¿Por qué manga debería empezar?

20th Century Boys es una maravilla, es una obra genial, y la verdad, empezar con 20th es entrar por la puerta grande. Gantz, esta muy bien, la de cosas "raras" que hay en ese manga [qmparto]. Monster es otra obra increible, y también es empezar muy fuerte entrando al manga con esta obra. Sobre Death Note, siendo sincero no me gusta mucho, tiene una idea que se podria aprovechar en algunos momentos de otra forma, pero vamos, que es otra obra que esta muy bien.

De las que has dicho, si quieres algo mas "ligero", Gantz, que no es complicada de seguir, y Death Note, así ya la tienes leída. Después puedes elegir o 20th o Monster, lo que mas te apetezca. Y si quieres recomendación de algún manga, solo tienes que decirlo con mas o menos lo que buscas XD

Saludos.
Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.

Yo te recomiendo la eterna e inacabable Berserk, masterpiece donde las haya.
Cuidado, que Monster son 9 tomos en la edición kanzenban, que tiene más de 400 páginas por tomo. En realidad son 18 tomos normales, así que, aunque es buena y recomendable, si lo que estás buscando es algo corto igual no es la más apropiada.
Quien te ha dicho Death Note se ha quedado contigo o tiene 15 años y no ha leído apenas. Para empezar de los 12 tomos sobran como 6 que es puro alargamiento de la serie. Olvídate, empieza por 20th century boys o por Monster de las 4 que dices.
Yo te aconsejo que empieces por obras acabadas, como te han recomendado todo lo de Urasawa es básico y necesario, yo de ti hoy por hoy pasaría completamente de Gantz porque es una serie larga que empieza fuerte pero se va desinflando y Death note mas o menos lo mismo pero Death note yo si que la leería en algún momento si o si.
También te recomendaría las obras de Inoue (slam dunk, vagabond, real) y las obras de Masakazu Katsura (videogirl Ai, I''s, zetman).
Dependiendo de los géneros que quieras tocar tienes centenares de alternativas.

EDIT: Berserk es también un must read, piensa que te tocaras mientras la lees pero tendras un coitus interruptus dado que no esta acabada y va para largo xD
No se si empezar con 20th será bueno. Es una obra muy buena, pero también muy distinta del manga normal. Urasawa tiene una manera de dibujar y narrar muy especial.

Si no has leído nada de manga, Death Note te puede parecer interesante y también tiene un toque distinto.

Yo te recomendaría también cosas más "mainstrain" como Love Hina o Yuyu Hakusho. Ambas muy buenas y más cercanas al mundo manga más "habitual". La gracia que tiene el manga es que obras estilo Love Hina hay bastantes, pero hay muchas obras que son especialmente muy diferentes como las de Urasawa.
Monster es mi manga favorito, así que está claro que te lo recomiendo.

Otra menos famosa, pero bastante buena y corta es Saikano, me encantó el manga. 7 tomos.
Drama, romance, gore, y más, lo tiene todo. [360º]

Si busca algo de coña y te gusta el metal, Detroid Metal City.
A mi personalmente 20th Century Boys no me gustó nada, de hecho la vendí nada más terminarla. Es solo mi opinión, pero obviamente no es un manga que te vaya a recomendar.

Monster no la he leído así que no opino. Sobre Gantz y Death Note me parecen buenas ambas, muy diferentes entre sí pero buenas las dos.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.

Discrepo con el compañero en su crítica sobre Gantz.

Yo llevo leyendo manga de todo tipo durante toda mi vida y Gantz es uno de mis preferidos, no creo que haya que dar las cosas por sentado solo porque no te guste una serie.

Gantz es pura adrenalina, en mi opinión es difícil encontrar ya no un manga, si no cualquier obra audivisual que tenga una fuerza y una acción que te deje sin aliento como lo hace Gantz, el dibujo es espectacular, las escenas de batallas son increíbles, y el argumento es sorprendente y original. Los fallos e incoherencias que pueda tener la trama no desmerecen para nada la calidad del conjunto de la obra, y la saga final para mi es de las mejores así que... mi consejo es que te leas Gantz y juzgues por ti mismo si estás de acuerdo con lo que te he dicho yo o los otros compañeros que no piensan igual de Gantz. Para mi ya te digo que es un manga imprescindible 10/10
Calajan escribió:
Eriksharp escribió:Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo, Gantz es una fumada de proporciones bíblicas, el autor se dedicaba a meter cosas porque si sin darle argumento ni nada, la trama igualmente no tiene pies ni cabeza (se la va inventando según le apetece) y en general el manga no es nada destacable a nivel argumental ni de personajes, eso si, es una buena fumada y como buena fumada, me encanta, un manga lleno de gore, sexo, monstruos extraños, buen dibujo, y muy buenas escenas (sobretodo los primeros tomos), al final, entre que ya no sabe que hacer y los dibujos 3D pues pierde bastante la gracia, sobretodo el último Arco que es bastante malo.

Yo llevo leyendo manga de todo tipo durante toda mi vida y Gantz es uno de mis preferidos, no creo que haya que dar las cosas por sentado solo porque no te guste una serie.

Gantz es pura adrenalina, en mi opinión es difícil encontrar ya no un manga, si no cualquier obra audivisual que tenga una fuerza y una acción que te deje sin aliento como lo hace Gantz, el dibujo es espectacular, las escenas de batallas son increíbles, y el argumento es sorprendente y original. Los fallos e incoherencias que pueda tener la trama no desmerecen para nada la calidad del conjunto de la obra, y la saga final para mi es de las mejores así que... mi consejo es que te leas Gantz y juzgues por ti mismo si estás de acuerdo con lo que te he dicho yo o los otros compañeros que no piensan igual de Gantz. Para mi ya te digo que es un manga imprescindible 10/10

Pues para llevar leyendo toda la vida, tu comprensión lectora es muy baja...
A pesar de que el foro esté lleno de sibaritas que rechazan básicamente todo lo popular aka mainstream [+risas] yo también te recomiendo leer Death Note, tiene sus pros y sus contras, pero por norma general a casi todo el mundo le ha gustado, se hace llevadera y entretenida, aunque claro el "entretenimiento" también depende de las pechadas a leer que te metas, las prisas nunca han sido buenas.
Shingeki a día de hoy, no se la recomendaria ni a mi peor enemigo. Y FMA es una gran obra del genero shönen, si te llama, vas a disfrutarla.
A ver, pero lo primero, ¿Que tipo de manga quieres leer?
Porque Monster y 20th no tienen absolutamente nada que ver con mangas como Gantz, mientras Monster y 20th están completamente centradas en argumento, personajes y desarrollo, Gantz es una serie de hostias hostias y más hostias sin importar un pepino lo demás.
Deberías indicar que es lo buscas.
De los que has dicho me quedaría con Monster sin dudarlo, ya que aunque 20th me gusta es algo mas "enrevesada" para ser una primera toma de contacto.

Otro gran manga no muy largo y que recomiendo es Nausicaa, una gran obra para empezar con el manga.
Eriksharp escribió:A ver, pero lo primero, ¿Que tipo de manga quieres leer?
Porque Monster y 20th no tienen absolutamente nada que ver con mangas como Gantz, mientras Monster y 20th están completamente centradas en argumento, personajes y desarrollo, Gantz es una serie de hostias hostias y más hostias sin importar un pepino lo demás.
Deberías indicar que es lo buscas.

No es que busque nada en particular, busco un manga con el que empezar a leer, ya que nunca antes he leído manga. Yo solo he dado un par de títulos que me han recomendado.
Sé que 20th y Monster son así y me llaman mucho más la atención por eso. Gantz lo he mirado un poco y no sé que pensar, supongo que lo dejaré para más adelante.
-Santi escribió:Muchas gracias a todos por comentar!!
Por ahora estoy muy decantado por Monster y 20th Century Boys. Más por Monster ya que (aparte de ser más corta) por lo visto 20th Century Boys tiene una naarración un tanto más extraña, lo cual no significa que no me lo vaya a leer de los primeritos. Tambié he visto que pinta bien Berserk.
A parte...que opinais de Shingeki No Kyojin y Full Metal Alchemist así de primeras??

Shingeki de momento huye, bajo mi opinion el autor perdió el rumbo y la serie ya no es ni la sombra de lo que era en su momento, ahora bien vender vende lo que no esta escrito.
FMA es una serie consistente así que si los primeros capítulos te gustan está clarísimo que el resto de la serie también.
Claro, pero si es una primera toma de contacto, no sabemos que es lo que esperas del manga, porque en el manga otra cosa no, pero diversidad hay infinita.
Tanto mencionar Shingeki parece que me estáis haciendo un summon [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eriksharp escribió:Claro, pero si es una primera toma de contacto, no sabemos que es lo que esperas del manga, porque en el manga otra cosa no, pero diversidad hay infinita.

No espero nada en particular, pero quiero algo que no sea, por ejemplo como uno que me han recomendado "Love Hina" que es un poco lo que me parece más típico del manga (aunque puede que sea un topicazo), que serían las típicas adolescentes con dibujo bastante caricaturizado. Yo a lo mejor busco cosas más como 20th o Monster, con una historía un poco más elaborada (aunque no tiene por que ser nada super entramado). Pero aun así yo me abro a cualquier sugerencia.
Pues por poner nota discordante yo te recomendaría "la chica a la orilla del mar" o "say hello to Black jack", y algo más soft como "slam Dunk" o "crows"
Saludos
lordntw666 escribió:Pues por poner nota discordante yo te recomendaría "la chica a la orilla del mar" o "say hello to Black jack", y algo más soft como "slam Dunk" o "crows"
Saludos

+1 a "La chica a la orilla del mar" y a "Crows", las otras dos no las he leido.
Por lo que comentas y tal creo que deberías centrarte más bien en las obras de tipo seinen que en shonens que intentan serlo. Lo de Urasawa que te han dicho está bien según se comenta siempre. Prueba con algo cortito para empezar y si te mola pues sigue con un par más así antes de ir a cosas más largas, como el caso de Berserk que ya han nombrado

Tuve la sabiduría de dejar de "leer" (si es que se le puede llamar leer) Gantz hace mucho tiempo, pero eso de "dibujos 3D" me ha llamado la atención. ¿Podrías poner algún ejemplo?
Dragonfan escribió:

Tuve la sabiduría de dejar de "leer" (si es que se le puede llamar leer) Gantz hace mucho tiempo, pero eso de "dibujos 3D" me ha llamado la atención. ¿Podrías poner algún ejemplo?

La verdad es que siempre he dudado si es 3D o no, pero es que me parecen dibujos super raros, si son hechos a mano, el tío se los ha currado para que parezcan horribles porque a mi desde luego no me gustan nada y se parece a la animación 3D:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, quizás he dicho una chorrada, pero es que yo veo un cambio bestial de eso a esto:

Imagen
¿Pero qué cojones...? No es una chorrada no, son CG. CG en un manga, lo que me faltaba por ver XD.
Vale, veo que no estoy loco xD
Eriksharp escribió:Vale, veo que no estoy loco xD

no, yo también lo veo. El pavo ha estado toqueteando con el photoshop metiendo texturas y demás [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bibah el aspecto plastilina. [oki]

Si prefieres obras de corte "más adulto" ya es otra historia, olvídate de Death Note, MilkyWay acaba de publicar la chica a la orilla del mar que son 2 tomos y es una obra genial.
Eriksharp escribió:
Calajan escribió:

Pues para llevar leyendo toda la vida, tu comprensión lectora es muy baja...

Mira tío, no quiero iniciar una discusión contigo porque me has respondido muy amablemente a algunas dudas en otros hilos. Pero no se que a coño viene que me digas lo de la comprensión lectora, cuando con esta frase tuya
Quien te ha dicho que Gantz es de lo mejor que han leído es que han leído poquísimo
has dado por sentado algo de lo que no tienes ni puta idea.

Te repito que llevo toda la vida leyendo manga de todos los géneros y épocas y yo también recomendaría Gantz como de lo mejor que he leído. Ya he expuesto anteriormente por lo que me parece un manga imprescindible y tu también has dicho lo que te gusta y no te gusta de la serie, hasta ahí bien, cada uno tenemos nuestra opinión propia y punto, pero te has lanzado a la piscina diciendo que si consideras Gantz de lo mejor es que has leído poquísimo, porque te reitero que estás afirmando algo sin ningún tipo de fundamento.
Jopraris escribió:Bibah el aspecto plastilina. [oki]

Si prefieres obras de corte "más adulto" ya es otra historia, olvídate de Death Note, MilkyWay acaba de publicar la chica a la orilla del mar que son 2 tomos y es una obra genial.

No es que quiera solo cosas "más adultas", al decirlo solo me refería a que no quería cosas como lo que he dicho antes,las tipicas historias de chicas adolecentes suuper caricaturizadas, aunque a lo mejor estoy cayendo en un topicazo. Death Note a mi me gustó lo poco que vi del anime (lo dejé para leer el manga en un futuro). Yo posiblemente busque cosas que, aunque no tienen por que ser "adultas", si que tengan una historia más como Death Note, 20th, Monster. Sé que los tres son distintos entre si, pero es este tipo de lecturas las que más me suelen gustar, no sabría si decir "thriller","policiaco" o como definirlo pero es el estilo que busco en general, con tramas de ese estilo. Pero aun así hay otro que también me han llamdo la atención como FMA o Berserk, que aun sin ser de ese genero tan marcado me han llamado la atención. Supongo que con FMA será (como ya me han dicho por aquí) empezar a leer el 1º y si me gusta darle una oportunidad a la serie entera.
Calajan lo decía por lo de "no creo que haya que dar las cosas por sentado solo porque no te guste una serie" cuando en el mismo párrafo que he escrito al principio indico que es un manga que me encanta... por eso no encontraba sentido lo de "no te guste una serie", y desde luego reitero mi opinión del principio, a mi Gantz es un manga que me encanta pero es que en mi vida se me ocurriría recomendarlo para alguien que busca argumento, personajes adultos, desarrollo de trama y un buen guión pues justamente Gantz falla absolutamente en todos esos apartados y no es que falle sino que el mangaka no le sale de los huevos hacerlo porque el manga es lo que es, fumada tras fumada, acción y sexo, dudo que el mangaka haya buscado otro enfoque porque es lo que es y nunca lo ha vendido de otra manera.

Por eso digo que si alguien recomienda Gantz como ejemplo todo lo relacionado al argumento, es que ha leído poco, y ya no el argumento tiene que ser la hostia de complejo, con que tenga un guión bien hecho ya puede ser una obra maestra argumentativa, cosa que Gantz no tiene, no es que tenga un mal guión, es que no tiene directamente, cosas como "En este tomo aparecen X, Y, Z, y cuando acaba un combate de repente ha desaparecido X que era super importante, Y ni se menciona y Z está muerto para no tener que explicar su trasfondo", como por ejemplo, los Vampiros.

-Santi escribió:
Jopraris escribió:Bibah el aspecto plastilina. [oki]

No es que quiera solo cosas "más adultas", al decirlo solo me refería a que no quería cosas como lo que he dicho antes,las tipicas historias de chicas adolecentes suuper caricaturizadas, aunque a lo mejor estoy cayendo en un topicazo. Death Note a mi me gustó lo poco que vi del anime (lo dejé para leer el manga en un futuro). Yo posiblemente busque cosas que, aunque no tienen por que ser "adultas", si que tengan una historia más como Death Note, 20th, Monster. Sé que los tres son distintos entre si, pero es este tipo de lecturas las que más me suelen gustar, no sabría si decir "thriller","policiaco" o como definirlo pero es el estilo que busco en general, con tramas de ese estilo. Pero aun así hay otro que también me han llamdo la atención como FMA o Berserk, que aun sin ser de ese genero tan marcado me han llamado la atención. Supongo que con FMA será (como ya me han dicho por aquí) empezar a leer el 1º y si me gusta darle una oportunidad a la serie entera.

Si quieres diseños de verdad, mirate cualquier serie o manga de Tomonori Kogawa [666] , el dios del dibujo y de la dirección de animación.
Pero es que el autor del hilo en su pregunta inicial no ha mencionado en ningún momento que buscara una serie con argumento o buen guión, simplemente ha listado una serie de mangas que o bien le parecían interesantes por la sinopsis o bien le habían recomendado.

Y en ese contexto me parece perfecto recomendarle una serie como Gantz, que es un manga único, sus virtudes no son un gran guión ni una trama profunda, como tu has dicho Gantz no es ni pretende ser ese tipo de obra. Sus virtudes son otras, es una obra maestra de la acción y la violencia desenfrenadas, y la trama o mundo donde se engloba es perfecta para desarrollar lo que el autor quiere.

Lo de los vampiros...
Respecto a no desarrollar la subtrama de los vampiros tienes toda la razón, es el único error imperdonable en cuanto al guión de la serie, no es normal que de un plumazo desaparezcan unos personajes que habían tenido tanta importancia en la historia ( y que además molaban bastante) en el hilo de Gantz nos poníamos a debatir sobre las incógnitas que habían podido quedar en el aire al final de la serie y esa es una de las únicas a las que no le encontrábamos ningún sentido
Pues yo pasaba a darte mi recomendación,pero no será de una obra en concreto.Lo haré un poco en base a mi propia experiencia.

Los compis del foro ya te han dado muy buenas recomendaciones,lo que yo fuera a decir ya sería repetirme. Veo que le has echado el ojo a unas cuantas obras,así que la única recomendación que puedo hacerte,es que te lances a por la/s que más te atraiga. No importa el público al que vaya dirigido,si es más larga o más corta,al fin y al cabo,si te gusta,acabarás siguiéndola igual. Ya habrá tiempo para los must-read (de hecho,si lo tuyo es para quedarte,acabarás buscándolos tú solo).

Espero que te sirva de ayuda.
_-H-_ escribió:Pues yo pasaba a darte mi recomendación,pero no será de una obra en concreto.Lo haré un poco en base a mi propia experiencia.

Los compis del foro ya te han dado muy buenas recomendaciones,lo que yo fuera a decir ya sería repetirme. Veo que le has echado el ojo a unas cuantas obras,así que la única recomendación que puedo hacerte,es que te lances a por la/s que más te atraiga. No importa el público al que vaya dirigido,si es más larga o más corta,al fin y al cabo,si te gusta,acabarás siguiéndola igual. Ya habrá tiempo para los must-read (de hecho,si lo tuyo es para quedarte,acabarás buscándolos tú solo).

Espero que te sirva de ayuda.

Si, ya me he decantado por elegir Monster para empezar y ya después poder seguir con 20th Century Boys o FMA. Aparte que todo va para largo, no voy a poder comprarme una colección mañana mismo si no que voy a ir leyendo e intercalando también con cómics ya que tengo un par de colecciónes abiertas.
Muchísimas gracias por los consejos a todos [oki]
Pues yo vuelvo a recomendar que le des un punto a Love Hina, por decir uno. Nunca esta de más leer algo por el estilo, para saber si te gusta o no. Es uno de los mejores que hay.
Empieza por Death Note. Tengo una amiga que hace un par de meses no le gustaba el anime, empezó viendo Death Note y ahora está friki perdida como yo [buenazo]
37 respuestas