¿Por qué los juegos suelen lanzarlos un martes?

¿Alguien del sector sabe la respuesta a este gran enigma?
Depende, los martes son los días de lanzamiento en USA, mientras que en Europa son los viernes.

A veces se unifican los días de lanzamiento.
mocolostrocolos escribió:Depende, los martes son los días de lanzamiento en USA, mientras que en Europa son los viernes.

A veces se unifican los días de lanzamiento.

Bien y ¿por qué en USA son martes?
Los juegos se lanzan los jueves, excepto Dragon Quest.

[360º]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Es una pregunta que me llevo haciendo años!!!Sacarlo un viernes para disfrutarlo un finde,o un lunes por empezar la semana pero un martes??Estos yankis o japos son raros de cojones!!!!!
Un par de búsquedas a Google arrojan varias teorías.

La más simple es que los martes son días de pocas ventas y de este modo los vendedores intentan aumentar sus números. Además, en caso de que el juego tenga mucha demanda, los distribuidores tienen tiempo de reponer otra partida en la misma semana.

Otras teorías apuntan a que esto viene de que otras industrias, como la editorial, la musical o la de DVD y Blue Rays hacen lo propio. El motivo, según he leído, es que las revistas musicales solían salir a la venta los lunes, y los distribuidores de discos aprovechaban el efecto que estas tenían en los lectores al día siguiente.

Who knows. La verdad es que yo nunca me había percatado de que los juegos salen los martes. Qué curioso.
yoyo1one escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

No si yo las respeto, pero eso no quita que me hinche las pelotas. Yo es que no le veo ninguna lógica.
SR71 escribió:

No si yo las respeto, pero eso no quita que me hinche las pelotas. Yo es que no le veo ninguna lógica.

Pues yo no veo el problema, lo importante es que los saquen.
SR71 escribió:

Justamente por que hincha las pelotas de que salga un martes? Por qué lo veo un día como otro de la semana.
eR_XaVi escribió:
SR71 escribió:

Justamente por que hincha las pelotas de que salga un martes? Por qué lo veo un día como otro de la semana.

Pues para estrenar un juego el fin de semana obviamente.
Es que yo mismo ahora me da igual por que estoy en el paro, pero cuando trabajaba prefería que saliera entre semana que era cuando libraba los 2 días de la semana.
SR71 escribió:
eR_XaVi escribió:
SR71 escribió:No si yo las respeto, pero eso no quita que me hinche las pelotas. Yo es que no le veo ninguna lógica.

Pues para estrenar un juego el fin de semana obviamente.

Pues lo compras el viernes o te esperas a jugarlo el fin de semana [carcajad]
yoyo1one escribió:Pues lo compras el viernes o te esperas a jugarlo el fin de semana [carcajad]

Muy gracioso ratataaaa , pero yo sigo sin una respuesta.
_bept escribió:Un par de búsquedas a Google arrojan varias teorías.

La más simple es que los martes son días de pocas ventas y de este modo los vendedores intentan aumentar sus números. Además, en caso de que el juego tenga mucha demanda, los distribuidores tienen tiempo de reponer otra partida en la misma semana.

Otras teorías apuntan a que esto viene de que otras industrias, como la editorial, la musical o la de DVD y Blue Rays hacen lo propio. El motivo, según he leído, es que las revistas musicales solían salir a la venta los lunes, y los distribuidores de discos aprovechaban el efecto que estas tenían en los lectores al día siguiente.

Who knows. La verdad es que yo nunca me había percatado de que los juegos salen los martes. Qué curioso.

Al creador del hilo, aquí ya te han puesto estas respuestas.
eR_XaVi escribió:
_bept escribió:Un par de búsquedas a Google arrojan varias teorías.

Al creador del hilo, aquí ya te han puesto estas respuestas.

Son teorías que pueden ser ciertas o no. Pienso que un gran lanzamiento que mueve millones de dolares ha de tener una razón de mas peso, no una herencia de otros tiempos comerciales.
¿Los Mortal Kombat no los lanzaban los Lunes para hacer lo del Mortal Monday?

Claro que tambien me suena algo de Toasty Tuesday... [+risas]
Como ya ha han comentado es algo que se ha heredado de los días de lanzamiento de los discos de música y tiene sus razones, copio y pego

"It's quite simple, actually," states Mark Berman, of the trade magazine MediaWeek. "Since Monday is the day after the weekend, consumers are not at their height of awareness. And because Friday is the day before the weekend, consumers are preoccupied with other things. That leaves Tuesday, Wednesday and Thursday. Since Tuesday comes first, it leaves Wednesday and Thursday open to actually buy [and track sales of] the product. So, Tuesday it is!"
SR71 escribió:[...]Pues para estrenar un juego el fin de semana obviamente.

Es decir, que prefieres que lo saquen 3 días más tarde? Porque me parece que estás dando por hecho que si saliese un viernes sería el anterior al martes, pero también podría ser el posterior... [qmparto]

Como ya te han dicho, si quieres juego nuevo el viernes... cómpralo el viernes (o el martes y lo guardas en un armario hasta el viernes) xD
Encontré una vez un articulo respecto al tema, a ver si lo encuentro...

EDIT: English, pero sirve: http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... n-a-friday
Night Terror escribió:Encontré una vez un articulo respecto al tema, a ver si lo encuentro...

EDIT: English, pero sirve: http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... n-a-friday

Buen articulo, gracias.
De el yo deduzco que es una simple cuestión de la lentitud de la distribución en USA en el pasado.

""It started with music," famed US video game analyst Michael Pachter informs me, "then VHS tapes and DVDs. Retailers were very slow to stock shelves, so distributors asked for entertainment products to release on Tuesday so retailers could have them in stores by Friday when consumer traffic picks up."
20 respuestas