usuariopc escribió:...
Tanto las razones que tu calificas como objetivas como subjetivas, han tenido un reparto similar de votos y la gente no se ha dejado llevar por ellas.
Si yo estuviera diciendo: "La gente dice ue se va a comprar PS3 porque es la mejor consola, la que tiene mejores juegos, etc", estaría manipulando la encuesta bajo razones subjetivas, porque como mucho, un 30% puede opinar asi, mientras que el 70% no se mueve por esas premisas.
En el hilo de Multiplataforma no han gustado dos cosas:
1) Que yo haya dicho que la gente que ha opinado en esta encuesta, no se ha dejado llevar por fanatismos, hype o como tu lo dirias "opciones subjetivas" a la hora de responder, si no que hasta incluso, son algo escepticos o pesimistas en sus previsiones (y por tanto, alguno de los topicos hacia los "sonyers" como los llaman allí, son falsos)
2) Que yo haya dicho:
Pero como usuario multi, esta encuesta tiene una lectura que me parece muy importante:
Cuando Xbox 360 salió, había mucho optimismo por dicha consola y una apuesta muy concreta por determinados apartados (superioridad grafica comparado con lo anterior, bastante hype en cuanto a su potencia y el Live)
Ahora con esta encuesta en visperas de que salga PS3, la gente tiene los pies sobre el suelo, incluso impera el escepticismo y aun así, parece que tiene una buena base de compradores, que valoran cosas concretas de la maquina y en conjunto, unos valoran unas cosas y otros, otras distintas y por eso la encuesta está tan repartida.
Mi conclusion es que Xbox 360 partió con espectativas mas altas entre sus compradores y por eso tiene capacidad de decepcionar mas. En PS3 sin embargo, estos compradores mas escepticos con su hardware, se pueden ver sorprendidos por cosas que no esperan.
Con estas premisas, como SONY haga un par de movimientos acertados, Microsoft lo va a pasar mal. Ya pueden espabilar.
En breves palabras, resumiendo la idea : Si SONY vende mas PS3 en su arranque Europeo contando con un usuario esceptico, mientras que Xbox 360 vendía a un usuario mas optimista ¿Que no venderá cuando la gente vea de forma mas optimista el futuro de PS3?
Por eso creo que como Microsoft no espabile pronto, lo puede pasar mal.
Pido disculpas si a alguien molesta que trate este tema Multiplataformas aquí, ya que este es el foro de PS3 pero por alusiones, tenia que responder.