Por que los moviles, smartphones, tablets, etc no bajan la bateria cuando estan apagados?

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Y tengo una PSP Portable 1000 y PSP 3000 y en dos semanas bajan una barbaridad la bateria hasta tal punto de ponerlos a cargar. Y eso que estan todo el tiempo apagados. Y sobre la pregunta del titulo un movil, smartphone, tablet, nintendo ds lite etc estando apagados cuando las enciendes esta intacta la bateria por ejemplo 92% se queda asi. Por que?
Es curioso que menciones la PSP, a mi cámara Sony le pasa lo mismo, y al ereader Sony que tenía también. Y a la PSP. Yo no sé qué problema tiene Sony con la batería de algunos dispositivos y el reposo, consumirá mucho mantener la hora [+risas]

En la cámara es por la WiFi que incluso estando apagada se ve que sigue funcionando, ignoro la razón. El ereader no tenía WiFi, pero duraba dos semanas lo usara o no lo usara.
Pues no se que tecnología usaría sony en las psp, pero te puedo asegurar que todas las baterías se vacían si no las usas, en mayor o menor medida, pero se vacían
@Plage En la PSP no sé porque la gastaba yo, pero un ereader Sony y la cámara Sony (al menos con la A5100 y la A6000 pasa) es estar dos semanas sin usarlos y la batería al 10%.

Que una cosa es autodescarga y otra no tener un modo en reposo que consuma poco.
@mocelet Pero ahora tú estás hablando de modo reposo o de apagado completo? Si es en modo reposo pues lo mismo, habrá soft que lo haga mejor y que lo haga pero, si es apagado completo depende de cómo esté fabricada la batería y los componentes
@Plage Ya, el tema es ese, que muchos dispositivos no llegan a apagarse del todo aunque creamos que sí.

La cámara mismamente, tiene botón On/Off pero en Off no está apagada "de verdad" como cabría esperar.
@mocelet y @Plage y como descativar por completo la psp? O no tiene nada que ver?
Que raro, tengo la PSP 2000 y la he tenido muchos meses sin usarse y la bateria suele estar con bastante buena carga.

Cuando esta en suspension esta consumiendo energia para mantener los datos en la RAM de los programas que estuvieras usando [juegos, reproductor multimedia, el homebrew], asi que se gasta mas que si esta en modo Standby que es cuando olo esta activo el circuito de encendido/apagado

La play como cualquier otro aparato electronico solo puede apagarse por completo cuando tiene un interruptor mecanico [como el de las fuentes de poder de la PC o en las extensiones de corriente], asi al usar el interruptor se hace una desconexion fisica de la fuente de energia.

En la consola y muchos electrodomesticos la unica forma de un apagado real y total seria quitando el cable de alimentacion del tomacorriente, o quitando la bateria.

.
@TRASTARO quizas porque se me ha descargado por completo la bateria, eso si estando apgada la consola...
Recuerdo que hubo un lote de baterias que tenian algun tipo de fuga
9 respuestas