¿Por qué los proveedores dan cuentas POP pero no IMAP?

Wooolas!

Sé que esto no va muy bien aquí, quizá debería ir en PC-->General; si algún moderador así lo considera... que lo mueva, please, pero es que no se por qué me da que voy a encontrar mejor respuesta aquí.

El caso es que estoy harto de ver proveedores que dan gratuítamente cuentas POP del tamaño que se quiera, prácticamente... ¿Pero por qué no dan esas mismas cuentas para poder ser utilizadas mediante IMAP? Les sale más caro ó algo así?

Y si alguien pudiera darme algún proveedor que dé cuentas IMAP gratuítas... estoy visitando algunas direcciones que he encontrado por el foro, pero no vendrían mal otro proveedores. Si es que a mí con 15,20,25Mb ya me basta!!!

Graaaaaaacias!Un saludo!
IMAP son las usadas por los webmails, no? SI es así me quedo mil veces con los POP, odio los webmails. SUpongo q visitar correo por web lo deben considerar algo más inseguro.
ZX80 escribió:IMAP son las usadas por los webmails, no? SI es así me quedo mil veces con los POP, odio los webmails. SUpongo q visitar correo por web lo deben considerar algo más inseguro.

Pues no, no es eso. Es otro protocolo de correo.
No es webmail, pero el funcionamiento es identico (el webmail horde por ejemplo usa imap).

IMAP, a diferencia de POP, guarda los mensajes en el propio servidor, pudiendolos mover, crear directorios, etc... en el propio servidor, sin tocar para nada tu PC local.

Agur
Sí, las posibilidades que da IMAP son mayores que las de POP.

En fin... veo que nadie sabe de buenas cuentas IMAP gratuítas, eh?

Lo que no entiendo es si implementar IMAP les cuesta algo ó qué, porque todos dan POP, pero nada de IMAP... ¿por qué?

Un saludo!
Dificil no tiene que ser, emerge courier-imap y no hay que tocar "nada" para que funcione.
Agur
Hombre, por pura lógica, yo creo que gasta más ancho de banda que el POP3 y les es menos rentable que un webmail (más difícil meter anuncios).
¿Tu ISP no te da la opción de IMAP en sus cuentas de correo? R da opción de acceder a sus cuentas por POP o IMAP, y no es que sea la panacea de los ISPs...
Creo recordar que el protocolo IMAP fue desarrollado por Microsoft, es posible que eso suponga algun impedimento, aunque no lo acabo de entender, porque ya hay mucho software libre que lo implemente...

Supongo que no les sale a cuenta porque se generara mas carga en el sistema, o se genera mas transferencia, o las dos cosas...

Un saludo
Supongo que será porque con pop los mensajes, adjuntos y demas se descargan al pc del usuario, y no tienen que estar almacenandolos.

Al usar imap, los mensajes se quedan en el servidor, y gastan espacio de almacenamiento...

Quiza sea una chorrada, puesto que con los webmail pasa eso, pero lo mismo es asi, quien sabe xD

Saludos ^^
Mmmm... pero tú en una cuenta POP puedes dejar los mensajes en el servidor también. Yo siempre los dejo, así si por cualquier casual se borrarán de mi ordenador, podría volver a descargarlos otra vez.

En otro programas no sé cómo se hará, pero en Thunderbird con clickar en el apartado "server settings" de la cuenta y marcar "leave messages on server", ya vale para que no se te borren del servidor.

La verdad que lo de mi ISP no lo he mirado... aparte de que no me mola mucho porque... si te cambias de compañía que sucede con tu cuenta?

Gracias. Salu2!
FuckingFreaky escribió:La verdad que lo de mi ISP no lo he mirado... aparte de que no me mola mucho porque... si te cambias de compañía que sucede con tu cuenta?

En Telefónica al menos te la quitan, comprobado cawento
Puedes utilizar gmail, usa POP pero creo que tiene una opción que te permite mantener los mails en su servidor
Aqui teneis un poco sobre IMAP y su historia:

http://www.imap.org/

A lo que demás se refiere, yo prefiero mil veces antes un Webmail que cualquier cliente de correo electronico, aunque echo en falta el Evolution, pero para todo lo demás prefiero usar webmail, ya que no hace falta que vaya configurando ordenadores cada vez que quiero consultar mi correo y lo mejor de todo es que no se descarga nada que tu no quieras que se descargue (adjuntos).

Para todo lo demás, yahoo mail XD XD
Pues no, parece ser que no fue desarrollado por M$, me he debido confundir con el Exchange Server o algo asi ^^'

Un saludo
Aqui hay un listado de servicios gratuitos de mail imap, mira a ver.
http://www.emailaddresses.com/email_imap.htm
en respuesta al titulo del hilo, por una razón muy sencilla:

ANCHO DE BANDA. Con el protocolo IMAP te estás conectado remotamente a una máquina de forma permanente mientras tienes abierto el cliente de correo, mientras que con POP3 solo te conectas durante unos instantes. Además, hay otro factor:

ESPACIO OCUPADO. Con el protocolo IMAP estás almacenando todos tus e-mail en el servidor del ISP, mientras que con POP3 los almacenas en tu ordenador, una vez descargados.

Sin embargo, a mi no me importa tanto que la diferencia entre IMAP y POP3 como la falta de seguridad en el acceso al correo. La mayoria de los ISP no ofrecen cifrado en los webmails o en IMAP/POP3. Por ejemplo, la todo-poderosa Telefonica da un servicio penoso (IMAP se corta a los 2 minutos) y encima no ofrece IMAP/POP3 con soporte para SSL ni su webmail tiene HTTPS.

Penoso, en fin. Por eso he dejado de usar el correo de Timofonica y me ha pasado a Gmail, que ofrece POP3 cifrado.
16 respuestas