Buenas,
Tengo una cuenta de gmail desde que salieron las betas hace muchos años, más o menos estoy contento pero desde hace un año más o menos y desde hace un par de meses en particular me están cosiendo a "spam". Y lo entrecomillo porque no es lo típico de publicidad ni que nadie haya metido mi correo para suscribirse a algo.
Son correos más o menos sensibles que llegan a mí " por error", lo que no sé si humano o automático. Digamos que mi cuenta es fácil, mi apellido@gamil.com. Mi apellido no es ninguna palabra usable en ningún idioma, y el problema viene por diferentes vías.
Algunas veo en el destinatario mi correo tal cual, digamos apellido@gmail.com, pero me sorprende que en la mayoría venga a ape.llido@gmail.com, apellido.loquesea@gmail.com, fulano.apellido@gmail.com etc, direcciones que por lo que yo entiendo no tienen por qué dar a error con la mía.
Es especialemente sangrante porque no sé cómo atajarlo, y como digo no es spam, cuando el remitente es muy cansino le contesto sobre todo si es español ( una administración de fincas, una clínica privada tomándome por doctor que va a dar conferencias, un cansino enviándome fotos de " nuestro" partido de futbito...) les acabo enviando a la mierda y diciendo que hagan el favor de revisar las direcciones, pero cada día me llegan nuevas.
Incluso me alegraría saber que es spam pero no lo veo así, tengo un millón de reservas de coches, vuelos, servicios de internet, comida rápida, revisiones de calderas, médicos etc con información muy sensible como números de teléfono, historiales médicos, pasaportes carnets de conducir, números de matrículas o bastidores etc, por no hablar de un millón de currículums en árabe porque también se cruzó conmigo un recruiter de no sé qué país, y con este sí pude hablar y había sido error suyo y lo subsanó, digamos era su correo m.apellido@gmail.com.
Un error así lo puedo entender, incluso unos pocos al año. Que en las últimas semanas tenga tres o cuatro cada día me hace plantearme cerrar la cuenta, con todo lo que lleva.
¿A Alguien se le ocurre algo?