Por que los juegos me bajan a 59fps?

Parece una tonteria, pero si el juego me va la mayor parte del tiempo a 60fps y baja 59fps, aunque solo sea 1 fps noto ese tartamudeo ¿esto por que pasa? en modo ventana sin bordes parece que no me pasa. No hablo de un juego en particular, me pasa con todos. Actualmente con Elden Ring.
usa un monitor VRR, se invento para eso, yo no noto nada a 57fps 59 o 80 y de repente 58, pero eso si, si va a 120 y baja a 58, si que se nota con VRR.

La clave es usar VRR en el monitor y que PS5 o el PC lo uses.
A parte de lo de arriba, como estas midiendo los fps? No es lo mismo el promedio, que el 1% mas bajo, que el 0,1% mas bajo.

Lo digo por que igual baja mas fps de los que crees, y depende de como mides no lo ves asi
Juancafr escribió:en modo ventana sin bordes parece que no me pasa.

Por curioso que parezca, es facil que un juego en modo de ventana funcione mucho mejor. Supongo que es porque windows le administra recursos de otro modo.
Prueba a capar los fps desde juego o panel de la gráfica , a 59fps.

Siempre suele funcionar, hacerlo a 1 fps menos de lo máximo de tu monitor
Nomada_Firefox escribió:
Juancafr escribió:en modo ventana sin bordes parece que no me pasa.

Por curioso que parezca, es facil que un juego en modo de ventana funcione mucho mejor. Supongo que es porque windows le administra recursos de otro modo.

en el controlador de NCP es importante ver que el VRR esta activo en full screen y modo ventana tambien.

usar Gsync es importante, y en el juego quitar la Vsync.

sin gsync mejor hacer caso a lo de ir a 59fps o 119 segun tu panel
Mi TV no tiene VRR por que tengo una OLED B7. Mañana haré más pruebas, pero quizás si en vez de tener forzado el vsync en el panel lo dejo predeterminado y fuerzo el del juego, quizás se solucione, no?

EDITO: Nada, sigue igual. Por lo visto tambien es un problema del propio Elden Ring por lo que he leido, pero no doy con la solucion.
Yo tengo AMD y uso freesync con la LG c1, limitando fps en el Riva a 60fps y usando vsync desde el panel de control de AMD y desactivado en los juegos.

Igual algún bajón se puede tener en ciertos momentos aunque es raro porque a lo mejor desbloqueando fps me va a 80-90 y nunca baja por debajo de los 60 pero limito a 60 y si puede llegar a bajar.
Cloud13 escribió:Yo tengo AMD y uso freesync con la LG c1, limitando fps en el Riva a 60fps y usando vsync desde el panel de control de AMD y desactivado en los juegos.

Igual algún bajón se puede tener en ciertos momentos aunque es raro porque a lo mejor desbloqueando fps me va a 80-90 y nunca baja por debajo de los 60 pero limito a 60 y si puede llegar a bajar.

En el Riva no he probado nada, pero si los fps me caen por debajo de 60, creo que es tontería que lo limite
@Juancafr debería ser más estable y más si no tienes VRR el que esté bailando todo el tiempo es peor
Cloud13 escribió:@Juancafr debería ser más estable y más si no tienes VRR el que esté bailando todo el tiempo es peor

No es que baile todo el rato, pero si que noto ese tartamudeo de vez en cuando
Prueba, yo siempre limito aunque pueda tener 70 u 80 fps limito para jugar a 60. Más estable, menos consumo y menos calor y si no tienes VRR más. Siente limitar en múltiplo de los hz de tu TV o monitor
Cloud13 escribió:Prueba, yo siempre limito aunque pueda tener 70 u 80 fps limito para jugar a 60. Más estable, menos consumo y menos calor y si no tienes VRR más. Siente limitar en múltiplo de los hz de tu TV o monitor

Tengo una OLED B7 que no da más de 60 en 4K. Para 120 tendría que jugar en 1080p. Lo limitaré en Riva por probar..
@Juancafr pues limita con el Riva a 60 te estabiliza el frame time
Cloud13 escribió:@Juancafr pues limita con el Riva a 60 te estabiliza el frame time

Esta tarde lo pruebo. Gracias!
Sinceramente a riesgo de que me caiga hate, creo que lo que te está sucediendo es normal. Hay muchísimos juegos que tienen un ligero microstuttering de por sí, a veces es cuestión de jugar con framerate bloqueado incluso si estás usando v-sync (el mejor es el Rivatuner, pero aun asi hay algunos juegos en los que por X motivo no se llevaba bien, es raro que pase, pero puede pasar). Estas "bajadas" a 59fps realmente no son bajadas como tal, es el típico tirón en los tiempos de fotogramas, mucha gente no lo percibe o simplemente por ver el contador a 60fps casi siempre cree que no hay stuttering, que es lo que estás sufriendo. En el caso de Elden Rings no tienes que darle muchas vueltas porque el juego tiene microstuttering y nunca lo solucionaron. Te habrás fijado que cuando entras en una zona nueva tendrás más "caídas" a 59fps que cuando vuelves, correcto?

Yo que tu intentaría asumirlos, es decir, es algo común y realmente no es muy notorio, lo que pasa es que en PC tendemos a fijarnos más porque si es algo que tenemos mal configurado puede haber solución, pero en muchos casos es del propio juego.

Yo mismo hace poco después del 2 empecé el primer Hellblade (5700x/7800XT) y el segundo me va genial y el primero es un festival de stuttering, y en su día no recuerdo que me pasase nada parecido cuando lo jugué. ¿La causa? pues a saber: algún parche, la inclusión de Directx12, algún driver...

En algunos juegos te pasará eso que dices de manera muy poco frecuente, en otros frecuente (sobre todo los que utilicen Unreal 4).
Cyborg_Ninja escribió:Sinceramente a riesgo de que me caiga hate, creo que lo que te está sucediendo es normal. Hay muchísimos juegos que tienen un ligero microstuttering de por sí, a veces es cuestión de jugar con framerate bloqueado incluso si estás usando v-sync (el mejor es el Rivatuner, pero aun asi hay algunos juegos en los que por X motivo no se llevaba bien, es raro que pase, pero puede pasar). Estas "bajadas" a 59fps realmente no son bajadas como tal, es el típico tirón en los tiempos de fotogramas, mucha gente no lo percibe o simplemente por ver el contador a 60fps casi siempre cree que no hay stuttering, que es lo que estás sufriendo. En el caso de Elden Rings no tienes que darle muchas vueltas porque el juego tiene microstuttering y nunca lo solucionaron. Te habrás fijado que cuando entras en una zona nueva tendrás más "caídas" a 59fps que cuando vuelves, correcto?

Yo que tu intentaría asumirlos, es decir, es algo común y realmente no es muy notorio, lo que pasa es que en PC tendemos a fijarnos más porque si es algo que tenemos mal configurado puede haber solución, pero en muchos casos es del propio juego.

Yo mismo hace poco después del 2 empecé el primer Hellblade (5700x/7800XT) y el segundo me va genial y el primero es un festival de stuttering, y en su día no recuerdo que me pasase nada parecido cuando lo jugué. ¿La causa? pues a saber: algún parche, la inclusión de Directx12, algún driver...

En algunos juegos te pasará eso que dices de manera muy poco frecuente, en otros frecuente (sobre todo los que utilicen Unreal 4).

Pues si, justo es al entrar en zonas nuevas. Pues nada, ajo y agua.. no queda otra. Muchas gracias compi, me has dejado bastante mas tranquilo :D
16 respuestas