› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:No todo el mundo sabe jugar a super estrifa
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:No todo el mundo sabe jugar a super estrifa
La gente se cree que por usar sanwa ya saben jugar, y te los fundes con un stick de AliExpress.
Rentzias escribió:Me pasa al revés, el Super Turbo lo odio, me parece injugable en modo 1 player
AxelStone escribió:Dependerá de la versión también. En 16bit las versiones de SF2 CE y Turbo me molan bastante porque en ese momento la percepción de tener el arcade era muy alta. Con SSF2 siento que esa distancia se hace mayor, quizás por llevar ya más horas de arcade o por ser más exigentes, pero personalmente los ports a 16bit me dan mucha bajona, cosa que se ha acentuado con el paso de los años.
Es curioso en su día la versión 3DO recibió muy buena nota y argumentaba que era mucho más cercano al arcade que las versiones MD / SNES. Yo pensaba que vaya tontería, quien quiere un 3DO para jugar lo que ya juego en MD / SNES. Hoy día veo un abismo entre las versiones.
__KURRY__ escribió:El sonido por dios el sonido….. el súper ,para mi gusto, suena infantil a reventar….
Rentzias escribió:__KURRY__ escribió:El sonido por dios el sonido….. el súper ,para mi gusto, suena infantil a reventar….
Pero si son las mismas melodias....y algunas mas.
La de CAmmy mola
Tomax_Payne escribió:No todo el mundo sabe jugar a super estrifa
Rentzias escribió:Es curioso, pero en todos los rankings de juegos de 16 bits y en general siempre aparecen las versiones Turbo y Champion Edition y en general están mejor consideradas.
A mí esto me choca, ya que me parece que Super SF2 tiene más en general, excepto algún efecto sonoro.
Puedo entender que en su momento las primeras versiones tuvieran más nota ya que Super era más de lo mismo (aunque mejor), pero con el paso de los años me sorprende que se siga recomendando antes las versiones con doce luchadores y doce escenarios que con 16, aparte de mas magias mas efectos...
A qué se debe?
thespriggan2009 escribió:Yo creo que era un poco de todo lo comentado antes.
Por un lado, mucha gente estaba ya cansada de pagar de nuevo por otra versión (se pagó la Turbo para poder jugar con los jefes, pero los nuevos no llamaban tanto), y encima esta versión era "normal", reduciendo la velocidad, mientras ya anunciaban en recreativas otra versión Turbo para compensar.
Y por otro, los efectos de sonido, las hostias como panes, no sonaban del mismo modo, y la elección de colores para el rediseño de ciertos escenarios era un poco diferente.
Mira que yo era (soy) forofo de SFII pero recuerdo comprarme la original, importar la Turbo con adaptador para jugarlo cuanto antes, y llegar el momento de Super, preferir alquilarlo por el cansancio que me producía la saga.
thespriggan2009 escribió:@Rentzias Igual mi memoria no es la que era, pero creo recordar que las versiones caseras de Super SF2 en SNES no llevaban opción de ponerle 10 turbos como la Turbo SF2. La velocidad del juego "normal" era bastante superior al SF2 original (que casi parecía ya que flotabas en el espacio de lo lenta que se veía), pero no tenía esos modos Turbo. Tenían opciones de Torneos, Time Challenge y más cositas.
Pero yo tampoco te lo puedo asegurar al 100%, hablo de recuerdos de niñez. A ver si alguien nos saca de dudas.
Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.
thespriggan2009 escribió:Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.
magrosomohoso escribió:
al final el marvel vs capcom salió en españa para psx como 2 años después de que yo conociera la máquina, creo que salió meses después de la versión de dreamcast, de tapadillo incluso porque yo nunca lo vi en tiendas, y al final no lo compré porque estaba ya en otras cosas
thespriggan2009 escribió:@Skullomartin Es que PSX no podía competir con Saturn en conversiones domésticas 2D.
Todas las versiones de Capcom para PSX sufrían tijeretazo que básicamente recortaban lo que hacía especial a la recreativa (el tag team). Luego Capcom lo "remediaba" sacando colores, personajes exclusivos (que eran básicamente sprites cambiados de color como Shadow Lady) y algunas pijadas más, pero no se podía hacer mucho.
Curiosamente Marvel Vs Capcom tuvo salida en PSX (que seguía vendiendo) pero no en Saturn, ya que lo pasaron a Dreamcast
Rentzias escribió:thespriggan2009 escribió:@Rentzias Igual mi memoria no es la que era, pero creo recordar que las versiones caseras de Super SF2 en SNES no llevaban opción de ponerle 10 turbos como la Turbo SF2. La velocidad del juego "normal" era bastante superior al SF2 original (que casi parecía ya que flotabas en el espacio de lo lenta que se veía), pero no tenía esos modos Turbo. Tenían opciones de Torneos, Time Challenge y más cositas.
Pero yo tampoco te lo puedo asegurar al 100%, hablo de recuerdos de niñez. A ver si alguien nos saca de dudas.
Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.
Pues si que tienen Turbo:
https://youtu.be/zJqVvKQZtG8?si=HZwG-QZdy4iHxHd4&t=1098
Y por otro lado, entre SSF2 y SSF2T no hay ni de coña la diferencia que hay entre SF2 y SF2T. De hecho, a mi me gusta muchisimo mas SSF2, ya que el Turbo para un jugador me parece injugable. Eso y que los colores son aun mas feos....
puch666 escribió:A mi me parece que es algo moderno, de las reviews de internet.
En la época me moría por jugar al SSF, y tenerlo en consola era la gloria.
Es cierto que al ser un juego más moderno y con mayor cantidad de contenido sufrió mayores recortes en sus adaptaciones a consolas, pero aún así no es para nada mal port. Quizá por eso algunos le tengan idea. SFT podría parecer más redondo en comparación.
De todas formas, repito, en la época hubiera dado el Turbo más un riñón a cambio del SSF
ziu escribió:Yo creo que la mejor versión de consola del ssf2 turbo es la X de dreamcast, corregidme pero de ps2 para arriba ya son emuladas...
ziu escribió:Supongo que el regalazo que nadie esperaba y compra justificada era el street fighter Alpha 2 para snes. Se le ha criticado de q si está programado en C y no aprovecha la maquina, creo q hay hacks q lo mejoran , pero para los amantes de street fighter 2 una joya que saliera para super nintendo
Rentzias escribió:ziu escribió:Supongo que el regalazo que nadie esperaba y compra justificada era el street fighter Alpha 2 para snes. Se le ha criticado de q si está programado en C y no aprovecha la maquina, creo q hay hacks q lo mejoran , pero para los amantes de street fighter 2 una joya que saliera para super nintendo
Dónde se ha dicho que SFA2 no aprovecha la consola? Si me parece el juego que mas la exprime del catálogo...
Saludos