Por que me pasa esto

bueno el caso es que tengo un xp2600 ( BARTON ) y a la hora de hacerle OC solo se me mantiene estable 2000MHz lo cual me parece muy poco en comparacion con lo que por aki e visto el equipo es el de la firma

me deja subir el multi y el FSB por lo cual creo que no esta bloqueado

que estoy haciendo mal ???

o como hacer para poder subirlo un poquito mas ( si es posible )
Sube sólo el FSB aer hasta donde da.
bueno cuando lo pongo en el micro por defecto marca 166x11.5
1917 Mhz

subiendo solo el FSB llega hasta 181x11.5 dando 2080 Mhz
Multi de 11 y FSB a 200

Si hace falta dale un poko mas de voltaje al micro. O , si no kieres subir mucho el voltaje, baja mas el multi, ata 10.

Ten en cuenta ke 2000Mhz conseguidos poniendo el micro a 10x200 rinden notablemente mas ke 2000Mhz conseguidos a 166x12

Deverias poder llegar a los 2200Mhz(11x200) facilmente y sin tocar apenas el Vcore, y eso ya es un 3200+ XD

PD: Eso no es para nada el limite de tu micro, si no lo mas facil de conseguir. Con voltajes algo mas altos y buena disipacion deverias llegar a 2400Mhz facilmente. Pero cuidado con las temperaturas
pues no se por que con 200x11 no entra en windows se me queda la pantalla en negro

el Vcore cuanto lo subo???
de 0.25 en 0.25, pasando tests ke fuerzen mucho el micro varias veces para ver si es estable con ese valor

Cuando llegues a un valor en el ke es estable despues de pasar 1 o 2 3Dmark ya puedes estar trankilo y dejarlo asi ... o seguir subiendo ata ke deje de ser estable y volver a subir el Vcore XD
pues mira ahora mismo esta a 200x10.5 osea 2100 Mhz para aplicaciones de escritorio ( emule, correo, navegar ) va perfectamente pero en cuanto ejecuto un juego adios

poniendolo a 200x11 2200Mhz se me queda la pantalla en negro o se reinicia el ordenador

e probado a subir un poco el Vcore hasta 1.725 pero nada de nada esto sigue igual y no me lo explico
Si ke es raro, con ese Vcore deveria ir bien ...

Mete multiplicador de 10 y prueva a ver ke tal va la cosa

De todas formas, cual era el Vcore original? 1.5 o 1.65? :S

Si era 1.5, yo no subiria a mas de 1.75, si era de 1.65 ... puedes llegar a 1.825 si las temperaturas son decentes.

Mas ya no me gustaria meter, la verdad :S
el Vcore original es 1.65

bueno por fin e conseguido que se inicie windows a 2200 Mhz

voy a pasarle unos 3dmark pa exprimirle un pokito a ver que tal responde

el Vcore lo e tenido que subir hasta 1.8 pero en las mediciones de la bios marca 1.7

tambien e probao y de 2200 Mhz no pasa

afecta el dual channel para el OC???

estoy pensando en montarme un RL pero no tengo ni pajolera idea de que montar

mejoraria el rendimiento del equipo/OC con la Refigreracion liquida??
ummm, 2200Mhz no esta nada mal, es un 3200+ en toda regla

Ke temperaturas te da a 1.8 de Vcore? :S

Sobre si afecta el dual channel ... desactivaselo

En AMD el dual channel solo aumenta el rendimiento un 5% o un 7%, no recuerdo el dato exacto, y te puede limitar para overclock ya ke las memorias estan mas forzadas ke sin el.
Ojo, aumenta ese % el rendimiento en la transferencia de datos en la ram, no en el PC en general, si no seria la poya tener el ekipo a 2000Mhz, activar eso y ke rindiera como un 2200Mhz XD

Sobre la refrigeracion likida ... cada uno te contara su experiencia, yo solo te puedo dar mi opinion:
-No me merece la pena. Por 12€ me he comprado un TR2-M4 y tengo el micro a 36ºC ahora mismo, y lleva currando al maximo dsd ayer. Por las noches le bajo las RPM(ke ahora hace mucho ruido la verdad) y no se olle NADA, oigo mas el mini-ventilador de la ATI ke el del micro

Pero desde luego si ke mejorara el rendimiento en el PC cuanta mejor temperatura tengas, pero es cosa tuya decidir si te merece la pena gastarte unas pelas en RL o no( a mi no, pero hay a kien si).
Eso si, la RL la puedes enchufar a la grafica tmb, y es una gozada ke haga pokito ruido y tener la grafika bien refrigerada(con su consiguiente Overclock XD)
9 respuestas