Por qué los SF2 Turbo y SCE se consideran superiores al Super SF2?

Es curioso, pero en todos los rankings de juegos de 16 bits y en general siempre aparecen las versiones Turbo y Champion Edition y en general están mejor consideradas.
A mí esto me choca, ya que me parece que Super SF2 tiene más en general, excepto algún efecto sonoro.
Puedo entender que en su momento las primeras versiones tuvieran más nota ya que Super era más de lo mismo (aunque mejor), pero con el paso de los años me sorprende que se siga recomendando antes las versiones con doce luchadores y doce escenarios que con 16, aparte de mas magias mas efectos...
A qué se debe?
Mejores gráficos y sonido además de una jugabilidad más pulida
yo creo que fue principalmente a nivel de jugabilidad, SF2 turbo corrigió muchos de los pocos desbalances que tenía el SF2 original volviéndolo casi un juego perfecto, el problema es que SSF2 al agregar más jugadores y más movimientos se rompió ese equilibrio y el resultado es un juego más vistoso, mejor técnicamente, pero en lo jugable es un paso atrás, por eso es que está mejor valorado sus versiones previas, eso si no deja de ser un muy buen juego. 
No todo el mundo sabe jugar a super estrifa
Los 4 personajes nuevos del super para ni no

tenian carisma ni jugabilidad, quizás el Bruce lee pero injugable.

El super turbo lo arreglaron bastante con el super ataque que luego pusieron el los Alpha y la aparición por primera vez de akuma [amor]

para mi gusto, la mejor version de todos es el alpha 2
Para mi los SSF2 de MD/Snes son mejores que los SCE e Hyper Fighting.
Yo no los he jugado en profundidad ninguno de esos, mas que nada porque los que me gustan mas son los alpha y los SFIII (sobretodo el second impact)
entonces para mi, sin conocer en profundidad el balanceo de personajes y tal, me parece mejor el SSFII, mas que nada por tener mas personajes y además recuerdo que tenía bastantes modos de juego, torneo, supervivencia....
en términos de jugabilidad la gente que le ha dado mucho si que pone por delante el turbo y el SCE, asi que sus razones tendrán

pero también hay mucha gente que desprecia el SSFII simplemente porque para cuando salió estaban ya un poco saturados de la saga, era la tercera revisión del mismo juego que salía por tercer año consecutivo y los personajes nuevos no terminaron de gustar a todo el mundo

no conozco datos de ventas y demás, pero estoy seguro que la gente jugó mucho menos al SSFII que a los anteriores y esto también puede influir en que estén mejor valorados
Tomax_Payne escribió:No todo el mundo sabe jugar a super estrifa


La gente se cree que por usar sanwa ya saben jugar, y te los fundes con un stick de AliExpress.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:No todo el mundo sabe jugar a super estrifa


La gente se cree que por usar sanwa ya saben jugar, y te los fundes con un stick de AliExpress.


Miedo me das cuando toques un changua...
Dependerá de la versión también. En 16bit las versiones de SF2 CE y Turbo me molan bastante porque en ese momento la percepción de tener el arcade era muy alta. Con SSF2 siento que esa distancia se hace mayor, quizás por llevar ya más horas de arcade o por ser más exigentes, pero personalmente los ports a 16bit me dan mucha bajona, cosa que se ha acentuado con el paso de los años.

Es curioso en su día la versión 3DO recibió muy buena nota y argumentaba que era mucho más cercano al arcade que las versiones MD / SNES. Yo pensaba que vaya tontería, quien quiere un 3DO para jugar lo que ya juego en MD / SNES. Hoy día veo un abismo entre las versiones.
ziu escribió:Los 4 personajes nuevos del super para ni no

tenian carisma ni jugabilidad, quizás el Bruce lee pero injugable.

El super turbo lo arreglaron bastante con el super ataque que luego pusieron el los Alpha y la aparición por primera vez de akuma [amor]


Me pasa al revés, el Super Turbo lo odio, me parece injugable en modo 1 player
Quizás por un tema de ser novedoso, jugar con los jefes, el juego no está tan roto como el SF2, aumento de velocidad, nuevos movimientos, etc, personalmente prefiero jugar al SSF2 de Snes que jugar al dos normal aún que no tengas al relator al comienzo ahora sí me voy al Arcade prefiero los versus en el Dos Coma.

Rentzias escribió:Me pasa al revés, el Super Turbo lo odio, me parece injugable en modo 1 player



A mi me pasa al revés, de todos los SF normales prefiero 1000% el SSF2 Turbo Americano en CPS-2 porque es la versión más difícil y complicada de aprender a jugar, con esa IA del infierno y si lo juegas en nivel Hardest se hace un verdadero desafío terminarlo con un solo crédito y poder derrotar a Akuma para sacar el final verdadero, el juego te roba en tu propia cara, le quitas menos energía con tus golpes a la CPU, Zangief te puede hacer el agarre desde lejos y el que más me jode es Dee Jay con sus boomerang y sus patadas.


Ahora si te vas al Hyper SF2 es para tirar la tele por la ventana de lo frustrante que puede ser la CPU cawento .


Saludos!.
AxelStone escribió:Dependerá de la versión también. En 16bit las versiones de SF2 CE y Turbo me molan bastante porque en ese momento la percepción de tener el arcade era muy alta. Con SSF2 siento que esa distancia se hace mayor, quizás por llevar ya más horas de arcade o por ser más exigentes, pero personalmente los ports a 16bit me dan mucha bajona, cosa que se ha acentuado con el paso de los años.

Es curioso en su día la versión 3DO recibió muy buena nota y argumentaba que era mucho más cercano al arcade que las versiones MD / SNES. Yo pensaba que vaya tontería, quien quiere un 3DO para jugar lo que ya juego en MD / SNES. Hoy día veo un abismo entre las versiones.


Sí, pero juégalo con su pad VALIENTE 🤣
El sonido por dios el sonido….. el súper ,para mi gusto, suena infantil a reventar….
@SuperPadLand Si mal no recuerdo salió un mando específico con sus 6 botones frontales ¿verdad? Ahí tienes razón, con el mando nativo del 3DO se juega de castaña.

Es curioso cómo fue el juego que obligó a sacar mandos específicos, tanto MD como PC Engine necesitaron versiones de 6 botones para disfrutar el juego.
__KURRY__ escribió:El sonido por dios el sonido….. el súper ,para mi gusto, suena infantil a reventar….

Pero si son las mismas melodias....y algunas mas.
La de CAmmy mola
Le hubiera venido mejor un 3, el Super es un buen juego pero era más de lo mismo, lo anterior nos sació bastante. El problema que le veo yo a los Street Fighter es la falta de historia o algo que te lleve a olvidar el anterior y coger con ganas el siguiente juego. Me gustó el Súper pero no jugué tanto como el anterior, tal vez el momento en que llegó unido a lo de arriba. Mal juego o paquetón no es.
Mucha gente jugó a SFII y su versión posterior, pero cuando salió SUPER, ya estabamos cansados de las revisiones del mismo juego y muchos buscamos en otros juegos el entretenimiento. Creo que por eso, hay gente que cree que SUPER es peor.

Pero en mi caso, creo que SUPER es mejor que los anteriores, de lejos.

Más personajes, más ataques especiales, cambios en ataques aquí y allá, más modos de juego (en 16 bits), más de todo.

Jugablemente, sigue gustandome más que lo anterior, y aunque algunos personajes esten descompensados, estaban igual o peor en Turbo o Champion Edition (básicamente personajes como Sagat).

En Sonido, si es verdad que en 16 bits, cada versión perdió algo (voces en SNES y calidad general en Mega Drive) con respecto a lo anterior, pero no me parece tan grave comparado con el resto. En la versión Arcade, no hay ningún problema con el sonido.

Lo del carisma, va para cada uno, puede que los del Super no sean muy llamativos, pero tampoco digamos que la plantilla de SFII fuese increible en ese sentido. A los personajes se les coje cariño jugando y si no les das la oportunidad nunca tendran "carisma".
Viniendo de las CPS1 y versiones 16bits en aquellos años donde la información llegaba a cuenta gotas por revistas, un dia cae un colega con el chisme de que en el salón arcade del centro han puesto un Street Fighter nuevo, corriendo ya a ver eso.... por primera vez, era su mueble original y con el Q-sound a toda jeta... con esa paleta de colores aumentada de CPS2, el escenario de T-Hawk corriendo en ese pedazo Nanao MS8-25 era todo un espectáculo, los nuevos luchadores: Max Out!!! Cannon Drill !! el Shoryuken de fuego de Ken, Vega metiendo patadas...bufff

Aunque en mi caso, el impacto no fue solo por el Super SF2, el local al que solía frecuentar trajo al mismo tiempo el Darkstalkers, el Tower of Doom y el Super Street Fighter 2, una locura para mi locura,.....por una o 2 semanas mi presupuesto de los sábados se fue integro en monedas para esas máquinas.
Creo que yo viví en una realidad alternativa, una en la que cuando salió el Super fue una locura y todos nos dábamos hostias para jugarlo.
Colas interminables en los arcades (pude jugar en el mueble original con Q-Sound, impresionante), imposibilidad de alquilar el juego debido a la alta demanda... además coincidió también con el estreno de la gran pelicula de animación. Cammy y Feilong calaron hondo. En mi entorno ya NADIE quería jugar al Champion Edition o Turbo.

En esa época era ver la intro y se me ponía dura. Bueno, que voy a contar si tengo la CPS2.
Rentzias escribió:
__KURRY__ escribió:El sonido por dios el sonido….. el súper ,para mi gusto, suena infantil a reventar….

Pero si son las mismas melodias....y algunas mas.
La de CAmmy mola

Las mismas con retoques de grandeza, que para mi gusto repito, suenan mucho menos contundentes. Y ya lo de rounnnnd one!!!! Fight!!! … pierde todo el encanto.
Tomax_Payne escribió:No todo el mundo sabe jugar a super estrifa


Si no saben jugar a este imaginate un furia fatal 1 o un arte lechoso 1
Rentzias escribió:Es curioso, pero en todos los rankings de juegos de 16 bits y en general siempre aparecen las versiones Turbo y Champion Edition y en general están mejor consideradas.
A mí esto me choca, ya que me parece que Super SF2 tiene más en general, excepto algún efecto sonoro.
Puedo entender que en su momento las primeras versiones tuvieran más nota ya que Super era más de lo mismo (aunque mejor), pero con el paso de los años me sorprende que se siga recomendando antes las versiones con doce luchadores y doce escenarios que con 16, aparte de mas magias mas efectos...
A qué se debe?


Yo en Super Nintendo no aguante el Super, los Fx de los golpes eran diferentes, menos contundentes y la compresion tan bestia que le metieron para que entrase en 32 megas yo creo que a lo que mas afecto fue al sonido. El 2 y el turbo se escuchaban de fabula, igual que la recreativa para mis oidos, el super daba una sensacion mucho mas deslucida.
SF2 turbo en snes tiene la tremendísima pega de que el orden de los combates está scripteado (en realidad no parece quecsea eso, pero algo causa la pérdida de aleatoriedad).

No se cual es el factor que los cambia, pero siempre sucede de unas dos formas fijas.

O empiezas por zangief, o empiezas por dhalsim, y creo que el resto de combates son siempre iguales también.
En mi caso, pasé por los 3 juegos, el primero era como tener el arcade en casa (claro habían cosas que faltaban pero estaba muy bien), luego pasé al turbo, que tenía mas de todo y mejor, el sonido lo recuerdo mucho mejor, tenía las frases del comentarista, los sonidos, de los elefantes, una velocidad endemoniada (con la clave para habilitar las 10 estrellas era de locos). En lo personal la considero la versión mas redonda.

Luego vino la versión super, que en general está muy bien, pero para mi fue un choque, la contundencia ya no solo de los efectos de sonido, sino también de las voces (aunque me agradara el cambio entre Ryu y Ken, por fin sonaban distintos), en general muy apagados y de baja calidad, los nuevos personajes son regulares (la mejor con diferencia es Cammy), los colores pasteles de los uniformes nunca me gustó y la supresión de efectos de sonido como las frases del final del combate y otros, incluso la velocidad del juego ya no se la podía poner tan rápida del como sf2t

Lo mejor del juego de SSF 2, era la intro, los cambios de diseños de algunas caras, las diferencias jugables entre Ken y Ryu y los cambios en el set de movimientos de chun li.

En general, dicho juego lo disfruté mucho, pero de lejos que la versión de sf2t. Incluso creo que parte de mi falta de valoración fue que un tiempo después tuve el sfa2 de snes, que ha pesar de ser el peor port del juego, era muy cercana a las versiones de 32 bits.

@SuperPadLand

Sobre lo del pad de 3do, a mi criterio hay mucho de mito. Es decir, es verdad que el mando de 3do le falta un botón (son 5) y claro eso pone en desventaja su uso frente a snes o consolas posteriores. Pero el sft2t se controla bastante bien con el mando de 3do, pero hay matiza lo que digo.

3do, tiene por lo menos dos tipos de mandos originales (no se si hay mas), el que venía con la versión f1 que era un mando grande (mas bien largo) y jugar a juegos de peleas en el es un suplicio, no sale nada y con el confirmo la frustración que puede generar usarlo. Sin embargo, la versión f10 tiene un mando mas pequeño y reducido en el que sorpresivamente jugar al strifa resulta muy satisfactorio.

Lo probé hace un par de semanas y en general me gustó mucho. Los poderes o magias, salían si problemas, saltar en diagonal (atrás o adelante) estaba muy bien y la verdad que salvo la ausencia del botón quedé gratamente sorprendido y me parece bastante mejor opción que el mando de 3 botones de la megadrive/genesis.
@ChepoXX yo lo decía por la broma, el único SFII que terminé fue el de GB en su propia época y le metí HORAS y HORAS como un poseso. Si pude disfrutar esa versión, cualquier otra doméstica es perfectamente jugable. [+risas]

Pero para puristas de la experiencia fidedigna arcade ya sabes que eso no vale, aunque curiosamente te dicen que el pad de 6 botones vale y yo eso no lo fiel al original, como mínimo un arcade stick con cenicero incorporado.
Si hablamos de personajes que no tienen carisma, creo que los sf3 se llevan la palma..

Los Alpha a mí parecer se curraron mucho los personajes [amor]
Yo creo que era un poco de todo lo comentado antes.

Por un lado, mucha gente estaba ya cansada de pagar de nuevo por otra versión (se pagó la Turbo para poder jugar con los jefes, pero los nuevos no llamaban tanto), y encima esta versión era "normal", reduciendo la velocidad, mientras ya anunciaban en recreativas otra versión Turbo para compensar.

Y por otro, los efectos de sonido, las hostias como panes, no sonaban del mismo modo, y la elección de colores para el rediseño de ciertos escenarios era un poco diferente.

Mira que yo era (soy) forofo de SFII pero recuerdo comprarme la original, importar la Turbo con adaptador para jugarlo cuanto antes, y llegar el momento de Super, preferir alquilarlo por el cansancio que me producía la saga.
thespriggan2009 escribió:Yo creo que era un poco de todo lo comentado antes.

Por un lado, mucha gente estaba ya cansada de pagar de nuevo por otra versión (se pagó la Turbo para poder jugar con los jefes, pero los nuevos no llamaban tanto), y encima esta versión era "normal", reduciendo la velocidad, mientras ya anunciaban en recreativas otra versión Turbo para compensar.

Y por otro, los efectos de sonido, las hostias como panes, no sonaban del mismo modo, y la elección de colores para el rediseño de ciertos escenarios era un poco diferente.

Mira que yo era (soy) forofo de SFII pero recuerdo comprarme la original, importar la Turbo con adaptador para jugarlo cuanto antes, y llegar el momento de Super, preferir alquilarlo por el cansancio que me producía la saga.


Si no me equivoco, las versiones caseras de SSF 2 también tenían turbo. Y mil modos mas
Con ganas se hacen ports cucos [amor]

@Rentzias Igual mi memoria no es la que era, pero creo recordar que las versiones caseras de Super SF2 en SNES no llevaban opción de ponerle 10 turbos como la Turbo SF2. La velocidad del juego "normal" era bastante superior al SF2 original (que casi parecía ya que flotabas en el espacio de lo lenta que se veía), pero no tenía esos modos Turbo. Tenían opciones de Torneos, Time Challenge y más cositas.

Pero yo tampoco te lo puedo asegurar al 100%, hablo de recuerdos de niñez. A ver si alguien nos saca de dudas.

Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.
thespriggan2009 escribió:@Rentzias Igual mi memoria no es la que era, pero creo recordar que las versiones caseras de Super SF2 en SNES no llevaban opción de ponerle 10 turbos como la Turbo SF2. La velocidad del juego "normal" era bastante superior al SF2 original (que casi parecía ya que flotabas en el espacio de lo lenta que se veía), pero no tenía esos modos Turbo. Tenían opciones de Torneos, Time Challenge y más cositas.

Pero yo tampoco te lo puedo asegurar al 100%, hablo de recuerdos de niñez. A ver si alguien nos saca de dudas.

Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.


Pues si que tienen Turbo:

https://youtu.be/zJqVvKQZtG8?si=HZwG-QZdy4iHxHd4&t=1098

Y por otro lado, entre SSF2 y SSF2T no hay ni de coña la diferencia que hay entre SF2 y SF2T. De hecho, a mi me gusta muchisimo mas SSF2, ya que el Turbo para un jugador me parece injugable. Eso y que los colores son aun mas feos....
@Rentzias pues reconozco que estaba equivocado.

Respecto a colores y tal, cuestión de gustos, yo prefería los de la versión Turbo. Bueno, puestos a elegir, me quedo con los escenarios del SF2 original, pero vaya, entre Turbo y Super me refería...
thespriggan2009 escribió:Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.

eso me recuerda a mi cuando descubrí en 1998 la máquina de marvel vs capcom, que me flipó muchísimo, creo que es uno de los juegos que mas he deseado tener en mi vida....
pues en psx acababa de salir el x-men vs street fighter [+risas] ,al año siguiente, cuando llevaba unos cuantos meses jugando a tope al marvel vs capcom anunciaron el marvel vs street fighter para psx (el vs anterior al capcom)
y fué el que compré esas navidades del 99 para mi psx, pensando que aun quedaría mucho para que saliera el vs capcom o quizás ni saldría

al final el marvel vs capcom salió en españa para psx como 2 años después de que yo conociera la máquina, creo que salió meses después de la versión de dreamcast, de tapadillo incluso porque yo nunca lo vi en tiendas, y al final no lo compré porque estaba ya en otras cosas

con metal slug x pasó algo parecido, tardó como 3 años o mas en salir en españa desde la fecha en que lo descubrí en arcades
de hecho, en el 2000 estabamos ya jugando al 3 en arcades, y el metal slug x salió para psx en 2002
magrosomohoso escribió:
al final el marvel vs capcom salió en españa para psx como 2 años después de que yo conociera la máquina, creo que salió meses después de la versión de dreamcast, de tapadillo incluso porque yo nunca lo vi en tiendas, y al final no lo compré porque estaba ya en otras cosas


Bueno la versión de PSX de Marvel Vs Capcom sufrió muchos cambios para mal.

El modo principal, llevabas a un héroe y un ayudante (O otro heroe de ayudante) que salía durante los super ataques de pareja, en lugar de llevar a 2 heroes intercambiables durante el combate.

El modo de 2 heroes intercambiables existe, pero tienen que ser parejas repetidas (Ryu-Hulk VS Hulk-Ryu).

Añadieron un zoom horrible al hacer air combos, no se en que pensaban.

Recortaron mucho las animaciones (sobretodo en personajes como Venom).

Yo lo tuve, lo disfruté bastante pese a las limitaciones (y eso que ya habia jugado el Arcade y la version de Dreamcast) pero no se puede negar que fue un quiero y no puedo XD

Eso si, al menos la versión de PSX tenia 4 colores distintos por personaje, en lugar de 2, y una galeria para ver los finales y cosas así.

Para mi fue peor lo que hicieron con Marvel VS Capcom 3 que salió tras más de 10 años esperando otro juego de la saga y en 6 meses van y sacan Marvel Vs Capcom 3 Ultimate. 10 años de espera y lo dejan obsoleto en 6 meses.
@Skullomartin Es que PSX no podía competir con Saturn en conversiones domésticas 2D.

Todas las versiones de Capcom para PSX sufrían tijeretazo que básicamente recortaban lo que hacía especial a la recreativa (el tag team). Luego Capcom lo "remediaba" sacando colores, personajes exclusivos (que eran básicamente sprites cambiados de color como Shadow Lady) y algunas pijadas más, pero no se podía hacer mucho.

Curiosamente Marvel Vs Capcom tuvo salida en PSX (que seguía vendiendo) pero no en Saturn, ya que lo pasaron a Dreamcast
el marvel vs street fighter que yo compré tenía también el modo tag ese en el que solo podías jugar con parejas iguales [+risas]
realmente lo que menos me gustó de esa conversión fueron las franjas ENORMES que traía, en una época en la que no sabía nada del tema de los herzios eran tan bestias que cuando puse el juego en la consola dije pffffff que mal se ve, que pequeño se ve.... y había jugado toda mi vida a juegos pal sin problemas, pero es que estas eran como las del symphony of the night o las del final fantasy x en ps2, para que os hagais una idea, algo realmente terrible

a mi el marvel vs capcom si lo hubiera tenido en esos años 98-99 en mi consola lo hubiera disfrutado como ninguna otra cosa porque es que me encantaba el juego, aun con todos los recortes de la versión psx, tener todos esos personajes en un solo juego era algo mágico
yo había sido fan de megaman desde la época de la clónica de la NES que me venía el primero, los street fighter alpha 2 y el SFIII me encantaban y jugaba mucho en esa epoca
y luego tenías a spiderman que estaba la serie de los 90 petándolo en la tv, también salía venom en el juego, los x-men también
hay que ponerse en la época para ver lo brutal que fué para muchos ver dicho juego en directo, y es que yo solo conocía el primer x-men vs street fighter de verlo en revistas, en los arcades solo habia visto el children of the atom y el marvel super heroes, que me gustaban mucho el pixel art que tenían, pero este era un nivel muy superior [amor]
thespriggan2009 escribió:@Skullomartin Es que PSX no podía competir con Saturn en conversiones domésticas 2D.

Todas las versiones de Capcom para PSX sufrían tijeretazo que básicamente recortaban lo que hacía especial a la recreativa (el tag team). Luego Capcom lo "remediaba" sacando colores, personajes exclusivos (que eran básicamente sprites cambiados de color como Shadow Lady) y algunas pijadas más, pero no se podía hacer mucho.

Curiosamente Marvel Vs Capcom tuvo salida en PSX (que seguía vendiendo) pero no en Saturn, ya que lo pasaron a Dreamcast


Ya lo sé ya, pero esque hasta la Saturn necesitaba de ayuda para mover juegos de lucha sin recortes (esos cartuchos de memoria...).

Al final la que vende más, se lleva más juegos, siempre ha sido así, es normal.


El de recreativa me flipó (Y eso que ya habia visto Xmen VS SF y Marvel Vs SF) pero poder jugar con Megaman y Venom (aun tengo las series limitadas de Veneno de los 90...) era genial. Lástima que no tuviese más personajes.
A mi me parece que es algo moderno, de las reviews de internet.
En la época me moría por jugar al SSF, y tenerlo en consola era la gloria.

Es cierto que al ser un juego más moderno y con mayor cantidad de contenido sufrió mayores recortes en sus adaptaciones a consolas, pero aún así no es para nada mal port. Quizá por eso algunos le tengan idea. SFT podría parecer más redondo en comparación.

De todas formas, repito, en la época hubiera dado el Turbo más un riñón a cambio del SSF XD
Rentzias escribió:
thespriggan2009 escribió:@Rentzias Igual mi memoria no es la que era, pero creo recordar que las versiones caseras de Super SF2 en SNES no llevaban opción de ponerle 10 turbos como la Turbo SF2. La velocidad del juego "normal" era bastante superior al SF2 original (que casi parecía ya que flotabas en el espacio de lo lenta que se veía), pero no tenía esos modos Turbo. Tenían opciones de Torneos, Time Challenge y más cositas.

Pero yo tampoco te lo puedo asegurar al 100%, hablo de recuerdos de niñez. A ver si alguien nos saca de dudas.

Como digo, a mi lo que más me jodía era leer la Super Juegos donde comentaban la preview de Super Street Fighter 2 mientras en otra página comentaban que en recreativa ya estaba SSF2 Turbo con Akuma. Solo por eso ya no me merecía la pena pillar la edición Super (por si acaso), y me encantaba además ponerle velocidad a los combates.


Pues si que tienen Turbo:

https://youtu.be/zJqVvKQZtG8?si=HZwG-QZdy4iHxHd4&t=1098

Y por otro lado, entre SSF2 y SSF2T no hay ni de coña la diferencia que hay entre SF2 y SF2T. De hecho, a mi me gusta muchisimo mas SSF2, ya que el Turbo para un jugador me parece injugable. Eso y que los colores son aun mas feos....


@thespriggan2009

No estabas equivocado, lo que pasa es que la versión turbo tiene 5 estrellas de velocidad (el ssf2 solo tiene 3) por lo que es mas lento. Pero en el sft2 pero con un truco o cheat sube hasta 10 estrellas de velocidad:


[url=https://miloay.blogspot.com/2009/06/10-estrellas-de-velocidad-en-sf2-
como se hace

Yo en su momento vi el truco en una revista y fue un momento de no retorno, con mis amigos todos jugábamos a esa versión al máximo de velocidad, el juego se volvía mucho mas dinámico y en general divertido. (tambien el Killer Instintic tenía un modo de mayor velocidad) situación que nos pesó mucho al jugar el ssf2.

puch666 escribió:A mi me parece que es algo moderno, de las reviews de internet.
En la época me moría por jugar al SSF, y tenerlo en consola era la gloria.

Es cierto que al ser un juego más moderno y con mayor cantidad de contenido sufrió mayores recortes en sus adaptaciones a consolas, pero aún así no es para nada mal port. Quizá por eso algunos le tengan idea. SFT podría parecer más redondo en comparación.

De todas formas, repito, en la época hubiera dado el Turbo más un riñón a cambio del SSF XD


Por ahí van los tiros los recortes que sufrió hizo que en ciertos aspecto el juego sea un tanto inferior a su versión pasada (como es el tema de las voces al final del round) o la calidad de las voces y sonido.

En todo caso, en su momento todos querían tener la última versión con 4 jugadores nuevos y yo mismo hubiera cambiado el sft2 por el ssf2 mas dinero, pero pasado un tiempo (un par de años igual volvía a comprar el sf2t y mas barato jeje)
Cuando salió el ssf2 para consolas a mi no me impresionó nada. Veía exactamente lo mismo, pero con colores raros, y peor sonido.

Se supone que tiene mas contenido, pero, ¿12 megas mas que el sf2t para 4 personajes y una intro?, ¡que dices!.

El resto de luchadores tienen algún movimiento adicional con sus nuevos cuadros de animación, pero en general no me convenció.

No es un título grande, por aquel entonces ya venía notando la falta de ambición. Fueron tiempos raros, los precios de las memorias ya no eran tan caros, pero nos seguían negando mayores posibilidades.

15 mil pesetas por un cartucho de 32 megas cuyo 80% del contenido está reciclado, solo tuvieron que copiar y pegar. A mi me pareció un insulto, con sf2t coló, pero ya está bien, kof94 tuvo casi 200 megas por 44 mil pesetas unos meses antes, ¡¡por 15 mil pesetas bien pudieron haber metido una rom de 64 megas e hincharse a meter todo lo que le falta!!... y eso sin contar con que se ahorran los costes de tiempo de producción que si tuvo el kof94, y que no son memorias tan caras de producir, por lo que, de 64 megas nada, por ese precio si me apuras todavía daba para una rom con mas capacidad.

Por aquel entonces tenía muy de cerca la neo geo, y jugué de lanzamiento al killer instinct arcade, la sensación de que nos estaban estafando con los cartuchos en un mercado CARERO para ser MAINSTREAM, la tenía muy, pero que muy clara.

Con 2 millones de copias vendidas... amos no me jodas...


Pero vamos, que esto no fué cosa de capcom, aquí hubo un acuerdo en la industria, y consistió en un pitorreo al consumidor, esa idea no me la quitaba a mi nadie de la cabeza, y creo que hablo por absolutamente todos los que estuvimos alli entonces xD


¡¡ESTUVIMOS ALLÍ, GANDALF!!

@Señor Ventura

En 16 bits a veces casi se me olvida la existencia de los SSF2. Tal fue el bajón cuando los probé. A ver, no son malos juegos. Pero se notan menos cuidados que los SSF2. Se nota como más desidia. Y los megas extra solo sirvieron para la publicidad, porque en nada se notaban más allá de el contenido extra.

Gráficamente están bien pero estéticamente son peores. El sonido es peor, especialmente en MD donde las voces son peores si cabe a las del SCE y la música, que estaban muy bien en el primero, también empeoraron. Con los cual ni ganas de volver a ellas.

Yo el SSF2 o lo juego emulado arcade, o en PSX o la versión de 3DO por la música.
Yo creo que la mejor versión de consola del ssf2 turbo es la X de dreamcast, corregidme pero de ps2 para arriba ya son emuladas... [discu]
ziu escribió:Yo creo que la mejor versión de consola del ssf2 turbo es la X de dreamcast, corregidme pero de ps2 para arriba ya son emuladas... [discu]


Si, del SSF2T o mejor dicho "X" es la de Dreamcast porque trae cositas que lo hacen único como poder jugar con los tres Gouki: Gouki Normal que tira una sola bola en el aire y no tiene poderes, Shin Gouki el cual tira dos bolas en el aire, es un poco más rápido y Quita más energía pero no tiene barra de poder y Tien Gouki que es la versión de Akuma con todo su poder el cual tiene el la barra de poder para realizar el Raging Demon, es un poco más rápido que Shin Gouki y quita un poco más de energía y puedes conectar golpes en cadena que con los otros dos no puedes, con este personajes rompes el juego, no tiene pajaritos o stund y el poder de las sombras para cambiarse de lado es las largo y rápido y tiene final al acabar el modo Arcade pero sale en Japonés 🤣🤣, no recuerdo muy bien pero en las opciones puedes seleccionar la música original o la música de la versión de 3do y creo que a través de los Dip Switch se pueden desbloquear los bonus, aunque nunca lo pude hacer y busque por todos lados el código, en gamefaqs pero tengo una imagen donde aparece esta escena con los personajes con barras de poder y el auto, lo malo es que le pusieron un filtro bilineal que hace verlo borroso, no se porque metieron esa mierda que no necesitaba el juego.


Aunque la versión definitiva es la Hyper donde arreglaron varios detalles y Slowdown que tiene la versión SSF2T en ciertos momentos cuando haces combos y combinas los super poderes, esto no lo notarás si no se sabe jugar bien al juego y en dificultad normal, para verlo y sentir en los comandos se tiene que jugar en máxima dificultad y en ciertos momentos cuando está muy cerrada la pelea, además agregaron un nivel más de velocidad e hicieron la IA del juego más difícil que en el SSF2T Americano y bueno la version de PS2 trae todo esto más cosos exclusivas como ejemplo trae la música final cantada y tocada con instrumentos reales, seleccionar la música de las versiones CPS1, CPS-2 o la música Arreglada de la versión 3do más el tema exclusivo e imágenes exclusivas de cada personaje al finalizar el juego sin perder ningún combate y con un solo crédito en dificultad máxima, se corrigieron el bug de Zangief del agarre de mitad de pantalla cuando es botado con un barrido, en el de Dreamcast está presente este bug y volvieron los tableros que se rompían en el SF2 en la escena de Ryu y seguramente otras cosas más que ahora no recuerdo.

La versión de SSF2T de PS2 y Xbox del Clásico collection 2 fueron hechas por una desarrolladora de USA y si Son Emuladas y son una mierda, tienen problemas de emulación, bugs, ralentizaciones, problemas en el sonido y emulación del Qsound, tiene clichés gráficos en determinados momentos y pequeños saltos y parpadeos en momentos puntuales, si quieren jugar esta versión o juegan a la versión de Dreamcast o emulan el juego en CPS2.


En cambio el Hyper SF2 de PS2 fue un trabajo hecho por la propia Capcom y bien hecho, tanto para versión Japonesa y la Americana, no tiene ningún tipo de problemas respecto a la versión CPS2, corrigieron todos los problemas técnicos que tenía el juego en el SSF2T/X, la jugabilidad es excelente a la par de la versión Arcade


Nunca he probado el Hyper SF2 Pal así que no tengo idea si el juego funciona o no a 60Hz o tiene otros problemas.



Saludos.
De forma resumida, mis motivos:

- Saturación y precio. Si ya tenías o habías quemado SF2 SCE o Turbo, poco iba a aportar SSF2. Precio de salida muy caro.
- Jugabilidad. Para mi gusto la fórmula jugable de SF2 llegó a su culminación con la edición Champion Edition. Los nuevos personajes no me parecieron inspirados.
- Gráficos. Hubo cambios en escenarios, retratos y paleta de colores que no me parecieron acertados.
- Sonido. Muy especialmente en la versión de MD, inferior a su predecesor. Para mi gusto la mejor BS de SF2 para 16 bit es la de SF2 SCE. La BS de SSF2 de MD me pareció cuando menos, de calidad discutible.
Supongo que el regalazo que nadie esperaba y compra justificada era el street fighter Alpha 2 para snes. Se le ha criticado de q si está programado en C y no aprovecha la maquina, creo q hay hacks q lo mejoran , pero para los amantes de street fighter 2 una joya que saliera para super nintendo [amor]
ziu escribió:Supongo que el regalazo que nadie esperaba y compra justificada era el street fighter Alpha 2 para snes. Se le ha criticado de q si está programado en C y no aprovecha la maquina, creo q hay hacks q lo mejoran , pero para los amantes de street fighter 2 una joya que saliera para super nintendo [amor]

Dónde se ha dicho que SFA2 no aprovecha la consola? Si me parece el juego que mas la exprime del catálogo...

Saludos
Rentzias escribió:
ziu escribió:Supongo que el regalazo que nadie esperaba y compra justificada era el street fighter Alpha 2 para snes. Se le ha criticado de q si está programado en C y no aprovecha la maquina, creo q hay hacks q lo mejoran , pero para los amantes de street fighter 2 una joya que saliera para super nintendo [amor]

Dónde se ha dicho que SFA2 no aprovecha la consola? Si me parece el juego que mas la exprime del catálogo...

Saludos



Pues leí creo q por aquí q en realidad se había programado en C, con lo q no estaba programado a bajo nivel de hardware, aún así el resultado es increíble.
Aquí hay un hilo q hablan de las maravillas de este milagro:

https://www.elotrolado.net/hilo_que-tiene-de-extraordinario-el-street-fighter-alpha-2-de-super-nes_2416696_s250
49 respuestas