¿Por qué me hace esto Gmail? (¿Cómo evitarlo?)

Buenas,

Tengo una cuenta de gmail desde que salieron las betas hace muchos años, más o menos estoy contento pero desde hace un año más o menos y desde hace un par de meses en particular me están cosiendo a "spam". Y lo entrecomillo porque no es lo típico de publicidad ni que nadie haya metido mi correo para suscribirse a algo.

Son correos más o menos sensibles que llegan a mí " por error", lo que no sé si humano o automático. Digamos que mi cuenta es fácil, mi apellido@gamil.com. Mi apellido no es ninguna palabra usable en ningún idioma, y el problema viene por diferentes vías.

Algunas veo en el destinatario mi correo tal cual, digamos apellido@gmail.com, pero me sorprende que en la mayoría venga a ape.llido@gmail.com, apellido.loquesea@gmail.com, fulano.apellido@gmail.com etc, direcciones que por lo que yo entiendo no tienen por qué dar a error con la mía.

Es especialemente sangrante porque no sé cómo atajarlo, y como digo no es spam, cuando el remitente es muy cansino le contesto sobre todo si es español ( una administración de fincas, una clínica privada tomándome por doctor que va a dar conferencias, un cansino enviándome fotos de " nuestro" partido de futbito...) les acabo enviando a la mierda y diciendo que hagan el favor de revisar las direcciones, pero cada día me llegan nuevas.

Incluso me alegraría saber que es spam pero no lo veo así, tengo un millón de reservas de coches, vuelos, servicios de internet, comida rápida, revisiones de calderas, médicos etc con información muy sensible como números de teléfono, historiales médicos, pasaportes carnets de conducir, números de matrículas o bastidores etc, por no hablar de un millón de currículums en árabe porque también se cruzó conmigo un recruiter de no sé qué país, y con este sí pude hablar y había sido error suyo y lo subsanó, digamos era su correo m.apellido@gmail.com.

Un error así lo puedo entender, incluso unos pocos al año. Que en las últimas semanas tenga tres o cuatro cada día me hace plantearme cerrar la cuenta, con todo lo que lleva.

¿A Alguien se le ocurre algo?
Me paso lo mismo, acabe cerrando la cuenta de lo cansado que estaba ya.
Mi correo era también mi nombre mas el apellido, me llegaban un montón de emails de facturas, de itinerarios de viajes de avion, hasta el escaneo del pasaporte de un venezolano que se apellidaba igual que yo xD.
En gmail los puntos no valen para nada. Es decir, pepito.grillo@gmail.com es lo mismo que pepitogrillo@gmail.com

Lo que viene muy bien para registrarte varias veces en algunas web, pero que supongo que te dará problemas por:

Algunas veo en el destinatario mi correo tal cual, digamos apellido@gmail.com, pero me sorprende que en la mayoría venga a ape.llido@gmail.com, apellido.loquesea@gmail.com, fulano.apellido@gmail.com etc, direcciones que por lo que yo entiendo no tienen por qué dar a error con la mía.

Si tienes un apellido muy común y a la gente le faltan cartas en la baraja, ahí tienes el problema... Poco puedes hacer aparte de marcar como spam todo lo que te sobre. Tanto es?
si es spam denuncialo como tal, y para otros accidentes haz reglas para darlo automaticamente por leido y a partir de ahi lo que quieras (archivarlo, borrarlo...)

en realidad estas haciendo lo correcto. el problema es que mucha gente (demasiada) escribe las direcciones mal y por eso muchas veces pasan estas cosas.
La tontería de Skyrunner es más común de lo que pensaba. De eso me he dado cuenta desde que uso Gmail y me llegan correos dirigidos a otros Skyrunners :-|
A mi tambien me pasa con gente que se registra en Wallmart, apple,...

Y claro siempre es por tema de que es mi direccion con algun punto y no puedo contactar con ellos, pero de momento llevo un tiempo tranquilo :)
A mi también me ocurre... y paso de esos correos.

Si rte fijas, sale un enlace al lado de la cuenta de correo de destino (supuestamente, la mia) que reza "yes, this is you". Al hacer click, esto es lo que dicen en Google:

https://support.google.com/mail/answer/10313?hl=en (en Inglés)
https://support.google.com/mail/answer/10313?hl=es (en Español)

Sí, se pasan la RFC del correo por el arco de triunfo, ya que el punto es un caracter válido (y por tanto, indica una dirección distinta). Lo que yo tengo hecho es crear un filtro para las direcciónes que no son como la mia, les aplico una etiqueta "not for me" y los elimino de la bandeja de entrada. Con eso no ves los correos que te llegan a una dirección que no es la tuya.

Un saludo,
Technotrax.
A mi me mandan correos dirigidos a otra persona. Me acabo de quedar flipado con lo de que no diferencia los puntos el gmail...

mi correo es nombreapellido@gmail.com, y de vez en cuando me llegan correos que envían a nombre.apellido@gmail.com.

Me estais diciendo que si me creo un correo igual que el de alguien pero poniendo puntos de por medio me llegarían los emails que les manden a ellos??? Porque me parece un fallo de seguridad monumental...
Torres escribió:A mi me mandan correos dirigidos a otra persona. Me acabo de quedar flipado con lo de que no diferencia los puntos el gmail...

mi correo es nombreapellido@gmail.com, y de vez en cuando me llegan correos que envían a nombre.apellido@gmail.com.

Me estais diciendo que si me creo un correo igual que el de alguien pero poniendo puntos de por medio me llegarían los emails que les manden a ellos??? Porque me parece un fallo de seguridad monumental...

No, porque si intentas crear una cuenta igual pero con puntos, también te dice que ya existe.

Es útil por ejemplo para crear varias cuentas de twitter con el mismo mail (poner puntos en distintos sitios y arreando XD)
Torres escribió:Me estais diciendo que si me creo un correo igual que el de alguien pero poniendo puntos de por medio me llegarían los emails que les manden a ellos??? Porque me parece un fallo de seguridad monumental...

No diferencian los puntos, así que para gmail ambas direcciones son la misma y no podrás crear esa dirección porque te dirá que ya existe.

Volviendo al tema del hilo, no puedes hacer mucho porque no es culpa de gmail, es culpa de gente idiota que no se sabe su dirección de correo y da la tuya (pensando que es la suya) cuando se la solicitan o se registran en algún lado. A mí me pasa mucho y suelo responder diciendo que esa cuenta no pertenece a la persona con la que intentan contactar (y me suelen dar las gracias y disculparse). Si es un correo automático de publicidad/información para suscriptores, me doy de baja si existenla opción o lo añado a spam si no me deja.

Pero eso, que la gente es muy cutre. Es como si cuando les piden su dirección física dan la de tu casa. Pues te llega toda su correspondencia, incluyendo facturas y de todo. Un amigo logró contactar con el hombre al que le mandaban todos esos correos (vendrían sus datos en alguno de ellos) y ni con esas logró que dejara de dar mal la dirección. Así que al final solo te queda mandarlo todo a la carpeta de spam.
A mi me pasaba con un imbecil que usaba mi direccion de correo para registrarse en sitios, y en algunos como no le pedian confirmacion por correo tenia cuenta activa con mi correo.

Un dia entre por accidente en su cuenta y borre todas las fotos que tenia en la nube, por error. La cuestion es que dejo de usar mi correo para registrarse.

Lo curioso es que mi correo no es nombre y apellidos, es una unica palabra que me invente yo, que es una variacion de una existente, y que por azares del destino parece que es popular entre sudamericanos frikis.

Asi que basicamente es como si voy y me registro en una web poniendo de email, sin ser mio, narutoninjaxtreme@gmail.com, porque creo que es guay.
Nocrala escribió:
Torres escribió:A mi me mandan correos dirigidos a otra persona. Me acabo de quedar flipado con lo de que no diferencia los puntos el gmail...

No, porque si intentas crear una cuenta igual pero con puntos, también te dice que ya existe.

Es útil por ejemplo para crear varias cuentas de twitter con el mismo mail (poner puntos en distintos sitios y arreando XD)

Metempsicosis escribió:
Torres escribió:Me estais diciendo que si me creo un correo igual que el de alguien pero poniendo puntos de por medio me llegarían los emails que les manden a ellos??? Porque me parece un fallo de seguridad monumental...

No diferencian los puntos, así que para gmail ambas direcciones son la misma y no podrás crear esa dirección porque te dirá que ya existe.

Y cómo se creó la dichosa cuenta un tío que se llama y se apellida igual que yo y que le manda emails del colegio de su hijo y demás historias y me entran a mi email??? Yo veo que se los mandana mi misma dirección pero con punto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
marca los remitentes como spam y ya no te molestarán en la bandeja de entrada [oki]

no creo que alguien más utilice una cuenta con mi nombre kai_dranzer xD

pero no sabía lo de los puntos, quiere decir que si alguien más se hace una cuenta con mi nombre y le pone un punto en medio le llegarán mis correos ??? [burla3]
Buff yo tengo una cuenta algo "unica" y me llegan centenares de mails de gente que se ha registrado en facebook etc pidiendo confirmacion,sabiendo de sobras que no es su direccion,la gente esta fatal
Pues mira que yo tengo un nombre y unos apellidos muy muy (recalco, muy) comunes, y a mi cuenta nombreapellido1apellido2@cuentadecorreo.pon nunca me ha llegado nada de eso que decís.
Ignora a los que te dicen que no les llega spam por doquier.

Eres víctima de algo demasiado normal, que por ejemplo en hotmail no pasa (las vueltas que da la vida, en el pasado siempre lo critiqué por esa razón y resulta que es el único que aparenta solucionarlo) porque si los marcas como lo que son (mierda pura y dura) y creas filtros adecuados se eliminan directamente.

A Google no le da la gana, cuando quieren son muy hijos de .... Y no es porque haya SPAM, es porque prefieren que entres en el correo y tú los marques uno a uno para que las cuentas "premium" tengan unos filtros más inteligentes.

@Wampiro No hay que ser terrorista, porque luego pueden venir las venganzas; pero viendo lo inepto que era esa persona que aun usando el correo de otros subía fotos... al menos de escarmiento le habrá servido.

@Whar que te dure, sólo te digo eso.
Torres escribió:
Y cómo se creó la dichosa cuenta un tío que se llama y se apellida igual que yo y que le manda emails del colegio de su hijo y demás historias y me entran a mi email??? Yo veo que se los mandana mi misma dirección pero con punto...

Obviamente no se ha creado esa cuenta. Ese hombre ha dado esa cuenta (que es tuya) pensando que es la suya. Si tú tienes una cuenta que es torres123 y yo digo al colegio que mi cuenta es torres123 (o cualquier variante con puntos) pues me mandarán los emails y te llegarán a ti, ya que realmente esa no es mi cuenta.

Hay gente que no se sabe sus propias cuentas de correo, por absurdo que parezca.
16 respuestas