¿Por qué me cuesta tanto salir del bache?

Hola,

No es el primer mensaje que dejo. Ya ha habido otro que en su momento me reconforto y me dio fuerzas.

Llevo meses buscando trabajo, gastando gasolina en ir a etts cercanas a mi zona. Gastando horas y horas en páginas como eures, infojobs, monster, etc.

Una de dos, o soy un inútil de mierda o lo son esas páginas. Muchos me dirán de emigrar y esa es mi idea principal pero me encuentro sin un duro. Sino me sale algo temporal por aquí me veo mendigando en la calle. Este mes tengo que pasar la itv al coche y no tengo ni para cambiar las ruedas ni los frenos que los tengo muy gastados. Ya mismo ni siquiera podré desplazarme.

Me torturo preguntándome, cómo voy a salir del bache? Es que no veo la solución. Sino trabajo no genero pasta y sin pasta me toca pudrirme. No hay más.
Intenta tirar de contactos a ver si te pueden enchufar de lo que sea... Y si no pues a pedir ayuda a la familia...
ramulator escribió:Intenta tirar de contactos a ver si te pueden enchufar de lo que sea... Y si no pues a pedir ayuda a la familia...

Ya lo he hecho y me han dado la espalda. Debe de haber una manera de poder empezar de cero pero llevo meses sin verla. No me quiero rendir pero es imposible seguir asi.
Scrappy-Doo escribió:
ramulator escribió:Intenta tirar de contactos a ver si te pueden enchufar de lo que sea... Y si no pues a pedir ayuda a la familia...

Ya lo he hecho y me han dado la espalda. Debe de haber una manera de poder empezar de cero pero llevo meses sin verla. No me quiero rendir pero es imposible seguir asi.

... A lo mejor te parece una locura, pero ¿has pensado en montar un negocio? Una tienda sencillita, aunque sea de gominolas...

Sé que es una inversión pero si tienes ciertos ahorros... Podrías intentarlo.
ramulator escribió:
Scrappy-Doo escribió:

... A lo mejor te parece una locura, pero ¿has pensado en montar un negocio? Una tienda sencillita, aunque sea de gominolas...

Sé que es una inversión pero si tienes ciertos ahorros... Podrías intentarlo.

No tengo ahorros. Los invertí en estudiar.
¿Cuales son esos estudios, si no es mucha indiscreción?
ramulator escribió:¿Cuales son esos estudios, si no es mucha indiscreción?

una fp de grado superior de desarrollo web y una carrera de multimedia
Scrappy-Doo escribió:
ramulator escribió:¿Cuales son esos estudios, si no es mucha indiscreción?

una fp de grado superior de desarrollo web y una carrera de multimedia

La verdad es que no se que decirte que puedas hacer en base a esos estudios, puesto que no se hacia qué salidas laborales se orienta... Aunque unas nociones de programación debes tener, si no me equivoco. Puedes buscar curro como informático a nivel programación, estudiando por tu cuenta lo que te pueda hacer falta...
Bueno, sé un poco de todo pero en las ofertas adecuadas para mí piden mucha experiencia
Alma candida tus estudios son optimos, no, lo siguiente, tengo amigos que viven de hacer web de manera freelance, y yo este año entro a estudiar un master de diseño web para lo mismo pk siendo solo diseñadora grafica me cuesta mas encontrar trabajos. Intentare acordarme para mandarte un mp con paginillas que te puede. ayudar como Nubelo, la parte de freelancede infojobs o Domestica y si no recuerdamelo que vivo empanada.

Despues aparte otra cosa que puedes hacer es en un El Corte Ingles, preaentate para entregar cv cada mes, pero Asi, cada mes un cv nuevo e igual con cualquier empresa que te mole, que nah mas por persiatencia e interes te contratan. Vaya te puedo contar de gente que lo ha hecho y lo.a conseguido, ahora otra cosa es que superaran los meses de prueba o que aquello le gustasr que hay mucho delicado xdd
Está el proyecto your first eures job, que te ayudan con dinero si consigues una entrevista fuera de España.

También con lo que tienes podrías probar a irte de IT a otro país como Hungría o uno de esos que tienen una gran demanda de personal en IT, claro que necesitas un nivel alto de inglés para al menos comunicarte con tus compañeros y suelen pedir universtarios.

Busca por indeed.co.uk también si tienes buen nivel.
¿Opositar para Guardia Civil En alguna de sus Escalas o la Escala Basica del Ejercito(Suboficial)o a la Media(Oficial?dependiendo de la edad,ya que cumples los requisitos de estudios.

Saludos.
Scrappy-Doo escribió:Hola,

No es el primer mensaje que dejo. Ya ha habido otro que en su momento me reconforto y me dio fuerzas.

Llevo meses buscando trabajo, gastando gasolina en ir a etts cercanas a mi zona. Gastando horas y horas en páginas como eures, infojobs, monster, etc.

Una de dos, o soy un inútil de mierda o lo son esas páginas. Muchos me dirán de emigrar y esa es mi idea principal pero me encuentro sin un duro. Sino me sale algo temporal por aquí me veo mendigando en la calle. Este mes tengo que pasar la itv al coche y no tengo ni para cambiar las ruedas ni los frenos que los tengo muy gastados. Ya mismo ni siquiera podré desplazarme.

Me torturo preguntándome, cómo voy a salir del bache? Es que no veo la solución. Sino trabajo no genero pasta y sin pasta me toca pudrirme. No hay más.

Hola, pues no se a qué te dedicas pero piensa si tu trabajo puedes utilizarlo para tu bien propio y no solo para que te contraten otros.

Yo en mi caso me quede en paro y me busque la vida para dar clases de las cosas que yo sabía hacer (no solo lo tipico de matematicas etc para crios). Me ha ido bien, aun asi sigo echando CV's pero lo que gano me da para pasar la semana agusto.

Y no es que seas una inutil, es que hay demasiada gente en paro y compites con mucha gente, si a una oferta de empleo van 100 candidatos, pues posiblemente haya alguno con mas experiencia, cursos, habilidades (inglés) que tú. Eso nos esta pasando a cualquiera.

Y luego pues, es epoca de hoteles, y aunque quizás un poco tarde porque la mayoria ya tienen al personal contratado, siempre hay alguien que falla o se da de baja, y aunque no sea de lo tuyo, puedes ganar pastita. También en mallorca, etc se suele ir mucha gente ahora para allá.

Las páginas de ETT estan toditas llenas de gente, es mejor quizás que te anuncies por algún sitio, que algún dia una persona irá buscando a una persona como tú. Ten fe!
Lo de my first Eures job me interesa. Alguien me puede facilitar más información?

Muchas gracias.
Tan fácil como poner tu primer trabajo eures o contactar con el consejero eures de tu provincia.
seaman escribió:Tan fácil como poner tu primer trabajo eures o contactar con el consejero eures de tu provincia.

Gracias, he estado mirandolo y me he topado con que solo es para gente de 18 a 30 años y yo tengo 31. jajajaja Me río por no llorar.

Como han dicho por aquí puedo hacer cosillas como freelance y agradecería de veras enlaces a páginas donde anunciarme.
Scrappy-Doo escribió:Hola,

¿Dónde vives? ¿Es obligatorio que uses el coche, no puedes prescindir de él?

Tus estudios son óptimos para empezar a montar negocios por tu cuenta. No requieres ninguna inversión, la inversión ya la hiciste, que era tu formación.

Yo me metía de autónomo/freelance o lo que fuera y me ponía a hacer trabajillos de diseño web con audio/video. La ventaja con internet es que tu mercado no es solo ya tu barrio o ciudad, si no el mundo. Así que aprovecha.
Iknewthat escribió:¿Dónde vives? ¿Es obligatorio que uses el coche, no puedes prescindir de él?

Tus estudios son óptimos para empezar a montar negocios por tu cuenta. No requieres ninguna inversión, la inversión ya la hiciste, que era tu formación.

Yo me metía de autónomo/freelance o lo que fuera y me ponía a hacer trabajillos de diseño web con audio/video. La ventaja con internet es que tu mercado no es solo ya tu barrio o ciudad, si no el mundo. Así que aprovecha.

Vivo en un pueblo donde solo pasan 3 autobuses al día durante la semana y dos los findes y festivos. Es la típica ratonera donde no hay nada a excepción de tranquilidad.

La ventaja de internet puede ser amplia pero es un océano demasiado basto como para no saber hacia donde ir. ¿Alguna página web para empezar a hacer "chapucillas"?
Scrappy-Doo escribió:una fp de grado superior de desarrollo web y una carrera de multimedia

Pues dónde yo vivo con esos estudios tienes bastante trabajo y muy bien pagado :-? Así que la preparación no es un problema, quizá deberías buscar por toda España y si te pagan suficiente cómo para mudarte, podrías intentar.
Scrappy-Doo escribió:La ventaja de internet puede ser amplia pero es un océano demasiado basto como para no saber hacia donde ir. ¿Alguna página web para empezar a hacer "chapucillas"?

Ahí llevas un mp con varias paginas, a ver si tienes suerte y encuentras algo, pero me sorprende que no encuentres nada teniendo los estudios que tienes ^^u
Hola, no se donde vives, pero si te ayuda yo conozco la página http://www.tecnoempleo.com/ por si ves alguna cosa que te interese. También puedes encontrar links para contactar con las empresas directamente.

Mucha suerte
Aoiyoru escribió:
Scrappy-Doo escribió:La ventaja de internet puede ser amplia pero es un océano demasiado basto como para no saber hacia donde ir. ¿Alguna página web para empezar a hacer "chapucillas"?

Ahí llevas un mp con varias paginas, a ver si tienes suerte y encuentras algo, pero me sorprende que no encuentres nada teniendo los estudios que tienes ^^u

No tengo ni un año de experiencia. Ese es mi problema unido con mi edad. Estoy totalmente seguro que con 20 años no me pasaría esto y estaría currando de algo.
Scrappy-Doo escribió:
Aoiyoru escribió:

No tengo ni un año de experiencia. Ese es mi problema unido con mi edad. Estoy totalmente seguro que con 20 años no me pasaría esto y estaría currando de algo.

Si nos a pasado a muchos....somos una generación que con tanto estudiar de experiencia poquita y es mas complicado, pero todos vamos saliendo poco a poco ^^ ya lo veras!
También estaría bien hacer cursos gratuitos online de esos que dan certificado cuando los terminas.

¿Sabéis alguno para reforzar mi curriculum mientras me sale curro?
Supongo que ya te lo habrán dicho pero es importante el tema del Inglés. Si no sabes en que formarte y tienes tiempo libre ponte con el Inglés a saco, que te servirá de mucho. Tienes libros, pelis, chat, skype, etc.
ChunGoten escribió:Supongo que ya te lo habrán dicho pero es importante el tema del Inglés. Si no sabes en que formarte y tienes tiempo libre ponte con el Inglés a saco, que te servirá de mucho. Tienes libros, pelis, chat, skype, etc.

Uf, el inglés... Mi cuenta pendiente. Tengo nivel B1 casi al B2 pero mi speaking es horroroso, en parte porque soy muy muy tímido.
Pues el Inglés es una cosa que abre muchas puertas y hay muchos recursos para aprender en internet. Lee en voz alta, haz mucho listening (radio, tele), cuando te sientas mas preparado hay comunidades que hablan en Inglés por Skype para practicar.

Piensa que de perdidos al río, por Skype contactas con gente que no te conoce solo hablas para practicar.
ChunGoten escribió:Pues el Inglés es una cosa que abre muchas puertas y hay muchos recursos para aprender en internet. Lee en voz alta, haz mucho listening (radio, tele), cuando te sientas mas preparado hay comunidades que hablan en Inglés por Skype para practicar.

Piensa que de perdidos al río, por Skype contactas con gente que no te conoce solo hablas para practicar.

Mi listening es bastante bueno. Sería de upper intermediate pero de que sirve entender si no puedes responder sin cagarla. XD Todo gracias a los millones de tutoriales que he tragado y me sigo tragando para aprender.
A base de cagarla se aprende :)
Gracias!

De momento, me vendría bien un curro de esos de verano temporales o un curso a distancia gratuito. Hace poco sabía una página y la perdí... [mamaaaaa]
29 respuestas