenta cuando ha vivido allí un tiempo.
El fenómeno laboral que se da allí, de quedar ligado a una empresa casi de por vida, de darlo todo por ella, su inflexible estructura vertical, etc, es algo parecido a lo que deben sentir con su país frente a lo extranjero.

A mi me la pela sinceramente, por tres motivos:
-Ellos se pierden GoW entre otros.
-La tenemos más grande que ellos. [+risas]
-Ya comprará Microsoft a Nintendo [ayay]

xDD

Salu2!
Lo unico que estan demostrando es que no tienen ni idea de videojuegos, pues fuera fanatismos, la 360 merece haber vendido mucho mas alli. Y mas despues de los precios y ofertas que les esta poniendo M$
Ellos se lo pierden [carcajad]
Segun mi profesor de Historia Economica( estudio ciencias empresariales) muchos japoneses aun hoy en dia tienen un, como decirlo, una especie de "resquemor", de "antiamericanismo" x la ª guerra mundial, entre otros hechos economicamente relacionados...no se, esto es lo q dijo el catedratico de historia, supongo q sera cierto y q muchos japoneses son un tanto reacios a lo q probiene de EEUU.
Por eso adoran los IPOD y MACs, por fanatismo antiamericano, no?

Y no será que no hay juegos que les interesen y tal? Quiero decir que les interesen de verdad, porque parece que el blue dragon ya ha hecho reservar unos cuantos miles de consolas...
zheo escribió:Y no será que no hay juegos que les interesen y tal? Quiero decir que les interesen de verdad, porque parece que el blue dragon ya ha hecho reservar unos cuantos miles de consolas...

No digo q no sea x los juegos, pero tambien creo q algo tiene q ver lo q he dixo
petasking87 está baneado por "ATPC"
por que tene que ser un juego de su estilo , es decir, un rol (si se le llama asi) japones,un juego que sea diferete a los demas ,o unos graficos ,donde los tios tenga ojos grandes y de fumaos xDDD.

generalmente nunca se compran juegos que no pertenezcan a su pais.

el GTA por ejemplo ,no lo quieren mucho ,y es uno de los juegos que mas venden.el COD tampoco....
es que los japoneses son muy especiales y eso unido a q la consola proviene de USA pues... pero vamos que si la consola fuera europea quizas hubiera vendido mas, no se...
La respuesta la tienen los juegos, si hubiera salido de salida con Blue dragon y algunos mas, y hubieran seguido sacando sin parar juegos para ellos seguro que la cosa hubiera ambiado.
aver, aunque no lo parezca no es por racismo o desconocimiento o por miedo el que no admitan ciertos productos alli, tener encuenta que la cultura japonesa es extremadamente compleja, es un pais que tiene prohibido por la constitucion que su ejercito pege un solo tiro,que llevan disfrutando de la hd 15 años, que la mujer en una pareja cuando va a un acto especial del marido debe de ir 3 pasos por detras de el, que lucha como nadie por cuidar el medio ambiente y por contra permite la caza de ballenas y delfines, es decir, japon es una mezcla muy compleja, pero para todo, ellos apoyan su producto nacional a muerte, pero en lo que sea, un coche o una consola.
Si sacan una 360 con la forma de la Sagrada Familia o de cualquier obra de Antonio Gaudí se les agotan el primer dia [carcajad]
no la compran porque no les gustan sus juegos y punto, no porque sea americana, o es que a un tio le va a importar eso algo. Marcas como apple o marcas de ropa y demas siendo americanas venden alli igual que en cualquier otro lado
y que mas nos dara que se venda en japon o no?

:o
ami no me imporat si vende alli o no, muchos dicen k es primordial que venda alli etc etc etc... nose, yo no lo veo asi...
MS con la primera Xbox les hizo un par de putadas (le sprometio un mando mas pequeño para sus manitas [qmparto] , una serie de jeugos, etc). Eso hizo que los japoneses le dieran la espalda a MS, y todavia colea. El tema de los jeugos tambien e smuy importante, a los japoneses (al contrario que a los americanos) no les gustan los shooters, es asi de claro. El GoW no vendera en Japon ni la centesima parte que el Blue Dragon, son asi de "raritos".
Si MS sacara un Dragon Quest en X360, venderia todas las remesas que tiene de X360 en el pais nipon. Salu2
Darkbatman escribió:y que mas nos dara que se venda en japon o no?

:o

Nos importa porque MS se la va chupando a todos los japoneses para venderles la consola, se la deja tirada de precio, les saca ediciones especiales y a nosotros como somos unos borregos consumistas nos explota lo que quiere y más y encima nos hace pagar la diferencia de precio respecto de los demás (Sustituir MS por otra compañia si se desea, ya que la frase es la misma).
los japoneses son unos cerrados de miras , no hay más explicación , se lo tienen demasiado creido , eso si para lo que no pueden tener en su estupendo país los turistas a aguantarlos aquí .
desde pearl harbord no son los mimos creo yo respecto a los yankis... [jaja]

si la xbox 1 o la 360 fueran alemanas por poner un sitio en europa yo diria que nos lo quitarian de las manos a puñaos.

saludos
Muchas gracias a todos por vuestros puntos de vista.
Yo sigo pensando que si en vez de XBOX360 de Microsoft fuera TBOX de Toshiba ya llevarían vendido en Japón al menos lo mismo que en Europa.
O incluso si se llamara iBox360 de Apple también.
Puede que le tengan manía a lo que es Microsoft, Bill Gates, "el imperio del monopolio... XD " más que a USA, porque los iPod venden en japón bastante bien ¿no?
vcn escribió:-Ya comprará Microsoft a Nintendo [ayay]

Salu2!

Menos mal que soñar es gratis
No intenteis comprender nada, los japos son marcianos.
Si quieres llevar fruta a su pais tiene que pasarse 40 dias bajo observación en una sala viendo como se pudre, frutas y arroz 4 veces más cara que en cualquier otro lado del mundo gracias a su política de comercio cerrada, el mismo gobierno desde la guerra, la yakuza haciendo el trabajo de la policia...

Seguramente la 360 no triunfa en japón sencillamente por que tiene enfrente dos competidores directamente japoneses (sony , nintendo), al menos eso creo.

Os recomiendo este libro: The Enigma of Japanese Power: People and Politics in a Stateless Nation de Karel Van Wolferen

Lo podeis pedir por amazon, no está editado en nuestro pais, se hace un poco denso de leer en inglés pero merece la pena, te aclara muchas cosas de el pueblo japones.
Los japos son frikis y cabezotas... [poraki]
SONY (Made in Japan)
MICROSOFT (Made in U.S.A)

Para mi...mas claro el agua, oiga.
A mi, por lo que me han explicado, que precisamente hoy estabamos hablando de ese tema de japos y mentalidades, me dicen que los japos son muy suyos, vamos, que poco tientan el mercado occidental.

Pero que tambien, en cuanto a marcas, por deciros algo, Sony no representa nada puntero, hay otras marcas mas valoradas que Sony en cuanto a electronica general, mientras que aqui, Sony, esta muy valorada, yo diria que mas de lo que parece o deberia.

Estos japos, son raros raro...
Los Yankies caen mal a todo el mundo,y estoy seguro que tb a los japoneses mas que a otros ,pero no mas q a mi. ratataaaa ratataaaa

Desde mi punto de vista,las culturas (orientales) nunca han visto con "buenos ojos" [tomaaa] a los Yankies ,ese desprecio que hay ahora hacia ellos ya lo tienen ellos intregrado de serie,cosa que les admiro.

Con esto kiero decir que si la consola hubiese sido alemana ,holandesa o Española XD ,tendria mucho mas exito en japon,eso seguro.

De todas formas los japoneses son muy suyos,he ahi el resultado.

salu2.

pd:ya me gustaria ver a mi una consola española. Con su simulador de toros empitonaos,donde el boss final seria el toro de osborne de las carretetas..... XD perdon...ida d olla.
txefoedu escribió:¿Por que los Japoneses no aceptan la 360 con lo que les gusta la cultura occidental?

Quiza tenga algo que ver(no digo todo) esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
monpf escribió:
Quiza tenga algo que ver(no digo todo) esto:

Yo más bien creo que es por esto:

Por eso adoran los IPOD y MACs, por fanatismo antiamericano, no? Y no será que no hay juegos que les interesen y tal? Quiero decir que les interesen de verdad, porque parece que el blue dragon ya ha hecho reservar unos cuantos miles de consolas...

Los japoneses compran productos americanos siempre que realmente les interese. ¿Por que van a comprar una X360 que apenas tiene juegos como los que quieren teniendo la PS3 y la Wii a la venta?
melkhior escribió:
Yo más bien creo que es por esto:

Los japoneses compran productos americanos siempre que realmente les interese. ¿Por que van a comprar una X360 que apenas tiene juegos como los que quieren teniendo la PS3 y la Wii a la venta?

He dicho no todo.Pero joder, si xts tiene unos cuantos juegos que les gustan a los japos y esta superbarata que ya quisieramos tenerla asi aqui, es evidente que hay algo de antiamericanismo.Ni aunque se la diesen regalada venderia como vende ps2 o la nds o cuando salgan la ps3 o la wii.
PENECK escribió:Con esto kiero decir que si la consola hubiese sido alemana ,holandesa o Española XD ,tendria mucho mas exito en japon,eso seguro.

A ellos les da igual de donde seas, son el pais con el racismo más educado que conozco, para la mayoría no somos más que extranjeros que huelen mal y sudan.

Hasta hace algunos años si una persona quería entrar en una empresa medianamente importante era investigada y si tenía lazos de familia o relaciones con extranjeros era motivo más que suficiente para rechazarle.
Creo que no confían en Microsoft, pura y llánamente. Si en lugar de Microsoft se llamara Tempura Corp. igual tenía más éxito.

Sino pensad como se llama Matsushita en Europa...? Panasonic? Premio!
31 respuestas