Infojobs y Linkedin, web del colegio profesional, etc.
Mi antepenúltimo puesto, a través de la web de mi colegio profesional. La empresa colgó un anuncio y directamente llamé a la empresa para preguntar cómo les hacía llegar el curriculum. En la misma llamada me citaron para una entrevista directamente.
El penúltimo, a través de infojobs. Estaba buscando un cambio, y como bien comenta el compañero
@shiniori enviar muchas candidaturas hacer entrevistas y cruzar los dedos. La verdad no contaba con ellos cuando me llamaron porque la entrevista fue poco ortodoxa. En plena "calle" y apenas duró 5 minutos.
El ultimo puesto fue a través de un recruiter de Linkedin. Se pusieron en contacto conmigo con la oferta, y me hicieron la entrevista presencial esa misma semana.
Y en el actual, pues también a través de LinkedIn. Se puso en contacto conmigo el director de la empresa, me hizo una oferta bastante competitiva y al día siguiente preavisé en la empresa para la que trabajaba entonces.
Importante, mantener los perfiles actualizados y compartir alguna publicación (en el caso de LinkedIn) periódicamente para "ganar visibilidad".
Yo me considero un mercenario, lo digo con total franqueza. La verdad es que con la que está cayendo en la mayoría de sectores tener un contrato "indefinido" no te garantiza ser fijo ni por asomo. No hay negociación colectiva, en mi sector llevamos desde febrero sin convenio colectivo. El último se firmó en el 2019.
Y en la mayoría de puestos me contrataron porque estaba buscando un nuevo puesto, o bien porque se pusieron en contacto conmigo mientras trabajaba para otra empresa y me hicieron una oferta más ventajosa económicamente o con mejores condiciones (horario, ubicación, teletrabajo, etc.). Por ello veo un poco hipócrita que les parezca mal que pase lo mismo cuando trabajo para ellos.
No considero que buscar unas mejores condiciones sea algo malo. Si no quieren que renunciemos que nos mejoren las condiciones.