Por qué me pasa esto?

Hola,compre una pc engine duo r y hoy me ha llegado un juego en cd y cuando estoy en el menú para darle a empezar se me hace más grande y no me cabe en la pantalla(la parte de arriba que marca puntuacion,etc se ve la mitad )entonces le doy al mando de la televisión para buscar el av2 de nuevo donde la tengo conectada y ya se me ve bien.
Hay veces que al encenderla sin juego ni nada también se ve más grande y le doy de nuevo al mando que va buscando hdmi,av,etc y ya se ve bien.
Imagino será porque estas cosas consolas no estan preparadas para las teles modernas...a ver si me podeis decir algo.

Gracias
@peposo , eso me suena a algún tipo de cambio en la resolución o la propia señal, que tu tele no la traga bien de primeras, no se me ocurre nada mas.
stormlord escribió:@peposo , eso me suena a algún tipo de cambio en la resolución o la propia señal, que tu tele no la traga bien de primeras, no se me ocurre nada mas.

Muchas gracias,tiene que ser eso,estas consolas no se hicieron para estas televisiones y es lógico que pasen cosas asi.

Muchas gracias,un saludo
+1 a que la TV está teniendo problemas para entender la señal. Intenta forzar la resolucion o "aspec ratio" en la configuración de la TV para el canal donde tienes la consola conectada y debería solucionarse. Da la sensación que tu TV está en modo "auto" y no está entendiendo bien la entrada. Con eso debería ser suficiente para solucionar el problema.
@SKyo muchas gracias también a ti.

Un saludo

Solucionado,he puesto la television en modo juego(estaba en normal) y ya no me pasa.
4 respuestas