¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

1, 2
Definitivamente no se por qué mis papás decidieron tenerme, desde mis 17 años, me dí cuenta de que definitivamente fui un invasor para ellos, especialmente para mi hermano mayor, a quien realmente quiero, respeto y sé que no tiene la culpa de nada. Definitivamente el primogénito es el hijo más importante para los padres, ya que con él es con quien tienen más fotos, le prestan mayor atención y más si es de tu mismo sexo (Hombre). Cuando era más pequeño, me daba cuenta como mi papá lo quería, se sacaba fotos con él, le puso su mismo nombre y nunca me tomó en cuenta, fui creciendo y me dí cuenta de las diferencias y llegué a la conclusión que fui un verdadero accidente para mis padres.
Con mi madre, y a pesar de que me parió y me tuvo 9 meses en su vientre, me sucedió lo mismo y cuando consulto con mis abuelos, me contaron que incluso (mis padres) temían que yo le invadiera el espacio que tenía mi hermano mayor cuando naciera y no querían dividir su amor. De todos modos, mi hermano fue 1 excelente estudiante, sobresaliente y logró sacar su carrera, lo cual de corazón lo felicito. Mis padres realmente lo idolatran, ni siquiera iban cuando jugaba a la pelota y no sé porque fueron a mi graduación de Estudiante de media.
Gracias a Dios y a pesar de todo lo pasado, tuve 1 oportunidad que me dio un amigo muy cercano, de salir de mi país (Chile) y emigrar a Canadá a los 21 años, fue lo mejor que me ha pasado, solo les dejé a mis padres 1 carta donde les decía que no volvería jamás ni que quería saber más de ellos, que me dieran como muerto, ya que jamás me tomaron en cuenta, y no estando con ellos no sería problema ni habrías diferencia. Lo único que me duele, es haber dejado a mis hermanos, especialmente a mi hermano menor, a quienes realmente amo, pero a mis padres nada, especialmente a mi papá, que me dejó de lado y prefirió a mi hermano, espero que mi hermano pequeño no sufra lo mismo; ya que tuve que perder comunicación con ellos, ya que no quiero saber nada de mis padres, en especial al viejo maldito de mi padre.
De todos modos me saqué un problema de encima, no me interesa volver a verlos ancianos, mucho menos que me pidan perdón y peor cuidarlos, cuando me dejaron de lado: "lo hecho, hecho está y los errores se pagan". Ahora, inicié 1 nueva vida, alejado de ellos, me cambiaré mis apellidos y con el compromiso; que si llegará a tener mi propia familia, querré a mis hijos con todo mi ser y jamás crearé diferencias con ellos :p.

Pido la opinión de Padres de 2 hijos o más, con la esperanza de que jamás le provoquen 1 dolor tan grande alguno de sus hijos, ya que después los perdóname o discúlpame no sirven de nada.
De eso nada, pueden querer mas a uno que a otro, pero no siempre al primogenito por norma general. Te lo digo por experiencia, ya que mi abuela quiere muchisimo mas a mi tio que a mi madre, siendo ella la primogenita.
Eso no siempre se cumple, quizas en la mayoria de los casos si, pero no siempre.

Lo que está muy claro es que por mucho que nos digan siempre quieren mas a unos que otros.....Y si, cuando eres pequeño te la cuelan, pero luego uno con los años va espabilando, reflexionando, atando cabos y te das cuenta que no es asi.

Yo cuando tenga hijos por supuesto que los voy a querer igual y jamás voy a hacer distinciones, y no solo por el orden de nacimiento, me dá igual que se saquen carrera o lo que hagan, que yo nunca he sido ningun santo como para discriminar a nadie.
hola.
mmm, puede ser que tus papás no hayan sabido como expresar su amor por ti...te lo digo porque conosco a un amigo que su padre no le dice los clasicos "te quiero mucho", pero desempeña su roll como padre. esto pasa porque a el no lo trataban asi de pequeño y ya esta acostumbrado a ese tipo de tratos con su hijo. solo lo e escuchado una ves decirle que lo quiere y que no dude de eso.

pero realmente no sabria que responderte, puesto que no he pasado por tu situacion. sorry :(

saludos y piensalo(solo es mi opinion) :)
Curioso, no veo en todo el post ni una mencion a haber hablado de esto con tus padres.
utreraman escribió:Curioso, no veo en todo el post ni una mencion a haber hablado de esto con tus padres.

Lo curioso es que el chico se dio cuenta "ahora que tiene 20 años" y ha "emigrado a Canada a los 21 años". Y mis padres nos quieren a mi hermano y a mi por igual, aunque ya que ambos tenemos personalidades diferentes, lo demuestran de maneras diferentes.
Ni de coña, y lo dice uno que tiene solo un hermano y 12 años mayor que él.
como padre de dos niños te digo que eso no es así.

pero como miembro de la asociación caza trolls, observo un alto nivel de trolleo en este post.
lel. Un mensaje y para decir una chorrada, porque eso no es así en absoluto. Yo por suerte puedo decir que tengo una gran relación con mi hermano, a pesar incluso de la diferencia de edad (7 años)
largeroliker escribió:lel. Un mensaje y para decir una chorrada, porque eso no es así en absoluto. Yo por suerte puedo decir que tengo una gran relación con mi hermano, a pesar incluso de la diferencia de edad (7 años)

La cuestión no es la relación que tengas o tengamos con nuestros hermanos, se trata de valorar si los padres quieren más a unos hijos que otros. Supongo que es natural querer más a unas personas que a otras, aunque se trate de los hijos.

Como dice un periodista la objetividad es una linea tan fina sobre la cual es imposible situarse.
señor_eko escribió:
largeroliker escribió:lel. Un mensaje y para decir una chorrada, porque eso no es así en absoluto. Yo por suerte puedo decir que tengo una gran relación con mi hermano, a pesar incluso de la diferencia de edad (7 años)

La cuestión no es la relación que tengas o tengamos con nuestros hermanos, se trata de valorar si los padres quieren más a unos hijos que otros. Supongo que es natural querer más a unas personas que a otras, aunque se trate de los hijos.

Como dice un periodista la objetividad es una linea tan fina sobre la cual es imposible situarse.

El propio título de hilo denota envidia hacia el primogénito, y éso es un sentimiento que no suele aflorar cuando la relación es excelente.

Yo te puedo decir que si el padre/madre lo vale, (que no todos lo hacen), van a querer a ambos por igual. Y tengo un caso de ambos, de madre que no vale y madre que sí que vale.
Yo tengo dos hijos y en mi caso no puedo darte la razón, si uno de ellos tiene un problema y me dedico a el, entonces me siento culpable, siento que dejo de atender al otro, cuando en realidad no es así, o cuando hablo bien de uno pienso que le fallo al otro, no, no puedo creer que quiera mas a uno que a otro, además no son iguales cada uno tiene sus virtudes y sus defectos pero para mi son perfectos.
Que dedo de la mano me cortara que no me doliera?
Creo que basar una conclusión en una única experiencia, es precipitado, por un lado siento mucho que tu familia te haya hecho sufrir lo que, según parece, has sufrido, pero me parece por lo menos temerario el meter a todos los padres en el mismo saco por algo que puede ser un caso aislado.

Yo soy el 4º de 5 hermanos, y en algunos años de mi vida, he sentido que querían más a mi hermano pequeño que a mí, al mismo tiempo que pensaba que mis hermanos mayores eran menos "queridos" que yo, digamos que para mí, el amor de madre ha sido inversamente proporcional a la edad que tenemos, no sé si me estoy explicando bien xD.

No creo que sea fácil para un padre o madre controlar lo que le transmiten a sus hijos para que no se sientan inferiores o superiores en ninguna etapa de su vida.

Yo ya tengo un hijo y quiero tener una hija (si es un niño tampoco le voy a hacer un feo xD), la voy a querer muchísimo, por supuesto, me asaltan dudas por que claro, en el momento en ella esté, me desestabilizará el control que tengo actualmente, digamos que con mi hijo de 3 años y medio, lo tengo todo cuadrado para poder atenderlo siempre, pero aún así, quiero tenerla, y me da igual como tenga que organizarme para poder sacarla adelante, supongo que eso es algo que a todos se nos pasa por la cabeza, aunque a unos les afecte más que a otros.

En cuanto a tu historia, dudo mucho que tus padres no te quisiesen, aunque de lo que estoy seguro es que no han sabido transmitirte su amor incondicional, además de que creo que cuando te fuiste, algo murió en ellos.
No sólo tus padres, nosotros los eolianos también preferimos a tu hermano.
Juju entonces mis tios son raros porque no quieren muxo al primero si no al segundo

Raroraorao
Eres un desagradecido. A menos que tus padres te las hayan hecho pasar canutas no deberías haber hecho lo de decir "nunca volveré", cuando digo canutas me refiero a haberte pegado, abusado sexualmente de ti, vejado, etc.

Generalmente a los hermanos mayores se les suele tratar peor. No es en mi caso, mis padres son la leche y siempre nos han zurrado a los tres por igual, así que no me quejo.
Green Blood escribió:Eres un desagradecido. A menos que tus padres te las hayan hecho pasar canutas no deberías haber hecho lo de decir "nunca volveré", cuando digo canutas me refiero a haberte pegado, abusado sexualmente de ti, vejado, etc.

Generalmente a los hermanos mayores se les suele tratar peor. No es en mi caso, mis padres son la leche y siempre nos han zurrado a los tres por igual, así que no me quejo.

Hombre, no peor, sino más acorde con la edad. Evidentemente con mi hermano tiene el leve trato de preferencia lógico por la diferencia de edad, que son 7 años menos.
han centrado en el todos los exitos y cualidades de la familia y en ti todos los fracasos. Suele pasar.
Por que los hijos mayores no nos piramos de casa dejando sólo una mísera nota de despedida.. por eso nos quieren más a los mayores XD
No es cuestión de amor de padres, sino de que sientes mucha envidia hacia tu hermano.

Hasta pones que a él le dieron el nombre de tu padre y a ti no.... por costumbre, no se suele poner el mismo nombre a todos los hijos que se tienen....

En mi caso yo soy el pequeño, mis padres nos quieren a los 3 igual, y no hay tratos de favor hacia unos si y otros no, yo tengo mas trato con ellos, porque vivo mas cerca, y suelo ir mas a su casa, pero mis padres siempre han estado para cualquier cosa con los 3 por igual, quizá a mi hermano mayor le hicieran mas fotos, porque al ser el primero toda la familia cuando nace están que no cagan, pero vamos, sentir envidia por eso... ahora a sus nietas les hacen miles de fotos con la cámara digital y ni mucho menos tenemos envidia de que a sus nietas si le hagan tantas y a nosotros no....

Y vamos, lo de irte de casa y solo dejar una nota diciendo que no vas a volver.... lo veo muy heavy, si hubiera habido vejaciones o malos tratos, lo entendería, pero hacer eso porque te hagan menos caso que a tu hermano y porque no fueran a verte jugar a la pelota.... no se, me parece un comportamiento demasiado infantil... a mi hermano de pequeño le regalaron el barco pirata de los playmobil y a mi no... y no por ello me fui de casa dejando una nota....
largeroliker escribió:
Green Blood escribió:Eres un desagradecido. A menos que tus padres te las hayan hecho pasar canutas no deberías haber hecho lo de decir "nunca volveré", cuando digo canutas me refiero a haberte pegado, abusado sexualmente de ti, vejado, etc.

Hombre, no peor, sino más acorde con la edad. Evidentemente con mi hermano tiene el leve trato de preferencia lógico por la diferencia de edad, que son 7 años menos.

A los pequeñajos se les mima más, y yo lo puedo corroborar ya que soy el pequeñajo. A los mayores se les exige más, ya sea por la inexperiencia de los padres o las altas expectativas que estos depositan sobre ellos.

De todos modos, a los padres no les podemos exigir demasiado, son humanos y lo hacen lo mejor que puede etc (insertar frase cursi inside).
Que surrealista todo.
Por celos te vas de casa y reniegas de tus padres. Menudo hijo...

En mi família soy la mediana y tengo dos hermanos varones, y lo único que he visto es que se ha mimado algo mas al menor (hasta yo lo he hecho). Pero de ahí, a pillar celos y creer que es el favorito de la casa, hay un camino muy largo. Me parecen paranoias sin sentido que carecen de importancia.

Ni si quiera has sufrido abusos ni maltratos, solo crees que no te han prestado la suficiente atención y te comparas con tu hermano siempre. En vez de disfrutar de tu familia, tú mismo los has convertido en tus enemigos y en una competición de afecto. Tal vez has sido tú el que se ha cerrado a su família y el que ha puesto las barreras por puros celos.
Nunca es tarde para volver a casa y hablar las cosas.
Eri escribió:Que surrealista todo.

En mi família soy la mediana y tengo dos hermanos barones, y lo único que he visto es que se ha mimado algo mas al menor (hasta yo lo he hecho). Pero de ahí, a pillar celos y creer que es el favorito de la casa, hay un camino muy largo. Me parecen paranoias sin sentido que carecen de importancia.

Ni si quiera has sufrido abusos ni maltratos, solo crees que no te han prestado la suficiente atención y te comparas con tu hermano siempre. En vez de disfrutar de tu familia, tú mismo los has convertido en tus enemigos y en una competición de afecto. Tal vez has sido tú el que se ha cerrado a su família y el que ha puesto las barreras por puros celos.

Si tus hermanos son Barones, y tú no eres Baronesa deberías estar celosa...
Varón no me maten! xD
Yo soy la pequeña de 2, y nunca he sentido que me quieran menos. Al contrario, he tenido el afecto de mis padres y mi hermana al ser 7 años mayor me ha cuidado y mimado mucho siempre.

Creo que lo tuyo es mas bien psicológico. Has vivido con complejo de inferioridad y comparándote con tu hermano y eso no te ha beneficiado.
Opino que deberías intentar buscar las cosas buenas que tienes y dejar de pensar en lo que no puedes hacer.

Pienso como Eri, nunca es tarde para volver y hablar con ellos. Cuéntales como te sientes, a lo mejor no lo saben.
A ver todo eso es muy relativo, en mi casa somos 3 hermanas y yo siendo la mediana sí ha habido veces que sienta no que me quieran menos, pero sí que me hagan menos caso. También puede ser porque nunca he dado muchas preocupaciones y mis hermanas entre malas notas y cosas de esas sí.
A mí de pequeña me dolía un poco cuando llevaba mis notas todo 8 y 9 a casa y mi madre me decía " es tu obligación" y cuando mi hermana aprobaba todo aunque fuera con cincos poco le faltaba para hacerle una fiesta xD.
Partiendo de la base de que el creador del hilo es un usuario nuevo y un posible troll potencial, lo que dice puede ser verdad pero a la vez no por ser verdad tienen que ser todos los casos así.

Yo soy el segundo y ultimo hijo de mis padres y NUNCA me he sentido diferente. Al contrario, creo que he gozado mas que mi hermana en temas de preferencias. No entrare en detalles pero la cosa es así. Es mas, con mi novia, su hermano tiene casi 13 años y es el mimado de la casa.

Pero vamos, que si te vas de casa por celos y con una nota dedicada a tus padres, no me extraña que renieguen de ti. Lo tuyo es de estudio.
TrollTime.

Siempre hay favoritismos, no tiene porque ser el mayor.
Hola, a pesar de las multiples opiniones, les escribi esto no con el fin de demostrarles mi pena, si no que para que si algun dia lleguen a ser papas y tienen mas de 1 hijo, no hagan diferencias, ya que aunque no me crean, eso duele demasiado y a la larga, cuesta mucho perdonarlo. Por otro lado, yo a mis 2 hermanos (el mayor y el menor) siempre los he amado y nunca senti rabia o celos hacia ellos, si no que me dieron rabia mis papas, pero ellos no y espero que eso les quede claro.

Saludos
Yo soy primogénito total (ni hermanos ni primos mayores que yo) y puedo decir que esa afirmación es totalmente falsa.
Yo no lo veo asi, habrán casos, dependiendo de las personas y tal, pero asi tan extremo como dice el título no creo que sea.
En mi casa siempre he sospechado que querían más a mi hermano el que me sigue a mi. XD
Soy el más pequeño y a todos nos han cuidado por igual. Es más, mis padres han comentado varias veces que no iban a cometer los errores que cometieron con el mayor.

¿Menos caso que al mayor? Pues incluso a día de hoy puede que me sigan haciendo menos caso en algunas conversaciones, pero no pasa nada porque saben que he madurado muchísimo y me he ganado ese puesto XD
Carlos A. escribió:Yo soy primogénito total (ni hermanos ni primos mayores que yo) y puedo decir que esa afirmación es totalmente falsa.

A mi me pasa igual que a ti, pero en vez de ser el mas mayor, soy el más chico (de primos también, y tengo unos cuaaaaaaaaantos XD) y también nah!
Yo lo que no entiendo es que ahora tengas 20 años y te fuiste con 21.
Apostaría también que es otro troll...
yo soy el primogenito y te aseguro q eso no es asi :P mis padres quieren mas a mi hermano pero de calle!! pero no me molesta en absoluto!
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Imagen
Tal vez tienes el Síndrome del Hijo del Medio. No gozas de las ventajas del hermano mayor (qué no sé cuáles son, la verdad, porque yo no veo ventajas en ser el mayor) y tampoco de las ventajas del hermano pequeño. Estás un poco en tierra de nadie, lo que no tiene que significar que tus padres te quieran menos que a ellos.
No me lo he inventado. Tal vez sea eso por lo que te sientes así. Se da mucho en las familias de tres miembros y puede que los chicos de en medio se sientan un poco desplazados. Puede buscar información en Google, que hay un montón.
Aunque aún así, creo que deberías hablar con tus padres. No siempre van a estar ahí, y puedes que algún día te arrepientas de haberte ido así. Y el tiempo perdido no siempre se puede recuperar.
CrazyJapan escribió:
Eri escribió:Que surrealista todo.

En mi família soy la mediana y tengo dos hermanos barones, y lo único que he visto es que se ha mimado algo mas al menor (hasta yo lo he hecho). Pero de ahí, a pillar celos y creer que es el favorito de la casa, hay un camino muy largo. Me parecen paranoias sin sentido que carecen de importancia.

Si tus hermanos son Barones, y tú no eres Baronesa deberías estar celosa...

[qmparto]

Hombre, lo que sí que he notado yo (no en mi caso porque yo solo tengo una hermana menor, sino en casos cercanos) en familias numerosas, es decir, tres hermanos o más, es que el último hermano que sale es el que se acaba llevando los restos y el que recibe un poco menos de atención (también puede ser que en estos casos que digo, el último hijo haya venido de penalti y estén un poco quemados los padres, todo puede ser XD).
Gracias por sus múltiples opiniones, considero eso sí, que tomé la desición correcta. También agradezco las respuestas irónicas y algunas muy feas, pero bueno, hay de todo en la senda del señor.

Saludos
Yo creo que depende mas de los padres que tengas, que he visto a uno que le dan de leñazos de cuando en cuando y a su hermana menor la tratan como una princesita, o de pegar la niña una voz al padre y venir este sin mediar palabra y pegarle un leñazo al mayor, así que tampoco generalicéis.

Porque lo mismo que hay por la calle imbéciles que buscan bronca porque si, o imbéciles en carretera, hay padres que no están todo lo bien que tienen que estar del coco y por lo tanto no pueden dar una educación normal a sus hijos.
rolandoinmigrante escribió:Gracias por sus múltiples opiniones, considero eso sí, que tomé la desición correcta. También agradezco las respuestas irónicas y algunas muy feas, pero bueno, hay de todo en la senda del señor.

Saludos

Amen hermano.

La senda del sñor, es enrevesada,y siempre encontrarás a gente haciendo el camino mas dificil.

Como Tadeo (22-13) le dijo a san Nicolás: Paga tu, que me dejé el moquero en casa.

A lo que San Remo (13-57) que por allí rondaba, contestó con palabras del propio Señor: Tu Tadeo, que eres el hermano mayor, deberías dar ejemplo al pequeño, pues el será la semilla tardía, que brotará de tus experiencias.

Así fue como Nicolás llegó a ser funcionario.
tony stonem está baneado por "Troll"
No entiendo los trols de EOL.
Cuentan una historia que es mentira,sin preocuparse en que tenga gracia o no¿Porque hacen eso?
En otros foros como forocoches,hay troles que se inventan una historia que suele ser mas o menos graciosa y aunque sea troleada,tiene sentido porque la gente se echa unas risas...
Pero en serio,EOL se lleva el premio a los trolls mas ridiculos de todo internet...
Hay familias y familias. Yo si me lo creo que pueda suceder.
Delnegado escribió:Hay familias y familias. Yo si me lo creo que pueda suceder.

Yo idem, he visto cosas que antes de verlas ni te las crees.
tony stonem escribió:No entiendo los trols de EOL.
Cuentan una historia que es mentira,sin preocuparse en que tenga gracia o no¿Porque hacen eso?
En otros foros como forocoches,hay troles que se inventan una historia que suele ser mas o menos graciosa y aunque sea troleada,tiene sentido porque la gente se echa unas risas...
Pero en serio,EOL se lleva el premio a los trolls mas ridiculos de todo internet...

Mira, si me crees o no es cosa tuya, pero al parecer es de suma importancia lo que me pasó, ya que te diste el tiempo de contestarme. Bueno, me creas o no (y disculpa por la redundancia), esto si es cierto y no estoy molestando.

saludos
Estimado "HERMANO" Rolando:

Soy el Feliciano, tu hermano mayor al que yo sé que tu quieres mucho. Te cuento que llegué a este foro, gracias a un amigo que me contó de que te había visto por la foto que tienes en el avatar. Hermano, quiero decirte de que me impresiona de sobre manera lo que escribes, a pesar de que gran parte de las cosas que dicen pueden ser verdad, debo admitirte que muchas de ellas también están fuera de la realidad.
Primero que todo, yo contigo me llevo por 4 años y recuerdo cuando eras pequeño; siempre haz sido un hombre extremadamente callado, incluso tímido diría yo, pero que compartiste muchos años conmigo viviendo, peleando y también jugando. Admito hermano que mis padres sí (especialmente nuestro papá) siempre fueron más cercanos a mí y tal vez crearon diferencias entre nosotros, pero te puedo decir que sí fuiste deseado y que te queríamos mucho. Rolando, es cierto que hay más fotos mías y que me pusieron el mismo nombre que mi papá, pero a ellos no le enseñaron a ser padres y te amaban mucho, no por ser el primogénito me querían más a mí, si no que mis padres (especialmente nuestro padre), no sabía como tratarte.

Ahora, te cuento que cuando te fuiste el 2009 y les dejaste la carta a mis padres, fue una verdadera tragedia para todos nosotros. Nuestro papá, fue la primera vez que lo ví llorar de esa manera, se culpó así mismo de haberte provocado ese dolor y que sintieras ese desamparo, durante 6 meses no paró de llorar y te intentó de buscar a travpes de la Cancillería y el Consulado de Canadá, pero jamás pudo. La única vez que llamaste, rastrearon la llamada y se dieron cuenta de que estabas en New Yor y no sabían que hacer. No hubo ocasión que no derramara una lágrima cuando se acordaba de tí o le preguntaban por tí Rolando. Nuestra madre por otro lado, sufrió de la misma manera que mi papá, desde el momento que te fuiste, lloró sin parar por 2 semanas y nos decía que perder a 1 hijo, es la cosa más dolorosa que había sentido, ya que pusiste que te dieran por muerto; desde ese momento comenzó a tener problemas con la presión, ya que las emociones la llevaron a ese estado. Admito Rolando que nuestros padres se equivocaron, pero el precio fue demasiado grande y no mediste el dolor que les podías provocar. Finalmente, nuestro hermano el Feñita, te extraña demasiado, siempre dijo que para él eras el mejor hermano, que le ayudabas con sus tareas y que siempre contaba contigo para todo.

Querido hermano Rolando, yo jamás de tí sentí mala onda ni malas vibras, al contrario siempre sentí apoyo y que te sentías orgulloso de mí, jamás se me pasó por la cabeza que te sentías así y lamento que indirectamente, por mi culpa te hayas sentido así. Nuestros padres, el Feña y yo, realmente te queremos mucho y siempre te valoramos, por tu cariño, tu independencia y a demás tu inteligencia, a tí también te iba super bien en el colegio y te sacabas buenas notas, incluso entraste a estudiar a la Universidad de Chile con beca y no pagabas nada, pero al parecer tu dolor y tu rabia fue más allá.

Finalmente, pude leer que pudiste terminar tu carrera en Canadá, que estás trabajando pero que quieres llamarnos a mí y al Fernando e incluso venir a Chile. A pesar de todo lo que ha sucedido Rolando, creo que lo mejor es venir y hablar las cosas hermano, nuestros padres a pesar de lo vivido y sucedido, creo que les quitarás un tremendo peso de encima, ya que desde que te fuiste se pusieron sobreprotectores del Feña, ya que dijeron que no querían perder a otro hijo por su culpa y que no podrán olvidarte nunca, siempre han mantenido la esperanza de volver a verte y pedirte disculpas por no haberte entregado la suficiente atención y amor.

Ojalá hermano volver a verte pronto y podamos resolver esto hablando y civilizadamente.
Qué bonito.

Yo sólo quería aportar mi granito de arena para el tema de las fotos.
Se sacan más fotos del primogénito sencillamente por ser la novedad. Luego, con el segundo, pues como qué ya cansa Lo de la cámara y tal.
Pero vamos, yo tengo dos hijos y los quiero por igual, otra cosa es la percepción de cada hijo y sus necesidades afectivas. En mi caso es el pequeño al qué más caso hay qué hacerle.
Se congenia más con uno, que con otro.

En mi casa pasaba eso, yo era el niño enfermo y mi hermano mayor el niño que le daban de todo para que no molestara, porque sentía celos.

A día de hoy, con 31 años que tiene aún siente celos de mis amigos, padre, primos, si me hablan y a él no. Vive para hacer lo que hago yo, literalmente, como por ejemplo si cuelgo una cortina, él también xD (menos limpiar, eso no lo copia).

La verdad es que te entiendo, si te educan así, luego no podrán exigirte nada ya que eres así. Aunque uno siempre puede decidir, hacer las cosas bien o hacerlas como la excusa de que el otro me lo provocó...
64 respuestas
1, 2