Yo lo que no entiendo es esa tendencia que se ha puesto muy de moda últimamente(y no lo digo solo por ti) en la comunidad de considerar a los RPG como ""el summum del videojuego"" y de querer que todos los juegos por fuerza deban ser RPG o al menos tener aspectos RPG y si no, los tildan casi de ""casuales"" o del montón. A ver que no tiene nada de malo ni es un desprestigio que un juego no sea RPG, se trata solo es un genero mas, ni mas ni menos importante que otros.
Dicho esto nunca he considerado a Zelda como un RPG puesto que los juegos no dependen de un sistema de puntos ni estadísticas como un RPG, por ejemplo algo que a mi personalmente no me gusta de los RPGs es que el daño que tu causas o que te causan dependa de un numerito que les aparece a los personajes sobre sus cabezas, así como el daño que hacen tus armas, para resumir no me gusta eso del sistema de niveles ni puntos de experiencia. El sistema de Zelda no es ni remotamente parecido a ese, es un juego de aventuras donde tienes ciertos items que te dan ciertas habilidades para facilitarte la aventura y eso es todo, nada de tener que subir niveles, obtener puntos de experiencia, etc.
Apenas y tolero el tema de los arboles de habilidades en los juegos pero siempre extraño el clásico sistema arcade donde la habilidad la tenias que tener en tus manos, no en estadísticas de tu personaje.