Por qué medios soléis encontrar empleo?

Alguna web o así en especial? :(

Está mal visto en vuestras empresas, en aquellos sitios donde habéis estado, lo de estar apuntado en webs y similares mientras curráis con ellos? En la anterior descubrí que los apodaban "mercenarios", pese a que a mi me parece lógico que la gente se busque la vida para medrar laboral y económicamente!

Qué sitios consideráis de mayor éxito en la actualidad a la hora de encontrar empleos? Yo slo que intentoi es enviar carta o mail directamente a muchos sitios para probar suerte, preguntandoles directamente si saben de algo en su area aunque ellos nos esten abiertos a la contratacion ahora mismo y preguntando cuanto tiempo me mantendrian el cv en su archivo para ver si me llamarian esa temporada u otra, siendo muy amable vaya, pero es una labora de pico y pala muy sufrida mientras me pateo la ciudad y dedico tiempo a buscar de sitio en sitio, que se salda la mayor parte del tiempo con un 99% de fracaso.

Gracias!
No comentes con nadie las técnicas o los sitios donde estés apuntado para encontrar empleo. Eso es algo privado y no tiene nada que ver con lo que hagas en tu puesto de trabajo.

Depende de si buscas empleo privado o público.

En el ámbito del empleo público, puedes estar pendiente de los boletines oficiales, páginas web oficiales, y si hay algún portal concreto que reúna las ofertas.

También hay un mundo en el ámbito de las bolsas de contratación de personal interino, que requiere una pequeña investigación. Hay bolsas para trabajar en sanidad, en la administración general, en Justicia, etc. Todas ellas se convocan oficialmente, con unos requisitos, y cuando se convocan, mucha gente echa la solicitud.

También depende de lo "aventurero" que seas, la movilidad que tengas, y la energía que pongas. Si puedes aceptar un trabajo dentro de tu misma provincia aunque esté a 100km tendrás muchas más opciones. Si estás por Galicia echa un ojo a esto:

https://www.eidolocal.gal/es/ofertas-de-emprego

Echa un ojo también a la web del SERGAS en el apartado de bolsas de contratación de personal no sanitario (administrativos, celadores, etc)

Echa un ojo también al apartado de bolsas de trabajo de la Xunta de Galicia.

Si estás dispuesto a moverte mucho, tienes coche, aceptas distintos puestos de trabajo, aceptas temporalidad, puedes encontrar algo, con mucho esfuerzo.
Infojobs mis 3 últimos trabajos fueron de ahí y fue inscribirme hacer entrevista a los días de inscribirme y al poco empezar.

Los trabajos han sido de Informático.
Shiniori escribió:Infojobs mis 3 últimos trabajos fueron de ahí y fue inscribirme hacer entrevista a los días de inscribirme y al poco empezar.

Los trabajos han sido de Informático.

Exactamente, Infojobs también, es un buen sitio. [beer]
Antes de ser pensionista en indeed encontré varios trabajillos
Es raro, porque los empleos me encuentran a mí.
Pero eso, me parece, es lógico, ya que no poseo ningún título, ningún diploma ni educación universitaria.
En el submundo blue collar es muy fácil encontrar dónde trabajar (al menos, en la parte norte del continente americano).

Saludos.
Infojobs y Linkedin, web del colegio profesional, etc.

Mi antepenúltimo puesto, a través de la web de mi colegio profesional. La empresa colgó un anuncio y directamente llamé a la empresa para preguntar cómo les hacía llegar el curriculum. En la misma llamada me citaron para una entrevista directamente.

El penúltimo, a través de infojobs. Estaba buscando un cambio, y como bien comenta el compañero @shiniori enviar muchas candidaturas hacer entrevistas y cruzar los dedos. La verdad no contaba con ellos cuando me llamaron porque la entrevista fue poco ortodoxa. En plena "calle" y apenas duró 5 minutos. [sonrisa]

El ultimo puesto fue a través de un recruiter de Linkedin. Se pusieron en contacto conmigo con la oferta, y me hicieron la entrevista presencial esa misma semana.

Y en el actual, pues también a través de LinkedIn. Se puso en contacto conmigo el director de la empresa, me hizo una oferta bastante competitiva y al día siguiente preavisé en la empresa para la que trabajaba entonces.

Importante, mantener los perfiles actualizados y compartir alguna publicación (en el caso de LinkedIn) periódicamente para "ganar visibilidad".

Yo me considero un mercenario, lo digo con total franqueza. La verdad es que con la que está cayendo en la mayoría de sectores tener un contrato "indefinido" no te garantiza ser fijo ni por asomo. No hay negociación colectiva, en mi sector llevamos desde febrero sin convenio colectivo. El último se firmó en el 2019.

Y en la mayoría de puestos me contrataron porque estaba buscando un nuevo puesto, o bien porque se pusieron en contacto conmigo mientras trabajaba para otra empresa y me hicieron una oferta más ventajosa económicamente o con mejores condiciones (horario, ubicación, teletrabajo, etc.). Por ello veo un poco hipócrita que les parezca mal que pase lo mismo cuando trabajo para ellos.

No considero que buscar unas mejores condiciones sea algo malo. Si no quieren que renunciemos que nos mejoren las condiciones. [beer]
En mi caso a la antigua pero muy antigua [qmparto] o sea con anuncios del periódico impreso, método ya obsoleto con la redes sociales, bolsas de trabajo en la internet, etc.

Algunos dirán que como hago ahora pero el tema es que he tenido el mismo empleo desde 2002 así que no he tenido necesidad de buscar.
Supongo que depende del tipo de trabajo que busques.

LinkedIn creo que es lo que mejor funciona ahora mismo.

Luego, sorprendentemente, diría Milanuncios. Me han llamado muchos y conseguí unos trabajos importantes con eso. Un simple anuncio, un poco de cv y ya. Una empresa de las que me llamó era bastante importante, así que ojo que no solo usan milanuncios las empresas Paco. También mucho autónomo.

También uso la bolsa de empleo del instituto, sigo anotada después de años de estudiar allí y, aunque llegan muchas ofertas para becarios, veces también cogen gente con experiencia.

Infojobs es la que menos me ha funcionado.

Nunca he probado a echar cv a emails directamente ni por colegio profesional, así que por ese lado no tengo ni idea.
No es lo mismo buscar empleo habiendo estudiado una cosa que otra.

Para mi, perfil de audiovisual, de vídeo, jamás en mi vida he encontrado trabajo de eso por webs como LinkedIn o infojobs.

Todo ha sido contactos y demostrar con el trabajo ya hecho previamente m
Usando LinkedIn como si fuese Tinder.
Moki_X escribió:Usando LinkedIn como si fuese Tinder.

En el mundo IT se dice que LinkedIn es el Tinder inverso, un montón de tías buenas (RRHH) acosando a tios raros que ni las contestan.
Yo desde que termine DAM, estoy a full con Linkedin, Infojobs, Indeed, etc. Alguna vez me han llamado, o me han hablado, pero sigo en paro.
O mi curriculum esta maldito, o las empresas son muy exigentes y no dan oportunidades a recién titulados con poca experiencia. :-?

También están los casos de "dime tu numero" o "dime sobre que hora estas disponible para que te llamamos" y me quedo como un tonto mirando el móvil.
Coincido con los que dicen que depende del gremio, pero me sorprende la opinión de @animally ya que yo, dedicándome a lo mismo he encontrado varios trabajos interesantes por LinkedIn, y he hecho muchos contactos de los cuales han salido trabajos esporádicos.

Supongo que depende mucho de la experiencia de cada uno.

Lo que sí me parece importantísimo es un cv simple y efectivo.
Mil gracias a todos! He ido tomando nota! :)
Hace tiempo que no busco, me buscan los de recursos humanos a mi, ofreciéndome todo tipo de ventajas, todo tipo de rangos salariales, en multitud de países, con posibilidad de trabajar remoto u ofertas que hasta te ponen vivienda de forma temporal para que puedas mudarte y luego buscarte una vivienda allí.

Todo depende del sector. Hay otros sectores que ni pagando encuentras un match.
El Mariachi Samurai escribió:@xDarkPeTruSx ??? De qué sector eres?

Ingeniería de Software.

He estado como Arquitecto, Desarrollador, ahora soy Tech Lead...

Tengo un curriculum llamativo y es una buena carta de presentación, pero bueno, más que méritos propios, es que el mercado está como está... Andan desesperados por contratar gente.

Hasta yo estoy buscando a un desarrollador para mi equipo y no encuentro a nadie que de la talla.... [tomaaa]
En mi caso Linkedin, para mi es la mejor opción para trabajos del sector digital. Antes de eso, infojobs, pero a día de hoy mucho mejor Linkedin. Como ya ha dicho el compañero, directamente te avasallan los de recursos humanos porque hay mucha demanda.
En mi caso infojobs siempre a sido mi mejor alternativa, es verdad que ahora que estoy asentado, LinkedIn te buscan constantemente.
19 respuestas