¿Por qué los usuarios critican Xbox esta generación?

Hola Eolianos.

Después de la presentación ayer de la PS5 pro y su elevado precio, y viendo que prácticamente toda la comunidad está en contra de esta jugada por parte de Sony, veo varios mensajes en diferentes medios del estilo:

"Sony y Microsoft se han cargado la industria esta generación"
"Sony siguiendo el camino de MS..."
"Solo nos queda Nintendo".

La verdad es que me he perdido. ¿Cuál es la principal crítica a MS esta generación? El Gamepass funciona bien, hay más lanzamientos first party que la competencia... perfecta no es, pero la veo mejor que en otras generaciones.
Bueno, yo creo que son las últimas políticas de sacar juegos exclusivos en otras plataformas (o la intención de) y la dudosa publicidad que hacen de la marca xbox lo que lleva a muchos usuarios a tener una sensación de abandono, a sentir que Xbox me encanta pero no es todo lo que podría llegar a ser porque no lo estáis haciendo bien.

Luego a parte tenemos el gamepass que va subiendo de precio, van cortando un poco las alas para conseguirlo más barato y hacen muchos cambios y sacan muchas versiones.

Como que crea ese sentimiento de esto podría ser mucho más, tenías la oportunidad de triunfar y la has tirado a la basura.

Así lo veo yo.
@Vdevendettas pues porque vende menos que nunca y no hay competencia. No es que la culpen porque la culpa es exclusivamente de Sony en las cosas de Sony pero sí mencionan a Xbox como parte del contexto actual.
Vdevendettas escribió:Hola Eolianos.

Después de la presentación ayer de la PS5 pro y su elevado precio, y viendo que prácticamente toda la comunidad está en contra de esta jugada por parte de Sony, veo varios mensajes en diferentes medios del estilo:

"Sony y Microsoft se han cargado la industria esta generación"
"Sony siguiendo el camino de MS..."
"Solo nos queda Nintendo".

La verdad es que me he perdido. ¿Cuál es la principal crítica a MS esta generación? El Gamepass funciona bien, hay más lanzamientos first party que la competencia... perfecta no es, pero la veo mejor que en otras generaciones.


Esos comentarios yo tb los he visto y me parecen un poco como los de política de "tengo que criticar a los míos y no puedo reconocer que los otros no la han cagado: PP y PSOE la misma mierda son, y bla bla bla" viniendo del hilo en el que la mayoría están poniendo a parir la pasada de precio que se ha marcado Sony.

Pero por otro lado, y para no seguir en offtopic ni que me acusen de flamear, creo que hay varias cosas criticables de Xbox. Sobre todo, decisiones mal explicadas o que no parecen tener claro el futuro de la marca.

- MS apostó fuerte por el Game pass ultimate, que me parece una maravilla, pero luego le pega un subidón al precio (era esperable, pero me ha parecido demasiado brusco). Incluso con rewards y truquitos y tal, el coste anual del gamepass ha subido una barbaridad de golpe.

Y la segmentación que han hecho no le veo sentido. Sólo vale lo que piden el de PC y el Ultimate aunque caro. El standard y core me parecen superflojos para lo que cuestan. Tendría más sentido un "XCloud only" a precio muy reducido, y un par de euros más para meterle los estrenos day one, que creo que es la idea de MS en los proximos años.

- Está claro que el futuro que MS busca es meter el gamepass en todas partes, y si eso supone llegar a Nintendo y Playstation mejor que mejor. No depender del hardware que use cada usuario (si mañana pudiesen hacer todo en la nube con el Xcloud a tope de rendimiento, lo harían). Pero están debilitando la marca Xbox y el cliente tradicional de consolas (los que llevamos desde la primera xbox) se resiente.

- En esa misma línea, lo de llevar exclusivos a otros sistemas no me disgusta para nada (sería genial para el usuario poder comprar una sóla consola y jugar a todo), pero lo suyo es que haya reciprocidad. El día que Sony me deje jugar a Spiderman 2 en la Xbox a través del PS Plus, hablamos.


Vamos, yo sigo siendo comprador y convencido de la marca, pero asi como la gen de One la terminaron por todo lo alto en cierto sentido, la de Series va a terminar con bastantes dudas sobre el futuro.
4 respuestas