un tema curioso.
por un lado, soy favorable a la estandarizacion, me refiero, me parece bien el uso de un tamaño estandar con una caja estandar para los juegos (se ha hecho bien en estandarizar la caja dvd para todos los formatos).
el GOD no me parecio exactamente una timada, es un disco muy mono, pero hubiera preferido gamecube con DVD, por varios motivos, no voy a entrar a exponerlos ahora.
Lo que si es cierto es que es un poco paradojico (tirando a malo) que cuando un juego tiene una portada determinada fuera de europa, eso no se mantenga en europa.
No voy a entrar en si es mejor el diseño en terminos generales en japon, EU o USA (va segun gustos), pero si dire que si un juego tiene una portada en japon, deberia tener la misma en europa, por consistencia, aparte otras cuestiones.
En general, creo que se cuida poco la presentacion de los juegos por lo que he visto, mucho manual escaso y cutre y mucho minimo comun , eso es algo que tambien se deberia mimar, pero es dificil pedir eso y pedir bajada del precio, con lo que seguire pidiendo bajada del precio.
Ojo, no estoy hablando de que peten a merchandising barato (camisetas, pines, tarjetas y demas mariconadas) los juegos, a mi me gusta el merchandising como al que mas, pero con algo de estilo, en eso los japos tienen un par de cosas que decirles a los europeos, que lo maximo que solemos parir en este sentido es cosas como llamar a una memory card "memory card edicion harry potter" pq lleva un dibujino pegado en la tarjeta
Hablo de cosas, q pueden ser incluso en realidad nimias, superficiales y incluso baratas, como por ejemplo la ed. especial que se lanzara de halo 2. A mi ese me parece el tipo de detalles que se deberia ver mas.
Pero sin alejarnos del estandar, que para eso esta.
Saludos cordiales.