¿Por qué los juegos de PS3 valen más caros que los de 360?

Buenas peña.

Pues eso, os hago esa pregunta. Llevo tiempo con una 360 y tengo ya mi coleccioncilla... ahora, desde hace unos meses (desde Enero), tengo la PS3 y poco a poco voy haciendome otra colección (Infamous, God Of War 3, Metal Gear 4, Uncharted 2 (el 1 me lo dejó mi novia y me lo pase, aunque pretendo tenerlo también para mi colección)).

Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo de ofertas:

hilo_ofertas-de-juegos-ps3-s-lo-mensajes-con-ofertas_1227071

ya que me ayudais mucho con las ofertas que poneis (claro está que si yo encuentro alguna también lo publico). El caso es que, me he dado cuenta que en las tiendas donde publicais estas ofertas el mismo juego lo venden más caro en Ps3 que en 360.

Ejemplos, pues ahora, estoy buscando alguna ofertilla de FFXIII y también estoy ojeando el Street Fighter 4, que no sé si pillarme el que ya existe o esperarme al Super. Respectivamente, uno cuesta en The Hut (por ejemplo) 39,93 libras para Ps3 y 34'73 para 360; y el otro (SF4) 15'73 en PS3 y 14'73 libras en 360. Y cosas así las he visto en muchos otros juegos multi.

Normalmente suelen ser diferencias de 2 o 3 libras... y en otras, sobre todo cuando se trata de ofertas, aplican más oferta a la versión de 360 que a la de PS3 (como es el caso de FFXIII que hay una diferencia de 5 libras). No digo que ocurra siempre... pero sí en muchos casos. Y mi pregunta es esa... ¿por qué? Se trata del mismo juego (prácticamente). ¿Es por el Blue Ray? Si fuera así... FFXIII en 360 son 3 DVDs, que aún así, no sé si seguirá siendo más caro producir un Blue Ray que 3 DVDs xD. ¿Por la piratería en 360 y poniéndolo más barato atrae más público?

Ya sé que son 2 o 3 libras de mierda.. pero me mosquea xD, y sobre todo, tengo curiosidad el criterio que siguen las tiendas para aplicar estos precios. ¿Qué opinais?

saludos!

EDITO: Creo que hubiera sido mejor ponerlo en Multiplataforma :S
esperate al Super SF IV, que esta a la vuelta de la esquina y a precio de risa hombre.
en 365games los de xbox son mas caros xD
PD:Algunos
mi teoría es la siguiente

como saben q xbox es pirateable los juegos valen 20 euros menos y se aprovexan y le meten esos 20 a los de play 3 para compensar
La respuesta es sencilla. La industria dice:

"Es que jo... si nos pirateais el niño Jesús llora y tenemos que subir los precios, en lugar de ofrecerlo a un precio justo o, en muchos casos, barato como a nosotros nos gustaría"

La evidencia dice:

Los juegos de plataformas pirateables los venden mas baratos para ofrecer un atractivo frente a la versión gratuita. Mientras que los juegos de plataformas NO pirateables, como los tienes que comprar si o si, pues no hay alternativas, te los ponen al precio que les sale de ahi. Obviamente no pueden poner uno a 30 y otro a 70, porque migrarían y pasarían de ellos.

Si no, al ejemplo del cine me remito. Mira a que precios encuentras muchos blu-ray hoy en dia, que aún es un formato en lanzamiento y mira lo que pasaba en similar momento con los dvds. Está claro que si la "piratería" (las comillas porque en el caso del cine no es tal) les molesta, no es tanto porque vendan mas o menos, sino porque les priva del poder absoluto y abusivo de antaño, forzándoles a ser competitivos. Y es que, cuando has podido hacer y deshacer a tu antojo sin oposición, verte privado de repente de tu poder, putea y mucho. Si no, que se lo pregunten a Napoleón XD.
Alguien se ha parado a pensar que a priori un Blu Ray es más caro que un HD?
chibisake creo que eso haré porque en realidad el Super no está mal de precio de salida.

SiRo777 es una de las cosas que he supuesto (pero más caro que un DVD en lugar de HD), pero repito, Final Fantasy XIII en 360 son 3 DVDs... ¿sigue siendo más caro el producir el juego en Blue Ray que en esos 3 DVDs?

En cuanto a la piratería es la respuesta más probable que pensé, pero, supuestamente, según las estadísticas, sino recuerdo mal, ya que no me acuerdo bien si era mundial, o en un mercado concreto, pero recuerdo noticias donde decían que se vendían más juegos por consola en 360, aún siendo pirateable.

Otro de los motivos que se me ocurre creo que puede ser por cuestión de "imagen", la marca, o lo que sea, en el sentido de "la Play es más potente" o, malamente hablado, "hago creer a la gente que la Play es más potente poniendo el mismo juego que está en la otra algo más caro", o de otra forma "la gente se piensa que la Play es más potente así que pongo sus juegos un poco más caro con la excusa de que, al ser más potente (y también algo más cara), sus juegos también lo son", algo así, no sé si me entendeis.

saludos y gracias por vuestras respuestas ;)
ercea escribió:chibisake creo que eso haré porque en realidad el Super no está mal de precio de salida.

SiRo777 es una de las cosas que he supuesto (pero más caro que un DVD en lugar de HD), pero repito, Final Fantasy XIII en 360 son 3 DVDs... ¿sigue siendo más caro el producir el juego en Blue Ray que en esos 3 DVDs?

En cuanto a la piratería es la respuesta más probable que pensé, pero, supuestamente, según las estadísticas, sino recuerdo mal, ya que no me acuerdo bien si era mundial, o en un mercado concreto, pero recuerdo noticias donde decían que se vendían más juegos por consola en 360, aún siendo pirateable.

Otro de los motivos que se me ocurre creo que puede ser por cuestión de "imagen", la marca, o lo que sea, en el sentido de "la Play es más potente" o, malamente hablado, "hago creer a la gente que la Play es más potente poniendo el mismo juego que está en la otra algo más caro", o de otra forma "la gente se piensa que la Play es más potente así que pongo sus juegos un poco más caro con la excusa de que, al ser más potente (y también algo más cara), sus juegos también lo son", algo así, no sé si me entendeis.

saludos y gracias por vuestras respuestas ;)

No importa tanto lo que la gente haga como lo que pueda hacer. No se que nivel de ventas tendrá 360 (yo hablaba de plataformas pirateables en general), pero está claro que, al contrario que con PS3, si se ponen tontos, se puede decir "que os jodan", y descargarse los juegos. Como en PS3 eso no es posible, no hay de que preocuparse.

Y si, en PS3 los usuarios podrían decir "que os jodan" y no comprar juegos y pasar, pero ese es un supuesto mucho mas complicado. Es mas probable que la gente se pase a otra via mas económica que el hecho de que la abandone.
Copiar juegos suele ser igual de barato para ambos dispositivos, un DVD sigue siendo más barato que un Blu-ray pero en b-r se usan menos discos, aún así, supongo, será más barato.

También las caratulas de Xbox son más blandas, supongo también, que más baratas.

Realmente no tengo mucha idea de porque son más baratos, pero por ahí andarán los tiros, por el soporte y acabado, un DVD es más frágil que un B-r y bueno, Sony tiene la ventaja de que no le pueden chipear la consola así que pueden mantener los precios un poco más altos.

Añadir que supongo venderán menos copias de PlayStation, exceptuando juegos exclusivos.
No tiene nada q ver el formato en q se ofrece, ya q lo caro es la progrqamación, no la grabación en formato físico, además de la funcionalidad de la máquina, y lo justifico comparando los  precios de un mismo juego en tres plataformas distintas:

Dragon Age Origins en Fnac:
http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?OrderInSession=1&SID=84d2d35e-ee56-5455-4d41-42e3fc0d48bd&Origin=fnac_google&UID=0EAB2EACE-D740-CD05-422A-34C8B54659A5&text=dragon+age&category=soft&x=0&y=0

PS3 69,95€

360 69,95€

PC 49,95€

PD: Salvo excepciones, yo no veo diferencia en el precio de PS3/360, al menos en España.
Opino lo mismo que cloud_cato. Los juegos en españa están al mismo precio para las dos plataformas.
cloud_cato escribió:No tiene nada q ver el formato en q se ofrece, ya q lo caro es la progrqamación, no la grabación en formato físico, además de la funcionalidad de la máquina, y lo justifico comparando los  precios de un mismo juego en tres plataformas distintas:

http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?OrderInSession=1&SID=84d2d35e-ee56-5455-4d41-42e3fc0d48bd&Origin=fnac_google&UID=0EAB2EACE-D740-CD05-422A-34C8B54659A5&text=dragon+age&category=soft&x=0&y=0

PS3 69,95€

360 69,95€

PC 49,95€

El se refiere a UK xk aki en españa da igual ya k los juegos valen lo mismo

PD: Salvo excepciones, yo no veo diferencia en el precio de PS3/360, al menos en España.
Cierto. En España están al mismo precio. Igual de hinchados :-|
Porque en pc, hoy en dia, un juego multiplataforma (PS3,360,PC) traen caja, manual e instrucciones por igual. Y en PC y 360 son DVD. Osea que en teoría el coste de producción es el mismo.
Un juego que en su lanzamiento cuesto 69 napos, y en ocasiones, a los pocos meses 30, está claro que tanta devalución repentina es, al menos, mosqueante...
Y que no nos cuenten milongas con los costes de producción, porque el GTAIV salío al mismo precio que el Golden Axe: Beast Rider. Que cojan la tabla de los juegos más caros de producir y comparen gastos...
Y un juego es una obra maestra y con el otro dan ganas de hacerse el harakiri
Si si me refiero a tiendas de importación, principalmente UK que son las tiendas que más he visitado. En España creo que no se da el caso, o en muy pocas excepciones, pero vamos, que tampoco me he molestado mucho porque ya de por sí son caros xD.

saludos!
Ya nadie se acuerda de los "Royalties" ?

De siempre han sido más caros los de Sony, y por eso las versiones multi se pagan mucho menos en PC
Los PC son una "plataforma abierta" y no hay que pagar los royalties por usar el hardware, cosa que sí se hace en consolas

Pero bueno, sigo pensando que son unos ladrones en líneas generales [poraki] [poraki]

Salu2 [bye]
No es justificación, pero los juegos de PS3 tienen 2 valores añadidos:
Los blu-ray son irrayables.
En los juegos de PS3 el online viene incluido en el precio.

Aún así, en España los precios de PS3 y 360 son iguales. Las diferencias son sólo en tiendas internacionales y suelen ser mínimas.

Un saludo.
uno utiliza BRD y el otro dvds...no?
En Zavvi Bioshock 2 de PS3 22.85 libras y en X360 39.95 libras.
tony stonem está baneado por "Troll"
Krain escribió:En Zavvi Bioshock 2 de PS3 22.85 libras y en X360 39.95 libras.

Si es que es asi,algunos son mas caros en 360 y otros en Ps3,no creo que haya que buscar conspiraciones malignas ni nada por el estilo.
Ofertas con los proveedores de esas webs... no hay más historia.
Lo que he notado es que por ejemplo en ps3 hay menos ofertas. Por ejemplo, te vas al cajón de 2ºmano del game y siempre encuentras mejores cosas en 360 que en ps3. Supongo que sera por el volumen de ventas. La diferencias de precios no las he visto. A lo mejor en importación se suelen dar pero en las tiendas de por aquí (las palmas) no encuentro diferencia.

Un saludo
En españa es normal que no veais diferencias, tened en cuenta que aqui, si lo puedes poner al maximo precio va a estar al maximo precio.
Lo curioso esque por lo general a nivel importacion hay mas ofertas de 360 que de PS3 y en muchas ocasiones bastante diferencia de precio.
¿Puede ser por el soporte?
snake-viper escribió:En españa es normal que no veais diferencias, tened en cuenta que aqui, si lo puedes poner al maximo precio va a estar al maximo precio.
Lo curioso esque por lo general a nivel importacion hay mas ofertas de 360 que de PS3 y en muchas ocasiones bastante diferencia de precio.

aqui el PVP (el precio recomendado de venta al publico) es el precio minimo !!! XD.
Ley de la oferta y la demanda, pero por general el PVP, RRPP o el correspondiente a donde sea, es el mismo para ambas versiones sea el país que sea.
snake-viper escribió:Lo curioso esque por lo general a nivel importacion hay mas ofertas de 360 que de PS3 y en muchas ocasiones bastante diferencia de precio.

Pero por favor no nos dejes así, pon algún ejemplo. En el que el mismo juego tenga bastante diferencia de precio entre las dos versiones de importación.
rikyf40 escribió:Lo que he notado es que por ejemplo en ps3 hay menos ofertas. Por ejemplo, te vas al cajón de 2ºmano del game y siempre encuentras mejores cosas en 360 que en ps3. Supongo que sera por el volumen de ventas. La diferencias de precios no las he visto. A lo mejor en importación se suelen dar pero en las tiendas de por aquí (las palmas) no encuentro diferencia.

Un saludo

donde yo vivo hay mas de ps3 (con decirte que han quitado la mitad de la seccion de psp para poner la de ps3)que de xbox , eso no es determinante y ademas las ofertas en el segundamano es un poco no determinante en nada.

ademas en uk vende mas 360 que ps3..

por cierto el titulo del post seria :¿POR QUÉ LOS JUEGOS DE PS3 VALEN MÁS CAROS EN UK QUE LOS DE 360?
Yo recuerdo, al principio de la generacion, que los juegos de 360 eran mas baratos (pero poco mas).

Sin embargo, era en la segundamano donde se notaba que eran muchisimo mas baratos los de xbox360 que los de ps3.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque si la gente los compra igual..¿porque los van a poner mas baratos..?..¿ tu lo harias..?..los tontos somos nosotros por pagar esos precios por juegos incompletos a los que luego van añadiendo trocitos..
Yo todos los días en Inglaterra me quedo flipado, los juegos a los 2 meses o 3 valen £20, el FFXIII vale £35 en los supermercados, por ejemplo en Sainsbury's (igual en ambas plataformas) el Dragon Age Origines vale en el mismo sitio £29.99 y así un larguísimo etc, con juegos con ofertas, como Bayonetta a £20, el DJ Hero con la mesa de mezclas a £49 y me cansaría de poner más y más juegos.

Con lo que me doy cuenta de lo muchísimo que timan en España (y por extensión en la zona € creo, habría que mirar la página francesa de FNac)
supreme escribió:Yo todos los días en Inglaterra me quedo flipado, los juegos a los 2 meses o 3 valen £20, el FFXIII vale £35 en los supermercados, por ejemplo en Sainsbury's (igual en ambas plataformas) el Dragon Age Origines vale en el mismo sitio £29.99 y así un larguísimo etc, con juegos con ofertas, como Bayonetta a £20, el DJ Hero con la mesa de mezclas a £49 y me cansaría de poner más y más juegos.

Con lo que me doy cuenta de lo muchísimo que timan en España (y por extensión en la zona € creo, habría que mirar la página francesa de FNac)

Sí, nos engañan a todos los de la zona Euro. En UK hay una competencia tremenda. En España parece que las franquicias "pactan" los precios, y las rebajas nos llegan gracias a las distribuidoras, sobretodo de EA.
Pero bueno, parece que poco a poco se van espabilando. Bioshock 2 ha bajado enseguida de precio, los de EA también, Assassin's Creed 2 ha bajado a casi la mitad...
Puestos a decir lo primero que se nos ocurra... Porque el Blu Ray no se raya [carcajad]
Os voy a decir el secreto:

LAS COSAS VALEN LO QUE LA GENTE ESTE DISPUESTA A PAGAR ELLAS.

Hacedme caso, los costes de produccion no tienen nada que ver.
SiRo777 escribió:Alguien se ha parado a pensar que a priori un Blu Ray es más caro que un HD?

Además de eso...

Porqué son más caros los juegos de PS2 que los juegos de PS3? Wii también tiene títulos a precio reducido (dentro de lo que cabe en Nintendo)...

Qué digo con esto? Una máquina con el tiempo pierde valor, y 360 tiene ligeramente más que PS3. Si a eso le sumamos que un BR es más caro y que el reparto de beneficio/déficit (lo que viene siendo, perder dinero con una venta para luego recuperarlo con otra asegurada) es diferente, creo que es lógico xD

PD: También os recuerdo que el LIVE es de pago y PSN es gratuito. Y que Sony no necesariamente gana menos por ello...

Saludos!
¿Y no puede ser qué baje el precio del juego de la versión que menos vende?, en las tiendas de importación es fácil ver como un juego que no vende mucho rápidamente baja de precio, mientras que los que venden bien se mantienen o no bajan tanto.

Ho!
Sabio escribió:¿Y no puede ser qué baje el precio del juego de la versión que menos vende?, en las tiendas de importación es fácil ver como un juego que no vende mucho rápidamente baja de precio, mientras que los que venden bien se mantienen o no bajan tanto.

Ho!

Yo creo que no, por que hay juegos que al poco de salir estan muy bien de precio y no son precisamente juegos de pocas ventas.
snake-viper escribió:
Sabio escribió:¿Y no puede ser qué baje el precio del juego de la versión que menos vende?, en las tiendas de importación es fácil ver como un juego que no vende mucho rápidamente baja de precio, mientras que los que venden bien se mantienen o no bajan tanto.

Ho!

Yo creo que no, por que hay juegos que al poco de salir estan muy bien de precio y no son precisamente juegos de pocas ventas.

Pero en estos casos podría ser porque contaban con mucho más stock del que han podido vender. Así que lo bajan rápido de precio para liberar espacio.

Solamente podemos especular, pero creo que entre todos han ido saliendo algunos que otros motivos más que probables.

Saludos!
yunans escribió:Os voy a decir el secreto:

Gran frase del Civilization xD
cloud_cato escribió:No tiene nada q ver el formato en q se ofrece, ya q lo caro es la progrqamación, no la grabación en formato físico, además de la funcionalidad de la máquina, y lo justifico comparando los  precios de un mismo juego en tres plataformas distintas:

PS3 69,95€

360 69,95€

PC 49,95€

WTF, los precios de España son los mismos que de tercer mundo xDD
M@tu escribió:
yunans escribió:Os voy a decir el secreto:

Gran frase del Civilization xD

Una frase que es una gran mentira, en todo caso.

Lo cierto es: Las cosas cuestan lo que cierta gente esté dispuesta a pagar por ellas.

Como dice el dicho "hubo una vez un necio que confundió valor y precio" y por eso en España arrastramos la crisis del ladrillo que arrastramos [+risas]
Por el Blue Ray supongo aunque yo no veo mucha diferencia de precios entre XBOX360 y PS3, al menos en los juegos, la consola es otro cantar.
Siendo los mismos juegos no tiene mucho sentido, no se si el BluRay tiene algo que ver o es simplemente temas de marketing y fijación de precios (que sean n poco más caros en PS3 da sensación de mayor calidad, de más nivel)
lobedo escribió:Siendo los mismos juegos no tiene mucho sentido, no se si el BluRay tiene algo que ver o es simplemente temas de marketing y fijación de precios (que sean n poco más caros en PS3 da sensación de mayor calidad, de más nivel)

Pero tampoco tiene sentido al ser tan homogéneo en comparación a los homólogos de la competencia, si tuviesen algún plus más allá del formato (más extras, más fases, etc...) el consumidor si percibiría ese plus de precio ligado a la calidad.

Pero tratándose de Juego X en ps3 y juego X en 360, el consumidor simplemente lo percibe como juego X independientemente de la calidad del mismo.
Yo creo que algunos, digo algunos, juegos de PS3 son mas caros respeto a la 360 es porque hay "mas contenido o mejor", com en FF que decian que en PS3 havia mas calidad de video o sonido o algo por el estilo.

Pero la propuesta que daban sobre el pirateo tambien parece buena.

saludos
Porque las teles Sony cuestan 200€ mas que el modelo equivalente en Samsung?

Porque Sony es Sony y la pley es la pley XD
Yo creo que es por que cuesta más desarrollar para el "chip gordo"... XD
44 respuestas