Buenas
Llevo un tiempo con este "problema" y a día de hoy no sé la razón de por qué esta configuración. Tengo 16Gb de RAM instalados en el PC, de procesador un Ryzen 2600X y de gráfica una RTX 2060. Sistema operativo Windows 10 instalado en un M.2 además de disponer de otro SSD para juegos.
La configuración de memoria virtual está por defecto que administre automáticamente el tamaño del archivo de la unidad donde está instalada el sistema, el M.2. El problema es que tiene asignado 17GB y no sé por qué tanta teniendo ya 16GB físicos. Lo curioso es que en el final del recuadro indica lo siguiente:
Mínimo recomendado: 16MB
Recomendado:
2937MBAsignado actualmente: 17408MB
Lo peor de todo es que si intento modificar poniendo yo los intervalos tal y como indican los valores anteriores me salta un mensaje de advertencia con lo siguiente:
Si deshabilita el archivo de paginación o establece el tamaño inicial por debajo de 16587 megabytes y se produce un error de sistema, puede que Windows no registre los detalles que podrían ayudarle a identificar el problema
Hay varias cosas que no entiendo: Es decir, recomienda 2937MB pero asigna 17GB? Un tamaño inicial de 16Gb? A qué se debe que necesite tanta memoria virtual? Paso del mensaje de advertencia y establezco los límites yo o lo dejo como está?