Siempre que he tenido la oportunidad de comentar mi opinión al respecto de eso, mi conclusión es la misma, hablar mal, es improductivo totalmente, básicamente por que, por lo menos en mi caso, llevo casi 15 años trabajando de informático y conozco las reglas, como todo el mundo :
Si es mi jefe, hago lo que diga, con ciertos límites claro....., más que nada por que el que paga, manda y si a mi me pagan, debo hacer caso al pagador, entonces, si no lo hago, la consecuencia es obvia, acabaré sin trabajo, así que voy por el camino de hacer caso, indiferentemente de que me hablen bien o mal.
Si se me habla bien, perfecto, hago lo que se me dice, podemos incluso hacernos colegas y te puedo hacer algún favorcillo extra a nivel informático........
Si se me habla mal, perfecto, hago lo que se me dice, nunca seremos colegas y mientras te haga caso, me cagaré en su puta madre, favorcillos extra, 0 e incluso si puedo escaquearme de algo que en realidad podría hacer, lo haré, y por supuesto, en mi lista de prioridades, caerá muy bajo, así que, si se me habla mal, es un punto negativo para el subnormal que lo haga.
Hay una gran diferencia entre levantarse temprano y decir "Buenos días, hoy toca curro....." y levantarse temprano, que se te haga un nudo en el estómago y ya te levantes de mala ostia sabiendo que tienes que ir a currar, hablar mal al personal no tiene consecuencia positiva alguna, tal vez en un momento dado proporcione mayor productividad, pero es un cartucho que se quema rápido y luego empieza a brotar mierda de todo lo hecho.
Esto es así y durará mientras pueda seguir haciéndolo, considero que si un jefe te trata mal, es por que es consciente de que es más tonto que tú y no soporto tener a jefes que sean más tontos que yo y que lo dejen patente en el día a día, puedo aceptar que mi jefe sea más tonto que yo si de algún modo trata de disimularlo.
He dicho.