por qué los juegos en spain valen mas caros?

1, 2, 3, 4
halcon15 escribió:
katxorro79 escribió:Tranquilos que apartir de enero el iva sube un 2% asi que seran aun mas caros [noop]


No dijeron junio?


En cuestión de subida de impuestos bien que se dan prisa, luego para otras no tanto...
Spardy escribió:
halcon15 escribió:
katxorro79 escribió:Tranquilos que apartir de enero el iva sube un 2% asi que seran aun mas caros [noop]


No dijeron junio?


En cuestión de subida de impuestos bien que se dan prisa, luego para otras no tanto...


En principio está prevista para junio, pero conociendo a ZP [poraki] seguro que lo adelanta para mucho antes ratataaaa
siendo un 18% de iva subiria 1€ o 1,5€ tampoco es tanto, vale que sube pero por 1€, los juegos si cuestan 70, pues en junio costaria 72 como mucho eso si como sean listos los del game y algunas tiendas de la misma calaña y para redondear digan pues como han subido los impuestos lo ponemos a 75€ hay ya se sabe quien tiene la culpa de subir mas los juegos, por que yo por ejemplo el ninja gaiden 2 sigma cuesta 60 y yo lo pille por 55€ en el saturn que 5€ son 5€! y mire el mediamarkt y costaba 64€ cuando el precio maximo es 60€ pero bueno...
Los precios no se pueden imponer, normalmente existe un PVPR, pero luego cada tienda puede pedir lo que quiera, eso está bien para que exista competencia y puedas encontrar ofertas, otra cosa es que el consumidor no las busque.

El IVA en este caso de debe de afectar al precio de venta, por ejemplo en Portugal e Italia el IVA es del 20% y los juegos cuestan lo mismo que en España.
Aprender a comprar de importacion, no ya solo los juegos sino casi todo, debería ser asignatura obligatoria o formar parte de la tontería esa de educación para la ciudadanía.

Si todo el mundo, o por lo menos una mayoría, comprara de importación ya veríamos se se mantenían los precios de 70€ aquí...
kornkanio escribió:...
Sin ir más lejos, ayer vi el Uncharted 2 a 59.95 y dos tiendas más abajo, 69.95.
Lo dicho, chorizos, intermediarios y demás calaña.
Muchas gracias y saludos.


Pues ayer sali yo a dar una vuelta a ver a que precio habían puesto el Uncharted 2 y aquí en Irlanda cuesta entre 45-50 €, dependiendo de la tienda.
Una verguenza lo de España vamos.
Dasato escribió:Aprender a comprar de importacion, no ya solo los juegos sino casi todo, debería ser asignatura obligatoria o formar parte de la tontería esa de educación para la ciudadanía.

Si todo el mundo, o por lo menos una mayoría, comprara de importación ya veríamos se se mantenían los precios de 70€ aquí...

Eso ¡Enseñar a los xabales a no pagar impuestos!, cojonudo vamos xDDD
No en serio piensa mejor lo q dices q lo de q la educacion da gracia es cierto pero tampoco esta para tanto xD

Salu2
PD: Importacion FTW
trofin escribió:
kornkanio escribió:...
Sin ir más lejos, ayer vi el Uncharted 2 a 59.95 y dos tiendas más abajo, 69.95.
Lo dicho, chorizos, intermediarios y demás calaña.
Muchas gracias y saludos.


Pues ayer sali yo a dar una vuelta a ver a que precio habían puesto el Uncharted 2 y aquí en Irlanda cuesta entre 45-50 €, dependiendo de la tienda.
Una verguenza lo de España vamos.


que triste, aqui que andamos como locos para pillarlo por 45€ y alli esta cada 2 tiendas como aquel que dice...en fin
siempre digo lo mismo, normalmente abusan del que se deja abusar
Eso ¡Enseñar a los xabales a no pagar impuestos!, cojonudo vamos xDDD
No en serio piensa mejor lo q dices q lo de q la educacion da gracia es cierto pero tampoco esta para tanto xD

Salu2
PD: Importacion FTW


Mi sueldo lleva un 25% de IRPF, la casa donde vivo me costó millones en IVA, aparcar en la puta calle ni siquiera cerca de mi casa por la falta de infraestructuras me cuesta 150€ en impuesto de circulación, yo creo que ando ya cubierto en cuanto a pagar impuestos... E importar no es más que hacer uso del libre comercio de eso que llamaron CEE. Si en España no hay precios competitivos pues se compran en UK. Lo mismo que hace el de la tienda de zapatos del barrio, que en vez de comprarlos en Elche los compra en China y te los cobra a precios de Italianos.

Si las ventas bajan estarán probando de su propia medicina y sufriendo las consecuencias de sus actos.
Dasato escribió:
Eso ¡Enseñar a los xabales a no pagar impuestos!, cojonudo vamos xDDD
No en serio piensa mejor lo q dices q lo de q la educacion da gracia es cierto pero tampoco esta para tanto xD

Salu2
PD: Importacion FTW


Mi sueldo lleva un 25% de IRPF, la casa donde vivo me costó millones en IVA, aparcar en la puta calle ni siquiera cerca de mi casa por la falta de infraestructuras me cuesta 150€ en impuesto de circulación, yo creo que ando ya cubierto en cuanto a pagar impuestos... E importar no es más que hacer uso del libre comercio de eso que llamaron CEE. Si en España no hay precios competitivos pues se compran en UK. Lo mismo que hace el de la tienda de zapatos del barrio, que en vez de comprarlos en Elche los compra en China y te los cobra a precios de Italianos.

Si las ventas bajan estarán probando de su propia medicina y sufriendo las consecuencias de sus actos.


Totalmente de acuerdo con Dasato.

Por aquí otro q tal cual...tú en Madrid y yo en Barcelona.

Salu2.
Ferdopa escribió:Jur...

Los impuestos en UK son diferentes, algo que también influye.

De hecho, los precios en Alemania o Francia son idénticos (o prácticamente idénticos) a los PVPR de España.

Un saludo.


El problema que el poder adquisitivo no es el mismo en esos países como en España
Jandrini escribió:El problema que el poder adquisitivo no es el mismo en esos países como en España


Ni las cosas cuestan tampoco lo mismo en esos países que en España, ojo, que lo mismo que allí ganan casi el doble también pagan bastante más que aquí por las necesidades básicas (el tiempo que estuve por UK, ir a hacer la compra era una pesadilla [mad]).
Rosencrantz escribió:
Jandrini escribió:El problema que el poder adquisitivo no es el mismo en esos países como en España


Ni las cosas cuestan tampoco lo mismo en esos países que en España, ojo, que lo mismo que allí ganan casi el doble también pagan bastante más que aquí por las necesidades básicas (el tiempo que estuve por UK, ir a hacer la compra era una pesadilla [mad]).


Eso si que es verdad, por ejemplo en cuestión de alimentos los precios son muy caros en UK y aquí en España son mas normalitos.
O en transporte público, que por ejemplo te sale por 4€ el billete del metro en Londres, mientras que aquí nos cuesta 1 miserable eurete.

Muchas veces se nos olvida que hay un montón de factores que influyen en este asunto, y en este caso la diferencia de precio viene dada por la devaluación de dos monedas que historicamente han costado bastante más que lo que valen ahora. El juego de los precios en sus respectivos países sigue siendo el mismo, solo que gracias a dicha devaluación a NOSOTROS nos sale más barato comprarlos con nuestra moneda en sus países, simplemente.
como ya comente, lo juego en la península son carisimos, no lo entiendo, como dije yo vivo en canarias y los precios son altos pero no tanto acaba de salir el pro evolution 2010 y lo conseguí por 39.95 e y el uncharted 2 por 49.95 e.la culpa la tiene tiendas como game y las grandes superficies comerciales, que inflan muchos los precios.
Al amigo que me dijo, que los precios son bajos en canarias porque no hay iva, no hay efectivamente
pero se aplica el igic( impuesto general indirecto canario)
Pués tienen esos precios porque los venden a esos precios.

Si no los compráramos ya verás como bajarían los precios.
A ver, a nosotros nos sale barato comprar en UK por la fortaleza del Euro. Para ellos 40 libras de un juego es una pasta.
Fortaleza del Euro frente a la Libra????
Te estás liando.
la libra es que un par de años atras, era mas libra.... como el dolar...

la libra podia estar en torno a 1,5 o 1,6 euros, y ahora raro es el dia que llega a 1,2...
Chimpum tiene razón. Ahora nos sale más barato comprar juegos en el reino unido sencillamente porque el valor de la libra frente al euro ha bajado, no es que allí saquen los juegos más baratos. Así que si a una novedad de 50 libras le aplicamos el tipo de cambio de hace un par de años (1 libra = 1,5€) nos sale a 75 euracos. Otro cantar es la diferencia de precios respecto a estados unidos o a japón.

Por cierto, que la semana que viene voy a londres, y quería aprovechar para comprar alguna ganga. ¿Me recomendais alguna tienda en especial? Los juegos que me planteo pillar son el Uncharted 2 y el Oblivion GOTY, ¿sabeis si la versión UK de estos juegos viene en castellano? ¿Y el Fallout GOTY?

Gracias por adelantado.

;-)
tris escribió:Chimpum tiene razón. Ahora nos sale más barato comprar juegos en el reino unido sencillamente porque el valor de la libra frente al euro ha bajado, no es que allí saquen los juegos más baratos. Así que si a una novedad de 50 libras le aplicamos el tipo de cambio de hace un par de años (1 libra = 1,5€) nos sale a 75 euracos. Otro cantar es la diferencia de precios respecto a estados unidos o a japón.

Por cierto, que la semana que viene voy a londres, y quería aprovechar para comprar alguna ganga. ¿Me recomendais alguna tienda en especial? Los juegos que me planteo pillar son el Uncharted 2 y el Oblivion GOTY, ¿sabeis si la versión UK de estos juegos viene en castellano? ¿Y el Fallout GOTY?

Gracias por adelantado.

;-)

ni el uncharted 2 ni el fallout goty estan en castellano, vienen en ingles
El autor del hilo tendría que cambiar "por qué los juegos en spain valen mas caros?" por "por qué los juegos en UK son más baratos?"
Lo digo porque los raros son ellos, en la mayor parte de Europa vamos igual, y los videojuegos son considerados "lujos" y por tanto se les graba más impuestos que a otros artículos.



Saludos
Sr_Ordep escribió:El autor del hilo tendría que cambiar "por qué los juegos en spain valen mas caros?" por "por qué los juegos en UK son más baratos?"
Lo digo porque los raros son ellos, en la mayor parte de Europa vamos igual, y los videojuegos son considerados "lujos" y por tanto se les graba más impuestos que a otros artículos.



Saludos


+1
esperemos que no nos fastidien demasiado al darse cuenta que compramos mas juegos en UK que aqui, por que cuando fui a comprarme el PES 2010 importado me dijeron que a la version de UK le quitaron el español y a la nuestra el ingles... no pude confirmar si es cierto o no, pero por si las moscas no me arriesgué (aun que para oir los comentarios en español... si lo se me lo pillo fuera... xDD a mi gusto son penosos). Esperemos que no empiezen a hacer eso con mas juegos, y nos quiten idiomas para que tengamos que comprar en nuestro mismo pais
unicamente por una cosa: impuestos, trabaje en una tienda de informatica y el margen de ganancia que teniamos era minimo.

esperad con la subida de impuestos del gobierno,vamos a flipar.
gaaradark escribió:
tris escribió:Chimpum tiene razón. Ahora nos sale más barato comprar juegos en el reino unido sencillamente porque el valor de la libra frente al euro ha bajado, no es que allí saquen los juegos más baratos. Así que si a una novedad de 50 libras le aplicamos el tipo de cambio de hace un par de años (1 libra = 1,5€) nos sale a 75 euracos. Otro cantar es la diferencia de precios respecto a estados unidos o a japón.

Por cierto, que la semana que viene voy a londres, y quería aprovechar para comprar alguna ganga. ¿Me recomendais alguna tienda en especial? Los juegos que me planteo pillar son el Uncharted 2 y el Oblivion GOTY, ¿sabeis si la versión UK de estos juegos viene en castellano? ¿Y el Fallout GOTY?

Gracias por adelantado.

;-)

ni el uncharted 2 ni el fallout goty estan en castellano, bienen en ingles


Patada al diccionario en toda regla... tenían que venir todos en inglés con subtitulos, mejor nos iría leyendo un poco más

PD: Te perdono los acentos que yo tampoco los pongo todos XD
Ahora para terminar de fastidiarnos a los que importamos Sony a decido que la mayoria de juegos Uk no venga con idioma español (si con polaco, sueco o ruso). Gasta web
Sr_Ordep escribió:El autor del hilo tendría que cambiar "por qué los juegos en spain valen mas caros?" por "por qué los juegos en UK son más baratos?"


Exacto.

El tema es que en UK salen más baratos por la caída que ha tenido la libra últimamente, con lo que la gente de fuera puede comprar allí más barato, pero el precio para ellos sigue siendo el mismo. Lo mismo pasa con el dólar: los juegos siguen costando los 60-70$ de siempre, pero con la caída de dicha moneda en España salimos ganando al cambio.
ees muy facil, en españa el mercado esta muy monopolizado, ahi 2 o 3 distribuidores fuertes. mientras en UK ahi cientos. se llama competencia si quieren vender tendra que darle mejores precios a retailer. donde en cualquier negocio siempre es preferible tener un margen de ganacia normal y vender mas que nadie. en españa no, aqui como se vende poco vamos a meterle un margen de ganacia del 100%

y bueno asi pasa lo que pasa.

a que precio le compra game a su distrubuidor? dificil saber cuando game es su propio distribuidor.
halcon15 escribió:Tiene huevos, que un juego comprado en canada te salga a 40 € con Gstos. de transporte incluido y aquí mas de 60€. Yo hace tiempo que solo compro juegos en el extranjero, menos los que no encuentro en castellano. Pero no paro ahí. Un Lcd 46", discos duros, psp, memorias, portátil, casi todo lo compro fuera de España.

Si todos hicieramos lo mismo, podriamos ir a comprar el COD6 por 40€ en la tienda de la esquina.

Bueno, si todos hicieramos lo mismo estaríamos contribuyendo a hacer más profunda la crisis española ya que ni le damos beneficios al vendedor de aquí, ni pagamos los impuestos (16%) aquí. Yo también soy de los que importo y me apena profundamente pensar que estoy colaborando con la recaudacion de impuestos americana/inglesa y no con la española. Creo que si los políticos fuesen conscientes del dineral tan grande que están perdiendo por permitir que las ditribuidoras pongan esos disparates por precios la cosa cambiaría mucho.
Creo que esto no tiene solucion, y si la tuviese sería a base de hundir la venta de videojuegos en este país a base de importaciones para concienciar a las distribuidoras y que "o bajamos los precios o no vendemos nada".
cradlef escribió:
halcon15 escribió:Tiene huevos, que un juego comprado en canada te salga a 40 € con Gstos. de transporte incluido y aquí mas de 60€. Yo hace tiempo que solo compro juegos en el extranjero, menos los que no encuentro en castellano. Pero no paro ahí. Un Lcd 46", discos duros, psp, memorias, portátil, casi todo lo compro fuera de España.

Si todos hicieramos lo mismo, podriamos ir a comprar el COD6 por 40€ en la tienda de la esquina.

Bueno, si todos hicieramos lo mismo estaríamos contribuyendo a hacer más profunda la crisis española ya que ni le damos beneficios al vendedor de aquí, ni pagamos los impuestos (16%) aquí. Yo también soy de los que importo y me apena profundamente pensar que estoy colaborando con la recaudacion de impuestos americana/inglesa y no con la española. Creo que si los políticos fuesen conscientes del dineral tan grande que están perdiendo por permitir que las ditribuidoras pongan esos disparates por precios la cosa cambiaría mucho.
Creo que esto no tiene solucion, y si la tuviese sería a base de hundir la venta de videojuegos en este país a base de importaciones para concienciar a las distribuidoras y que "o bajamos los precios o no vendemos nada".


+100000000000000000000000 (a mí también me apena hundir a los nuestros por tanto importar)
La solución radica en tener organismos que regularicen todo este tema.

Saludos
La economia española no se basa en los videojuegos, se basa en turismo y hasta hace poco en el ladrillo. Además el numero de personas que importa es una minoria insignificante en relacion a los que compran en tienda fisica.

No me da ninguna pena comprar en UK, USA o Canada, prefiero que cierren todos lo Game de aqui a Cadiz a que me tomen por tonto pidiendome 69€ por Uncharted 2 cuando en Canada esta por menos de 40€ y es EXACTAMENTE EL MISMO PRODUCTO.

Los precios de aqui son pura especulacion, si te vas a mirar ahora los juegos de PS2 resulta que no llegan a 40, 50 los que antes eran 60 o mas, que pasa? que ahora no se venden tanto? que los que se venden son los de PS3 y X360? Pues bajamos de aqui subimos de alla y ale, seguimos haciendo caja.

NOS ESTAN ENGAÑANDO!! Yo por mi parte a todo el que conozco le pongo al dia de este tema y no ya solo en juegos, si no en cualquier cosa, electronica, ebay, etc. En PC-City 30€ 10m de RJ45, en ebay no llegan a 5€ y los dos mas chinos que Fu Manchú y asi un sin fin.
También hay que tener en cuenta que en España el libreto y la carátula viene traducida íntegramente al español, cosa que importando no es así. Ese gasto también hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo
personalmente tener o no la caratula o instrucciones traducida, me da mas bn igual, prefiero ahorrarme el dinero

Saludos
Sinceramente, yo lo que no creo que sea normal es que teniendo estos salarios:
Salario medio anual Euros/año
Dinamarca 47.529
Noruega 45.485
Luxemburgo 42.135
Alemania 41.691
Gran Bretaña 40.015
Holanda 38.700
Bélgica 36.672
Austria 36.032
Suecia 34.049
Francia 29.047
Italia 24.116
España 20.438
Grecia 17.859
Portugal 14.715
Polonia 6.269
Media UE-15 34.412
Fuente: Eurostat 2005


El español tenga que pagar más que los de UK y lo mismo que países que tienen el doble de salario medio.

A mí siempre me han dicho que los precios se basan en las leyes de oferta y demanda... entonces reduzcamos la demanda.
Es por los paraísos fiscales donde están ubicadas muchas de esas web's de UK, por ejemplo Las Islas Jersey y otras donde no se pagan impuestos.
Así cualquiera, porque eso es hacer trampas y competencia desleal.

Aquí teníamos Andorra y la UE la ha obligado a que deje de ser paraíso fiscal.

Saludos
Yo, el único juego que he comprado en España es el DJ Hero en el GAME y porque tenía un bono regalo y tenía que gastarlo por pelotas en esa tienda...

El resto de juegos, TODOS los que tengo son de UK o 2ª mano.

No voy a darles dinero extra a unos pudiendo comprar LO MISMO un 20-30-50% más barato, con un par de clicks, y con envío a mis manos incluído.

Si alguno no se ha enterado a estas alturas, estamos en el país de trincar y de la pillería.
Entonces la solución mas rápida y efectiva es realizar la adquisición en el extranjero¿
Por cierto en donde comprais juegos de ps3?de manera electronicamente por internet o fisicamente en la tienda¿

Que quiero regalarle un juego a mi hermano y si me ahorro una buena cantidad xaxi

Gracias :-|
Fuera aparte de la discusión de la situación de la libra y euro, hay algo que a mí no me cuadra:

- en tiendas online UK veo que los juegos de menos de 1 año, bajan considerablemente su precio (de 35-40 libras a unas 20-25).
- en tiendas aquí en españa, sólo veo rebajas cuando el juego es Platinum (rebaja por pelotas) o cuando lo hace la propia compañía (caso de EA con Mirrors Edge, Dead Space y demás que bajó a 30€, también rebaja por pelotas para el comercio).

¿Por qué aún a día de hoy, nos encontramos el Batman AA (por poner un ejemplo), de 2ª mano en una conocida cadena española, a 44,95 € cuando en UK me cuesta 18-22 libras (unos 24€ máximo)?

¿Por qué he visto el NFS Shift a unos 60-65€ todavía cuando en las tiendas UK me cuesta 21-25 libras (unos 28€ máximo)?

Por mucho que apliquemos más valor a la libra, los precios, en comparación no se parecen en nada.
chemix escribió:También hay que tener en cuenta que en España el libreto y la carátula viene traducida íntegramente al español, cosa que importando no es así. Ese gasto también hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo


entonces aqui nos gastamos 30€ en pagar el desarrollo del juego que puede ser de 2 o 3 años y los otros 30€ lo pagamos para traducir la caratula que pueden hacerlo en... 5 min??? xDDDD aqui nos toman por paletos, viva la importacion!!! xD
Maylot escribió:
chemix escribió:También hay que tener en cuenta que en España el libreto y la carátula viene traducida íntegramente al español, cosa que importando no es así. Ese gasto también hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo


entonces aqui nos gastamos 30€ en pagar el desarrollo del juego que puede ser de 2 o 3 años y los otros 30€ lo pagamos para traducir la caratula que pueden hacerlo en... 5 min??? xDDDD aqui nos toman por paletos, viva la importacion!!! xD


+1 sin duda la importacion es lo mejor, yo me pille el fifa 10 en amazon en la semana que salio a la venta por 32 euros puesto en mi casa, cuando qui vale 70, mas del doble, y por encima la caratula ingliesa mola mas xD, mientras se pueda, no pienso cambiar mi forma de comprar, sin duda la importacion es lo mejor, esperemos que zp no lo prohiba, no seria de extranar xDDD.
salu2!
a mi me preocupa de cara a ps4, ya veremos si nos cortan el grifo, pero bueno aun queda para eso xD
Maylot escribió:a mi me preocupa de cara a ps4, ya veremos si nos cortan el grifo, pero bueno aun queda para eso xD

K te corten el grifo de que? De la importacion? puedes comprar lo que te salga los huevos en la UE.

Señores. Sigamos comprando a los extranjeros,las cosas a los inglesitos,en vez de comprar en España. En vez de comprar una marca de garantia, compremos marca blanca hecha por 6 xinos en un cuartucho, si vives en la linea, no compres en el super de tu barrio, compra mejor al llanito en Gibraltar. Y despues queremos los sueldos de los Inglesitos.
Comprad en los 20000 de todo a cien de xinos que hay por todos lados, tu abres una tienda y te frien a impuestos, ellos estan excentos durante 6 meses, a los 6 cambian de propietario y otros 6 meses, si esta abierta la tienda 6 años no pagan ni un duro, pero eso si, tu monta una tienda, como estaras frito de impuestos tendras que subir algo los precios para asumir costes generales y margenes de beneficio que te permitan sobrevivir, pero eso si, la maria de turno te llamara ratero porque en el xino, lo mismo vale mas barato.
Ademas, comparamos precios de tienda fisica "game por ejemplo" con tienda inglesita que no existe, es una web, que tiene un pequeño almacen en el mejor de los casos, y en otros ni eso y se dedica a ir comprando y vendiendo
La tienda fisica tiene sus gastos, que si alquiler,que si luz,que si sueldo,que si seguridad social ke si,ke si, pero claro,son unos rateros en comparacion de un inglesito con una web

Queremos que el empresario habra empresas, cree empleo, pero despues compremosle las cosas al inglesito.
Yo me niego a comprar en Uk, al menos hasta que la bandera Española ondee de nuevo en Gibraltar ( no comprare nunca creo...)

fijaos en una cosa¿Cuáles son las ventajas concretas de una Limited Company en el Reino Unido?
- Aporte y liberación del capital no reglamentados y no sometidos a impuestos (sin acta notarial)
- Protección automática del nombre de la sociedad en el Registro de Sociedades británico
- Sin forfait mínimo de impuestos desde el inicio de actividad de su empresa o en caso de pérdidas (¡al contrario de los sistemas en los que el Estado factura cargos e impuestos incluso antes de que la empresa haya podido facturar!)
- Formalismos de constitución simples, rápidos y poco costosos
- Administración y funcionamiento simples y lógicos
- Responsabilidad jurídica de los dirigentes limitada al valor de las acciones suscritas
- Rigidez reducida mínima (administrativa, jurídica y fiscal)
- Fiscalidad muy favorable
- Gestión financiera internacional favorizada por la situación de Londres, primer centro financiero de la UE
- Regímenes sociales modulables y poco costosos
- Anonimato posible de los dirigentes o propietarios bajo el sistema "director asignado
Esta claro, ellos compiten mejor, pero nosotros deberiamos ser mas españoles y menos inglesitos
Si quereis flipar escuchar esto xD xD, yo compre el playtv fuera de España por 52€ (gastos de envio incluidos) y dentro de España vale 99€ xD xD xD xD xD,
gaaradark escribió:
RED XIII escribió:Pues yo ni importo, ni hago reservas, ni preorders, ni pago ni 70, ni 50 por un juego. En España se puede comprar ediciones en nuestro idioma y a un precio cercano al de la importacion, ya sea en Ebay España o diversos mercados de España, Rastro de Madrid por ejemplo, originales, precintados y legales totalmente. La verdad es q estoy bastante harto de q la gente solo sepa ir a GAME o importar todos al mismo sitio, cuando hay otras alternativas. Ademas flipo con la necesidad q tiene la gente por reservar, y comprarlos el dia de salida. En fin, en los sitios q he dicho al poco de salir ya vas encontrando un juego a 2 terceras partes de su precio original, y con el paso de las semanas o meses baja aun mas, se va devaluando.

No quiero atacar a nadie, pero no me gusta q todo dios se tire en masa a importar, y q otros tantos se vayan al GAME de turno y encima a comprarlo el primer dia de salida, hay alternativas, y si te esperas un poquito merece mucho la pena. Se q no vale de nada, pero bueno. Hay vida mas alla de GAME y UK.

dime porfa donde comprar asi en bilbao y me uno ati gustosamente XD


hola, yo estaria interesado tambien k e soy de los alrededores de bilbo ajaja. sabes si en la plaza los domingos hay puestos o algo???

saludos y gracias
Eso de que los chinos no pagan impuestos, es una leyenda urbana (o eso creo). Existe un convenio entre China y España desde el año 92, en el cual se regulan los impuestos a pagar por un chino que reside en España y un español que reside en China, evitando la "doble imposición". Es decir, este convenio aclara y diferencia los impuestos que deberan pagar tanto un chino que reside en España como un español que reside en China, y sobre todo, dónde deberan pagarlos (si en un país, o en el otro).
Este convenio, más que nada, ayuda a controlar las grandes empresas que están domiciliadas en China pero que tienen sucursales/filiales en España. Así, una empresa que está domiciliada en China, pagará unos impuestos (que estan previamente fijados y acordados por el convenio) en China, y esos no los pagará en España. Por poner un ejemplo, si una empresa China tiene que pagar 10 de impuestos y le toca pagar 6 de ellos en China, pagará los 4 restantes en España. Y esto ocurre tanto con las empresas y comercios Chinos como Españoles.
Otra cosa muy distinta ya es que una tienda china no respete determinados horarios de apertura y/o que haga trabajar a menores. Pero para todas estas cosas, ya está el gobierno, que debería controlarlo, y si no lo hacen, las quejas deberian ir al gobierno y no a la tienda china.
Y por último, el tema de los precios... Pues que quieres que te diga, generalmente vender un producto a un precio muy inferior a lo "habitual" lo más normal es que conlleve una reducción en la calidad del mismo. Si tu vas a comprar pilas en una tienda China, y te venden unas de una determinada marca que no conoces y a un precio muy reducido, tú decides si comprarlas y fiarte, o ir a una tienda que te quiera vender una pilas de marca (aunque sea a un precio un poco superior), pero que sabes que es una marca de confianza.

Y sobre lo de las tiendas "virtuales", tambien las hay en España. Pero ya notarás que una tienda en UK te vende el juego por 25-30 Libras, y la española te lo vende a 55 Euros. Si, aunque no se paguen determinados factores por tener una tienda "virtual", lo importante reside en el hecho del beneficio que se sacan por producto vendido. Además, si tienes una tienda "virtual" y los productos que vendes no los vendes desde un local, sino que directamente los sacas desde un almacén, ése almacén tambien paga luz, agua, electricidad y los empleados que trabajan en el.

Y respecto a la importación, pues pienso seguir importando (o en su defecto, comprando juegos de segunda mano). Ya trabajé en su momento en varias tiendas de productos electrónicos, y me parece bastante mal que el distribuidor se lleve 6-7 euros, y que el vendedor otro tanto lo mismo (no sé a ciencia cierta el beneficio que se llevan ahora, ya que hace mucho que dejé de trabajar en comercios pequeños). Pero sea como sea, yo no pienso pagar 55-60 Euros por un juego, no me importan ni los motivos del por qué son tan caros los juegos en España, ni me importan las excusas, simplemente no lo quiero pagar.

Saludos.

PD: Yo ahora mismo no trabajo en comercios dedicados a la electrónica, sino que trabajo en ventas al por mayor. Y en muchos casos, trabajo con empresas chinas, y creeme, trabajan y pagan los mismos impuestos que una empresa española. Ni unos viven en un mundo rosa, ni los otros vivimos en un mundo negro. La situación es igual para todos.

PD2: Sobre el tema de beneficios en un juego, dije que el distribuidor se lleva 6-7 euros. Pero esa cantidad es la que más o menos (variaba en muchos casos) se llevaban al vender un juego al comercio. Y el comercio se llevaba más o menos la misma cantidad. Pero hablo de los comercios en los que trabajé yo, así que a día de hoy no sé como será la situación, aunque mucho me temo que seguirá más o menos igual.

EDITO: para decir que este mensaje iba por el mensaje anterior (dos mensajes más arriba) que posteó "halconsevillano". Lo aclaro porque mientras escribía, se me adelantaron dos compañeros.
Y por cierto, ya que estoy, "halconsevillano", está muy bien copiar y pegar las cosas que ponen en otras webs (http://www.easyemprendedor.com/faq-creacion-empresa.php), pero no sirve de nada si no lo explicas de una manera un poco más clara y argumentada. Todos esos factores que has puesto, yo no sé si son ciertos o no, y aunque lo fueran, no me sirven de nada ya que se trata de factores que, lo mismo, en España no funcionacen o simplemente, que tuviesemos unos mejores factores.
Si pudieses detallarlos un poco más, sobre todo, explicando cuales son los mecanismos que hacen que sean efectivos, te lo agradecería.
La gente aqui ya no sabe a que ceñirse para defender su postura y ver la de los demas como la basura xD

Lo primero, el ultimo patriota este que a soltado todo eso, espero que no tengas ningun producto en tu casa Made in Taiwan..., nada mas que decirte xD

Luego, otra chorrada que he oido, sino compramos en España los juegos, se acabo el doblaje...., VAYA GILIPOLLEZ, como mucho se acabarian las cajas en español y el manual (algunos vienen el varios idiomas ademas), porque el juego va a estar en español, y sino ya me diras porque cojones estan en español los juegos USA,o asiaticos...., porque son MULTI idioma, eso aparte de darle cache al juego, tambien se lo da a la compañia, idiferentemente del pais donde salga (menos ultimamente en UK, q vienen en ingles ¿intento de joder importacion española?) el juego vendra en mas idiomas que el del pais donde se publica... y sino, prueba, comprate un SIMS2 original aqui, y luego descargate uno USA, veras que solo cambiaria la portada y seguiria teniendo los mismos idiomas.

Yo importo, y de vosotros no que no os conozco, pero de mis colegas me reia un rato (ahora importan todos xD), mi amigo pillo el time crisis cuando salio a 100€ (o por ai, no recuerdo el precio exacto xD), y yo lo pille por 52 gastos de envio incluidos :D, imaginate la cara que puso xD
hey....
Solo dos cosas.
Ni pretendia hacerme el patriota,ni nada por el estilo, pero hay que defender lo nuestro, o eso pienso yo
Ahora mismo hay en España una crisis de cojones y nos costara salir de ella.
Y en cuanto copiar-pegar, era mas facil a las 3 de la mañana hacer eso,que ponerme a escribirlo Por cierto, sera leyenda urbana,pero los xinos en Sevilla no pagan impuestos los primeros 6 meses.
Y ese es el problema, hay gente que no sabe distinguir las pilas de calidad,de las que no lo son.
Y si, en mi casa fijo que hay cosas made en taiwan, pero es normal, compras cosas de marca y debajo pone "made in taiwan, china,etc.."
Y ojo, ni quiero ni pretendo crear polemicas, solo expresaba mi punto de vista con total libertad, entendiendo que haya personas que no las compartan, pero desde luego no admitire insultos.
Somos europeos para lo bueno y para lo malo. Yo cobro menos que un ingles por el mismo trabajo, sin embargo me cuestan mas caros los juegos, pues nada mas que decir.
(mensaje borrado)
152 respuestas
1, 2, 3, 4