¿Por qué los videojuegos de PC deben instalarse?

¿No podrían hacerlo como cualquier otra consola? Sería mejor ejecutarlos directamente como hacen PS4, PS3,... XboxOne, Xbox360,...
xocolatiyo escribió:¿No podrían hacerlo como cualquier otra consola? Sería mejor ejecutarlos directamente como hacen PS4, PS3,... XboxOne, Xbox360,...

XOne y PS4? XD
xocolatiyo escribió:¿No podrían hacerlo como cualquier otra consola? Sería mejor ejecutarlos directamente como hacen PS4, PS3,... XboxOne, Xbox360,...

Uy, debajo de que piedra sales? XD Te has quedado criogenizado durante 10 o 12 años?:P

El dia que tengas mas de 100 juegos en steam te acordaras de tus cd's y lo coñazo que son

Porque la velocidad de lectura de un disco duro es mucho más elevada que la de una lente óptica, lo que se traduce en un mejor rendimiento. De hecho en las consolas recomiendan instalar los juegos en el HDD para no gastar los discos, alargar la vida del lector y mejorar el rendimiento.
De toda la vida, se ha instalado los juegos en el hd, desde los disquetes. La velocidad de los cd/dvd es mucho menor que los discos duros.

La pregunta seria al reves. Porque en las consolas se cargan los videojuegos desde el dvd teniendo disco duro (se que por ejemplo en la xbox360) se pueden instalar los juegos en el hd. Solo se utlizada el dvd para comprobar el juego al que quieres jugar y si lo tienes.

Tienes alguna de las consolas q mensionas...especialmente alguna de sony q no sea psx ni ps2??? Porq sobre todo en ps4 se instalan mas datos q capacidad tiene un bluray...
Yo lo que veo un retraso es tener que cargar los juegos desde un dvd/ blu ray. Aguantando ruidera y lentitud al cargar, Menos mal que con la 360 por lo menos pusieron al cabo del tiempo la opción por la cual puedes instalar opcionalmente el juego que quieras.
alex120 escribió:De toda la vida, se ha instalado los juegos en el hd, desde los disquetes. La velocidad de los cd/dvd es mucho menor que los discos duros.

La pregunta seria al reves. Porque en las consolas se cargan los videojuegos desde el dvd teniendo disco duro (se que por ejemplo en la xbox360) se pueden instalar los juegos en el hd. Solo se utlizada el dvd para comprobar el juego al que quieres jugar y si lo tienes.

En la PS3 tambien se puede desde hace mas tiempo que la xbox360 que algunas ni quisiera venia con version HDD.

Te has equivocado de plataforma, la pregunta seria, porque en las CONSOLAS hay que instalar los juegos? [risita]
Y nadie piensa en la nube, como la xone xD
DKega^Fett escribió:

Te has equivocado de plataforma, la pregunta seria, porque en las CONSOLAS hay que instalar los juegos? [risita]

+1000.
En ps4 ya tienes el remake de TLOU con una instalacion de 50gb asi que...
Lo peor no es la instalacion, es la instalacion y la necesidad de tener que estar metiendo el maldito blue-ray a cada rato [+risas] .

Y vamos, en consolas hay disco, porque el apartado digitital de estas es una coña pero bien gorda. Igual cae el Destiny para ps4, pero vamos... que me vendan a 70 pabos el juego, con peores graficos, resoluciones y filtros que en PC es de lo que habria que preocuparse.
xocolatiyo escribió:¿No podrían hacerlo como cualquier otra consola?

Es que el PC no es una consola. Quizás te refieres como la mmm.... ¿hay alguna ahora mismo que no instale nada? ¿3ds?
Por suerte en PC eso no existe. En la epoca de los cd/dvds los juegos habia instalarlos en el HDD. Pero no sabes lo puñetero que era instalar el SC3000 con su numero de serie y para poder jugar tener que meter el dvd. Yo lo compre de segunda mano hace poco y vamos un incordio.
Pero esque el tema instalaciones, podia ser un handicap hace lustros, antes de steam, o directamente el contexto actual, donde las instalaciones eran mas engorrosas, podian darte problemas etc, peor hoy en dia? el proceso es este: comprar juego (aunque sea digital el 99% de las veces es steamworks), darle a instalar, se instala en steam el solo->jugar, No haces nada mas durante el proceso que maxime llevará 4-5 minutos cuanod son fisicos, 1 o 2 cuando son digitales. A cambio, tienes la colecion de juegos al alcance isn necesidad de ir cambiando discos, mayor velocidad de lectura, ergo mejor rendimiento etc.
m4x1m0 escribió:

Tienes alguna de las consolas q mensionas...especialmente alguna de sony q no sea psx ni ps2??? Porq sobre todo en ps4 se instalan mas datos q capacidad tiene un bluray...

Sí, si todo eso lo sé. Tengo la PS3 pero no tenía ni idea de lo que ocurría con PS4 y Xbox One, por lo menos te dejan jugar mientras lo instalas. Buena respuesta MetalHead. Lo que veo es tontería pues instalándolo lo que haces es perder almacenamiento en el disco duro, cosa para la que podía haberse utilizado el DVD. Ya veo que a vosotros no, pero yo prefiero tener el juego en disco que tenerlo en una carpeta o Steam.

alex120 escribió:Por suerte en PC eso no existe. En la epoca de los cd/dvds los juegos habia instalarlos en el HDD. Pero no sabes lo puñetero que era instalar el SC3000 con su numero de serie y para poder jugar tener que meter el dvd. Yo lo compre de segunda mano hace poco y vamos un incordio.

A eso mismo me refiero.
xocolatiyo escribió:
m4x1m0 escribió:

Sí, si todo eso lo sé. Tengo la PS3 pero no tenía ni idea de lo que ocurría con PS4 y Xbox One, por lo menos te dejan jugar mientras lo instalas. Buena respuesta MetalHead. Lo que veo es tontería pues instalándolo lo que haces es perder almacenamiento en el disco duro, cosa para la que podía haberse utilizado el DVD.

alex120 escribió:Por suerte en PC eso no existe. En la epoca de los cd/dvds los juegos habia instalarlos en el HDD. Pero no sabes lo puñetero que era instalar el SC3000 con su numero de serie y para poder jugar tener que meter el dvd. Yo lo compre de segunda mano hace poco y vamos un incordio.

A eso mismo me refiero.

No entiendo. El SC3000, para poder jugar hay que instalarlo en hd priimero. Y despues ejecutarlo desde el disco duro y tener en dvd el disco para que compruebe que es original. Exactamente lo mismo que si instalas un juego en el hd de la xbox360
xocolatiyo escribió:Lo que veo es tontería pues instalándolo lo que haces es perder almacenamiento en el disco duro, cosa para la que podía haberse utilizado el DVD.

¿Y para que quieres un disco duro entonces?, ¿de adorno?. ¿Prefieres perder espacio en el disco duro o que los juegos carguen mas lentos, vayan a tirones o las texturas/modelos carguen conforme juegas, con lo feo que eso se ve?.

Por cierto, dices que tienes la PS3, pero es que en la PS3 tambien tienes que instalar juegos...
Pues yo no veo que pierda capacidad de HDD cuando juego a un juego nuevo.
Si dependieramos del dvd para jugar esto en juegos competitivos como el CS sería imperdonable, cientos de bugs sin reparar, porque ya me dirás como meten un parche en un dvd ya grabado.
elcapoprods escribió:Si dependieramos del dvd para jugar esto en juegos competitivos como el btf4 sería imperdonable, cientos de bugs sin reparar, porque ya me dirás como meten un parche en un dvd ya grabado.

Te lo fixeo xD
xocolatiyo escribió:Pues yo no veo que pierda capacidad de HDD cuando juego a un juego nuevo.

No todos los juegos de PS3 instalan, pero sí la mayoría. Y la capacidad del HDD va a ser siempre la misma, lo que menguará será el espacio libre XD
ELwendo escribió:
elcapoprods escribió:Si dependieramos del dvd para jugar esto en juegos competitivos como el btf4 sería imperdonable, cientos de bugs sin reparar, porque ya me dirás como meten un parche en un dvd ya grabado.

Te lo fixeo xD

Y la mas gorda a sido el reciente lanzamiento del Sniper Elite III el primer parche/update que recibe el juego en el mismo dia de lanzamiento de 10 GB!!! [facepalm]
Creo que el dvd original traia consigo solo el logotipo de Rebellion [qmparto] no me quiero imaginar que pasaria si estas pifias hubieran sucedido con las consolas antiguas de cartuchos [qmparto]
DKega^Fett escribió:
ELwendo escribió:

Te lo fixeo xD

Y la mas gorda a sido el reciente lanzamiento del Sniper Elite III el primer parche/update que recibe el juego en el mismo dia de lanzamiento de 10 GB!!! [facepalm]
Creo que el dvd original traia consigo solo el logotipo de Rebellion [qmparto] no me quiero imaginar que pasaria si estas pifias hubieran sucedido con las consolas antiguas de cartuchos [qmparto]

La gracia esta en que esas cosas no pasaban en las consolas antiguas, antes los juegos salian terminados, habia parches en PC pero no al dia del lanzamiento ni antes de lanzarlo y muchas veces eran para añadir cosas como mapas, armas, etc..., mas que para solucionar fallos, ahora en el mejor de los casos salen en estado "beta" y en la mayoria de los casos directamente "alphas" XD, battlefield 4 es un claro ejemplo.

Salu2.
Lo que si q no tiene perdón a estas alturas es que todos los juegos tengan que instalar el puto directx, el mismo todos, claro ¬_¬ Y así con el resto de redist. Que digo yo q no será muy dificil q el instalador le pregunte al SO ¿Tienes instalado esto? Y depende de lo que conteste, pues proceder.
Gaiden escribió:Lo que si q no tiene perdón a estas alturas es que todos los juegos tengan que instalar el puto directx, el mismo todos, claro ¬_¬ Y así con el resto de redist. Que digo yo q no será muy dificil q el instalador le pregunte al SO ¿Tienes instalado esto? Y depende de lo que conteste, pues proceder.

Estoy de acuerdo, es un coñazo, pero esto me parece mas bien un fallo de steam que es el que a fin de cuentas instala los juegos, deberia detectar que versiones estan en el sistema y solo instalar en caso de que el juego llevara una mas nueva.

Salu2.
xocolatiyo escribió:Sí, si todo eso lo sé. Tengo la PS3 pero no tenía ni idea de lo que ocurría con PS4 y Xbox One, por lo menos te dejan jugar mientras lo instalas.

Eso también empieza a ocurrir en PC...si no pregunta en el hilo de "The Crew".
26 respuestas