¿Por qué los juegos Platinum o Essentials ahora llevan caja normal?

Pues eso, me he fijado que hasta hace poco todos venían con la caja plateada y ahora la traen transparente (igual que los normales). Sabéis a que se debe este cambio?

Ojo, que para mi mucho mejor así, pero quería saber a que se debe este cambio. Simple curiosidad.
Supongo que les saldrá más baratos fabricar todas las cajitas iguales que hacer una remesa transparente y otra color plata.

Lo que me sigue dando coraje es que en la versión económica siguen poniendo mucho más pequeña la portada del juego para que se note bien, mientras que en USA con los Greatest Hits solo tienen una pequeña banda arriba. Estéticamente es una chapuza bastante grande...
A mi las cajas plateadas no me gustan nada, sé que es una tontería pero tengo un par y les tengo manía [+risas] De las Essentials no tengo ninguna...
Platinums, Essentials, lo mismo da... yo las intento evitar todo lo posible.

Además que son una jodienda para el comprador que pilla las cosas más tarde y ve como las ediciones originales van desapareciendo de las tiendas para ser sustituidas por estas, cuando la realidad es que algunos meses tras el lanzamiento, las originales se pueden comprar muy baratas en algunos sitios, sin necesidad de reediciones antiestéticas a bajo precio.
A mi me viene de puta madre que ahora sean todas transparentes. No sabia que las platinum ahora tambien lo son, pensaba que solo eran los Essentials.

Me hago muchas portadas custom y las Platinum con esa caja plateada por mucha portada que cambiases se veia cutre. Y tenia que tirar de las cajas de las PSN Cards. [enfado1]

Con un poco de maña puedes pasar de esto:

Imagen
Imagen

a esto:

Imagen
Imagen
Imagen
¿Pero siguen sacando nuevos juegos Platinum? Pensé que habrían sido sustituidos por los Essentials.
Yo diría que no van a sacar más. Essentials es la nueva linea económica. Pero no estoy seguro vamos.
Christian Troy escribió:Yo diría que no van a sacar más. Essentials es la nueva linea económica. Pero no estoy seguro vamos.

Es así, todos los juegos previamente en Platinum estan pasando a Essentials. Supongo que hay titulos que aún no incluyen porqué tienen bastante tirada de Platinum de ellos (Prototype, LittleBigPlanet 2, etc).
Los blurays de los essentials tambien tienen la imagen diferente?
Legium2k escribió:Los blurays de los essentials tambien tienen la imagen diferente?

Si, también tienen un marco rojo y el logo Essentials.
9 respuestas