Buenas peña.
Pues eso, os hago esa pregunta. Llevo tiempo con una 360 y tengo ya mi coleccioncilla... ahora, desde hace unos meses (desde Enero), tengo la PS3 y poco a poco voy haciendome otra colección (Infamous, God Of War 3, Metal Gear 4, Uncharted 2 (el 1 me lo dejó mi novia y me lo pase, aunque pretendo tenerlo también para mi colección)).
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo de ofertas:
hilo_ofertas-de-juegos-ps3-s-lo-mensajes-con-ofertas_1227071ya que me ayudais mucho con las ofertas que poneis (claro está que si yo encuentro alguna también lo publico). El caso es que, me he dado cuenta que en las tiendas donde publicais estas ofertas el mismo juego lo venden más caro en Ps3 que en 360.
Ejemplos, pues ahora, estoy buscando alguna ofertilla de FFXIII y también estoy ojeando el Street Fighter 4, que no sé si pillarme el que ya existe o esperarme al Super. Respectivamente, uno cuesta en The Hut (por ejemplo) 39,93 libras para Ps3 y 34'73 para 360; y el otro (SF4) 15'73 en PS3 y 14'73 libras en 360. Y cosas así las he visto en muchos otros juegos multi.
Normalmente suelen ser diferencias de 2 o 3 libras... y en otras, sobre todo cuando se trata de ofertas, aplican más oferta a la versión de 360 que a la de PS3 (como es el caso de FFXIII que hay una diferencia de 5 libras). No digo que ocurra siempre... pero sí en muchos casos. Y mi pregunta es esa... ¿por qué? Se trata del mismo juego (prácticamente). ¿Es por el Blue Ray? Si fuera así... FFXIII en 360 son 3 DVDs, que aún así, no sé si seguirá siendo más caro producir un Blue Ray que 3 DVDs xD. ¿Por la piratería en 360 y poniéndolo más barato atrae más público?
Ya sé que son 2 o 3 libras de mierda.. pero me mosquea xD, y sobre todo, tengo curiosidad el criterio que siguen las tiendas para aplicar estos precios. ¿Qué opinais?
saludos!
EDITO: Creo que hubiera sido mejor ponerlo en Multiplataforma :S