¿Por qué me pasa esto?

Hola a todos EOLianos! :D

Veréis, no tenía claro el postear esto que me viene ocurriendo casi desde después de Navidades, pero la verdad, no tengo ni idea de por qué puede venir el problema, así que ahí va:

Siempre he sido un chico muy tímido e inseguro con autoestima baja. No me gusta nada mi físico, me veo feo y eso me mina la autoestima, hasta ahí, todo como siempre.

Pese a esto, cuando conocía gente nueva y demás era un poco timidillo al principio, pero a los pocos minutos, siempre entablaba buenas relaciones con todo el mundo y siempre he tenido fama de ser un tío abierto y simpático. Mi carácter, si vale como ayuda, sí me gusta :D

Pues bien, al volver de Navidades, en mi clase de 34 personas de 1º Bach (hay confianza con 12 o así), mi tutora me preguntó que si mi padre había cumplido el castigo que le dijo por haber suspendido y tal. Pues bien, al sentarme en última fila y notar 34 personas (profesora incluída) mirándome, me puse super-rojo y no sé, sentí un bloqueo como en los músculos de la cara y una gran tensión. No sé, como que me costaba un montón hablar y muchíiisimo más, hacerlo mirándole a la cara mientras TODOS veían como actuaba.

Esto, pese a ser tímido e inseguro, NUNCA me había pasado de esta forma y pensé que sería algo único y que no me volvería a pasar, pero desde entonces y en las clases que estamos todos como Valenciano, Matemáticas o Literatura, cada vez que me preguntan algo y todos me miran o escuchan, me pongo muy nervioso y rojo [snif]

Pero lo que también me jode sobremanera es que ultimamente me cuesta bastante mirar a la cara a las personas con más confianza. Sin ir más lejos, hoy, con mi novia en clase, estábamos hablando y notaba lo mismo, como una tensión por como me miraba y tal, pero bueno, con ella es diferente, después he podido seguir normal y tal.

Y la verdad, no tengo ni idea de por qué puede ser. Pienso que a lo mejor, mi poca autoestima e inseguridad tienen algo que ver, ya que imagino que ellos piensan que soy feo y tal mientras me miran, aunque claro, siendo objetivo, sé que no es así, pero me pone nervioso.

¿Alguna ayudita? :D

Un saludo y perdón por el tocho!
Pues sobre tu problema no se, pero sobre la profesora... Un par de collejas se las merece. Si habló con tu padre en privado, que coño tiene que ir diciendolo delante de toda la clase?

La educación de la gente cada día va a peor, no solo muchas aulas acaban siendo una jauría de locos, sino que a algunos profesores se les va la pinza con ser demasiado "amigotes", demasiado "jefes" o simplemente sudando olímpicamente de sus alumnos (que si sudas de los inútiles toca-huevos vale, pero del resto... tiene delito la cosa)
Silent Bob escribió:Pues sobre tu problema no se, pero sobre la profesora... Un par de collejas se las merece. Si habló con tu padre en privado, que coño tiene que ir diciendolo delante de toda la clase?

La educación de la gente cada día va a peor, no solo muchas aulas acaban siendo una jauría de locos, sino que a algunos profesores se les va la pinza con ser demasiado "amigotes", demasiado "jefes" o simplemente sudando olímpicamente de sus alumnos (que si sudas de los inútiles toca-huevos vale, pero del resto... tiene delito la cosa)

+1000
Silent Bob escribió:Pues sobre tu problema no se, pero sobre la profesora... Un par de collejas se las merece. Si habló con tu padre en privado, que coño tiene que ir diciendolo delante de toda la clase?

Toda la razón tío. Porque encima es que se "ensañó". Empezó preguntándome que si estaba sin ordenador y digo, bueno vale, es normal. Pero cuando empezó a preguntarme para qué me conecto, si tengo MP3, si leí en Navidad, ahí es cuando ya me puse nervioso xDDD
Si se ensaña comentale con mucha amabilidad, que si no folla que se compre un pollon a pilas y no descargue su agresividad con los alumnos. Si hace eso, los alumnos, los fabricantes de pilas y en general la humanidad se lo agradecerá
Tú problema no es timidez, es simple falta de autoestima. (y la profesora una idiota, pero eso está al margen de tu situación)

Lo que te pasa es que como te sientes inseguro, tratas de controlarlo todo. Cada situación que ocurra y cada persona a la que conozcas buscas dar una buena impresión y evitar cagarla, por eso te bloqueas en estas situaciones. Te importa DEMASIADO lo que piensen de ti. Y esa preocupación hace que te salga el tiro por la culata. Piensas demasiado y actúas poco.

Solución?
Que te deje de importar cómo te vean. ESTO ES LO PRIMORDIAL. No por que la opinión de los demás no valga nada ni esas cosas, sino porque al estar despreocupado das la impresión que de verdad quieres dar, o sea, ser tu mismo, lo que te cuesta hacer si tienes complejos físicos.

Además de esto puedes intentar mejorar tu imagen hasta que contrarrestes lo que no te gusta y el resto es pura ACTITUD. A los demás les dará igual que seas feo o tímido al momento de conocerte.
Mira a la gente a los ojos sin problemas, son simples conocidos que si te pones a titubear y a bajar la mirada notan tu estado mental y aumenta la tensión. Ellos no buscan que te sientas así, y si comienzas con prejuicios propios te jodes a ti mismo.

No es nada cómoda tu situación, lo se. Pero se supera y es muchísimo más común de lo que crees.
Simplemente evita agobiarte con el tema y quítale importancia o verás como no dejará de consumirte.

Cuando dejes de sentirte nervioso en público habrás superado ese problema.

Saludos [ok]
Orbatos_II escribió:Si se ensaña comentale con mucha amabilidad, que si no folla que se compre un pollon a pilas y no descargue su agresividad con los alumnos. Si hace eso, los alumnos, los fabricantes de pilas y en general la humanidad se lo agradecerá

[qmparto] que risa mas sacao XD
en general se soluciona rapido con un
"que le den por culo al mundo" , si les gustas bien y si no que les den xD
chris navi escribió:Tú problema no es timidez, es simple falta de autoestima. (y la profesora una idiota, pero eso está al margen de tu situación)

Lo que te pasa es que como te sientes inseguro, tratas de controlarlo todo. Cada situación que ocurra y cada persona a la que conozcas buscas dar una buena impresión y evitar cagarla, por eso te bloqueas en estas situaciones. Te importa DEMASIADO lo que piensen de ti. Y esa preocupación hace que te salga el tiro por la culata. Piensas demasiado y actúas poco.

Solución?
Que te deje de importar cómo te vean. ESTO ES LO PRIMORDIAL. No por que la opinión de los demás no valga nada ni esas cosas, sino porque al estar despreocupado das la impresión que de verdad quieres dar, o sea, ser tu mismo, lo que te cuesta hacer si tienes complejos físicos.

Además de esto puedes intentar mejorar tu imagen hasta que contrarrestes lo que no te gusta y el resto es pura ACTITUD. A los demás les dará igual que seas feo o tímido al momento de conocerte.
Mira a la gente a los ojos sin problemas, son simples conocidos que si te pones a titubear y a bajar la mirada notan tu estado mental y aumenta la tensión. Ellos no buscan que te sientas así, y si comienzas con prejuicios propios te jodes a ti mismo.

No es nada cómoda tu situación, lo se. Pero se supera y es muchísimo más común de lo que crees.
Simplemente evita agobiarte con el tema y quítale importancia o verás como no dejará de consumirte.

Cuando dejes de sentirte nervioso en público habrás superado ese problema.

Saludos [ok]

Muchas gracias a todos y en especial a tí.

Bien, leyéndome no estoy de acuerdo en algo. No odio mi físico, tan sólo 1 cosa de él, mi sonrisa (he de ponerme aparato), pero claro, es primordial y en lo primero que se fija mucha gente.

Y tienes razón, antes me la traía floja lo que pensaran de mí, sinceramente, pero desde que me rayé yo mismo con el tema del físico, pienso más en eso, no sé por qué...

Está claro que es lo que dices y encima, al ponerme nervioso, me bloqueó, me pongo rojo y ya es un círculo vicioso, pero bueno...

Tendré que superarlo de alguna manera. Me encantaría cambiar mi mentalidad de un día para otro y que me diera ABSOLUTAMENTE IGUAL lo que pensaran de mí y verme mejor a mí mismo, pero por desgracia no es tan fácil :(

Un saludo!!
Lo de la autoestima que te dicen, es primordial.
Pero, a parte de eso. ¿Estás de exámenes? ¿Abusas de la cafeína últimamente o bebidas estimulantes a base de taurina o teína?
Es que el abuso de esas sustancias en épocas de cansancio y estrés puede llevar a trastornos nerviosos que somatizan, precisamente, en la imposibilidad de mirar a alguien a los ojos, rubor súbito, temblores, tartamudeo, etc.

Es decir, que a veces tomamos bebidas estimulantes para estar más espabilaos, y lo que conseguimos es agilipollarnos más. [+risas]

Ánimo y saludos.
Kolmo escribió:Lo de la autoestima que te dicen, es primordial.
Pero, a parte de eso. ¿Estás de exámenes? ¿Abusas de la cafeína últimamente o bebidas estimulantes a base de taurina o teína?
Es que el abuso de esas sustancias en épocas de cansancio y estrés puede llevar a trastornos nerviosos que somatizan, precisamente, en la imposibilidad de mirar a alguien a los ojos, enrojecimiento súbito, temblores, tartamudeo, etc.

Es decir, que a veces tomamos bebidas estimulantes para estar más espabilaos, y lo que conseguimos es agilipollarnos más. [+risas]

Ánimo y saludos.

Ostias, eso no lo sabía yo. Sí, estoy de exámenes y tal, y no sé, bebo la Coca-cola típica de alguna noche así que no creo que sea eso.

Pero oye, muchas gracias por el dato! :)
La autoestima y el tener la cara de cemento armado no tienen mucho que ver... o al menos eso creo

Yo de lo primero no gasto, pero no tengo problemas en decirle a un gilipollas que es gilipollas. Y si no lo entiende, se lo repito con dibujos. Una cosa es no tener autoestima, otra tragar con las tonterías de los demás, que al fín y al cabo son problemas suyos, no mios

Luego les miras a los ojos, y se quejan de que no les miras las tetas... si es que no hay quien las entienda [carcajad]
11 respuestas