¿Por qué me llaman maleducado?

animalito maquina escribió:No les saludes más. Con los imbéciles no se gasta saliva.

Yo prefiero seguir saludando, no voy a cambiar mis hábitos por nadie y ellos sabrán si contestan o no, ellos mismos se dejan en evidencia. Eso sí, ahora que lo pienso hay una loca en mi barrio a la que no saludo, pero es que está mal de la cabeza y la quiero lo más lejos posible xD.

Rgds
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
elenano2 escribió:Como odio que no me devuelvan el saludo....que entres y no digas nada me da igual, pero si entro yo y te digo "buenos días" que mínimo que devolver el saludo.

En el bar donde trabajo [b]hay 3 tíos y una chica que cuando entro todos los días y digo buenos días no me lo devuelve ninguno, no se que les costará[/b]....

El valor del silencio está infravalorado

¿Que ocurre si esas personas no dicen nada porque, simplemente, no les da la gana?. Rehuir de chorraditas sociales y demás dogmas. Aunque no les cueste darlo (o si), todavía tienen el poder de elegir, y eligen el silencio.

Y siguiendo el ejemplo propuesto... Si esa persona llamada X, charlatana y extrovertida a más no poder te deja la mesa o barra llena de migas y mierda, todo sucio, te hace dar 10 viajes a la barra...¿la preferirías a esa persona callada y ausente que no te saluda al entrar y te cae mal por no saludarte, pero se comporta como una persona civilizada y no como un gorrino?

A ver quién es el maleducado.
CannonlakeEvo escribió:

Se puede ser maleducado por muchos motivos, no son cosas excluyentes. A mí los dos ejemplos me parecen de personas maleducadas, aunque lo sean por causas diferentes.
Y por supuesto, uno es libre de no responder a un saludo, como la otra persona es libre de pensar que quien lo hace es un amargado sin un ápice de educación. Porque a mí tan desconsiderado me parece no limpiar una mesa como ignorar a una persona que está intentando ser agradable. En ambos casos quien hace eso demuestra que le importa poco cómo se sienten los demás (porque querer ser agradable con alguien y que hagan como que no existes no es algo que suela sentar bien).
animalito maquina escribió:
elenano2 escribió:En el bar donde trabajo hay 3 tíos y una chica que cuando entro todos los días y digo buenos días no me lo devuelve ninguno, no se que les costará....

No les saludes más. Con los imbéciles no se gasta saliva.

Todos los días digo lo mismo,y al final al día siguiente sigo saludando. Que ellos no sean educados no va a hacer que yo deje de serlo, así me he criado y creo que es lo correcto.

Una sonrisa, un buenos días cambia mucho el día a día y se agradece cuando hay gente amable y educada. Por desgracia en la zona que trabajo no hay en abundancia [jaja] [qmparto]

CannonlakeEvo escribió:
elenano2 escribió:Como odio que no me devuelvan el saludo....que entres y no digas nada me da igual, pero si entro yo y te digo "buenos días" que mínimo que devolver el saludo.

En el bar donde trabajo [b]hay 3 tíos y una chica que cuando entro todos los días y digo buenos días no me lo devuelve ninguno, no se que les costará[/b]....

El valor del silencio está infravalorado

¿Que ocurre si esas personas no dicen nada porque, simplemente, no les da la gana?. Rehuir de chorraditas sociales y demás dogmas. Aunque no les cueste darlo (o si), todavía tienen el poder de elegir, y eligen el silencio.

Y siguiendo el ejemplo propuesto... Si esa persona llamada X, charlatana y extrovertida a más no poder te deja la mesa o barra llena de migas y mierda, todo sucio, te hace dar 10 viajes a la barra...¿la preferirías a esa persona callada y ausente que no te saluda al entrar y te cae mal por no saludarte, pero se comporta como una persona civilizada y no como un gorrino?

Vamos por partes,

¿Chorradas sociales y dogmas el dar los buenos días?. Mira, si eres un asocial, borde o tienes un problema con la humanidad es SOLO cosa tuya, pero también esta en tus manos hacer un poco mejor el día a día.

Que tu prefieres el silencio, lo entiendo, pero que tiene que ver el ejemplo de la mesa con lo que estamos hablando? xD.

Todos tenemos malos días en los que no nos apetece hablar, que nos hemos levantado con el pie izquierdo o en el que simplemente no te sale de los cojones, pero convertir eso en tu habito jamás lo entenderé. Prueba, prueba una semana a devolverles el saludo y si encima es con una sonrisa, verás como el día te parece más agradable.

Y ya como un extra, cada vez veo más muestras en la calle de lo poco cívica que es la gente, la educación brilla por su ausencia allá por donde vayas, me da vergüenza ajena el comportamiento en general entre nosotros, con lo bien que se convive con el respeto......
Me encanta que algunos a unos ciertos mínimos de civismo le llaman "chorradas sociales". La proxima vez que vayáis a un restaurante, comed con las manos, y si os dicen algo, responded que el uso de cubiertos es una convención social...
Está claro que vives en una contradicción permanente. Por un lado te la suda la sociedad y pasas de sus reglas, pero por otro lado abres el hilo porque te preocupa o molesta que te llamen maleducado. Si tan antisocial eres y tan poco te importan las normas y convenciones sociales te la debería sudar a mares, pero demuestras que no es cierto desde el momento en que abres un hilo para quejarte sobre ello.

Yo no voy a decirte que tienes o que no tienes que hacer, haz lo que te dé la gana, si no quieres saludar estás en tu derecho, pero la demás gente también lo está de llamarte maleducado por pasar de ellos.

En tu mano está cambiar esa situación o que todo siga igual

saludos ;)
Eh! Miradme! Soy especial!

No sigo los convencionalismos mínimos de la sociedad porque está de moda tener un trastorno de ansiedad social y en vez de intentar mejorar culpo al mundo entero de mis males y exijo que se adapten a mí porque de lo contrario me ofendo.
El rayador escribió:Coincido con el OP en todo.

Primero, puntualizar que soy un puto tarado antisocial que odia a la humanidad y desea su inmediata extinción porque considero a nuestra especie un cáncer maligno, enfermizo, sádico y egoísta que nunca debió existir.

Dicho esto, esas gilipolleces de decir "hola", "adiós", "buenos días", "jesús" (cuando estornudas) o, el que más odio, "que aproveche" son protocolos absurdos como absurda es nuestra conciencia y existencia.

Para los que decís que se trata de educación, decir esas memeces no es muestra de educación, es participar en la farsa y la hipocresía social que conforman la sociología. Es mostrar a los demás que conocemos las reglas del quedar bien y hacemos uso de ellas para integrarnos en el rebaño de borregos donde se copian unos a otros para sentirse parte del grupo.

La educación se demuestra con el respeto a los demás. Y nadie respeta a nadie (yo el primero) así que nadie tiene educación porque nuestro instinto animal nos lleva a odiar a nuestros semejantes en esta batalla de rivalidad y supervivencia que es la vida.

Por tanto, yo siempre he evitado decir ese lamentable y patético "buenos días" en todos los trabajos que he tenido y he optado por decir "propicios días" como en Demolition Man. Con ello me río de Janeiro, de todos los que seguís el curso del esperpéntico río que es el vivir en sociedad y de paso trato de rayar a quien me rodee.

Cuando estoy comiendo y alguien me suelta ese odioso "que aproveche" le digo "¿necesitas que te conteste?". Ellos responden que no pero en realidad están esperando a que digas "gracias" porque están poniéndote a prueba, a ver si estás en el juego del quedar bien y ser igual que los demás. Y es que por los cojones te voy a responder "gracias", gilipollas. Lo que estás haciendo es jodiéndome la comida obligándome a responderte ese "gracias" mientras tengo comida en la boca. Así que vete a joder a tu madre.

Y si alguien estornuda a mi lado, lo ignoro como si fuera una oveja. Y si soy yo el que estornuda y alguien me dice "jesús" le suelto "¿qué?" con cara de extrañeza como si fuera la primera vez en mi vida que oigo esa mierda.

Amigo, sé fiel a tus principios y no sigas al rebaño. Mira cómo está ese país, el país de chiste como le llamo yo, la vergüenza de la unión europea. Y es por culpa del pueblo, porque el 95% son (sois) unos borregos "copiaypega".

Imagen

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=244257
Poned hola en la búsqueda.
Tony Skyrunner escribió:http://www.elotrolado.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=244257

xD mis 10

Rgds
Yo tb opino que eres un maleducado.
Si tienes pasta, venden islas desiertas.

Primero, puntualizar que soy un puto tarado antisocial que odia a la humanidad y desea su inmediata extinción porque considero a nuestra especie un cáncer maligno, enfermizo, sádico y egoísta que nunca debió existir.

Dicho esto, esas gilipolleces de decir "hola", "adiós", "buenos días", "jesús" (cuando estornudas) o, el que más odio, "que aproveche" son protocolos absurdos como absurda es nuestra conciencia y existencia.

Para los que decís que se trata de educación, decir esas memeces no es muestra de educación, es participar en la farsa y la hipocresía social que conforman la sociología. Es mostrar a los demás que conocemos las reglas del quedar bien y hacemos uso de ellas para integrarnos en el rebaño de borregos donde se copian unos a otros para sentirse parte del grupo.

La educación se demuestra con el respeto a los demás. Y nadie respeta a nadie (yo el primero) así que nadie tiene educación porque nuestro instinto animal nos lleva a odiar a nuestros semejantes en esta batalla de rivalidad y supervivencia que es la vida.

Por tanto, yo siempre he evitado decir ese lamentable y patético "buenos días" en todos los trabajos que he tenido y he optado por decir "propicios días" como en Demolition Man. Con ello me río de Janeiro, de todos los que seguís el curso del esperpéntico río que es el vivir en sociedad y de paso trato de rayar a quien me rodee.

Cuando estoy comiendo y alguien me suelta ese odioso "que aproveche" le digo "¿necesitas que te conteste?". Ellos responden que no pero en realidad están esperando a que digas "gracias" porque están poniéndote a prueba, a ver si estás en el juego del quedar bien y ser igual que los demás. Y es que por los cojones te voy a responder "gracias", gilipollas. Lo que estás haciendo es jodiéndome la comida obligándome a responderte ese "gracias" mientras tengo comida en la boca. Así que vete a joder a tu madre.

Y si alguien estornuda a mi lado, lo ignoro como si fuera una oveja. Y si soy yo el que estornuda y alguien me dice "jesús" le suelto "¿qué?" con cara de extrañeza como si fuera la primera vez en mi vida que oigo esa mierda.

Amigo, sé fiel a tus principios y no sigas al rebaño. Mira cómo está ese país, el país de chiste como le llamo yo, la vergüenza de la unión europea. Y es por culpa del pueblo, porque el 95% son (sois) unos borregos "copiaypega".

Por cierto, lo cito porque es un ejemplo claro de persona tóxica evitable. A estos tipos debieran obligarles directamente a vivir solos.
Tony Skyrunner escribió:
Imagen

Imagen
Alguno creo que ha visto mucho Mr. Robot y se han flipado solitos [carcajad]
unzekar escribió:Alguno creo que ha visto mucho Mr. Robot y se han flipado solitos

Cállate o te hackeo [rtfm]
No se porque ponéis esfuerzos en destapar al "troll" cuando él mismo se califica de "puto tarado antisocial". El caballo blanco es blanco! [Ooooo]

En verdad de su texto se pueden extraer partes bastante interesantes, solo que el radicalismo le resta credibilidad. Los extremos son malos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tony Skyrunner escribió:

Imagen

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=244257

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No obstante, estoy muy de acuerdo con El Rayador. Lo que pasa que no se puede ser tan extremista, pero para mi lleva toda la razon, mas que nada porque muchisima gente lo hace por puro protocolo, no por gusto, y es normal, a nadie le gusta soltar gilipolleces por la boca.
Mis padres me han enseñado a saludar cuando llego y a despedirme cuando me voy...

Cuando entra alguien a un sitio un y no saluda es claramente un mal educado.
No se por que se abre este tipo de hilos.

Conclusion las personas que te llaman mal educado no se equivocan

Hasta luego [carcajad]
Hoy me ha llamado maleducado una mujer. Iba armando escandalazo de tacones, y le he dicho si podía dejar de hacer ruido, que es muy molesto con ellos. Me ha soltado eso y se ha quedado tan pancha.
a mi cuando no me devuelven el saludo no una vez sino siempre, entiendo que o me estan vacilando o que me tienen asco por algo.
MiNg escribió:Eh! Miradme! Soy especial!

No sigo los convencionalismos mínimos de la sociedad porque está de moda tener un trastorno de ansiedad social y en vez de intentar mejorar culpo al mundo entero de mis males y exijo que se adapten a mí porque de lo contrario me ofendo.

Hale, ya está todo dicho.

Buenas tardes a todos. También a los especialitos.
CannonlakeEvo escribió:Hoy me ha llamado maleducado una mujer. Iba armando escandalazo de tacones, y le he dicho si podía dejar de hacer ruido, que es muy molesto con ellos. Me ha soltado eso y se ha quedado tan pancha.

Acaso estaba marcándose un zapateao flamenco en tu bar para que le llamases la atención?
Se habrá quedado a cuadros la mujer.

En fin [facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hasta el tío más despreciable que me he echado yo a la cara decía buenos días al entrar en un sitio, diferente es por ejemplo no hablar mientras estás trabajando por no distraerte o lo que sea, pero ¿ni saludar al entrar en un sitio? eso no es normal.
@CannonlakeEvo No ves necesario decir hola y adios, pero si es necesario decirle a la señora que no haga ruido con los tacones?
A ver, yo ambien soy de hablar muy muy poco con desconocidos e incluso conocidos [ayay] , pero el Buenos dias/tardes. Adios, etc no cuesta nada y es pura educación.
animalito maquina escribió:
CannonlakeEvo escribió:Hoy me ha llamado maleducado una mujer. Iba armando escandalazo de tacones, y le he dicho si podía dejar de hacer ruido, que es muy molesto con ellos. Me ha soltado eso y se ha quedado tan pancha.

Acaso estaba marcándose un zapateao flamenco en tu bar para que le llamases la atención?
Se habrá quedado a cuadros la mujer.

En fin [facepalm]

Dentro de la amplia variedad de ruidos cotidianos, ése es de los que mas (si no el que mas) molesto es, y fácilmente evitable, porque se hace adrede.

Ahora que ocurre, ¿no tengo derecho a expresar mi disgusto por algo? ¿Tu puedes juzgarme por un acto y yo no puedo a los demás? ¿Has probado a andar mas de 2 km hacia un lugar y tener que aguantar constantemente a una señora haciendo ese ruido? O ya no eso, un lugar concurrido o céntrico es una marabunta de ruidos iguales. ¿Como rayos lo aguantan?

Según tu, soy un maleducado por no saludar al entrar a un lugar. Por no saludar. ¿Y si a quien tengo que saludar por estar en un lugar, según esa maravillosa convención social, no le apetece hablar, salir de sus cosas, de su trabajo,o simplemente no quiere? No le puede sentar mal que se vea interrumpido por alguien? No sé, no hace falta ser extraterrestre para comprender que hay momentos que no quieres ser molestado.

Me parece, de largo, mucho peor ir armando escandalazo de zapatos, que se hace por pura vanidad y attention whore. Pero claro, dile a una mujer hoy dia que no es necesario que dé la nota... !Heteropatriarcado! !Machista! !Opresor! !Anticuado!

Que ya no es eso, es el no molestar o evitar molestar a los que puedan estar a tu alrededor. Eso es una actitud educada para con el resto, y no una mera costumbre social "obligada".

Toma, te devuelvo tu facepalm con lazo [facepalm]. No sé ni quien eres, pero parece que me tengas inquina. Da igual, poco importa, te seguiré rebatiendo y argumentando si es necesario. O puedo ser tan maleducado malote escoria que te ignore.

Ahora, si quieres, lees esto o lo ignoras.
CannonlakeEvo escribió:Dentro de la amplia variedad de ruidos cotidianos, ése es de los que mas (si no el que mas) molesto es, y fácilmente evitable, porque se hace adrede.

Ahora que ocurre, ¿no tengo derecho a expresar mi disgusto por algo? ¿Has probado a andar mas de 2 km hacia un lugar y tener cerca constantemente a una señora haciendo ese ruido? ¿Como rayos lo aguantan?

Wow. Tu vida es la mezcla perfecta entre drama absoluto (y absurdo) y piel (absurdamente) fina.
Creo que deberías ir a vivir a una cueva. O suicidarte.
Es decir, que tú si puedes expresar y decir a los demás lo que te molesta de ellos, pero el resto no podemos decirte que nos pareces un maleducado... Por ejemplo.
CannonlakeEvo escribió:
ciberionz escribió:Creo que si alguien te saluda, lo mínimo es devolverlo. A mí a veces me pasa y lo veo mal, pero, bueno, paso de saludarlos más.

Y si no te saludan, ¿tambien eres un maleducado por no decir nada?

Por que el otro lo sea debes de serlo tu tambien?
Eres un raro de cojones, macho.
No añadiré más.

Si tienes ese concepto de ti mismo, no se como eres capaz de seguir viviendo.
CannonlakeEvo escribió:Tengo por costumbre que, allá donde vaya, me gusta permanecer en silencio y sumergido en mis asuntos.

Sin embargo, me han dicho en varias ocasiones que soy un maleducado por no decir el para algunos imperioso y necesario cual oxígeno "buenos días/tardes/noches" o "adiós" o cualquier variante convencionalista social de las anteriores. Sin embargo, a mi no me molesta que no me lo digan, puesto que cualquiera no conocido es totalmente anónimo para mi y no merece una deferencia especial.

De hecho, prefiero el autoservicio y el anonimato con tal de evitar situaciones de este tipo.

¿Cual es vuestra opinión?

Tu comportamiento es completamente normal y no veo en él nada reprochable, salvo en un aspecto: que no se te puede considerar una persona cortés. La cortesía es un comportamiento social que se está perdiendo. No eres solamente tú el que no saluda.

Diría que hay conductas peores, que sí son decididamente groseras, como la de quien te cierra la puerta en las narices, a pesar de que te haya podido ver venir.

No saludar a la gente no es que sea maleducado. Es más bien descortés. Lo maleducado es no responder a un saludo.

Te hago una reflexión que justifica por qué deberías empezar a saludar a las personas:

Hay mucha gente mayor que apenas sale de su casa. Quizá salen una vez al día para comprar el pan, recoger el escaso correo, y poco más. Y en ese momento en que salen de casa, se encuentran con un joven, y ese chico les ignora... eso es doloroso.

Desde el punto de vista verbal, no estás comunicando; pero desde el punto de vista no verbal, estás haciendo ver a esas personas que les ignoras, que no te importan, que su existencia para ti es indiferente.

Las personas mayores, y me refiero a las que pasan de 80 años sobre todo, son las que peor lo pasan cuando no les saludan las personas que pasan cerca de ellos.

Vivimos en un mundo urbano y no conocemos a los vecinos. Si no saludas, los demás te ignorarán también, pero las personas mayores pensarán que les ignoras porque no les tienes respeto porque son mayores y haces como que no las ves.

Ignora si quieres a la gente joven. Si piensan como tú les dará igual. Pero te recomiendo saludar siempre a las personas mayores. Me refiero a las personas de edad avanzada.

En los años sesenta el filósofo Erich Fromm, en una conferencia que dio en EE.UU -que está colgada en youtube, por cierto- dijo que le parecía triste que los jóvenes prefiriesen mirar a un coche deportivo antes que a una chica. "Hay que amar a las personas, no a las cosas" dijo.

Salu2
Quintiliano escribió:
CannonlakeEvo escribió:Tengo por costumbre que, allá donde vaya, me gusta permanecer en silencio y sumergido en mis asuntos.

Sin embargo, me han dicho en varias ocasiones que soy un maleducado por no decir el para algunos imperioso y necesario cual oxígeno "buenos días/tardes/noches" o "adiós" o cualquier variante convencionalista social de las anteriores. Sin embargo, a mi no me molesta que no me lo digan, puesto que cualquiera no conocido es totalmente anónimo para mi y no merece una deferencia especial.

De hecho, prefiero el autoservicio y el anonimato con tal de evitar situaciones de este tipo.

Tu comportamiento es completamente normal y no veo en él nada reprochable, salvo en un aspecto: que no se te puede considerar una persona cortés. La cortesía es un comportamiento social que se está perdiendo. No eres solamente tú el que no saluda.

Diría que hay conductas peores, que sí son decididamente groseras, como la de quien te cierra la puerta en las narices, a pesar de que te haya podido ver venir.

No saludar a la gente no es que sea maleducado. Es más bien descortés. Lo maleducado es no responder a un saludo.

Te hago una reflexión que justifica por qué deberías empezar a saludar a las personas:

Hay mucha gente mayor que apenas sale de su casa. Quizá salen una vez al día para comprar el pan, recoger el escaso correo, y poco más. Y en ese momento en que salen de casa, se encuentran con un joven, y ese chico les ignora... eso es doloroso.

Desde el punto de vista verbal, no estás comunicando; pero desde el punto de vista no verbal, estás haciendo ver a esas personas que les ignoras, que no te importan, que su existencia para ti es indiferente.

Las personas mayores, y me refiero a las que pasan de 80 años sobre todo, son las que peor lo pasan cuando no les saludan las personas que pasan cerca de ellos.

Vivimos en un mundo urbano y no conocemos a los vecinos. Si no saludas, los demás te ignorarán también, pero las personas mayores pensarán que les ignoras porque no les tienes respeto porque son mayores y haces como que no las ves.

Ignora si quieres a la gente joven. Si piensan como tú les dará igual. Pero te recomiendo saludar siempre a las personas mayores. Me refiero a las personas de edad avanzada.

En los años sesenta el filósofo Erich Fromm, en una conferencia que dio en EE.UU -que está colgada en youtube, por cierto- dijo que le parecía triste que los jóvenes prefiriesen mirar a un coche deportivo antes que a una chica. "Hay que amar a las personas, no a las cosas" dijo.

Salu2

Respuestas como esta (ya sea en favor o en contra), son agradables de leer y hasta constructivas, y no las que hacen ciertos usuarios que van a clavar banderilla. Pero oye, que soy una abominación a ojos de muchos.

Gracias por escribir una respuesta lógica, sensata y argumentada.
Si hablas, porque hablas demasiado, si te callas, por estar callado, hagas lo que hagas estas condenado a soportar la murga de otros seres humanos

https://youtu.be/02kHutVXV6Q
Pues que no te cuesta nada ser educado y así de paso solucionas tu problema. ¿Bastante obvio no? [carcajad]
Vivo en una urbanización y cada vez que me encuentro con alguien (vecino o ajeno) me manda un "saludo" al cual les respondo. Al principio tenian que hacerlos ellos primero, pero con los años, ya saludo hasta al hombre que recoge las basuras.

Incluso cuando no saludas a alguien o no respondes, te vuelven a insistir educadamente. Al final me he acoatumbrado a saludar.

En la empresa igual, terminas saludando a los que te encuentras por educación.
CannonlakeEvo escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

Respuestas como esta (ya sea en favor o en contra), son agradables de leer y hasta constructivas, y no las que hacen ciertos usuarios que van a clavar banderilla. Pero oye, que soy una abominación a ojos de muchos.

Gracias por escribir una respuesta lógica, sensata y argumentada.

cortesía
nombre femenino
1.
Amabilidad, consideración y buena educación de la persona cortés.

2.
Demostración, acto o cosa con que se manifiesta amabilidad y buena educación.

Vamos, que la cortesía y la buena educación van ligadas de la mano. La buena educación no son más que unas normas no escritas de comportamiento con los demás, si no las quieres seguir no pasa nada, es tu vida; pero si los demás te llaman maleducado tampoco te ofendas. Cuando se dice maleducado, generalmente se está refiriendo a falta de buena educación, y si no eres cortés y no saludas, estás faltando a esas "reglas", con lo que es normal que te llamen maleducado.
86 respuestas
1, 2