Por qué los retratos de beat'em up de Capcom en SNES son monocromo??

Es que todos.
Final Fight (1,2,3) , Captain Commando, Batman Returns....
En cambio ves el Double Dragon y Billy y Jimmy aparecen coloreados. Qué problema tenía Capcom?

EDIT: Vale, veo que el Batman es de Konami, creí que era de Capcom....
Es debido seguramente al modo gráfico usado para el juego. Seguramente la capa dónde están los retratos tiene límite a 3 colores por sprite.
¿Podrías ilustrar con una imagen? Ahora mismo no logro saber a qué os referís. Gracias !!
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Fijate en las "fotos". Pues así con todos los juegos
El Ricolaaaaaaaa,eso con un M68000 no pasaria.

aqui otro ejemplo en donde se ve claro lo que quiere decir Rentzias:

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a ver bromas aparte,imagino que ahorrarian en todo lo que pudieran,lo raro es que directamente no pasaran de poner ahi esos retratos.
@Rentzias Te has colado asignando ese Batman a Capcom.

¿Tiene que haber una razón técnica? ¿No puede ser simplemente una decisión de diseño?
@bas A mi me parece que en Consolas deberian aprovechar al maximo,creo que esos detallitos son en lo que ahorrarian al maximo,si quitaban cantidad de detallitos en las conversiones...
Explicación de Magno, en un hilo al respecto de 2017....copio y pego

"Es porque dichos juegos suelen usar el modo 1, que permite 16 colores en BG1 y BG2 y 4 en BG3, de modo que el marcador y las "caras" se ponen en esa capa con menos colores. Luego le dan a las tiles prioridad 1 con un flag específico para BG3 y así esta capa queda encima de todas las demás y nunca puede ser tapada ni por un sprite, dando la sensación que siempre está visible en primer plano."
Puedes poner un sprite del mismo tamaño que esas "fotos", añadiendo mas colores a las mismas con un gasto mínimo de sprites por línea en una zona en la que además nunca va a haber sobrecarga.
Dicho de otro modo, lo hacian para ahorrar memoria, mas colores/detalle = mas datos que almacenar, cada megabit valia su peso en oro.
bas escribió:@Rentzias Te has colado asignando ese Batman a Capcom.

¿Tiene que haber una razón técnica? ¿No puede ser simplemente una decisión de diseño?

Lo he corregido a tiempo ;)

Xfactor escribió:Explicación de Magno, en un hilo al respecto de 2017....copio y pego

"Es porque dichos juegos suelen usar el modo 1, que permite 16 colores en BG1 y BG2 y 4 en BG3, de modo que el marcador y las "caras" se ponen en esa capa con menos colores. Luego le dan a las tiles prioridad 1 con un flag específico para BG3 y así esta capa queda encima de todas las demás y nunca puede ser tapada ni por un sprite, dando la sensación que siempre está visible en primer plano."


Pues me cuadra bastante. Gracias

emerald golvellius escribió:El Ricolaaaaaaaa,eso con un M68000 no pasaria.

aqui otro ejemplo en donde se ve claro lo que quiere decir Rentzias:

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a ver bromas aparte,imagino que ahorrarian en todo lo que pudieran,lo raro es que directamente no pasaran de poner ahi esos retratos.


En el SoR 2 o 3 no pasa. No caigo en otros....
Los retratos en el sor son clonados de los sprites principales, no usan un diseño exclusivo para la barra de vida como en el Batman y FF2.
Señor Ventura escribió:Puedes poner un sprite del mismo tamaño que esas "fotos", añadiendo mas colores a las mismas con un gasto mínimo de sprites por línea en una zona en la que además nunca va a haber sobrecarga.


Me flipa que siempre tengas soluciones a problemas que programadores de grandes compañías que se ganaban el sueldo no eran capaces de sortear...

Ojalá tenerte en Capcom en la época, vaya juegazos hubieramos tenido [sonrisa]
@Dene Siempre pienso eso cuando la gente muestra todo ese arsenal de soluciones,pienso que no veas si llegan a estar en esas empresas...

pero por otro lado tenemos que admitir que las cosas cambiaron mucho con los años,y la forma de trabajar de hoy dia no es la de aquel entonces,quizas con las herramientas y la info de hoy dia las cosas se ven de otra forma...

por ejemplo Pazos hoy dia hace un Knightlore de MSX2 que en los dias del MSX2 habria sido la BOMBA,pero lo hace con herramientas y entorno de trabajo de hoy dia...

lo mismo pasa con el R-type de CPC o el Castlevania de ZX Spctrum,son pruebas de que realmente la gente hoy dia puede accerder a entornos de trabajo y a informacion del Hard que quizas en aquellos dias los programadores no tenian.

humilde opinion eh,yo ya declare que de ser millonario algun dia raptaria al ventura al chinito y a otros magicos y los meteria en una sala acondicionada,todo el equipo de desarrollo High End,y hasta que no saliera un OutZone de MD y SNES digno no salen.
Hace tiempo vi este video y me aclaró el tema de los modos en SNES (menos el 7, que tiene video aparte), Eran hasta 256 colores en pantalla pero con sus particularidades.



Viendo eso, en esos jugos se usaría el Mode 1 y seguramente fuera para los desarrolladores la manera más fácil/rápida/económica de hacer esos marcadores.

Con el emulador se pueden ver muy bien los BGs y sprites. Por ejemplo en Captain Commando

TODO ACTIVADO

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SOLO SPRITES

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BG1

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BG2

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BG3 (Pocos colores)

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Dene escribió:
Señor Ventura escribió:Puedes poner un sprite del mismo tamaño que esas "fotos", añadiendo mas colores a las mismas con un gasto mínimo de sprites por línea en una zona en la que además nunca va a haber sobrecarga.


Me flipa que siempre tengas soluciones a problemas que programadores de grandes compañías que se ganaban el sueldo no eran capaces de sortear...

Ojalá tenerte en Capcom en la época, vaya juegazos hubieramos tenido [sonrisa]


¿Pero que estás diciendo?, si eso se hacía hasta en juegos de la NES... incluso se han hecho marcadores a base de sprites en snes y megadrive montones de veces.

En fín, dos pájaros de un tiro, mira, lástima de no ver 70 positivos mas que añadir. Paso.
@emerald golvellius Tu me estás poniendo ejemplos de gente que hace juegos, y ciertamente se están haciendo cosas increíbles, pero el compi solo escribe en EOL de como los que hacían juegos hubieran podido hacerlo mejor. No es lo mismo, yo quiero el juego DEFINITIVO a manos de Ventura, que conocimiento parece que le sobra para hacer cosas que ni hemos soñado.
chinitosoccer escribió:Dicho de otro modo, lo hacian para ahorrar memoria, mas colores/detalle = mas datos que almacenar, cada megabit valia su peso en oro.


¿Pero qué hablas? Si en Snes pudieron disfrutar de las enormes capacidades el Msu1 desde el minuto 0 [poraki]
Jo macho os fijais en todo, 30 años jugando a la SNES y nunca me había dado por preguntarme eso XD . La explicación del BG3 parece la respuesta ¿no?
Dene escribió:@emerald golvellius Tu me estás poniendo ejemplos de gente que hace juegos, y ciertamente se están haciendo cosas increíbles, pero el compi solo escribe en EOL de como los que hacían juegos hubieran podido hacerlo mejor. No es lo mismo, yo quiero el juego DEFINITIVO a manos de Ventura, que conocimiento parece que le sobra para hacer cosas que ni hemos soñado.

Ya...me temo que seguiremos esperando ese juego,estoy seguro de que tiene cajones y cajas llenos de discos 5/25 3.5,CD,s y HDDs llenos de betas de juegos,pero no comparte.

ademas como sabes que no fue el quien programo muchos de los mejores juegos de Snes?,podria utilizar pseudonimo y nunca nos enterariamos.
AxelStone escribió:Jo macho os fijais en todo, 30 años jugando a la SNES y nunca me había dado por preguntarme eso XD . La explicación del BG3 parece la respuesta ¿no?


En la nes se ha utilizado doble cantidad de sprites para aumentar los colores de un único objeto, es algo que se lleva haciendo desde siempre. No se si incluso fuiste tu quien llegó a poner algún ejemplo.

Pero la gente prefiere reirse de su propia ignorancia. Están mejor en ignorados.
Lo más divertido es cuando ves hoy con capacidades técnicas de sobra que ponen en monocromo tintado los retratos de los luchadores de steeet fighter V y 6... ¡Te explota la cabeza!
Señor Ventura escribió:
AxelStone escribió:Jo macho os fijais en todo, 30 años jugando a la SNES y nunca me había dado por preguntarme eso XD . La explicación del BG3 parece la respuesta ¿no?


En la nes se ha utilizado doble cantidad de sprites para aumentar los colores de un único objeto, es algo que se lleva haciendo desde siempre. No se si incluso fuiste tu quien llegó a poner algún ejemplo.

Pero la gente prefiere reirse de su propia ignorancia. Están mejor en ignorados.


No necesito que vengas tu a llamarme ignorante, ya lo digo yo sin ningún tipo de vergüenza que no tengo ni idea de esto.

La risa es que te creas que podrías haber hecho más que los grupos de programación de las compañías de la época. Eres el entrenador de barra de bar del retro.
@Dene

@Señor Ventura

Vaaaaaaaa no os pongais tan serios,que no es para tanto [carcajad]

a ver si se os van a poner los avatares en Monocromo.

sabeis lo que es serio?leed con atencion:

en la epoca del ZX Spectrum yo tenia tal maquina llamada ZX Spectrum,conocida pieza de Hardware por ser una maquina que adolecia de muy pocos colores,mucho juego todo verde,o todo rojo etc.

pues muchos chicos tenian un Amstrad CPC,excelsa maquina con mas colores...,y cuando me llevaban a su casa yo no podia creer lo que veia

TENIAN EL CPC CONECTADO A UN MONITOR FOSFORO VERDE!

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eso era serio,esto es pachanga.
emerald golvellius escribió:@Dene

@Señor Ventura

Vaaaaaaaa no os pongais tan serios,que no es para tanto [carcajad]

a ver si se os van a poner los avatares en Monocromo.

sabeis lo que es serio?leed con atencion:

en la epoca del ZX Spectrum yo tenia tal maquina llamada ZX Spectrum,conocida pieza de Hardware por ser una maquina que adolecia de muy pocos colores,mucho juego todo verde,o todo rojo etc.

pues muchos chicos tenian un Amstrad CPC,excelsa maquina con mas colores...,y cuando me llevaban a su casa yo no podia creer lo que veia

TENIAN EL CPC CONECTADO A UN MONITOR FOSFORO VERDE!

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eso era serio,esto es pachanga.


Seee!! Tengo el CPC464 desde crío y jugaba también en casa de un amigo con el ZX Spectrum y había una diferencia abismal, pero es que otro colega tenía el mismo CPC con monitor de fósforo verde, que dolor de ojos!!
@KoRMaX Esque vaya cosas...es como si te comprabas un Amiga 500 y lo ponias en un fosforo verde ¬_¬ para cagarse encima.
@Señor Ventura Creo que no fui yo el que puso esa imagen (no estoy seguro, tengo memoria de pez! XD ) pero si es algo que he mencionado en diferentes ocasiones, recientemente en el hilo de MSX. Es una técnica que en 8bit daba unos resultados excelentes.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Creo que no fui yo el que puso esa imagen (no estoy seguro, tengo memoria de pez! XD ) pero si es algo que he mencionado en diferentes ocasiones, recientemente en el hilo de MSX. Es una técnica que en 8bit daba unos resultados excelentes.


Esa no era la imagen, no recuerdo de que juego era, pero se veía muy bien como se realiza, que es lo que comentaba sobre esto de los retratos.
Rentzias escribió:Imagen

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Fijate en las "fotos". Pues así con todos los juegos

Gracias compañero. Es curioso ese detalle, nunca me había percatado.
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