Por que me he cansado de los videojuegos... Heavy Rain Insai

Reconozco que hace tiempo era un poco friki con los videojeugos, jugaba a muchos y me pegaba unas viciadas de la hostia, como por ejemplo oblivion 300 horas y demas...
Mass Effect fue para mi uno de los mejores juegos que existieron, pero ahora tengo aborrecido todos los juegos que hay menos Fifa 10 y Modern Warfare 2... y os preguntareis por que? pues gracias a los desarrolladores, prensa y demas.

Por ejemplo en el Heavy Rain (Spoiler sobre el capitulo 30 aproximadamente)
Esta Ethan atrapado en la comisaria, yo soy u nagente del FBI y tengo que ayudarle a escapar !!, pero vamos a ver, nos venden el juego de que peudes tomar todas las decisiones que quieras, pues bien, si yo soy un tio del FBI ni de coña dejo escapar a un posible asesino, yo se que en el juego el no es el asesino, pero si yo me pongo en la piel del tipo del FBI, como coño voy a dejar escapar a un fugitivo??? es de locos... pues bien, el juego no me deja otra opcion.. y esto es toma tus decisiones con la responsabilidad que ello lleva? yo creo que no, es un juego donde tu mayor decision reside en meterte coca o dejar que el malo de la comisaria le pege al prota... a mi es que me rompen estas cosas y me sacan del juego... no es logico que un tipo del FBI haga eso...

Con el Mass Effect 2 igual, el priemro me encanto, pero creo que se ha elevado tanto lo de tomar decisiones (todo ello segun la prensa) que es que me resulta patetico ver las conversaciones y cosas que puedes hacer...

Asi que no he terminado ninguno de los dos juegos (ni tengo intencion de hacerlo de momento) y a lo unico que juego es a ratos algun partidillo del Fifa o alguna partida online al MW2...
Entiendo lo que dices, pero no todos los juegos que hay ahora son de tomar decisiones.
Nightmare_0 escribió:Reconozco que hace tiempo era un poco friki con los videojeugos, jugaba a muchos y me pegaba unas viciadas de la hostia, como por ejemplo oblivion 300 horas y demas...
Mass Effect fue para mi uno de los mejores juegos que existieron, pero ahora tengo aborrecido todos los juegos que hay menos Fifa 10 y Modern Warfare 2... y os preguntareis por que? pues gracias a los desarrolladores, prensa y demas.

Esta Ethan atrapado en la comisaria, yo soy u nagente del FBI y tengo que ayudarle a escapar !!, pero vamos a ver, nos venden el juego de que peudes tomar todas las decisiones que quieras, pues bien, si yo soy un tio del FBI ni de coña dejo escapar a un posible asesino, yo se que en el juego el no es el asesino, pero si yo me pongo en la piel del tipo del FBI, como coño voy a dejar escapar a un fugitivo??? es de locos... pues bien, el juego no me deja otra opcion.. y esto es toma tus decisiones con la responsabilidad que ello lleva? yo creo que no, es un juego donde tu mayor decision reside en meterte coca o dejar que el malo de la comisaria le pege al prota... a mi es que me rompen estas cosas y me sacan del juego... no es logico que un tipo del FBI haga eso...

Con el Mass Effect 2 igual, el priemro me encanto, pero creo que se ha elevado tanto lo de tomar decisiones (todo ello segun la prensa) que es que me resulta patetico ver las conversaciones y cosas que puedes hacer...

Asi que no he terminado ninguno de los dos juegos (ni tengo intencion de hacerlo de momento) y a lo unico que juego es a ratos algun partidillo del Fifa o alguna partida online al MW2...

Pues eso será porque no has jugado al NWN2, en el que te vendían la moto como el juego con mayor libertad hasta la fecha y el puto juego anda que no es lineal xDD
Solo se salva la segunda expansión, que era un intento de volver a lo que Baldur's Gate y Icewind Dale eran.

En serio, si juegas a un videojuego deberías saber que jamás tendrás 100% de libertad de decisión. Es algo que hay que asumir.
Para eso siempre puedes jugar a rol con tus colegas con un master decente que no os lleve por raíles.
OniTako escribió:
Nightmare_0 escribió:Reconozco que hace tiempo era un poco friki con los videojeugos, jugaba a muchos y me pegaba unas viciadas de la hostia, como por ejemplo oblivion 300 horas y demas...

Pues eso será porque no has jugado al NWN2, en el que te vendían la moto como el juego con mayor libertad hasta la fecha y el puto juego anda que no es lineal xDD
Solo se salva la segunda expansión, que era un intento de volver a lo que Baldur's Gate y Icewind Dale eran.

En serio, si juegas a un videojuego deberías saber que jamás tendrás 100% de libertad de decisión. Es algo que hay que asumir.
Para eso siempre puedes jugar a rol con tus colegas con un master decente que no os lleve por raíles.

ya se que la libertad no es del 100%, pero es que te venden la moto de cada decision tiene su sconsecuencias... uy si cada decision... si las decisiones son una puta mierda... en fin, creo que voy a centrarme en los juegos casuals tipo mw, fifa, y demas y au, que los juegos "hardcore" solo hacen que mentir, por lo menos en uno casual se lo que me voy a encontrar y no me mienten.
Nightmare_0 escribió:ya se que la libertad no es del 100%, pero es que te venden la moto de cada decision tiene su sconsecuencias... uy si cada decision... si las decisiones son una puta mierda... en fin, creo que voy a centrarme en los juegos casuals tipo mw, fifa, y demas y au, que los juegos "hardcore" solo hacen que mentir, por lo menos en uno casual se lo que me voy a encontrar y no me mienten.

Entonces te recomiendo que pases por completo de los Avances y la publicidad, lee solo opiniones de foreros y como mucho mírate algún trailer antes de decidirte por un juego.

No vayas a perderte un buen juego solo porque tus expectativas estén infladas y luego no llegue a tanto, que es el problema de la publicidad actualmente...
OniTako escribió:
Nightmare_0 escribió:ya se que la libertad no es del 100%, pero es que te venden la moto de cada decision tiene su sconsecuencias... uy si cada decision... si las decisiones son una puta mierda... en fin, creo que voy a centrarme en los juegos casuals tipo mw, fifa, y demas y au, que los juegos "hardcore" solo hacen que mentir, por lo menos en uno casual se lo que me voy a encontrar y no me mienten.

Entonces te recomiendo que pases por completo de los Avances y la publicidad, lee solo opiniones de foreros y como mucho mírate algún trailer antes de decidirte por un juego.

No vayas a perderte un buen juego solo porque tus expectativas estén infladas y luego no llegue a tanto, que es el problema de la publicidad actualmente...

pero es que un juego como heavy rain que aliciente tiene? el unico aliciente que le veia era el de tomar decisiones que afectaran al juego, pero ya veo que no, asi que todo lo demas del juego es una camara horrorosa y pulsar botones... yo me lo compre por lo de las decisiones.

el tema del mass effect 2, mas de lo mismo, me lo compre por las decisiones y me esta pareciendo un toston y lo tengo abandonado.. sinceramente el mass effect 2 se parece a un shooter pero en version mala, por que la historia ya me aborrecee oohh mas enemigos, que raro, toma tus decisiones, si no se cuales, llevo 6 horas y lo maximo que he decidido creo que ha sido ir a un sotano a defenderlo y elegir el compañero que venga conmigo.
No lo entiendo, tío. ¿Te quejas del hype que nos intentan meter los medios, vendiendonos un libertinaje, que no libertad, utópico que todos sabemos que por ahora ni existe ni existirá... y como contrapunto dices que ante esta alternativa prefieres juegos casuales, deportivos y algún que otro FPS, en los que no paras de hacer lo mísmo durante todo el rato, por el simple hecho de que "sabes qué es lo que te vas a encontrar"? [+risas]

Veo tu opinión tan respetable como la del que más, pero me parece a mí que estás enfocando mal el tema y dá más la sensación de que en verdad te has aburrido o saturado de los juegos "hardcores" que otra cosa. Echas la culpa a la prensa y a los desarrolladores, y no entiendo porqué te extrañas puesto que cualquier producto del mercado que esté en el punto de mira de un sector de información destinado al usuario, hace lo mísmo que en este, llámese literatura, cine, teatro, música, etc..

Lo mejor, como te han dicho, si este factor influye tanto en tus impresiónes como dices, pues mejor evitar todo lo relacionado con las declaraciónes "oficiales" o los análisis de la prensa "especializada" y problema resuelto. Mejor echar un ojo a los juegos por webs de aficionados como esta, ojear algún video y, si te mola, bajar la demo para catarlo. Si aún así te siguen resultando "limitados", pues ya sabes: PS3 y 360 para fifas, pros y MWF, y Wii para saturarte de juegos "para partidas rápidas", ¡y asunto arreglado! XD XD XD.

A mí por contra tanto Mass Effect 2 como Heavy Rain me han parecido dos joyas dignas de museo, aunque también es cierto que bien poquito quise saber de ambos hasta que las he tenido en mis manos ;).
Yo creo que nada tienen que ver las compañias o juegos o caracteristicas de los mismos....son simplemente rachas de cada uno XD. Yo hace un año apenas tocaba la 360 para nada por mas must-have que saliesen, y ahora ando que no tengo tiempo para darle caña a todo lo que pretendo, y esperando como agua de mayo la salida de tantos otros titulos....el porque? que ha cambiado?....sigo en el mismo trabajo, mismo entorno, mismos hobbies....simplemente son epocas y punto.

Respecto a TIPO de juegos, me pasa al revés que al compañero....es decir, puedo jugar a juegos simplones estilo deportes, o beat'em'ups, o FPS lineales, de avanza, aprieta botones y poco mas, pero más allá de un ligero entretenimiento directo, no me dicen nada, en cambio experiencias como ACII, Mass Effect 1 y 2, Bioshock 1 y 2, Dead Space, batman, Fallout etc, son los que mas me llenan con diferencia ahora mismo.
Nightmare_0 escribió:
el tema del mass effect 2, mas de lo mismo, me lo compre por las decisiones y me esta pareciendo un toston y lo tengo abandonado.. sinceramente el mass effect 2 se parece a un shooter pero en version mala, por que la historia ya me aborrecee oohh mas enemigos, que raro, toma tus decisiones, si no se cuales, llevo 6 horas y lo maximo que he decidido creo que ha sido ir a un sotano a defenderlo y elegir el compañero que venga conmigo.

Respeto tu opinion, sin embargo no la comparto para nada...Sobre todo con lo del Mass Effect 2. Basicamente ni has empezado el juego (6 horas en el Mass Effect 2 es no haber jugado nada, para q te hagas una idea, a mi me duro 55 horas), y ya crees saber q en el juego no se toman decisiones, y no es para nada asi. Anda q no hay q tomar decisiones en el jueguito!!....otra cosa es q te puedan gustar o no esa toma de decisiones, pero decisiones hay para parar un carro, y de las q te influiran para el proximo Mass Effect 3. De hecho, dependiendo las decisiones q tomaste en el Mass effect 1 te encuentras con distintas situaciones en esta segunda parte (algunas mas curiosas q otras) q hacen q el mundo de Mass Effect este conectado como nunca antes habia visto en un juego/saga. Y lo mejor de todo es q todas esas decisiones del 1 y del 2 tendran sus frutos o consecuencias en la tercera parte.

Yo le daria otra oportunidad al juego, porq puede q te sorprenda mas adelante. (Aunq quizas no, porq tiene pinta de q estas un poco saturado de los juegos en este momento, y si es este tu caso, casi mejor q te tomes un descanso de las consolas por un tiempillo, q seguro q despues las coges con mas ganas)

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Nightmare_0 escribió: bla bla bla.

No comparto tu opinión. 6 horas al Mass Effect 2 es un tiempo ridículo para juzgar la libertad y tus decisiones en el juego, y así con cualquiera de rol que duré minimo 30-40 horas, y por lo que se ve tampoco te has terminado el Heavy Rain. Digo que yo, que habrá que terminarse ambos juegos, o los juegos que sean, mas si son de rol, o con una historia profunda en la que tienes que tomar decisiones, para saber AL FINAL DEL JUEGO como a afectado todo lo que has echo de una manera u otra, si no, es quejarse por ganas de quejarse, perdona que te diga pero es la verdad.
Por otro lado, no existe ningún videojuego en el que tengas 10000 frases, y otras 1000 opciones con un NPC para tener mas libertad, y aunque tuvieran esas 1000 seguro que a alguien se le ocurren otras 1000 cosas que quiere hacer, o que piensa que podría decir su personaje y no lo hace. Los videojuegos, en mayor o menor medida están limitados a un guión, sobre todo los de rol ect, tienen un principio y un fin, y si quieres algo "mas libre" entonces te recomiendo que juegues a juegos de rol online donde tienes amplios mundos (también limitados) para explorar y hablar. Y por lo que te he leído en el primer post del hilo creo que básicamente tu problema es que te están dejando de gustar los videojuegos como en su día y por lo que sea ya no te atraen tanto como antes, ojo es lo que me ha parecido. Un saludo.
Voy a comentar algo que ya dije en su día en el hilo de Heavy Rain.

Y es que la gente toma libertad de decidir como libertinaje. Y no es así. Pongamos a Heavy Rain como ejemplo. Al principio llevando a Scott Shelby, en el nivel de la demo vas a visitar una mujer, cuando sales entra un hombre y por algunas circunstancias le empieza a pegar... Pues aquí se tiene la decisión de ayudarla o pasar de ella y largarte. Pero nunca tendrás la opción de entrar ahí y acompañar al tío a liarte de ostias contra ella, o montar una orgía sadomasoquista, porque no entra en el contexto lógico de la situación. Es como si en Mass Effect quieres decidir dejar de ser Espectro y dedicarte al cultivo de plantas alienígenas, obviamente no se podrá, porque entonces dejaría de ser Mass Effect para ser Plant Effect. Puede parecer una tontería, pero es que la gente se toma las decisiones como si fueran ellos mismos. NO. Las decisiones se basan en que asumas el rol del personaje y desde sus pensamientos, te decidas por un camino u otro. Para hacer cosas raras ya están los GTA, que ahí si que hay libertinaje, pueds coger un coche y saltar desde un barranco. En Heavy Rain esto no entra en la cabeza, porque es muy absurdo.

Y decir que me terminé Heavy Rain con todos los personajes vivos y nunca he visto la escena que él menciona, para que vea lo importantes que son las decisiones.
Pfff... ningun juego me transmitió tanta libertad como Shenmue en su epoca, ninguno lo he visto superarse
Yo creo que estás decepcionado quizás porque esperabas otra cosa de esos juegos según escribes.Yo lo veo bien, heavy rain tiene puntos extraños, vale, pero joder no todo va a ser perfecto, siempre tendemos a buscar el juego perfecto para cada persona y eso en la vida podrá ser.
Es tu punto de vista, para el mio me parece muy triste como apasionada de los videojugos que no les des una oportunidad y no valores lo que intentan transmitir, no todo puede ser perfecto, pero con estos juegos se ha avanzado mucho, y seguirán haciéndolo si los apoyamos.
Que ni los acabes, es una pena, si te gastaste el dinero, y dejarlos tirados, pues no sé, quizás es que has perdido la ilusión de jugar por agotamiento.
Saludos.
abarth escribió:Voy a comentar algo que ya dije en su día en el hilo de Heavy Rain.

Y es que la gente toma libertad de decidir como libertinaje. Y no es así. Pongamos a Heavy Rain como ejemplo. Al principio llevando a Scott Shelby, en el nivel de la demo vas a visitar una mujer, cuando sales entra un hombre y por algunas circunstancias le empieza a pegar... Pues aquí se tiene la decisión de ayudarla o pasar de ella y largarte. Pero nunca tendrás la opción de entrar ahí y acompañar al tío a liarte de ostias contra ella, o montar una orgía sadomasoquista, porque no entra en el contexto lógico de la situación. Es como si en Mass Effect quieres decidir dejar de ser Espectro y dedicarte al cultivo de plantas alienígenas, obviamente no se podrá, porque entonces dejaría de ser Mass Effect para ser Plant Effect. Puede parecer una tontería, pero es que la gente se toma las decisiones como si fueran ellos mismos. NO. Las decisiones se basan en que asumas el rol del personaje y desde sus pensamientos, te decidas por un camino u otro. Para hacer cosas raras ya están los GTA, que ahí si que hay libertinaje, pueds coger un coche y saltar desde un barranco. En Heavy Rain esto no entra en la cabeza, porque es muy absurdo.

Y decir que me terminé Heavy Rain con todos los personajes vivos y nunca he visto la escena que él menciona, para que vea lo importantes que son las decisiones.

[plas] [plas] [plas] [plas]

no en serio, lo que has dicho a ver si a mas de uno se le mete en la cabeza. fable 2 tiene de decisiones 0 patatero y tiene libertinaje a mas no poder (que es justamente lo bueno del juego... la bigamia, el hacer negocios y un largo etc), pero si un juego tiene una buena historia y una base solida esta libertad de hacer lo que uno quiere no puede ser muy amplia (primero porque el desarrollo que se va a hacer una ciudad como nueva york y darle vida propia mientras tu haces el tonto tiene un coste muy alto para que despues la linea argumental tambien este currada, como ocurre con fable que luego el juego dura unas 7 horas escasas es simple a mas no poder y tiene un final muy tonto). heavy rain despues de probar la demo me ha parecido un QTE constante y eso no me gusta para nada, es solo darle botoncico aqui y botoncito alli, pero me ha gustado la forma de la pelea y el que puedas volver y zurrarle a ese desgraciado y que dependiendo un poco de lo que estas haciendo los demas personajes hacen otras cosas, llegas a otras conclusiones o hablan mas o menso contigo, no estan de pie viendote como vas por su casa toqueteandolo todo sin ton ni son y se quedan tan panchos... aunque la sensacion QTE no me gusta. Dragon Age Origins, tienes muchas opciones, decisiones y libertad a la hora de decidir que hacer, sobretodo al final donde las cosas se precipitan, pero no tienes la libertad de sacar la espada y darte de espadazos con todo cristo, porque eres un guardia gris y en teoria tu mision es lo mas importante y te jeugas el futuro de la humanidad(coño ... eso me suena a mass effect con otros nombres XD), lo que pasa que si esperas que segun tus decisiones fuera de la trama o sin elegir las cosas valla variando y el juego sea totalmente distinto hagas unas cosas o otras, no creo que esta gen este preparadad para algo tan grande y dificil de implementar.
yo gracias al mass effect . mass effect 2, borderlands y bayonetta me he vuelto mas jugon que antes, que solo tocaba la consola 1 hora semanal, y aora todos los findes vicios de minimo 3 horas, y entre semana cada vez que puedo, vicio xDD, en mi opinion debes encontrar un juego que te guste, que revolucione tu forma de jugar, como me paso con el bayonetta y los mass effect, porque antes no pasaba del live del halo 3, fue encontrar los 4 juegos mencionados anteriormente, y no hay quien me quite el mando de la 360 xDD
Saludos!
vamos al fifa nightmare y jugamos con los fichajes.

pd: quaresma petardo iaquinta dios
abarth escribió:Voy a comentar algo que ya dije en su día en el hilo de Heavy Rain.

Exacto, yo se que en el heavy rain

ethan no es el asesino, pero yo me pongo en la piel del tio del fbi y ni de puta coña suelto a un posible asesino jugandome la carcel seguro... si tu ves logico que un tio del fbi suelte arrestados asi porke a el le sale del nabo pensar que no es un asesino...
Fifa y MW2 y aqui termino tu credibilidad :-|

+100000000000000000000000000000000000000000000
Se trata de entender lo que ofrece cada videojuego y saber si es lo que buscas, yo estoy contentísimo con ese juego, me mete en la vida de los personajes, que es lo que buscaba.

Creo que te viene bien que jueges títulos mas arcade.
Yo soy de la vieja escuela,me gustan los juegos dondelo primordial para avanzar sea mi habilidad,sea disparando,saltando o por comandos tipo final fantasy,y si tienen buena historia mejor, me gusta la linealidad con pequeñas decisiones en determinados momentos,no megustan los gta,y si un poco el infamous pero poco mas.mi juegofavorito es el final fantasy 7 y se tenia total libertad de ir adonde quisieras cuando quisieras pero para seguir la historia hay que hacer lo que manda y la verdad este juego lo vivi intensamentela segunda vez que lo jugue porque la primeraperdia mucho tiempo en los recreativos etc y en todo ese tiempo la historia principal pierde fuerza te llegas a olvidar hasta de lo que tenias que hacer. Conozco a mucha gente que tiene el gta,sin ir mas lejos mi sobrino,le dedica horas y horas pero jamas se a pasado uno de los 3 que a tenido, solo se a pasado los 2 uncharted,los 2 resistance y los 2 wod of war
Pues del Heavy Rain, es verdad que puede parecer que para un jugador acostumbrado a una acción directa y rápida como un partidito al fifa puede ser desesperante:

Podría decir que la jugabilidad es inexistente, simplemente avanzas presionando un botón y al acercarte a un objeto te sale el movimiento que tienes que hacer con la "seta", el botón que tienes que presionar (ya sea cliqueando 1 vez o varias veces, o aguantandolo) o el movimiento del sixasis que tienes que hacer (como hacer equilibrio sobre una viga), como una aventura gráfica.

Lo segundo es que lo primero solo se puede hacer durante un periodo de tiempo corto en cada capitulo ya que el resto del videojuego es una película con el motor del juego donde tienes que darle a los botones tipo Space Ace, ya sea para esquivar los golpes o contraatacar o para tomar decisiones, sin ningún control directo del personaje.

Entiendo que por estas razones pueda ser un "pestiño" ya que el juego no es acción directa como en un fifa, hay que tomarse su tiempo para lavarse la cara, echar un pis, lavarse los dientes, ducharse, jugar al columpio con el niño, hacer unos huevos fritos, mirar archivos, abrir cajones, armarios...etc etc; y que lo haces cuando te lo dice el guión que lo hagas no antes ni después lo que en principio puede ser desesperante si tienes poca paciencia pero no veo un mejor sistema con el que jugar a éste juego en concreto.

A mi personalmente me ha encantado y soy consciente que lo que menos importa en este juego es el control total del personaje, es cierto que la libertad está limitada, en base a un guión establecido con sus variantes por una historia que es un thriller policiaco de los 90 en plan hollywood lleno de tópicos o clásicas situaciones de película en donde llegas a meterte no solo en la piel del personaje sino en sus dilemas morales, a base de guión e inmersión en el juego a través de la música, las expresiones faciales, los movimientos de los personajes, la cámara, fotografía, encuadres, pero sobre todo situaciones y diálogos hacia donde te lleva la historia, donde el perjudicado es la jugabilidad del personaje, tanto en sus acciones directas como en sus limitadas decisiones que necesariamente se ajustan a las distintas ramificaciones del guión.

Me ha dado una sensación de vivir y de participar en una película que era, según creo, lo que ellos querían conseguir a pesar de como digo reducirse a presionar el botón en el momento adecuado.

Son unas 14 horas en plan tranquilo, he acabado con todos vivos, pero ahora toca rejugarlo tomando decisiones diferentes a ver que me he perdido y la acción que dice el primer post a mi tampoco me ha pasado, debe ser que no me pillaron o que dije bien la coartada...muy recomendable el juego para mi gusto.
21 respuestas