› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CannonlakeEvo escribió:Tengo por costumbre que, allá donde vaya, me gusta permanecer en silencio.
Sin embargo, me han dicho en varias ocasiones que soy un maleducado por no decir el para algunos imperioso y necesario cual oxígeno "buenos días/tardes/noches" o "adiós" o cualquier variante convencionalista social de las anteriores. Sin embargo, a mi no me molesta que no me lo digan, puesto que cualquiera no conocido es totalmente anónimo para mi y no merece una deferencia especial.
De hecho, prefiero el autoservicio y el anonimato con tal de evitar situaciones de este tipo.
¿Cual es vuestra opinión?
CannonlakeEvo escribió:Tengo por costumbre que, allá donde vaya, me gusta permanecer en silencio y sumergido en mis asuntos.
Sin embargo, me han dicho en varias ocasiones que soy un maleducado por no decir el para algunos imperioso y necesario cual oxígeno "buenos días/tardes/noches" o "adiós" o cualquier variante convencionalista social de las anteriores. Sin embargo, a mi no me molesta que no me lo digan, puesto que cualquiera no conocido es totalmente anónimo para mi y no merece una deferencia especial.
De hecho, prefiero el autoservicio y el anonimato con tal de evitar situaciones de este tipo.
ciberionz escribió:Creo que si alguien te saluda, lo mínimo es devolverlo. A mí a veces me pasa y lo veo mal, pero, bueno, paso de saludarlos más.
CannonlakeEvo escribió:ciberionz escribió:Creo que si alguien te saluda, lo mínimo es devolverlo. A mí a veces me pasa y lo veo mal, pero, bueno, paso de saludarlos más.
Y si no te saludan, ¿tambien eres un maleducado por no decir nada?
Alerian escribió:CannonlakeEvo escribió:Tengo por costumbre que, allá donde vaya, me gusta permanecer en silencio y sumergido en mis asuntos.
Mucha gente no distingue bien entre maleducados y gente con trastorno de ansiedad social.
WiiBoy escribió:no solo estas diciendo hola literalmente, el saludo es para indicar nuestra presencia, para que sepan que estamos alli, que estamos disponibles, que nos pueden hablar si es necesario, al igual que la despedida es el indicativo de tu ausencia y de la finalizacion de tu trabajo/estancia
Puedes ser el mas antisocial del mundo, de hecho muchos lo somos, pero el saludo es lo minimo que se debe de hacer y si, si no lo haces es que eres un capullo
CannonlakeEvo escribió:Tengo por costumbre que, allá donde vaya, me gusta permanecer en silencio y sumergido en mis asuntos.
@ntuan escribió:Yo a veces voy por la calle saludando a todo el mundo, unos me saludan, otros me miran raro y hasta se rien, el mundo esta lleno de maleducados sin duda.
CannonlakeEvo escribió:ciberionz escribió:Creo que si alguien te saluda, lo mínimo es devolverlo. A mí a veces me pasa y lo veo mal, pero, bueno, paso de saludarlos más.
Y si no te saludan, ¿tambien eres un maleducado por no decir nada?
CannonlakeEvo escribió:WiiBoy escribió:no solo estas diciendo hola literalmente, el saludo es para indicar nuestra presencia, para que sepan que estamos alli, que estamos disponibles, que nos pueden hablar si es necesario, al igual que la despedida es el indicativo de tu ausencia y de la finalizacion de tu trabajo/estancia
Puedes ser el mas antisocial del mundo, de hecho muchos lo somos, pero el saludo es lo minimo que se debe de hacer y si, si no lo haces es que eres un capullo
Simplemente, me gusta pasar desapercibido.
El mendicante: ¿saluda y te desea un buen día por convención social, por voluntad, o es para que aflojes unas monedas?
Nuku nuku escribió:¿mi opinion? que decir buenos dias/tardes/hola no cuesta nada, resulta agradable y crea un ambiente mas humano.
bikooo2 escribió:Nuku nuku escribió:¿mi opinion? que decir buenos dias/tardes/hola no cuesta nada, resulta agradable y crea un ambiente mas humano.
yo antes saludaba a todo el mundo, y tras ver que ni dios respondia, deje de hacerlo, ya solo saludo a los que me saludan, y a los que se que van a responder
katxan escribió:Esta gente se hizo la misma pregunta que tú
https://www.youtube.com/watch?v=l4Xka9Jj8RM
bikooo2 escribió:yo antes saludaba a todo el mundo, y tras ver que ni dios respondia, deje de hacerlo, ya solo saludo a los que me saludan, y a los que se que van a responder
animalito maquina escribió:Bueno, voy a mojarme un poco...
El día que viniste a la quedada eoliana me pareciste un tipo muy majo. Pero luego no se que pasó que estuviste con nosotros media hora si llega y te piraste de repente.
Desapareces por completo del hilo, ya no interactúas con ninguno y solo reapareces de sopetón para pedir un favor o algo por puro interés (ahora no recuerdo qué era concretamente), y sin decir buenos días ni buenas tardes. Así a pelo.
No se, hay cosas en ti, junto con lo que expones en este hilo, que son desconcertantes, la verdad.
El rayador escribió:Por tanto, yo siempre he evitado decir ese lamentable y patético "buenos días" en todos los trabajos que he tenido y he optado por decir "propicios días" como en Demolition Man. Con ello me río de Janeiro, de todos los que seguís el curso del esperpéntico río que es el vivir en sociedad y de paso trato de rayar a quien me rodee.
El rayador escribió:Coincido con el OP en todo.
Primero, puntualizar que soy un puto tarado antisocial que odia a la humanidad y desea su inmediata extinción porque considero a nuestra especie un cáncer maligno, enfermizo, sádico y egoísta que nunca debió existir.
Dicho esto, esas gilipolleces de decir "hola", "adiós", "buenos días", "jesús" (cuando estornudas) o, el que más odio, "que aproveche" son protocolos absurdos como absurda es nuestra conciencia y existencia.
Para los que decís que se trata de educación, decir esas memeces no es muestra de educación, es participar en la farsa y la hipocresía social que conforman la sociología. Es mostrar a los demás que conocemos las reglas del quedar bien y hacemos uso de ellas para integrarnos en el rebaño de borregos donde se copian unos a otros para sentirse parte del grupo.
La educación se demuestra con el respeto a los demás. Y nadie respeta a nadie (yo el primero) así que nadie tiene educación porque nuestro instinto animal nos lleva a odiar a nuestros semejantes en esta batalla de rivalidad y supervivencia que es la vida.
Por tanto, yo siempre he evitado decir ese lamentable y patético "buenos días" en todos los trabajos que he tenido y he optado por decir "propicios días" como en Demolition Man. Con ello me río de Janeiro, de todos los que seguís el curso del esperpéntico río que es el vivir en sociedad y de paso trato de rayar a quien me rodee.
Cuando estoy comiendo y alguien me suelta ese odioso "que aproveche" le digo "¿necesitas que te conteste?". Ellos responden que no pero en realidad están esperando a que digas "gracias" porque están poniéndote a prueba, a ver si estás en el juego del quedar bien y ser igual que los demás. Y es que por los cojones te voy a responder "gracias", gilipollas. Lo que estás haciendo es jodiéndome la comida obligándome a responderte ese "gracias" mientras tengo comida en la boca. Así que vete a joder a tu madre.
Y si alguien estornuda a mi lado, lo ignoro como si fuera una oveja. Y si soy yo el que estornuda y alguien me dice "jesús" le suelto "¿qué?" con cara de extrañeza como si fuera la primera vez en mi vida que oigo esa mierda.
Amigo, sé fiel a tus principios y no sigas al rebaño. Mira cómo está ese país, el país de chiste como le llamo yo, la vergüenza de la unión europea. Y es por culpa del pueblo, porque el 95% son (sois) unos borregos "copiaypega".
Primero, puntualizar que soy un puto tarado antisocial que odia a la humanidad y desea su inmediata extinción porque considero a nuestra especie un cáncer maligno, enfermizo, sádico y egoísta que nunca debió existir.
Dicho esto, esas gilipolleces de decir "hola", "adiós", "buenos días", "jesús" (cuando estornudas) o, el que más odio, "que aproveche" son protocolos absurdos como absurda es nuestra conciencia y existencia.
Para los que decís que se trata de educación, decir esas memeces no es muestra de educación, es participar en la farsa y la hipocresía social que conforman la sociología. Es mostrar a los demás que conocemos las reglas del quedar bien y hacemos uso de ellas para integrarnos en el rebaño de borregos donde se copian unos a otros para sentirse parte del grupo.
La educación se demuestra con el respeto a los demás. Y nadie respeta a nadie (yo el primero) así que nadie tiene educación porque nuestro instinto animal nos lleva a odiar a nuestros semejantes en esta batalla de rivalidad y supervivencia que es la vida.
Por tanto, yo siempre he evitado decir ese lamentable y patético "buenos días" en todos los trabajos que he tenido y he optado por decir "propicios días" como en Demolition Man. Con ello me río de Janeiro, de todos los que seguís el curso del esperpéntico río que es el vivir en sociedad y de paso trato de rayar a quien me rodee.
Cuando estoy comiendo y alguien me suelta ese odioso "que aproveche" le digo "¿necesitas que te conteste?". Ellos responden que no pero en realidad están esperando a que digas "gracias" porque están poniéndote a prueba, a ver si estás en el juego del quedar bien y ser igual que los demás. Y es que por los cojones te voy a responder "gracias", gilipollas. Lo que estás haciendo es jodiéndome la comida obligándome a responderte ese "gracias" mientras tengo comida en la boca. Así que vete a joder a tu madre.
Y si alguien estornuda a mi lado, lo ignoro como si fuera una oveja. Y si soy yo el que estornuda y alguien me dice "jesús" le suelto "¿qué?" con cara de extrañeza como si fuera la primera vez en mi vida que oigo esa mierda.
Amigo, sé fiel a tus principios y no sigas al rebaño. Mira cómo está ese país, el país de chiste como le llamo yo, la vergüenza de la unión europea. Y es por culpa del pueblo, porque el 95% son (sois) unos borregos "copiaypega".
elenano2 escribió:En el bar donde trabajo hay 3 tíos y una chica que cuando entro todos los días y digo buenos días no me lo devuelve ninguno, no se que les costará....