› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.
Yo te recomiendo la eterna e inacabable Berserk, masterpiece donde las haya.
Calajan escribió:Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.
Discrepo con el compañero en su crítica sobre Gantz.
Yo llevo leyendo manga de todo tipo durante toda mi vida y Gantz es uno de mis preferidos, no creo que haya que dar las cosas por sentado solo porque no te guste una serie.
Gantz es pura adrenalina, en mi opinión es difícil encontrar ya no un manga, si no cualquier obra audivisual que tenga una fuerza y una acción que te deje sin aliento como lo hace Gantz, el dibujo es espectacular, las escenas de batallas son increíbles, y el argumento es sorprendente y original. Los fallos e incoherencias que pueda tener la trama no desmerecen para nada la calidad del conjunto de la obra, y la saga final para mi es de las mejores así que... mi consejo es que te leas Gantz y juzgues por ti mismo si estás de acuerdo con lo que te he dicho yo o los otros compañeros que no piensan igual de Gantz. Para mi ya te digo que es un manga imprescindible 10/10
Eriksharp escribió:A ver, pero lo primero, ¿Que tipo de manga quieres leer?
Porque Monster y 20th no tienen absolutamente nada que ver con mangas como Gantz, mientras Monster y 20th están completamente centradas en argumento, personajes y desarrollo, Gantz es una serie de hostias hostias y más hostias sin importar un pepino lo demás.
Deberías indicar que es lo buscas.
-Santi escribió:Muchas gracias a todos por comentar!!
Por ahora estoy muy decantado por Monster y 20th Century Boys. Más por Monster ya que (aparte de ser más corta) por lo visto 20th Century Boys tiene una naarración un tanto más extraña, lo cual no significa que no me lo vaya a leer de los primeritos. Tambié he visto que pinta bien Berserk.
A parte...que opinais de Shingeki No Kyojin y Full Metal Alchemist así de primeras??
Eriksharp escribió:Claro, pero si es una primera toma de contacto, no sabemos que es lo que esperas del manga, porque en el manga otra cosa no, pero diversidad hay infinita.
lordntw666 escribió:Pues por poner nota discordante yo te recomendaría "la chica a la orilla del mar" o "say hello to Black jack", y algo más soft como "slam Dunk" o "crows"
Saludos
Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.
Dragonfan escribió:Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.
Tuve la sabiduría de dejar de "leer" (si es que se le puede llamar leer) Gantz hace mucho tiempo, pero eso de "dibujos 3D" me ha llamado la atención. ¿Podrías poner algún ejemplo?
Eriksharp escribió:Vale, veo que no estoy loco xD
Eriksharp escribió:Calajan escribió:Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.
Discrepo con el compañero en su crítica sobre Gantz.
Yo llevo leyendo manga de todo tipo durante toda mi vida y Gantz es uno de mis preferidos, no creo que haya que dar las cosas por sentado solo porque no te guste una serie.
Gantz es pura adrenalina, en mi opinión es difícil encontrar ya no un manga, si no cualquier obra audivisual que tenga una fuerza y una acción que te deje sin aliento como lo hace Gantz, el dibujo es espectacular, las escenas de batallas son increíbles, y el argumento es sorprendente y original. Los fallos e incoherencias que pueda tener la trama no desmerecen para nada la calidad del conjunto de la obra, y la saga final para mi es de las mejores así que... mi consejo es que te leas Gantz y juzgues por ti mismo si estás de acuerdo con lo que te he dicho yo o los otros compañeros que no piensan igual de Gantz. Para mi ya te digo que es un manga imprescindible 10/10
Pues para llevar leyendo toda la vida, tu comprensión lectora es muy baja...
has dado por sentado algo de lo que no tienes ni puta idea.Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo
Jopraris escribió:Bibah el aspecto plastilina.
Si prefieres obras de corte "más adulto" ya es otra historia, olvídate de Death Note, MilkyWay acaba de publicar la chica a la orilla del mar que son 2 tomos y es una obra genial.
-Santi escribió:Jopraris escribió:Bibah el aspecto plastilina.
Si prefieres obras de corte "más adulto" ya es otra historia, olvídate de Death Note, MilkyWay acaba de publicar la chica a la orilla del mar que son 2 tomos y es una obra genial.
No es que quiera solo cosas "más adultas", al decirlo solo me refería a que no quería cosas como lo que he dicho antes,las tipicas historias de chicas adolecentes suuper caricaturizadas, aunque a lo mejor estoy cayendo en un topicazo. Death Note a mi me gustó lo poco que vi del anime (lo dejé para leer el manga en un futuro). Yo posiblemente busque cosas que, aunque no tienen por que ser "adultas", si que tengan una historia más como Death Note, 20th, Monster. Sé que los tres son distintos entre si, pero es este tipo de lecturas las que más me suelen gustar, no sabría si decir "thriller","policiaco" o como definirlo pero es el estilo que busco en general, con tramas de ese estilo. Pero aun así hay otro que también me han llamdo la atención como FMA o Berserk, que aun sin ser de ese genero tan marcado me han llamado la atención. Supongo que con FMA será (como ya me han dicho por aquí) empezar a leer el 1º y si me gusta darle una oportunidad a la serie entera.
Respecto a no desarrollar la subtrama de los vampiros tienes toda la razón, es el único error imperdonable en cuanto al guión de la serie, no es normal que de un plumazo desaparezcan unos personajes que habían tenido tanta importancia en la historia ( y que además molaban bastante) en el hilo de Gantz nos poníamos a debatir sobre las incógnitas que habían podido quedar en el aire al final de la serie y esa es una de las únicas a las que no le encontrábamos ningún sentido
_-H-_ escribió:Pues yo pasaba a darte mi recomendación,pero no será de una obra en concreto.Lo haré un poco en base a mi propia experiencia.
Los compis del foro ya te han dado muy buenas recomendaciones,lo que yo fuera a decir ya sería repetirme. Veo que le has echado el ojo a unas cuantas obras,así que la única recomendación que puedo hacerte,es que te lances a por la/s que más te atraiga. No importa el público al que vaya dirigido,si es más larga o más corta,al fin y al cabo,si te gusta,acabarás siguiéndola igual. Ya habrá tiempo para los must-read (de hecho,si lo tuyo es para quedarte,acabarás buscándolos tú solo).
Espero que te sirva de ayuda.