Estaba dándole vueltas hoy a una cosa. Estamos en la era de la inmediatez, del streaming, de los SSD, del game resume, del picoteo de juegos mediante suscripciones...y la verdad es que la gente que no tenemos mucho tiempo para jugar, como yo, agradecemos mucho todo lo anterior. A veces sólo queremos llegar a casa y pasar una hora entretenidos, como cuando vemos algo en Netflix.
Pero hay algo que sigue anclado en el pasado y que no entiendo muy bien el motivo. Hoy en día en muchos juegos, nada más arrancarlos nos encontramos:
- logotipo del juego.
- Logotipos de todas las empresas y tecnologías implicadas en el desarrollo.
- Varias páginas de términos y condiciones de uso que hay que ´leer´ y aceptar.
- Aviso sobre epilepsia.
- En el peor de los casos, solicitud de la creación de una cuenta en la plataforma de la desarrolladora en cuestión (que si estás con un mando sólo eso te puede llevar 10 minutos fácilmente).
Me recuerda un poco a cuando era niño y las películas empezaban con los títulos de crédito. Pero en este caso es mucho más pesado. No se si os pasa a vosotros, pero yo me voy haciendo viejo, y muchas veces no enciendo la consola porque literalmente me da pereza empezar a jugar. Más si es un juego nuevo.
Y es algo que no entiendo muy bien por qué pasa. Si nos fijamos en muchos juegos para móviles (que para muchas cosas no son un buen ejemplo ni mucho menos), una vez que lo arrancas, en 3 segundos ya estás jugando. Acaso el anuncio sobre la epilepsia (por ejemplo) sólo es obligatorio en consolas?
No se, a lo mejor es cosa mía...vosotros qué pensáis?