¿Por que los juegos de PS3, 360 son 20€ más caros que en Pc?

¿nos estafan? ¿O son más caros de verdad?

Me da rabia ver un juego de 360 a 70 € y ver el mismo en pc a menos de 50

Un Saludo
Porque Sony, MS y Nintendo se llevan un concepto en royalties por cada juego publicado. No existe una entidad como tal en PC (tal vez en Steam, no lo he mirado).
Porque la gente los paga.
llorllo escribió:Porque Sony, MS y Nintendo se llevan un concepto en royalties por cada juego publicado. No existe una entidad como tal en PC (tal vez en Steam, no lo he mirado).

es el primer motivo que se me ha ocurrido.
Shawen escribió:Porque la gente los paga.

Jajajajaja!
Royalities!
Tengo una mejor....

Porque en Uk con un nivel de vida y renta mayor que en España cuestan los juegos entre 20-40 euros menos que aqui ...em ???? XD XD XD
gejorsnake escribió:Tengo una mejor....

Porque en Uk con un nivel de vida y renta mayor que en España cuestan los juegos entre 20-40 euros menos que aqui ...em ???? XD XD XD

Quizas esto tenga algo de culpa.
castillodecot escribió:

Que sea eso yo no lo creo :). Pienso que es más por las distribuidoras, que mientras la gente siga comprando a esos precios no van a bajar.

Bendita importación.
Drian-kun escribió:
castillodecot escribió:

Que sea eso yo no lo creo :). Pienso que es más por las distribuidoras, que mientras la gente siga comprando a esos precios no van a bajar.

Bendita importación.

Pues si ,ayer pase por una tienda game ,y la cola que habia era de 30 personas para pagar ...estuve un rato mirando los juegos de segunda mano ( RESISTANCE 2 50 pavos [poraki] [poraki] [poraki] ) y no bajo la cola de esa cifra en ningun momento.

Para mas gracia hoy ,haciendo la compra de la semana ,me asomo al Carrefour a ver que tienen ,y me encuentro el Resistance 2 a 69,90 ,54.90 y 52,90 , todos unos al lado del otro :O :O :O .

Pero aun asi importandolo lo sacas por 39 pavos...y menos XD

Porque la libra ha bajado un huevo en muy poco tiempo. Las típicas 17.99 libras de play.com se quedaban en 27€ hace un par de años. Haz cuentas y verás que los juegos eran más caros allí en aquel momento.
El tema del precio en UK es actualmente anecdótico. Si te vas al precio oficial RRP (Recommended Retailer Price) el precio de los juegos es similar al del resto de Europa. Son las ofertas de las páginas web inglesas, así como de la bajada de la libra, la que supone tanta diferencia.

Es más. Historicamente (ahora no, por el tema de la libra), las consolas en UK han sido más caras (haciendo la conversión de antaño) que en el resto de la zona Euro.
Supongo que para reducir la exagerada pirateria de PC...
Hero Of Time escribió:Supongo que para reducir la exagerada pirateria de PC...

¿Que The Fuck?
castillodecot escribió:

Chorradas y de las gordas, si compro por internet y me clavan la aduana aún así me sigue saliendo barato, lo que pasa es que hay 40.000 vampiros que viven de subir el precio

por cierto, las consolas no, pero los juegos europeos se fabrican,imprimen y distribuyen en europa (según la contraportada, pone bien clarito MADE IN EUROPE, generalmente fabricados en irlanda o alemania)
por lo que al moverse por territorio europeo no tienen aranceles ni impuestos

Hacienda cobra una parte, pero lo más gordo se lo sacan los cuatro de siempre
Yo creo que es por la piratería que hay en PC xd.
llorllo escribió:Porque Sony, MS y Nintendo se llevan un concepto en royalties por cada juego publicado. No existe una entidad como tal en PC (tal vez en Steam, no lo he mirado).
Por eso mismo.
Porque hay menos gente que juega en PC y si no pones algo como reclamo (menor precio, online gratuito, extras gratis, etc, etc...) no se comen un colin y no lo compra ni el tato. En realidad estoy de acuerdo con el que dijo que porque la gente lo paga, se puede decir mas alto pero no mas claro xDDDDDD. Si la gente no se dejara el dinero que se deja en el WOW, por ejemplo, y se pasara a otros juegos similares gratuitos anda que iban a sablear al personal como lo hacen...

Si la gente paga (sobreprecio de la Wii, online de la 360, mensualidades del WOW...) y encima lo hace encantada pues oye, normal que se cobre lo que cobra.

Un saludo.
Henjo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Newsorro escribió:¿nos estafan? ¿O son más caros de verdad?

Me da rabia ver un juego de 360 a 70 € y ver el mismo en pc a menos de 50

Un Saludo

Mas rabia me da a mi ver el LBP en UK a 20E y aquí a 70. Y así con todos los juegos, que valen hasta la mitad en otro país Europeo de lo que valen en España.
Es por los Royalties pero ¿por que en PC Nvidia o Ati no se llevan Royalties?.

Y respecto a UK, tened en cuenta que si aqui el salario normal es de 1000€, alli son 1000 libras. A nosotros nos clavan 70€ y a ellos 40 libras. La proporcion no es la misma.
jita escribió:Es por los Royalties pero ¿por que en PC Nvidia o Ati no se llevan Royalties?.

No pueden porque el PC es una plataforma abierta, tendrían que cobrar únicamente si hace uso de una tecnología exclusiva para esa tarjeta, y ni aun así, muchos de los juegos vienen subvencionados por dichas marcas de tarjetas gráficas a cambio de publicidad, o porque se utilice PhysiX en el juego y así estandarizar dichas librerias de físicas.
En principio, por las royalties, pero es que el precio en USA y Europa está inflado artificialmente por las distribuidoras, muy listas ellas. Algunas cadenas de tiendas le añaden un plus al precio también (GAME y Gamestop).
faciel, en pc se vende muy poco asi que los ponen mas economicos...
amiga500pro escribió:faciel, en pc se vende muy poco asi que los ponen mas economicos...

No se que decirte, hace años que se mantienen los precios de los juegos de Pc y hace años vendian más que juegos de otras plataformas. De la misma manera para fomentar que la gente compre originales y no piratee, se deberian bajar los precios de los juegos de videoconsola, no?
SuperLopez escribió:
amiga500pro escribió:faciel, en pc se vende muy poco asi que los ponen mas economicos...

No se que decirte, hace años que se mantienen los precios de los juegos de Pc y hace años vendian más que juegos de otras plataformas. De la misma manera para fomentar que la gente compre originales y no piratee, se deberian bajar los precios de los juegos de videoconsola, no?

Si no bajan debe ser porque venden. En cambio a los de pc tiene mucho más mimo, sólo hay que comparar gta de 360/ps3 y el de pc. Dejando aparte gráficos y demás, la caja de pc es mucho más bonita [con la caja metida en una de cartón :P] y, seguramente, más barata [según la web de GAME vale 50€ la versión pc].
Y ya mejor no me meto en descargas de mapas/actualizaciones [sin referirme a los mods xP]...etc Porque si no, no acabo XD xDDD. Pero en esta parte, la 360 [ps3 no tengo xD] sale muy mal parada.
SuperLopez escribió:

Sí. Hubo una época, justo justo después de salir la PS2 y mientras salían GC e Xbox, en que el PC era la plataforma principal de juego para muchísima gente, ya que gráficamente no había comparación entre lo que se podía ver en PS2 (juegos chusteros en CD rollo Robocop, el primer Timesplitters, etc.) a lo que se podía ver en PC.

Y los juegos valían 40 euros incluso en muchos de los casos.
Y además en PC los juegos los rebajan antes... Me acuerdo que el FEAR al mes y medio de salir lo compré por 19.90€ (en España, nada de webs extrangeras).
yo sinceramente creo que es porque el volumen de pirateo en pc es mucho mayor por los factores que todos conocemos, no obstante creo que con la musica ha pasado lo mismo, un cd que antes costaba 4 mil pelas luego paso a costar lo mismo pero con librito con fotos, cd extra con temas ineditos y dvd de la gira con wallpapers para la compu, asi que si, creo que la piratearia tambien equilibra, vale nosotros robamos, pero al bajar el precio de las cosas demuestran que ellos tambien robaban.
26 respuestas