¿Por qué los videojuegos ya no me divierten como antes?

Eso nos pasa a todos.

Sin embargo me siguen enganchando los juegos de antes, osea los de la PSX.
Burakku escribió:Esto me pasa ya desde hace un par de años y es que siento que he perdido pleno interés en los videojuegos. Hay algunos que sí, me siguen gustando, pero cuando era más pequeño me apetecía tirarme día y noche con la consola, lo disfrutaba, e incluso no tenía problema en volverme a pasar una y otra vez el mismo juego. Pues desde hace ya unos años, no es así, yo ahora tengo una Nintendo Switch y una PS4 pero también me pasaba ya con la propia DS y 3DS, hay juegos que veo y pienso que me parecen geniales, los compro y luego ni siquiera los juego, y si los juego los abandono siempre por la mitad o igual juego una hora diaria porque no tengo ni ganas de encender la consola. Me preocupa, sí, porque los videojuegos son un hobby que me gusta, por eso sigo pagando por ellos hoy día, pero juego que de verdad me pasaría incluso hoy día son juegos muy contados como Pokémon, Fire Emblem, Kingdom Hearts y muy poca cosa más, son una minoría. ¿Será por la edad que cada vez me interesan menos e incluso me llega a aburrir tirarme horas con la consola?

Bienvenido a la madurez.

Eso nos ha pasado a todos o a casi todos. Yo tengo 36 y tuve épocas en las que ni jugaba por estudios, otra que hacía más vida social, trabajo y apenas los tocaba...
Pero al final el gusanillo tiene épocas en el que vuelve y no voy a decir que ahora juegue como cuando tenía 12 años, pero juego bastante.
esque hacer lo mismo una y otra vez solo cambiando el escenario y los muñecos, cansa.
tambien pasa que no tengo un tarjetón para jugar a los juegos top,.. sino si que jugaría más, supongo.
Pues yo estoy igual que el OP, 36 años que cumplo en unos días y en mi caso no es que no me apetezca jugar, si no que me apetece jugar sólo a algunos juegos muy concretos, los últimos, todos los Dark Souls y Resident Evil 7.

He sido jugador de World of Warcraft durante 7 años, empecé antes de las expansiones, cuando estaba en inglés y las raids eran de 40 personas.... que recuerdos.... por lo que he experimentado lo que es el "vicio extremo" pero desde que lo dejé (bendito viaje de 1 mes y medio fuera y sin ordenador....), no he vuelto a engancharme más a ese tipo de juegos... en parte por que me sentí muy estúpido al tener durante la primera semana de no poder jugar una ansiedad que me subía por las paredes.

A fin de cuentas yo creo que es normal que llegue un momento en el que seamos más exigentes, ya que por ejemplo, yo mismo tengo 2 niños, tengo una vida con mucho movimiento por lo que cuando juego al PC tiene que ser para disfrutar mucho, no me basta algo entretenido ya que cosas entretenidas puedo hacer durante todo el día además de que probablemente serán más productivas, lo cual deja muy poco espacio para este querido hobby.

El día que me di cuenta de que ya no soy el de antes, fue un sábado en el que tenía a los niños en casa de los abuelos y le dije a mi mujer " Cariño, hoy me voy a pegar el vicio ", a lo que llegué a mi casa, encendí el PC, abrí Steam y me pasé 10 minutos dando vueltas por el menú hasta que llegué a la conclusión de que prefería ver unos capítulos que tenía pendientes de "Silicon Valley" antes de irme a dar una vuelta y llamar a un colega para irme de tapeo.
Asi estaba yo hasta hoy, toda la tarde liada con el Fortnite y el Stardew Valley...
(mensaje borrado)
A mi me pasa igual , los juegos de ahora cuesta que me enganchen , juego bastante mas a consolas retro , será la edad?
Son temporadas...yo de los 20 a los 30 no jugaba nada o casi nada, ahora con 38 estoy todo viciado y juego a todo antiguo y moderno....xD.
Creo que esto es normal conforme creces intenta buscar otro tipo de juegos que te llamen la atención aunque también hay que decir que esta generación de videojuegos es una completa basura si la comparamos con los de los 2000 o incluso con la generación pasada

Yo por ahora me entretengo mucho mas con un mod online mas que con otros juegos y también últimamente me están gustando los juegos de estrategia y eso que cuando era mas chico el genero me aburría mucho también me estoy pasando juegos retro tipo Half Life, Doom o Deus Ex

Solo intenta probar otro tipo de géneros que te llamen la atención o busca un juego viejo que nunca te pasaste pero te llamaba la atención y sino te llama nada ahora pues no juegues a nada ya veras que las ganas de jugar vendrán solas
A mi me siguen gustando pero ahora han cambiado mis gustos.
Antes por ejemplo flipaba con el street fighter 2 o el mortal kombat y ahora no los aguanto. Tampoco los plataformas en general me atraen como antes.
Ahora me centro en los deportivos y sobre todo los puzzles, tacticos y juegos asi. Por ejemplo estoy muy enganchado al brain training de 3ds
Creo que es que vamos madurando en nuestros gustos. Recuerdo que en el colegio llegaba a casa comia repasaba y jugar nintendo o supernintendo, me emocionaba comprar un juego y me desesperaba llegar a casa para abrirlo y jugarlo. Aun durante la universidad que fue que compre una ps1 (me sirivo a superar la muerte de mi padre y el estres de la universidad) disfrutaba..despues vino la ps2 y la cosa empezó a decaer y ahora tengo la ps3 y la 360 y ahi estan los juegos muertos de risa y aunque parezca tonto la ultima vez que me diverti fue jugando seaquest de avtivision para el atari en un emulador XD
Asi que no es que no diviertan como antes sino que uno va cambiando sus prioridades y sus gustos.
yo lo veo un problema de prioridades y tiempo.

vas al curro, vuelves cansado, ponte a hacer la comida para mañana, limpia un poco la casa, ve a hacer el recado que tenias que hacer por la tarde, preparate la cena y prontito a dormir que mañana madrugas.
al final el tiempo se te va en ir y venir de sitios o en tareas mas rutinarias. al final del dia como mucho tienes una hora libre para hacer lo que quieras pero estas tan reventado que lo unico que te apetece es estar con la mente en blanco. te pones una peli, una serie o lees un rato.. actividades que no requieran excesiva atencion y que puedas cortar en cualquier momento rapidamente.

un videojuego, para disfrutarlo, lo bueno es jugar un buen rato seguido, para entrar en el hilo y seguirlo bien. si juegas a ratillos esporadicos, al final no te enteras de la trama, no recuerdas personajes, no terminas de hacerte con las mecanicas... y asi no lo disfrutas bien.

la vida adulta... es un tanto mierda. luego llega el finde y lo que te apetece es desconectar del todo e irte por ahi... o dormir.
Te recomiendo que jueges un poco de consolas retro, yo hace no mucho me enganche al earthbound de Snes (via emulador) juegazo, y deseo poco a poco ir jugado todos los rpg clasicos de esa consola, a veces me da por jugar N64, zelda , mario etc. Estoy ahorrando para comprar switch en algun futuro, y engancharme al mario kart 8 delux, es que si Ni mario kart 8 te engancha es que de plano ya no te gustan los videojuegos.
Llevo como dos años sin tocar un mando, estoy por venderlo todo xD
@Burakku Cuestión de madurez, vas cambiando y te gustan más otras cosas.
Ese sentir lo tengo desde hace mas de 10 años, y eso que ahora tengo 32. Ahora, de vez en cuando juego, quizas 4 o 6 horas como maximo y hasta menos casi siempre y termino aburriendome.

Creo que es por la falta de tiempo y las preocupaciones del dia a dia, que me ha cambiado, porque cuando fui pequeño nada de eso pasaba por mi mente, solo ir a la escuela, salir de alla y luego a jugar. Hoy dia no es asi.
tambien pasa que cuanto más tiempo tenemos para jugar menos nos apetece y viceversa.
A mí lo que me pasa es que tengo tanta oferta y juego empezado que al final acabo jugando siempre a lo mismo, lo más sencillo y online, por razones que desconozco. Ahora mismo ando jugando a todo esto así de memoria:

PC: GTA V, Dishonored 2, Shadow Warrior, Firewatch
Oculus: Robo recall, Wilson's heart, Superhot VR
Switch: Zelda Breath of The Wild
PS4: Yakuza 0, Persona 4
Xbox One: Overwatch, Rainbow Six Siege.

Y solo juego a los dos últimos. A algunos les he dado muchas horas y son grandes juegos pero no me enganchan como para continuar, aunque quiero acabarlos. [facepalm]

Y eso sin mencionar lo pendiente, que ahí la lista es para flipar [rtfm]
Me gusta mas hacerlos que jugarlos.
Lewis44 escribió:A mi me pasa igual , los juegos de ahora cuesta que me enganchen , juego bastante mas a consolas retro , será la edad?

Lo es. A mí me pasa igual. Sólo pensar en comprar una consola de nueva generación, descargar updates, DLCs y todo me da palo. Y los juegos que hay están muy currados, pero hay que echarles mucho tiempo.

Últimamente me pongo algún emulador de SNES o de lo que sea, le doy 10 minutos, grabo y a otra cosa :)
Darxen escribió:yo lo veo un problema de prioridades y tiempo.

vas al curro, vuelves cansado, ponte a hacer la comida para mañana, limpia un poco la casa, ve a hacer el recado que tenias que hacer por la tarde, preparate la cena y prontito a dormir que mañana madrugas.
al final el tiempo se te va en ir y venir de sitios o en tareas mas rutinarias. al final del dia como mucho tienes una hora libre para hacer lo que quieras pero estas tan reventado que lo unico que te apetece es estar con la mente en blanco. te pones una peli, una serie o lees un rato.. actividades que no requieran excesiva atencion y que puedas cortar en cualquier momento rapidamente.

un videojuego, para disfrutarlo, lo bueno es jugar un buen rato seguido, para entrar en el hilo y seguirlo bien. si juegas a ratillos esporadicos, al final no te enteras de la trama, no recuerdas personajes, no terminas de hacerte con las mecanicas... y asi no lo disfrutas bien.

la vida adulta... es un tanto mierda. luego llega el finde y lo que te apetece es desconectar del todo e irte por ahi... o dormir.

Efectivamente amigo. Eso me pasa a mi hace tiempo. Es la edad y a veces no aceptamos que ese hobbie que llevas años con el lo notes que ya no te va llenando.

A mi tambien me ha pasado. Tengo amigos que tienen otros hobbies como fotografia, maquetismo y otraa cosas y ellos siguen. Y yo que solo he tenido los videojuegos desde muy niño me veo que mi hobbie esta muriendo.

Pero eso no quita que lo llevo dentro y algunos domingos tontos me ponga varias horas a algun juego que no requiera de jugar mucho para avanzar.
Lo que os pasa es que estais hasta lo huevos de jugar... casaos y tener hijos vereis como en 2 o 3 años estais deseando coger un mando y jugar a lo que sea.

He leido que alguno jugais 1 hora al dia y os aburris... cuando jugueis 1 hora a la semana si llega... sabreis lo que es valorar esa hora.
72 respuestas
1, 2