Por qué los jefes nos tratan mal?

Por qué los jefes o dueños de una empresa se empreñan en tratarnos mal? No siempre es así, pero en la mayoría de trabajos donde he estado ha sido algo por el estilo y no se dan cuenta de lo estresante e improductivo que resulta.
Lo digo porque ahora he encontrado un curro en un hotel y el jefe (que es el dueño también) me trata genial, me habla como persona, no me levanta la voz, ni malas caras, y si cometo un error me lo dice para que rectifique y ya. Y me va muy bien, he aprendido rápido todo el papeleo de recepción y archivos, y me ha dicho que está contento conmigo.
Por qué no es siempre así en todas partes?
visjoner escribió:Por qué los jefes o dueños de una empresa se empreñan en tratarnos mal? No siempre es así, pero en la mayoría de trabajos donde he estado ha sido algo por el estilo y no se dan cuenta de lo estresante e improductivo que resulta.
Lo digo porque ahora he encontrado un curro en un hotel y el jefe (que es el dueño también) me trata genial, me habla como persona, no me levanta la voz, ni malas caras, y si cometo un error me lo dice para que rectifique y ya. Y me va muy bien, he aprendido rápido todo el papeleo de recepción y archivos, y me ha dicho que está contento conmigo.

Gente amargada, mala y despota. Asi son la mayoria de los jefes. Como hacerlos cambiar de parecer?, pues por la via judicial, eso si, se pierde el curro y si el juez se porta bien le dará tal palo que quizas se le quite las ganas de timar, engañar, y exclavizar mas veces a otros empleados. Esta es la unica arma que tenemos los currelas, joderlos judicialmente.
piensan q asi rindes mas..cuando es todo lo contrario...posiblemente si te hablase mal te equivocarias el doble por miedo a perder el trabajo y estress..

por cierto sabes idiomas??desde hace mucho tiempo me atrae la idea de currar en un hotel aunque fuese de noche, pero sin saber idiomas y teniendo solo un curso fpo de 900 horas de administrativo comercial lo veo dificil jeje y ahora con la crisis imposible...
pedrinxerez escribió:piensan q asi rindes mas..cuando es todo lo contrario...posiblemente si te hablase mal te equivocarias el doble por miedo a perder el trabajo y estress..

por cierto sabes idiomas??desde hace mucho tiempo me atrae la idea de currar en un hotel aunque fuese de noche, pero sin saber idiomas y teniendo solo un curso fpo de 900 horas de administrativo comercial lo veo dificil jeje y ahora con la crisis imposible...

Para trabajar de noche sin idiomas, depende del hotel. Yo he estado en algunos donde ponían de noche a gente (y aún queda algún excompañero)que sólo hablaba caste y entendía "algo" de inglés. Pero no me parecen empresas serias porque no se da un buen servicio: yo también he trabajado unos meses solamente de noche y te viene gente con problemas como que ha perdido la tarjeta de crédito y necesita llamar a su país porque bla bla bla bla.....
Es curioso que te atraiga trabajar de recepción de hotel; a la mayoría de gente a la que le digo que me dedico a eso me mira como si fuese un perdedor, aunque ellos lleven dos años en el paro. Pero el clasismo tira mucho.
Hay jefes y jefes claro está. Date cuenta que muchos de los que tratan mal a sus empleados no lo hacen por diversión, supongo que es más porque ellos se ven como encargados de que funcione el reloj, y cada empleado es un engranaje. A la que ve que un engranaje va más lento que otro o más rápido lo hace notar, y muchos jefes no es que tengan mucho tacto a la hora de tratar esos temas con sus subordinados.
son jefes y cumplen su papel aunque creo que el problema eres tu que no sabes llevarlos eres lo que piensas :-)

un saludo
Como bien dicen,desde luego, hay jefes y jefes....pero es que tambien hay empleados y empleados,sin animo desde luego de justificar a nadie.
Yo creo que al tener poder y mandar, se crecen y se vienen arriba con los "subordinados"
DavidPSN escribió:Yo creo que al tener poder y mandar, se crecen y se vienen arriba con los "subordinados"

También pasas al revés, jefes que son buenazos y se aprovechan de ellos, yo he visto de todo.
Porque el modelo que reina en la educacion es el negativo , el del castigo , no solo en jefes , todo el mundo lo hace asi , se castiga lo no deseado y lo deseado simplemente se ignora.
Si un niño suspende un examen se le castiga duramente , si aprueba... es lo suyo , es su deber.
Lo malo es que cuando se le castiga y el niño despues aprueba se asocia , erroneamente , el castigo con el aprobado.
Yo lo tengo muy claro son una raza superior y nacieron para maltratar a los seres inferiores jejeje.
Bromas a parte,lo que te ha pasado es que has tenido la mala suerte de cruzarte con gente con muy poca educacion y respeto.es catar la pasta y se vuelve locos quieren mas y mas maldito dinero.
Disfruta ahora que has encontrado una persona normal y humana un saludo.

Pd:malditos deshumanizados
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
visjoner escribió:Por qué los jefes o dueños de una empresa se empreñan en tratarnos mal? No siempre es así, pero en la mayoría de trabajos donde he estado ha sido algo por el estilo y no se dan cuenta de lo estresante e improductivo que resulta.

Los jefes suelen tratar mal a los empleados porque son unos putos vagos sin formacion que solo entienden cuando se les habla a gritos.
Si les tratas bien se te suben a la chepa los muy cabrones...
Porque pensarán que si van de buenos, a la larga se les acabarán subiendo a las barbas.

A la mayoría de la gente les das la mano y cogen el brazo.

Aunque lo suyo sería un punto intermedio. Dar confianza y si te la pegan mostrarse borde.
Hay jefes de todo tipo, como un que otro amigo o un mierdas.
Conplejo de superioridad, ya les llegara su hora
Porque a la gente si no la enfilas a tiempo se sube a la parra, ya se sabe como es la gente en España. Y bien que hacen. Yo si fuese jefe de una empresa y mis beneficios estuviesen en juego, no permitiría que alguien hiciese mal la tarea que le has asignado y por la cual le pagas un buen dinero.
Porque tienen poder, y eso a muchos los vuelve gilipollas.
http://www.youtube.com/watch?v=54V22pbsD7Q

Una canción clasica al respecto

Porque a la gente si no la enfilas a tiempo se sube a la parra, ya se sabe como es la gente en España. Y bien que hacen. Yo si fuese jefe de una empresa y mis beneficios estuviesen en juego, no permitiría que alguien hiciese mal la tarea que le has asignado y por la cual le pagas un buen dinero.

Puedes hacer lo mismo sin ser un hijo de la gran puta. Una cosa no quita la otra.
En mucha gente, el factor psicologico que supone tener cierta responsabilidad en un sitio o tener gente a su cargo les crea una prepotencia la cual les hace sentirse superior a los demas y por ende, actual como tal, mira los ejemplos de los politicos o mismamente de la chuleria de muchos policias.

Resumiendo, gente con un sindrome de inferioridad tremendo al que le dan un cargo que esta muy por encima de su nivel social.
Al igual que hay jefes y jefes, hay suboridinados y subordinados.

En mi empresa nuestra jefa nos trata bien (lo que no quita que haya algun despido de vez en cuando o se nieguen las subidas de sueldo), pero en mi caso, desde hace 1 mes tengo por primera vez en mi vida a un subordinado, sin ser director de dpto soy digamos encargado o senior y estoy a cargo de un junior y un trainee.

Bueno, pues el caso es que como soy una persona abierta y en ocasiones bastante permisiva el trainee se sube a la chepa, ya un dia me echo cojones diciendo que no hacia una cosa y otro dia me desautorizó en público (obviamente lo corté en el momento). Vamos, para que os hagais una idea, un tioque no tiene demasiados estudios y poca experiencia pero de buena familia y quiere llegar a ser jefe en 1 mes.

Pues desde entonces le estoy dando caña al chaval y no le dejo pasar una, esto si fuera una persona normal no hubiese ocurrido, pero un superior no puede permitir que le tomen el pelo y menos delante de sus superiores.

El se lo ha buscado, y aunque es verdad que hay muchos jefes hijos de puta he de decir que hay otros que son asi porque si no lo son se le suben a la chepa en seguida y deben demostrar autoridad (lo cual no significa putear, ojo).
Sin embargo con el junior de maravilla, el chavalhace su trabajo, nos echamos unas risas, le pido algo y lo hace y ya luego charlamos... 0 problemas.
Depende de los sitios, yo tenia un jefe cuando trabaje de becario en el ayuntamiento que era de lo mejorcito y iba a trabajar con ganas y todo

ahora pues hay otros que mira, se creen que impartiendo miedo van a tener mas respeto de sus empleados y estos trabajaran mejor... este modelo de trabajo se llama modelo mecanicista por si te interesa buscar sobre el tema xD
Siempre que he tenido la oportunidad de comentar mi opinión al respecto de eso, mi conclusión es la misma, hablar mal, es improductivo totalmente, básicamente por que, por lo menos en mi caso, llevo casi 15 años trabajando de informático y conozco las reglas, como todo el mundo :

Si es mi jefe, hago lo que diga, con ciertos límites claro....., más que nada por que el que paga, manda y si a mi me pagan, debo hacer caso al pagador, entonces, si no lo hago, la consecuencia es obvia, acabaré sin trabajo, así que voy por el camino de hacer caso, indiferentemente de que me hablen bien o mal.

Si se me habla bien, perfecto, hago lo que se me dice, podemos incluso hacernos colegas y te puedo hacer algún favorcillo extra a nivel informático........

Si se me habla mal, perfecto, hago lo que se me dice, nunca seremos colegas y mientras te haga caso, me cagaré en su puta madre, favorcillos extra, 0 e incluso si puedo escaquearme de algo que en realidad podría hacer, lo haré, y por supuesto, en mi lista de prioridades, caerá muy bajo, así que, si se me habla mal, es un punto negativo para el subnormal que lo haga.

Hay una gran diferencia entre levantarse temprano y decir "Buenos días, hoy toca curro....." y levantarse temprano, que se te haga un nudo en el estómago y ya te levantes de mala ostia sabiendo que tienes que ir a currar, hablar mal al personal no tiene consecuencia positiva alguna, tal vez en un momento dado proporcione mayor productividad, pero es un cartucho que se quema rápido y luego empieza a brotar mierda de todo lo hecho.

Esto es así y durará mientras pueda seguir haciéndolo, considero que si un jefe te trata mal, es por que es consciente de que es más tonto que tú y no soporto tener a jefes que sean más tontos que yo y que lo dejen patente en el día a día, puedo aceptar que mi jefe sea más tonto que yo si de algún modo trata de disimularlo.

He dicho.
Albertohh escribió:Porque a la gente si no la enfilas a tiempo se sube a la parra, ya se sabe como es la gente en España. Y bien que hacen. Yo si fuese jefe de una empresa y mis beneficios estuviesen en juego, no permitiría que alguien hiciese mal la tarea que le has asignado y por la cual le pagas un buen dinero.

Se nota que tienes 19 años. dentro de unos años acuerdate de las bobadas que has dicho en tu tierna edad [fumando]
Kasios escribió:
Albertohh escribió:Porque a la gente si no la enfilas a tiempo se sube a la parra, ya se sabe como es la gente en España. Y bien que hacen. Yo si fuese jefe de una empresa y mis beneficios estuviesen en juego, no permitiría que alguien hiciese mal la tarea que le has asignado y por la cual le pagas un buen dinero.

Se nota que tienes 19 años. dentro de unos años acuerdate de las bobadas que has dicho en tu tierna edad [fumando]

¿Que problema hay en lo que ha puesto?
Porque muchos son come pollas que les han dado un pelín de poder y se les sube el cargo a la cabeza, y se creen alguien cuando son mindundis en el trabajo y en la vida, y como no mandan ni en su casa, tienen que joder a la gente que saca el curro y hace que una empresa se mantenga...
dahel escribió:son jefes y cumplen su papel aunque creo que el problema eres tu que no sabes llevarlos eres lo que piensas :-)

un saludo

Te equivocas. Hay jefes déspotas que se creen con el derecho de exigir cualquier cosa porque al darte trabajo te están haciendo un favor. Y suele pasar en empresas pequeñas en las que el dueño también hace de director.

En este país la gente no se ha dado cuenta aún que todos los cargos en una empresa son igual de importantes, que porque dirijas a TUS COMPAÑEROS no te hace superior a ellos.

Que de todo hay en esta vida, pero he tratado durante varios años con señores feudales y hasta es moño, oiga.

Porque no todo el mundo vale como jefe y para liderar una empresa. Tu jefe será un tío que vale y que sabe que se cazan más moscas con miel que con hiel. De todos modos ándate con ojo porque nunca se sabe...
Hay veces que todo es muy sutil.

Si tu jefe te está puteando deliberadamente teneis que tener en cuenta que algo habréis hecho, sea grave o no, o incluso aunque para vosotros no tenga importancia, puede sentar mal a la otra persona. A veces olvidáis que los jefes somos (o son, que ningún eoliano está a mi cargo) unos déspotas o que nos importáis un cagao, y no es cierto. Os hemos contratado, os estamos formando, pero a todo el mundo en algún momento se puede tomar algo a malas y creer que es intencionado cuando no ha sido más que un comentario a destiempo que quien lo soltó no le dio ninguna importancia.

Yo intento que estas cosas no me afecten, la verdad, pero en ocasiones es complicadillo. Muchas veces el problema no es la relación jefe-empleado, sino la relación persona-persona.
Yo solo digo que mi jefe es un tío de puta madre y así dan ganas de ir a currar. Nuestro equipo está diperso por todo el globo y gracias a buen rollo que se crea con él y los demás, hacemos mejor nuestro trabajo y con más ganas.
Cada uno es como es y no todos los jefes podrán ser igual. Espero que tu jefe sea igual siempre en tu nuevo curro. Salu2
Stylish escribió:Hay veces que todo es muy sutil.

Si tu jefe te está puteando deliberadamente teneis que tener en cuenta que algo habréis hecho, sea grave o no, o incluso aunque para vosotros no tenga importancia, puede sentar mal a la otra persona. A veces olvidáis que los jefes somos (o son, que ningún eoliano está a mi cargo) unos déspotas o que nos importáis un cagao, y no es cierto. Os hemos contratado, os estamos formando, pero a todo el mundo en algún momento se puede tomar algo a malas y creer que es intencionado cuando no ha sido más que un comentario a destiempo que quien lo soltó no le dio ninguna importancia.

Yo intento que estas cosas no me afecten, la verdad, pero en ocasiones es complicadillo. Muchas veces el problema no es la relación jefe-empleado, sino la relación persona-persona.

Ese es el error, que primais las relaciones persona-persona, con respecto a la de jefe-empleado, yo no tengo porque agradar a mi jefe como persona, a ti te tiene que dar igual que a ti no te caiga bien ese empleado, tienes que ser imparcial y mirar sus aptitudes y su rendimiento, si este es bueno, aunque tu le consideres un gilipollas, debes tratarle bien y premiar eso por encima de las relaciones personales.
SLAYER_G.3 escribió:
Stylish escribió:Hay veces que todo es muy sutil.

Ese es el error, que primais las relaciones persona-persona, con respecto a la de jefe-empleado, yo no tengo porque agradar a mi jefe como persona, a ti te tiene que dar igual que a ti no te caiga bien ese empleado, tienes que ser imparcial y mirar sus aptitudes y su rendimiento, si este es bueno, aunque tu le consideres un gilipollas, debes tratarle bien y premiar eso por encima de las relaciones personales.

Asi es como deberia de ser, y eso si, sin faltarse el respeto entre jefe/empleado y viceversa. Cada uno en su puesto con su ROL pero con educación y respeto.
Porque la mayoría de jefes cabrones tienen una vida personal hecha unos zorros, por eso necesitan sentirse muy superiores a sus subalternos porque, al fin y al cabo, si les quitas que son "jefes" (y éstos suelen recordártelo casi cada día), su hundirían en la miseria más absoluta al descubrir que ni son unos "Steve Jobs" precisamente y que su vida, literalmente, da asco.

Al menos ese perfil es el que me he encontrado en lo que llevo currando (10 años ya del tirón).

No hablo de todos los tipos de jefes, ojo, hablo de los que más he tenido el "placer" de encontrar en la vida; los gritones y los cabrones.

Un saludo.
Metis, creo que has dado en el clavo. Normalmente cuando un "jefe" tiene una vida privada buena y saludable, suele ser amigable y buena gente con sus allegados. Cuando no... pues lo que tu has dicho.

Buen aporte!
Yo creo que el poder corrompe a cualquiera ,siempre piensas que tu no lo harias pero habria q verte en el lugar para comprobarlo.
La grandisima mayoria de espanyoles no saben , ni ser jefes ni ser empleados.

Muchos jefes son hijos de gente bien acomodada y como capricho/herencia/falsa ilusion se montan un negocio de lo que les gusta, no de lo que conocen o bien de lo que han estudiado... eso sin tener experiencia ninguna, recien salidos de la universidad/FP Superior. Muchos invierten su ilusion en enterarse un poco como va a funcionar su negocio y que es lo que les va a tocar hacer. Despues contratan al personal y al inicio todo es de color de rosa, pero en corto tiempo estos empresarios de pacotilla saben que hay mucha gente deseando un puesto de trabajo, empiezan a tocar el dinero y a vivir en un cuento y empiezan los malos rollos y malas gestiones y son los empleados quienes pagan el plato roto.

Los empleados espanyoles, empiezan con ilusion, ganas, dandolo todo y ejemplizando todo cuanto hacen. Para luego a la minima empezar a aburrirse, envidiar el puesto de sus superiores y descalificarlos, empiezan a llegar tarde, a inventarse estar enfermos, a quejarse de su trabajo y lo poco que ganan, etc,...
Porque el dinero, que es incorruptible, corrompe.

Tengo varios compañeros que dicen "no voy a trabajar nunca las 8 horas del día porque el jefe querrá que sea siempre tan productiva" así que, desde mi punto de vista, demasiado bien les trata. Cada uno su papel.
Hay de todo, desde jefes hijos de puta hasta jefes demasiado buenos. Igual que empleados que curran mas de lo que les pides y los que intentan escaquearse de todo lo que puedan.
Son basura con baja autoestima que no pintan nada ni en su casa y que utilizan su posición de superioridad en la empresa para sentirse bien. Eso les hace aun mas basura como personas
redribbon escribió:Son basura con baja autoestima que no pintan nada ni en su casa y que utilizan su posición de superioridad en la empresa para sentirse bien. Eso les hace aun mas basura como personas

Bueno esos jefes, antes serian empleados normales que segun vuestras teorias currito = trabajador incansable y mejor persona; jefe = cabron miserable. Asi que yo no creo que nadie sufra mutaciones...

Hay jefes buenos y jefes malos, al igual que trabajadores... para mi es igual de inepto el jefe desmotivador y griton que el currito vago e irresponsable (esto no es cosa mia, que se joda la empresa etc etc)

Ser jefe es muy complicado, gestion de grupos, con todas sus individualidades y la presion constante de cumplir objetivos... cuando curras, por lo general tu eres dueño de tus decisiones y de tus actos y al final el resultado depende de TI, para el jefe su trabajo es que tu y un nº determinado de trabajadores como tu consigais un objetivo y si todos no reman en la misma direccion, su trabajo, su sueldo y su futuro esta en juego.

Ya me gustaria veros a mas de uno en un puesto de jefe tratando con vosotros mismos y 50 compañeros y tener un ultimatum de que si a fin de mes no se cumple X te vas a la calle... y luego los 51 pasan de todo y tu viendo dias tras dia viendo como se acerca el marron. No es todo tan simple, son personas tambien... con su corazoncito y esas cosas.
Porque son idiotas xD
El trabajador esta para explotarlo, y lo digo como jefe.
El truco esta en tener buen trato y darle buena conciliacion familiar cuando la necesite, la vagueria castigarla a muerte, los errores a repetirlo y ver con el lo que ha hecho mal para que se forme y aprenda a hacerlo y la iniciativa, se premia y si le a salido mal [ver punto anterior xD].
El trabajador rinde, esta contento, tiene iniciativa y no vaguea. Pura explotacion maxima del trabajador. Alguien da mas ?
Con los 300€ de seguros sociales que cuestan como para tenerlo amargao vamos.

Cuando estuve de prácticas de empresa en una empresa, el jefe era un borde y encima me propuso al acabar las prácticas ( con toda su jeta ) que si quería seguir trabajando durante un mes más como adquisición de conocimientos sin cobrar nada. Que verguenza...

Pero sin embargo el verano pasado trabajé en una empresa de socorrista y este jefe era muy buen jefe. Me decía en lo que fallaba o me daba consejos. Me escuchaba y me trataba como persona/trabajador. Me pagaba puntualmente. La verdad es que cuando dás con personas así, da gusto trabajar.
45 respuestas