Ivy lake escribió:Yo acabo de comprar un i5 10400f, y tengo un amigo que tiene un 3600, tenemos los dos el mismo disipador y una caja similar, y el mío jugando no pasa de los 60 grados nunca y pasándole un cinebench se queda en 57° de máxima. Su ryzen en cambio llega a 75° jugando y pasando un cinebench la máxima es de 71°.
Si supuestamente ambos procesadores consumen lo mismo, 65w, como es que el suyo es mucho más caliente?
¿qué disipador le has puesto? yo ahora he montado un 10400, en placa y caja itx, con el ventilador de serie y el cinebench r23 me lo ha puesto en 85 grados, el indicador de temperatura del coretemp se me ha puesto en amarillo y lo ha cancelado
, lo había dejado al 100% pero ya ayer al montarlo me dí cuenta de que no podría trabajar así por lo que lo tengo capada en el estado de energía de la cpu a un máximo del 85%, así el Vcore se mantiene sobre 0,7 o 0,8v y no se calienta nada
, ya sé que tendré que buscar un disipador, qué remedio! pero nunca imaginé que pasando un cinebench la temperatura llegase a tanto, repito que lo paré al llegar a 85grados, no sé si hubiese llegado a más, y no creo que esté mal montado porque el de la casa ya trae pasta preaplicada y es meter los 4 clips hasta que escuchas el "click", y se ven por la parte de abajo de la placa base además, sigo sin creer que con el disipador de serie no puedas pasar un test de estos sin temor a freir la cpu
A ver qué compro que sea bueno bonito barato en ITX, dios que malos són los de serie!