¿Por qué los nuevos motherboards no traen tpm incorporados?

estoy pensando actualizar mi pc y estaba viendo si tenía pines de este mobo para el TPM y no entiendo por qué no lo traen, a estas alturas ya debería ser standar
@SJENERT He ampliado las fotos de la placa y veo que tiene para ponerle un TPM físico, justo a la izquierda de los 2 headers USB donde se conectan los puertos USB de la caja.

Además imagino que también tendrá el TPM por software que no requiere comprar módulo físico.
@SJENERT por que las cpu ya incorporan el TPM que luego es algo para el usuario doméstico casi ni se usa ...
@Mendiola @Xcala666 ¿cómo puedo saber que el cpu trae el tpm? supongo que en alguna ducumentación del cpu pero no sé cuál
@SJENERT En las especificaciones debería venir, o en el manual si hubiesen todos los menús saldría lo de Trusted Compunting, TPM, fTPM, PTT y similares que vienen a ser lo mismo.

O en Youtube algún vídeo donde se vea la BIOS de esa placa y sus menús. Aunque para que salga lo del TPM hay que desactivar la compatibilidad CSM, lo mismo que para el Resizable Bar/ReBar para las nuevas GPUs. Sin el CSM desactivado no salen esas opciones, y si salen aunque se activen no van a funcionar mientras el CSM este activo.
@Mendiola en el menú de la mía que es una AIRUS trae esa opción del TPM pero no trae el módulo es sí, para poder usar el Windows 11 tuve que comprarlo por Ali Express y actualmente lo uso pero yo creía o tenía la esperanza de que cuando me tocara renovar ya los MB lo traerían incluido así como pasa en las portátiles y esa es mi duda, saber si lo trae, un compañero dijo que el CPU debería traerlo pero ignoro donde se ve eso de que si lo trae, yo pienso comprarme un Ryzen 7600 o 7700, no tengo para más.
@SJENERT tu Ryzen 3000 tiene tpm y debiste activarlo en placa tras actualizar bios y ahorrarte comprarlo, en AMD desde los Ryzen 3000 incluyen tpm que insisto no tiene utilidad en el usuario de calle y para Win 11 se puede instalar sin el tpm.
@SJENERT Si te refieres a la que tienes en tu firma, no te hacía falta comprar el chip, en una de las opciones podías activar el TPM por software, en ese modelo viene como fTPM

Y se encuentra en el menú avanzado de la BIOS en:
Setting > Miscellaneous > CPU AMD FTMP > Enable

Eso sí, como he mencionado antes, en el menú de arranque/Boot tienes que tener la opción de compatibilidad CSM deshabilitada, ya que entonces la opción de fTPM no duele aparecer.
Mendiola escribió:@SJENERT He ampliado las fotos de la placa y veo que tiene para ponerle un TPM físico, justo a la izquierda de los 2 headers USB donde se conectan los puertos USB de la caja.

Además imagino que también tendrá el TPM por software que no requiere comprar módulo físico.

No existe tpm por sofware,otra cosa que este integrado
tioguay_68 escribió:
Mendiola escribió:@SJENERT He ampliado las fotos de la placa y veo que tiene para ponerle un TPM físico, justo a la izquierda de los 2 headers USB donde se conectan los puertos USB de la caja.

En dónde veo cuales CPU de AMD traen el TPM en su circuiteria?
SJENERT escribió:
tioguay_68 escribió:

En dónde veo cuales CPU de AMD traen el TPM en su circuiteria?

No,esta integrado en la placa base
10 respuestas