[Alex] escribió:Respecto a la variante más grande que existe en TV?
He visto en múltiples ocasiones paneles de 55 y 65" por ≤1.000€
Y me ha dado por mirar precios y tela.
El Alienware 2725DF cuesta 900€! y es un panel 1440p
¿Qué me estoy perdiendo aquí?
cpcbegin escribió:Yo creo que hay algo más, porque un monitor de 65" es mucho más caro que muchas smart TV de 65", ambos OLED.
¿No será que sacan tajada con la venta de nuestros datos y publicidad forzada en el propio televisor?
Algo similar al bloatware de los portátiles.
Wookiee escribió:¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?
monitor oled 65" pulgadas precio -smart -tv
cpcbegin escribió:Wookiee escribió:¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?
Ni son siquiera fáciles de encontrar pero por ponerte un ejemplo:
SONY FWD65A90J Monitor.
Casi 4000 pavos.
Para quien quiera buscar más que pruebe a poner en su buscador favorito:monitor oled 65" pulgadas precio -smart -tv
Por cierto, ¿hay teles de 65" oled que no sean smart TV?
cpcbegin escribió:Wookiee escribió:¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?
Ni son siquiera fáciles de encontrar pero por ponerte un ejemplo:
SONY FWD65A90J Monitor.
Casi 4000 pavos.
Para quien quiera buscar más que pruebe a poner en su buscador favorito:monitor oled 65" pulgadas precio -smart -tv
Por cierto, ¿hay teles de 65" oled que no sean smart TV?
cpcbegin escribió:Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.
Simplemente la parte smart me estorba y no me sirve para nada y desde luego lo veo muy intrusivo, casi me piden la talla de calzones para poner en marcha la tele.
Wookiee escribió:cpcbegin escribió:Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.
Simplemente la parte smart me estorba y no me sirve para nada y desde luego lo veo muy intrusivo, casi me piden la talla de calzones para poner en marcha la tele.
Pues no se que tv tendrás, pero a mi la mía no me pide absolutamente nada para encenderla, y es smart. Mírate un proyector 4k si buscas diagonal grande.
De todas formas, conectarse a la red y pretender no ceder datos es futil.
Rvilla87 escribió:Yo tampoco lo entiendo.
De hecho si tanto preocupa el tema es que no tienes ni que conectar la TV a internet, la conectas al PC o al cacharro que quieras y que sea el cacharro (que tú controlas) el que se conecte a internet y haga lo que tú quieras.
La TV si eso la conectas cada vez que quieras actualizarla (si sacan firmware) y listo.
A veces se leen unas preocupaciones por la privacidad que es para recomendar estar en una cueva encerrado (sin móviles ni nada tecnológico).
cpcbegin escribió:Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.
Y buena parte de la culpa es nuestra por no preocuparnos de nuestra privacidad y creer que estos "detallitos" son una chorrada sin importancia para conspiranoicos.
Luego vienen los bombardeos de marketing, estafas... y ni sabemos de donde han sacado tanta información y tan precisa de nosotros.
Wookiee escribió:cpcbegin escribió:Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.
Y buena parte de la culpa es nuestra por no preocuparnos de nuestra privacidad y creer que estos "detallitos" son una chorrada sin importancia para conspiranoicos.
Luego vienen los bombardeos de marketing, estafas... y ni sabemos de donde han sacado tanta información y tan precisa de nosotros.
Primera noticia, aunque la ultima vez que me compre tv fue en 2018. ¿Quieres decir que si no la conectas a net no te deja conectarle ni un puto dvd?
cpcbegin escribió:Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.
cpcbegin escribió:Somos nuestro peor enemigo, levantas la voz por los abusos de la industria a los consumidores y son otros consumidores los que se comportan como si tuvieran acciones de la empresa en contra de sus propios derechos e intereses.
Lo de "no la compres", no es solución porque te van quitando opciones, ¿Alguien ha encontrado un televisor OLED grande que no sea smart TV?
Ya habéis visto el "monitor" que he encontrado, ¿Que monitores reales OLED grandes habéis encontrado? ¿A qué precio?
Grande >=65"
Lord_Link escribió:A ver yo lo de las smart tv tampoco acabo de pillarlo. Tengo una samsung smart tv y es un coñazo, ojala no fuera smart, con un mando normal en el que seleccionas inpunt hdmi o tv y ya esta. Pero en esta, en primer lugar yo creo que ni siquiera puedo ver la tv normal (tdt). O al menos no he descubierto como con su puta mierda de menu smart. Y en segundo lugar, el input hdmi esta escondido por los menus, no hay forma de darle directamente desde el mando, total si solo la uso como segundo monitor, y encima hay como un bug con el audio que siempre tengo que apagarla y encenderla dos veces para que windows detecte el canal de audio de la tv xD
No sé cuánto tiempo llevas con la TV, pero yo que no toco el mando de la TV para nada, ni veo nunca la TDT en mi TV, te puedo decir que sé cómo poner la TDT (aunque de primeras cuando lo has dicho me has hecho dudar). Entiendo que no te interesa la TDT, porque si te interesa con un mínimo de búsqueda en el menú lo habrías encontrado. Tan solo tienes que irte al menú principal y en "fuentes" (lo he traducido del inglés "sources") puedes ver la TV (Samsung TV Plus), y las distintas entradas que tengas (PC, consolas, etc.). El nombre es confuso quizás queriendo parecer que es de pago o similar? Para mi sí, pero vamos, es ir probando hasta que veas el típico canal de TDT, no? Tampoco el menú es tan laberíntico creo yo.
En cuanto a 1 solo botón para elegir la fuente el problema es el mierda de mando "smart" que viene de serie con menos de 15 botones y varios de ellos son para mierda de apps de streaming y similares. La solución pasa por comprar un mando universal de toda la vida, de los viejos. Pongo uno a modo ejemplo, no sé si este en concreto es el que te funciona en tu TV (pero casi seguro que sí, infórmate si te interesa): https://www.amazon.es/AA59-00741A-Dista ... 087JNJBRM/
Esto es una mierda? Pues sí y no. A mi personalmente al uso que le doy al mando prefiero uno pequeño como el nuevo y me sobraba totalmente la cantidad de botones de un mando universal donde solo voy a apretar menos de 10 botones (encender/apagar, menú, direcciones, input..). Ahora, si querías un mando tradicional, entiendo la queja. Que eso tampoco quita que en el pequeño no les costaba nada meter el botón de input.
Personalmente es que ni toco el mando, controlo la TV con un stream deck (desde el PC con un cacharro infrarrojos que también controla el 5.1, aire acondicionado y otras cosas), muy puntualmente lo uso para encender o apagarla y poco mas. La entrada de video siempre la tengo en el PC con lo cual me da igual la TDT y otras entradas (tengo un raspberry pero ni conecto a modo video).
Ya veis, criticando al tema smart pero no por eso voy a decir mentiras sin fundamento, no sea que algún malpensado crea que por mis mensajes anteriores soy un pro-smartTV. Nada mas lejos de la realidad.
Mulzani escribió:@Rvilla87
Creo que estás confundiendo el concepto de monitor, como pantalla para usar con el ordenador, con los muchos significados que puede tener.
Los monitores profesionales que se indica en la página de SONY, no son para el tipo de uso que nosotros le damos, son monitores que vienen con una calibración más ajustada y con componentes de mayor duración que los televisores/monitores de uso cotidiano, porque están pensados para usarse como pantallas de información y secciones corporativas donde es importante la coincidencia y estabilidad de colores, así como una mayor durabilidad en cuanto a la retención de la imagen.
No están pensados para el uso que nosotros conocemos de monitor.
En fin, he hecho una revisión rápida, pero a simple vista lo que tiene ese "monitor" de monitor como conocemos es poco o nada. Tampoco voy a buscar en la RAE o similar qué significa monitor, ya nos entendemos, no es un monitor habitual si queréis verlo así.
Mulzani escribió:@Rvilla87
Yo es que el OLED para PC no creo que sea la mejor solución, al final sufre de degradados y, aunque en el sector gaming es una opción a tener en cuenta (pantallas menos estáticas), para otros usos como el diseño u ofimática los veo que no son una tecnología que se pueda usar, y eso que tengo una CX y me encanta.
El problema del precio al final es por simple mercado, los OLED para el sector de los móviles, que mueven millones de teléfonos al año, e implantados desde el N95, la fabricación no es tan costosa y, aunque sufren la degradación, la gente tiende a sustituir mucho antes el móvil.
Luego, el siguiente sector, de los televisores, es lógico que sea su siguiente implantación, también mueve mucho dinero y el número de usuarios siempre va al alza, además la gente tiende a cambiar de televisor más de lo que creemos y, los precios, aunque caros, están en un rango permisible.
Al final, el sector de los ordenadores ha quedado más relegado porque no tiene tantos usuarios, más cuando más tablets han comido mucho terreno, y en la renovación de los equipos, el monitor es uno de los que ya no repara tanto la gente. Además que es donde más se mira la pela, salvo que te quieras ir al gaming, todo lo que es ofimática supone un monitor de 100/120€, y si miramos la diferencia entre un televisor se 55" OLED y uno del super, al final no hay tanta diferencia entre los monitores baratos y los OLED que están saliendo, están dentro de un rango bastante más ajustado del que creemos, no veo uno como el Alienware por debajo de 600/700€ en ningún futuro posible.
@PHANTASIA
Quizá los habrá, en tamaños pequeños, pero para entonces quizá estemos más viendo los microLED, porque tendrán menos problemas de degradación con la misma calidad de color.
Mulzani escribió:@[Alex]
Los OLED siempre van a tener precio premium, igual que en los televisores, el OLED más barato va a tener el precio del IPS/VA más caro, por eso no creo que vayan a bajar tanto de precio, se mantendrán a unos precios "altos".
cpcbegin escribió:Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.
katatsumuri escribió:Lo peor del smart que es que no sea android, eso si es lo peor, no que tenga o no tenga smart.
cpcbegin escribió:katatsumuri escribió:Lo peor del smart que es que no sea android, eso si es lo peor, no que tenga o no tenga smart.
Android es de lo peor y si me interesara usaría un set top box, de hecho tengo uno cogiendo polvo en un estante. Prefiero mi vieja raspberry Pi 400 que es casi un ordenador y me dejar hacer lo que me de la gana.
Aunque webOS también es un dolor de idems con sus cuelgues aleatorios de segundos que ni te dejan cambiar de canal o fuente externa, con lo bien que van las teles LG que no smart con menús claros y rápidos.
Tizen me está yendo bien por ahora pero es el más intrusivo que he visto el momento, como he dicho si no lo configuras no va la tele Samsung y te tienes que tragar anuncios sin zapear.
Claro que smart afecta al funcionamiento de la tele, en el mejor de los casos ralentiza el arranque, pero eso ya lo tenía asumido
Lo que no esperaba, y lo malo es que es tendencia para el futuro, es que si no lo configuras no arranque la tele.