¿Por qué me has cerrado el hilo señor Alejo?

1, 2
La verdad, no se que le veis de malo a "hablemos de lo que queramos", ese hilo es lo más parecido que hay actualmente a como era el foro en sus inicios. Entraban "cuatro gatos" a hablar de su afición a los videojuegos, y comentaban las novedades, con argumentos y casi sin polémicas. Hoy en día es imposible discutir sobre algo sin que aparezca algún fanboy a decir "pues tu más".

Además que ahora se postean tetas, no puedo creer que a alguien le parezca mal XD

EDIT: Sanosukesagara, totalmente de acuerdo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esto clara vez parece mas una rabieta de niño pekeño, y solo faltaba que se sumara el otro.
Bruno Muñoz B escribió:Kurono Kei, ¿Qué es lo que te hace tanta gracia de mi comentario?

Basicamente, que desconoces de lo que hablas en ese comentario.
amos a ver, lakitu:

uno: los motivos del cierre del hilo los ha puesto sabbat. Basicamente tu propuesta era la creacion de un hilo sobre la actualidad de nintendo (y sobre cualquier cosa de nintendo) "para nintenderos" en el foro de multi, lo cual de por si no es necesariamente una mala idea.

el problema es que, para ser justos, ademas de ese habria que crear un hilo del mismo corte para sony y otro para microsoft, esto solo para equilibrar... y ahi vendria el gran problema... 3 grandes hilos donde habria batallas por doquier...que si finganito es sonyer y entro en el hilo de nintendo a decir que tal o cual, que si no se que... no tienes mas que ver los hilos del madridismo y del barcelonismo en misce, que a finales de la temporada pasada aquello parecia mostar en plena guerra XD

sabbat considera que es mejor idea que no haya ningun tipo de hilos "monoliticos" en el foro de multi. a que haya uno y se formen problemas, y he de darle la razon.

dos: tus problemas con el hilo de "hablemos de lo que queramos" no tienen absolutamente ningun fundamento. Sientate, vuelve a releerlo y observa.

En ese hilo postean reconocidos "nintenderos" como falkiño, bidule, siddharta, sergitron, gunpei (antes de que lo banearan) o hyrulen, que por cierto, fue el que lo abrio, con el objetivo, precisamente, de poder hablar de cualquier tema y conectar cualquier tema con cualquier otro, dentro de un clima de cordialidad y no alineamiento, y postean con toda naturalidad y con escasos problemas en las mas de 20 ediciones que lleva funcionando ese hilo.

precisamente ese tema del "no alineamiento" es el que cabrea, y mucho, a los nintenderos. Basicamente en ese hilo (y en el foro de multi en general) se critica a todas las casas y a todas las consolas cuando lo merecen, lo que incidentalmente en los tiempos actuales es bastante.

vosotros, permitidme que os lo diga, aceptais muy mal la critica, os lanzais a la defensa personal con lo cual la critica pasa a ser personal, y ahi es donde empieza el problema serio. Tu te has sentido atacado porque tu opinion y tu post se ignoro, y tu opinion y tu post se ignoro porque, para adular, ya teneis un par de foros tematicos donde hacerlo sin ningun tipo de cortapisa, la moderacion os deja hacer tan ricamente, y ademas, tu intervencion en el hilo fue bastante desafortunada (para empezar, basicamente dijiste que todos los que posteabamos alli eramos sonyers o xbots... a mi me pusiste de sonyer lo cual dice mucho sobre tu talante en la participacion en el susodicho hilo). XD

pero si entras en un foro de multiplataforma, abres temas nuevos, entras en hilos de discusion multiplataforma y se criitica a nintendo... pues colega, tienes dos opciones: exponer tu parecer en sentido contrario educada y argumentadamente (al menos en la misma medida de educacion y argumentacion que se este usando en la critica) o simplemente aceptar la critica.

en mi opinion, esto segundo, en el circulo de fans de nintendo, simplemente no se estila.

por otra parte... tienes la gloriosa costumbre de abrir en multiplataforma hilos-encuesta la mayoria de ellos bastante "chorras" que basicamente proponen temas de contraposicion para crear "gresca" entre grupos contrarios. Todo esto en mi humilde opinion.

Yo creo que deberias replantearte tu actitud en el foro, sobre todo en el sentido de "que aporto yo al foro y que me aporta el foro a mi" y a partir de ahi, simplemente continuar participando :-P

te aseguro que en multi, peleillas mas o menos tontas aparte, el clima es de bastante cordialidad (dentro de la contraposicion de posturas) la mayor parte del tiempo... pero quienes se obstinan en meter en el terreno personal sus preferencias consoleras y a hacer de ello su capa un sayo en el foro... pues se generan estas polemicas.

Espero haber ayudado.

saludos.
Kurono Kei escribió:Basicamente, que desconoces de lo que hablas en ese comentario.

Eso me recuerda lo que dice sp0rk en el FAQ acerca de VGChart:

"VG Chartzzzzz: Long history with GAF's sales-age. Numbers are never accurate. -- Posting anything from this site will result in a ban. Our numbers are right. Theirs are wrong. Period."
Pero hay que ver que bien hablas GXY. Eso sí, se te ha olvidado incluirte en la lista de nintenderos :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY lo ha clavao, ahora ponmelo en catalan para que yo , senil, lo entienda bien XD

[looco]
A mi la argumentación de GXY me parece muy acertada, como casi siempre que se pronuncia.

Pero eso de "vosotros", "nosotros". Ya de por si me huele a excluyente. Deberiamos acostumbrarnos a tratarnos de otra forma, incluso si estamos convencidos de que el interlocutor pertenece a algún grupo bien definido.
Si cuando creas un hilo ya vas pensando que van a entrar TROLLS y todo eso y encima avisas de que no opinen y cosas de esas entonces entraran más solo por decir eso.

Si quieres crear un hilo de Nintendo con sus cosas y tal, crealo y punto, no vayas diciendo esas cosas.

Si por lo que sea entran trolls y cosas de esas, se avisa entonces a un moderador que borre los mensajes y avise a esos trolls y punto, pero así no se puede ir.

El hilo me parecía buena idea. Sobretodo si te lo curras.
siddhartha escribió:A mi la argumentación de GXY me parece muy acertada, como casi siempre que se pronuncia.

Pero eso de "vosotros", "nosotros". Ya de por si me huele a excluyente. Deberiamos acostumbrarnos a tratarnos de otra forma, incluso si estamos convencidos de que el interlocutor pertenece a algún grupo bien definido.

mira, a mi tambien me parece mal el disgregacionismo, pero lo cierto es que, desde que existen dos grupos de personas con pensamientos absolutamente contrapuestos sobre algo, tal disociacion existe, y negarlo es aun peor que el hecho de su existencia.

lo que se debe fomentar es el respeto en la diferencia, y aceptar las criticas con deportividad.

yo reconozco que en ocasiones, fallo en lo primero, y tiendo la mano a la conciliacion de todos los grupos en multiplataforma.

saludos cordiales.
GXY escribió:
mira, a mi tambien me parece mal el disgregacionismo, pero lo cierto es que, desde que existen dos grupos de personas con pensamientos absolutamente contrapuestos sobre algo, tal disociacion existe, y negarlo es aun peor que el hecho de su existencia.

No, no hablo de negarlo. Me refiero a comunicarse con el otro individualmente y sin generalizaciones. Alguien hace algo, pero esa actitud puede ser (y en este caso es) inherente a todo el mundo. Dices en el hilo "es que vosotros los nintenderos...", pero obvias que los otros y aquellos otros también lo hacen. Por lo tanto sería más real decir "es que tú con esa actitud..".

A eso me refiero, no a no poder pronunciar más "nintenderos", "sonyers", "xbots (o como los llameis)", etc...

Y sobre lo otro, todos solemos fallar en el respeto a la diferencia, todos, sin excepción, de una forma u otra. Eso me parece muy normal en EOL y en cualquier otro foro en la red. Y la verdad es que lo importante es saber reconocerlo cada cual y actuar en consecuencia.

;)
"Us, and them
And after all were only ordinary men..."
Quiza un hilo generico sin distincion de compañia en plan "Actualidad de sobremesa" o "estrategia comercial de las diferentes marcaas" hubiera sido mas interesante.En ese caso no te lo hubieran cerrado,pero abrir uno que parecia "ven aqui si quieres ser de la pandilla anti EOL Vip" era peligroso y hubiera terminado en mal clima.

Por otro lado, ya me parece mal que un grupo de usuarios se considere mas VIP que el resto como para que encima otro grupo se genere en su contra. EOL no es West Side Story, ni Beverly Hills, asi que por mi las pandillitas se pueden ir a otro foro.

Creo que el hilo de hablemos de lo que queramos se ha convertido en "el rinconcito al que van a fumar unos cuantos que se creen mas importantes", y no en la genial idea que empezo siendo, un lugar abierto de preguntas y respuestas rapidas, relacionado con videojuegos pero que no requiere apertura de un hilo.

Me gustaria que el hilo siguiera abierto pero con la frescura y amplitud que empezo, pero eso depende de los usuarios no de los moderadores.
Joder, GXY, sin palabras.

En cuanto a lo de Eol Vip, estoy de acuerdo en no llamarlo así (de hecho nunca me gustó la denominación), pero tampoco hay que verlo como nada excluyente ni elitista, que quizás es lo que genera resquemores y es lo que echa para atrás a la gente.

Empezó como una broma, ES una broma y acabará como una broma. Nadie se lo ha tomado de otra manera. Excepto los que se hayan sentido "ofendidos" (todo lo relativamente ofendido que se pueda sentir uno respecto a este tema, claro).
yo creo que esa frescura la sigue teniendo. En la mano de los usuarios esta aprovecharla.

y creo que tu definicion del susodicho hilo es algo inadecuada... fumadero? ¬_¬

saludos.

pd. lo del vip es evidentemente una coña, que ademas, viene de antes del hilo, lo que efectivamente, algunos se lo han tomado muy a la tremenda.

de existir los "vip", no ya de multi, sino de cualquier foro, supongo que seran los que mas participan en el foro, o los que participan desde hace mas tiempo... y para pertenecer al "club"... pues ya sabeis, postear mas y durante mas tiempo, no tiene mas ciencia, ni mas arte, ni mas polemica :-P
Pues ahora mismo llevamos 2 paginas hablando del Disgaea, dando recomendaciones de Beat'em Up, tuvimos un buen debate sobre la actualidad de los FPS y un gran etc.

El 80% de los posts son sobre videojuegos. Excepto a partir de las 12, donde son videojuegos+mujeres ligeras de ropa xD

Y sobre lo que no son videojuegos, yo por ejemplo comentaba cosas de mi curro ahí. Que hago? Me voy al rincon a abrir un hilo "Pues hoy en el trabajo me ha pasado tal" donde está lleno de gente que no conozco? O lo digo en un hilo ya creado donde conozco a la gran mayoria y que son colegas?

Lo de EOL Vip viene de una discusión de hace tiempo que tuvo filete con no recuerdo quien, que le dijeron que se creia parte de un EOL Vip o algo así. Pero en ningun momento se excluye a nadie y cualquiera puede postear y preguntar lo que sea(siempre y cuando no sea para traer mal rollo, como por ejemplo cierto invidividuo que vino a decir lo mucho que molaba la 360 y lo mala que era Wii, con argumentos como "callate porque yo tengo las 2 y puedo opinar")

Por ejemplo, mira a Kojiro. Lleva registrado unos 6 meses en la web y es de los que más participación tienen. O por ejemplo, Samer, que lleva tiempo registrado pero no se pasaba por el hilo hasta hace un par de dias. No creo que nunca hayan tenido ningun problema, ni que nadie les haya dicho "Tú te callas que no eres del grupo"
Arkanoid escribió:Quiza un hilo generico sin distincion de compañia en plan "Actualidad de sobremesa" o "estrategia comercial de las diferentes marcaas" hubiera sido mas interesante.En ese caso no te lo hubieran cerrado,pero abrir uno que parecia "ven aqui si quieres ser de la pandilla anti EOL Vip" era peligroso y hubiera terminado en mal clima.

Por otro lado, ya me parece mal que un grupo de usuarios se considere mas VIP que el resto como para que encima otro grupo se genere en su contra. EOL no es West Side Story, ni Beverly Hills, asi que por mi las pandillitas se pueden ir a otro foro.

Creo que el hilo de hablemos de lo que queramos se ha convertido en "el rinconcito al que van a fumar unos cuantos que se creen mas importantes", y no en la genial idea que empezo siendo, un lugar abierto de preguntas y respuestas rapidas, relacionado con videojuegos pero que no requiere apertura de un hilo.

Me gustaria que el hilo siguiera abierto pero con la frescura y amplitud que empezo, pero eso depende de los usuarios no de los moderadores.

Te pongo una cita de la primera frase que hay en el susodicho hilo

lo de EOL VIP y todo esto es una coña, podeis entrar todos, postead vuestras dudas, comentarios,vision que teneis de un juego,etc,etc.
Hay gente en ese hilo que se comporta de la forma que cita Arkanoid, eso no quita que el hilo esté muy bien, y la idea, y lo que se debate, y que, en lineas generales, no es excluyente. Pero hay que cuidarlo y no descuidarse.
siddhartha escribió:Hay gente en ese hilo que se comporta de la forma que cita Arkanoid, eso no quita que el hilo esté muy bien, y la idea, y lo que se debate, y que, en lineas generales, no es excluyente. Pero hay que cuidarlo y no descuidarse.

Si hay algo que me jode en esta vida son los que tiran la piedra y esconden la mano, porque eso de generalizar no es bueno, asi qeu si citas eso de que "hay gente" que se consideran VIPS o lo qeu sea cita nombres y ya está, pero no lo tires al aire como si nada porque englobas a todos los que participan en el hilo en cuestion.
A ver, eol vip no es un reducto, es un estado mental, jejeje, es evidentemente una coña,y yo estoy en el origen, ya desde antes del h ilo del nights, pero sobre todo, despues de aquel hilo ( omfg nights en wii del que goku hizo unas interesantes tiras comicas) pero es un hilo que unos cuantos veteranos, y otros tantos, no tanto, tratamos de mimar porque le tenemos cariño, porque nos da mucha cancha para discutir de cosas multi sin que el hilo se vaya a tomar por culo, y porque en el se mantiene un tono cordial y amistoso...

Es tan sencillo ( y tan bueno) como eso...al que no le guste, que no entre, el que no quiera ( o sepa) mantener las formas ( o el nivel adecuado de fanatismo/ceguera), que no entre, y el que no quiera que se posteen bellas mujeres deseosas de darme placer oral, que sea baneado de EOL para siempre....
GXY escribió:el mejor razonamiento del hilo

Imagen

pd: si tanto os molesta a algunos lo de las imagenes de EOL vip que aparecen al inicio del "hablemos de lo que queramos", las quito sin ningun problema, yo era por que no se perdiera el buen trabajo de diskun
filetefrito escribió:A ver, eol vip no es un reducto, es un estado mental, jejeje, es evidentemente una coña,y yo estoy en el origen, ya desde antes del h ilo del nights, pero sobre todo, despues de aquel hilo ( omfg nights en wii del que goku hizo unas interesantes tiras comicas) pero es un hilo que unos cuantos veteranos, y otros tantos, no tanto, tratamos de mimar porque le tenemos cariño, porque nos da mucha cancha para discutir de cosas multi sin que el hilo se vaya a tomar por culo, y porque en el se mantiene un tono cordial y amistoso...

Es tan sencillo ( y tan bueno) como eso...al que no le guste, que no entre, el que no quiera ( o sepa) mantener las formas ( o el nivel adecuado de fanatismo/ceguera), que no entre, y el que no quiera que se posteen bellas mujeres deseosas de darme placer oral, que sea baneado de EOL para siempre....

Viendo el gameplay del Nights de Wii, ¿sigues con el dolor de ojos crónico filete? XD

PD: Bromita, bromita :-P
Sergitron escribió:
Viendo el gameplay del Nights de Wii, ¿sigues con el dolor de ojos crónico filete? XD

PD: Bromita, bromita :-P

Mi dolor de ojos no solo sigue, sino que se ha incrementado...Ahora afecta a gears of war, y a halo3....Buscame en el hilo de hablemos de lo que queramos y veras, jejeje.
filetefrito escribió:Mi dolor de ojos no solo sigue, sino que se ha incrementado...Ahora afecta a gears of war, y a halo3....Buscame en el hilo de hablemos de lo que queramos y veras, jejeje.

Jejeje, lo mínimo exigible técnicamente, pasa ya por Crysis ¿no? X-D
¿Y ahora es posible crear un hilo de Nintendo para todo el mundo, sea xboxer, sonyer, negro, amarillo, chino, francés, alemán, gordo, flaco,aburrido, gracioso, alto, bajo y un largo etc..?XD
Sergitron escribió:
Jejeje, lo mínimo exigible técnicamente, pasa ya por Crysis ¿no? X-D

El limite lo tengo establecido en killzone 2 en iluminacion y sombreado, y crysis en todo lo demás, así es, jejeje...

¿Y ahora es posible crear un hilo de Nintendo para todo el mundo, sea xboxer, sonyer, negro, amarillo, chino, francés, alemán, gordo, flaco,aburrido, gracioso, alto, bajo y un largo etc..?

Lo suyo es crear un hilo de nintendo en el foro de nintendo...aunque para hablar de nintendo, sin que haya los nintenbots de los foros especializados esta el hablemos de lo que queremos ( al igual que ocurre para hablar de maquinas de sony, o ms, no se requiere de ningun hilo adicional en el multi).
Y lo cierto es que para hablar de nintendo en general, el sitio si que sería multiplataforma, ( si se hablan de todas o varias maquinas nintendo, no solo de una)...
Lo que pasa es que si se quiere hacer un hilo de ese tipo hay que saber crearlo, haciendo algo constructivo no un "vamos a enfrentarnos al mundo no ninty, ahoa que estamos en forma"...
Ya pero es que en EOL no hay ningún foro de Nintendo [mad], porque Nintendo tiene varias consolas y no podemos hablar de Nintendo en el foro de la Wii por ejemplo.

Hombre yo me comprometo a crear uno, y que puedan entrar otros, y que no haya problemas, porque yo seré el primero en reportar
¿Soy el único que piensa que, incluso obviando los posibles conflictos que crearían, no tiene sentido crear hilos sectarios "monomarca/monoplataforma" en un foro que se llama MULTIPLATAFORMA cuando ya hay foros específicos para hablar de esas cosas concretas?

Quién sólo tiene interes en hablar de Nintendo y sus productos no necesita un hilo específico en el foro MULTI, lo que necesita es enclaustrarse en los foros específicos dedicados a Nintendo y evitar esas opiniones que tan molestas les resultan y se exponen en Multi.

Multiplataforma es, como su propio nombre indica, un foro para la gente que, en mayor o menor medida, tiene interés por hablar de todas las plataformas.
no sería más práctico hacer foros de Nintendo, Sony y Microsoft, y crear un general para este además meter dentro subforos de sus diversas máquinas?
satellite escribió:no sería más práctico hacer foros de Nintendo, Sony y Microsoft, y crear un general para este además meter dentro subforos de sus diversas máquinas?
Que mucha gente este sectarizada por marcas no quiere decir que ese orden tenga sentido. Mucha otra gente tiene una PS2 y se la suda PS3 y PSP. Por ejemplo.
Yo tengo un problema... grave.

Me gusta la idea del hilo de "hablemos de lo que queramos"... pero empiezo a odiar el floodeo.

Nunca he sido forofo de las ensaladas de nombres:

"Bah... triptic golem, Three intestines, Cole Mole y Acapipora si son la leche." Sin añadir nada más...

Ni de las opiniones que basan su argumento en incontinencias urinarias:

"Tal se mea en cual..." Sin añadir nada más.

Ni de la contestación irónica que SUSTITUYE, en lugar de INCLUIRSE dentro de una argumentación entro de un debate.

Ni de la busqueda de leña en subforos ajenos, que en ocasiones, desgraciadamente, se trata de una búsqueda del "rival débil y facilmente criticable".

... desde luego que cada vez es más difícil encontrar oro dentro de la mina.

Supongo que la frase: "... this is internetz" nunca ha sido tan apropiada. Se que esta cruzada la tengo perdida, precisamente por esto... porque "this is intenetz"
Si alguien quiere hablar solo de Nintendo, tiene dos bonitos foros (NDS y Wii) para hablar de lo que quieran. Multi es para los que queremos saber de varias consolas, y el hilo de "hablemos de lo que queramos" es ideal para realizarlo en un tono más amistoso, alejado de los fanatismos y bullas que han asolado (y persisten) el foro.
Pero en fin. Visto la inmadurez de muchos (o simplemente viendo el panorama futbolistico de miscelanea), supongo que si quereis un hilo solo sobre Nintendo podreis hacerlo en el foro de Wii o NDS. No creo que haya problema.

maesebit escribió: Que mucha gente este sectarizada por marcas no quiere decir que ese orden tenga sentido. Mucha otra gente tiene una PS2 y se la suda PS3 y PSP. Por ejemplo.

Hola :) X-D
maesebit escribió: Que mucha gente este sectarizada por marcas no quiere decir que ese orden tenga sentido. Mucha otra gente tiene una PS2 y se la suda PS3 y PSP. Por ejemplo.

Yo opino en la misma línea, para hablar sólo de una marca, ( ya sea Nintendo, Microsoft o Sony ), están los foros de las webs oficiales de dichas compañías.
Además, ¿ Quién coño es tan cerrado de mente para sólo querer hablar de una sola marca ? Si te gustan los juegos te gustarán sean de la compañía que sea, aunque según tus preferencias preferirás una u otras pero vamos la filosofía de Multiplataforma es hablar de JUEGOS obviando las PLATAFORMAS.

De que quieres hablar:

¿ Un juego de Wii ? -> Al foro de wii
¿ Gameboy color ¿ -> Clásicas
¿ Nes ¿ -> Idem

Todo lo demás es crear división en el foro y dar un empujoncito a los fanboys para despacharse a gusto.
maesebit escribió: Mucha otra gente tiene una PS2 y se la suda PS3 y PSP. Por ejemplo.

llorllo escribió:Hola :) X-D

Hola XD
No es por nada, pero yo soy un usuario relativamente nuevo, y Kojiro, y Samerman... y participamos muy activamente en el hilo, no es una cuestion de ser VIP (que es una coña del hilo) sino de que por encima de todo apreciamos los videojuegos e intentamos no caer en guerras absurdas entre fanboys.

Y lo de que no se habla de videojuegos... dejemoslo correr, porque yo saco mas informacion util en ese hilo de la que puedo sacar en todo el resto del Multi, otra cosa es que no hayan guerras absurdas de esas que tanto les gustan a algunas personas.
desert_fan_club escribió:Supongo que la frase: "... this is internetz" nunca ha sido tan apropiada. Se que esta cruzada la tengo perdida, precisamente por esto... porque "this is intenetz"
¿Nunca te ha pasado que has encontrado un pub cojonudo, con un ambiente estupendo, sin masificar, y prácticamente perfecto, pero que al poco tiempo lo acaba conociendo todo el mundo, se masifica, y acaba convirtiéndose en lo mismo que todos los demás sitios que odias? XD
Lakitu25 escribió:
e insultó en dicho hilo hace unos dias

Mientes. y si se te ignoro fue precisamente por tus mensajes incendiarios. en ese hilo sudamos de ese tipo de comentarios y eso es lo que mantiene en pie el hilo, dia tras dia... aunque te joda.

Como ya te han dicho, vive y deja vivir.
maesebit escribió: ¿Nunca te ha pasado que has encontrado un pub cojonudo, con un ambiente estupendo, sin masificar, y prácticamente perfecto, pero que al poco tiempo lo acaba conociendo todo el mundo, se masifica, y acaba convirtiéndose en lo mismo que todos los demás sitios que odias? XD

Por eso yo llevo mucho tiempo diciendo de imponer lo de ''Las 3 pruebas'' para poder postear en el hilo, pero nadie me hace caso...

[snif]

Incluso propongo la nº1:
- El usuario debe postear una foto suya vestido de Gothic Lolita.
llorllo escribió:Si alguien quiere hablar solo de Nintendo, tiene dos bonitos foros (NDS y Wii) para hablar de lo que quieran.
Y con esto y un bizcocho...

Ah, y el aire es gratis. Sal a la calle y toma un poco.
88 respuestas
1, 2