¿Por que Megadrive no salio con un motorola 68.000 a 13 mhz?

que forma de estoprear/acortar la vida de vuestras megadrive de verdad.
Algo que me impresiono fue ver el hecho que la mega podía mover el starfox de snes sin necesidad de ningún chip de apoyo, ni periféricos, ni overclock y demas ETC.
https://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk

y luego hay mas gente super brillante que sigue trabajando en logros increíbles en la maquina

https://www.youtube.com/watch?v=SwW5y4rrvwk

sin duda a casi pleno 2016 la megadrive sigue siendo mi favorita de todas las consolas que he jugado =D
dc laneta escribió:Algo que me impresiono fue ver el hecho que la mega podía mover el starfox de snes sin necesidad de ningún chip de apoyo, ni periféricos, ni overclock y demas ETC.
https://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk

Por supuesto.A menos tamaño de pantalla,menos FPS,sin detección de colisiones,sin música sin nada de IA,ni enemigos atacando.Estas cosas siempre se quedan en "vaporware" no llegan a nada y se termina olvidando.
aranya escribió:La Master no plantaba cara porque Nintendo tenía contratos,demostrados abusivos más tarde, con terceras compañías que no permitían desarrollar software para MS.

Vamos, que así también gano yo.

Y aun asi, con todo en contra , la master fue un rival mas que digno para Nes, con autenticos juegazos . Muchisimos menos si, pero para mi gusto con los mejores representantes de cada genero. Y es que , por ejemplo, no cambio el Wonder Boy 3 monster trap por ningun Metroid , ni a cualquier super mario por Alex Kidd o Sonic por poner algunos ejemplos.

Tambien tenia unas conversiones arcade de sega acojonantes o los maravillosos juegos de Disney , obligatorios e imprescindibles cada uno de ellos.

Si en algo cojea master es en los generos tipicamente japoneses, como el RPG , pero ahi tenemos a Phatasy Star que es simplemente IMPRESIONANTE , o al golden axe que con bastante fortuna intenta emular al primer zelda.

Lamentablemente siempre nos quedara el pensar hasta donde habria llegado MS de no ser por las tiranas condiciones contractuales de nintendo.

Con respecto al tema del post, personalmente creo que si salio la cpu a menos velocidad era por que ...no se vio necesario, asi de simple. Ademas en aquel entonces la durabilidad de los productos proporcionaba prestigio . Una md a esa velocidad con ausencia de refigeracion...chungo.
Qué sentido tiene hacer overclock a una consola clásica?
Pregunto desde la ignorancia... en PC lo entiendo por la variedad de configuraciones y optimizaciones de los juegos... pero en consola cláaica que todo el hardware era el mismo... no lo veo.
francescfri escribió:Qué sentido tiene hacer overclock a una consola clásica?
Pregunto desde la ignorancia... en PC lo entiendo por la variedad de configuraciones y optimizaciones de los juegos... pero en consola cláaica que todo el hardware era el mismo... no lo veo.

Algunos juegos mejoran su rendimiento enormemente cuando les haces overclock a la consola.
Que la Snes haga cosas que no puede la Mega no tiene nada que ver con los hz a los que funcione el procesador y sí el hard que tenga en su interior, porque si la Snes tuviera que mover las cosas con sus 3.58 mhz "a pelo" se iba a comer los mocos.

240 fps [qmparto]
AfterBurner escribió:240 fps [qmparto]

Te vendian el juego junto a un monitor profesional [+risas]
Señor Ventura escribió:
No es ese el argumento.

A 3.58mhz la snes hace cosas que la megadrive no puede hacer ni con 25mhz... como por ejemplo, renderizar 240 fps en modo 7.
https://youtu.be/j18y3sc3fIQ?t=170

¿No seguirán siendo 60FPS? Que yo sepa la pantalla se refresca de forma global, no hay cuatro fuentes de video diferentes y simultaneas.

Un saludo.
La súper a pelo si lo tuviera que hacer todo su procesador iba lista la consola. Es buena máquina pero su procesador es una caca. Sólo hay que ver la cantidad de máquinas que montaron el motorola.
Hodor escribió:
Señor Ventura escribió:
No es ese el argumento.

A 3.58mhz la snes hace cosas que la megadrive no puede hacer ni con 25mhz... como por ejemplo, renderizar 240 fps en modo 7.
https://youtu.be/j18y3sc3fIQ?t=170

¿No seguirán siendo 60FPS? Que yo sepa la pantalla se refresca de forma global, no hay cuatro fuentes de video diferentes y simultaneas.

Un saludo.

Pues creo que tiene señor ventura tiene razon. A lo que el se refiere es que hay 4 juegos corriendo a la vez con una tasa de refresco de 60 fps cada uno. Es indiscutible que eso es impresionante para una consola de 16 bits. No son estrictamente 240 fps, pero la idea deberia ser captada por los mas entendidos en el asunto.
A ver,es que esa demo de Starfox va a mucho menos resolución (ojo a los tremendos bordes negros) que en una SNES.

Es que luego te vás a segasaturno y en sus foros no paras de leer ; "snes con su resolución tamaño master system" y "el triste cpu que apenas y echa pedos".

Y entre la demo de gasega que a pesar que usa RAM extra de chip de apoyo (tómenla segafans que no paran de dar por saco) corre a menos resolución sinó que alguién me explique los tremendos pixeles tamaño loseta y una nula sensación de movimiento,es que ni rota nada,simplemente hay truco con los raster effects.

Algo 1:1,no simples fondos en bucle y 1 sprite bailando.
Sinceramente, me impresiona que por defender lo indefendible, haya gente anclada hace más de 20 años que todavía sea capaz de echar mierda al IMPRESIONANTE trabajo de alguien como gasega.
El trabajo de gaseka es impresionante y más sin chips de apoyo. Aparte es un hilo sobre el procesador de mega drive, creó que súper nintendo pinta aquí poco. Y hoy en día estos piques deberían estar pasado de moda ya que podemos disfrutar de las dos consolas vía emuladores y demás.
odefruto escribió:Sinceramente, me impresiona que por defender lo indefendible, haya gente anclada hace más de 20 años que todavía sea capaz de echar mierda al IMPRESIONANTE trabajo de alguien como gasega.

¿Defender lo indefendible? ¿El que?.Ilustrame por favor.
A mi lo que me impresiona es que la gente después de 20 años se emperre en ignorar todo el hardware de la SNES.

@spectrum3 error.Si que lleva chip de apoyo revisa bien el hilo de gasega. :-|
Si tengo que explicarte que es lo indefendible... no creo que merezca la pena perder mi tiempo, tan sólo hay que ver cada intervención tuya en este tipo de hilos.

Por otra parte, si revisaras bien el hilo de gasega, serías tú el que se diera cuenta de que también hay una versión sin 'chip de apoyo' que corre prácticamente igual, pero tú a lo tuyo...
odefruto escribió:Si tengo que explicarte que es lo indefendible... no creo que merezca la pena perder mi tiempo, tan sólo hay que ver cada intervención tuya en este tipo de hilos.

Por otra parte, si revisaras bien el hilo de gasega, serías tú el que se diera cuenta de que también hay una versión sin 'chip de apoyo' que corre prácticamente igual, pero tú a lo tuyo...

[toctoc] blah blah....Adelante pues.Sigo esperando que me ilustres. [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Te vendian el juego junto a un monitor profesional [+risas]

La snes está realizando los cálculos del modo 7, 240 veces por segundo. Y lo cojonudo es que no solo está realizando los cálculos del modo 7 a esa velocidad

terrible! y menos mal que no se parte la pantalla en 6, que si no, da una vuelta completa!

Tio, sin ofender, tenes q ponerte las pilas si queres parecer entendido, porque siempre que te leo, te mandas cada una que da gracia
¿De verdad hay algún problema con que el fuerte de la super nintendo sean sus procesadores de vídeo?. Para ciertas tareas, sin ellos haría falta una cpu de varias decenas de mhz para conseguir lo que consiguen. No creo que sea precisamente algo para criticar.

De hecho no hay ningun problema, e indirectamente, ya que solo se a criticado el procesador central por si solo, es lo que se te esta diciendo, pero tu a tu rollo... a 240 fps xdddddddddddddddddddd
Exacto estamos hablando del procesador, al final va a resultar que la CPU de supernes a 1 MHz iba a ser la pera limonera xDD, pero bueno cada uno con su tema.
¿Por que Megadrive no salio con un motorola 68.000 a 13 mhz?

porque antes te comprabas una consola, y era para toda la vida, ahora es para 1 o 2 años jugando menos horas y con mucho mas cuidado.
theelf escribió:terrible! y menos mal que no se parte la pantalla en 6, que si no, da una vuelta completa!

Tio, sin ofender, tenes q ponerte las pilas si queres parecer entendido, porque siempre que te leo, te mandas cada una que da gracia

No se cuantas veces he dicho ya que ni se, ni quiero parecer entendido. Hablo y opino con las nociones que tengo, y te aseguro que no voy a aprender de mis errores gracias a las coñas con los monitores profesionales, así que no se que se critica.

Efectivamente, el juego corre a 50 fps en pal, y 60 fps en ntsc, creo que no hace falta especificarlo para entender por donde van los tiros (que además he dejado puesta la explicación).

AfterBurner escribió:De hecho no hay ningun problema, e indirectamente, ya que solo se a criticado el procesador central por si solo, es lo que se te esta diciendo, pero tu a tu rollo... a 240 fps xdddddddddddddddddddd

Que poca memoria tenemos. No solo se ha hablado del rendimiento de la snes, sino que además lo has hecho tu.

Algunos vais criticando a quienes hablan de snes cuando no toca, pero luego sois los primeros, y no aportar nada mas que burlas... pero tu a lo tuyo, a lo tuyo.

spectrum3 escribió:Exacto estamos hablando del procesador, al final va a resultar que la CPU de supernes a 1 MHz iba a ser la pera limonera xDD, pero bueno cada uno con su tema.

¿Pero para que nombras a la snes?. Habla del 65c816, no de la snes, que no es su hilo.
Que poca memoria tenemos. No solo se ha hablado del rendimiento de la snes, sino que además lo has hecho tu.

Yo he hablado concretamente de que si no fuera por lo que lleva la snes dentro, aparte de la CPU, seria un bluf, abreviando porque la replica esta ahi, sin editar [fumando] .

No se que problema tienes con eso, ni que intentas decir.
AfterBurner escribió:

Yo he hablado concretamente de que si no fuera por lo que lleva la snes dentro, aparte de la CPU, seria un bluf, abreviando porque la replica esta ahi, sin editar [fumando] .

A mi no me genera ningún problema, es solo que hay a quien si le molesta que se hable de snes aquí, pero al final resulta que eso solo depende de si se habla bien, o mal... que tambien me da igual, pero por el camino se va censurando a la gente que solo quiere hablar un rato sin mayores pretensiones.

Si alguien dice que la snes no mola porque su cpu tiene cosas malas, pues oye, a lo mejor puede corresponder el rebatir eso con argumentos, datos...
Luego se critica al que responde a quien ha hablado de snes, y no a quien a hablado de snes, y eso es porque solo se puede hablar de snes si es para decir que no es tan buena como megadrive. Los palos se están dando así.

El juego con modo 7 de megadrive funciona a unos 28 fps, ¿creeis que si dividimos la pantalla entre 4, cada una de ellas seguirá funcionando a 28fps?.
Quien haya querido creer que estoy hablando de un refresco de pantalla de 240 frames por segundo, o no lee bien, o lo hace aposta para dar la bofetada.
Señor Ventura escribió:
AfterBurner escribió:

A mi no me genera ningún problema, es solo que hay a quien si le molesta que se hable de snes aquí, pero al final resulta que eso solo depende de si se habla bien, o mal... que tambien me da igual, pero por el camino se va censurando a la gente que solo quiere hablar un rato sin mayores pretensiones.

Si alguien dice que la snes no mola porque su cpu tiene cosas malas, pues oye, a lo mejor puede corresponder el rebatir eso con argumentos, datos...
Luego se critica al que responde a quien ha hablado de snes, y no a quien a hablado de snes, y eso es porque solo se puede hablar de snes si es para decir que no es tan buena como megadrive. Los palos se están dando así.

El juego con modo 7 de megadrive funciona a unos 28 fps, ¿creeis que si dividimos la pantalla entre 4, cada una de ellas seguirá funcionando a 28fps?.
Quien haya querido creer que estoy hablando de un refresco de pantalla de 240 frames por segundo, o no lee bien, o lo hace aposta para dar la bofetada.

Señor Ventura: La explicacion de modo 7 en megadrive y los 28 fps no puede ser mas acertada.
Es increible que haya gente que te dice que estas equivocado.
Me gustaria saber a cuantos fps podria funcionar esa demo si fuera de 2 players.
Lo mas probable ni llegue a la mitad de esos frames.
Es muy similar a lo que pasa con el 3d side by side.
un juego que corre a 60 fps justitos en una pc, lo forzamos a que funcione en 3d side by side, y el juego no va a mantener la tasa de cuadros en 60. Por que?
Porque el engine tiene que renderizar 2 juegos, al mismo tiempo.
Ni que hablar si tubiera que trabajar 4 juegos a la vez, asi sean de menor resolucion, el trabajo que se agrega es bestial.
Eso esta dejando en claro una cosa: las nuevas consolas no pueden con el 3d dado que en singleplayer estan exprimidas al limite, . echan la culpa a que nadie quiere 3d, pero es mentira. Estan tan al limite de precesamiento que simplemente no podrian generar dos juegos a la vez en la misma pantalla con una calidad similar a la mostrada en singleplayer.
Y la snes puede con 4 players en modo 7 sin despeinarse, vamos, tu ejemplo es mas que claro, pero no creo que algunos compañeros te capten, parece que los que no lo hacen estan mas preocupados en reirse de los 240 fps que del concepto que intentas exponer!.... en mis palabras seria asi: Si la snes puede con 4 juegos simultaneos corriendo a 60 fps cada uno en modo 7, es muy probable que en singleplayer sin frame lock pueda llegar a procesar mas de 200 cuadros en modo 7 en ese juego en particular. O sea, se nota que va sobradisima en single player. A ver si asi queda mejor expuesto.
Bueno, no estoy muy seguro de que los hardwares antiguos se puedan forzar a mas de 50/60hz. Otra cosa es que internamente se pueda trabajar mas rápido en algunas tareas.

La cuestion es que las rutinas de modo 7 se ejecutan por cuadruplicado a cada frame, y la clave de esto puede ser debida a que los PPU's pueden aplicar hasta 4 efectos gráficos simultáneos, y a que hay suficiente ancho de banda en el HDMA para hacer la llamada al hardware por separado... o mejor dicho, suficiente latencia.

Es mi opinión, claro. No hablo con la respuesta en la mano, ni se nada.
Esa pregunta siempre me la he hecho, pero tiene fácil respuesta. Como ya han comentado en el hilo, por duravilidad y porque el modelo que soportaba mas frecuencia costaba mas $$$.

Ahora bien. La Megadrive que tiene un Motorola discreto lleva un MC68000P8, y su velocidad máxima recomendada de trabajo es de 8MHz. Por eso a 13MHz al cabo del tiempo lo matan.

¿Pero si lo cambiásemos por un MC68000P12F que su velocidad máxima recomendada es de 16.67MHz? Si ningún juego crashease a 13MHz se lo cambiaría son pensármelo. Pero creo que hay alguno que "explota"
Señor Ventura escribió:Bueno, no estoy muy seguro de que los hardwares antiguos se puedan forzar a mas de 50/60hz. Otra cosa es que internamente se pueda trabajar mas rápido en algunas tareas.

La cuestion es que las rutinas de modo 7 se ejecutan por cuadruplicado a cada frame, y la clave de esto puede ser debida a que los PPU's pueden aplicar hasta 4 efectos gráficos simultáneos, y a que hay suficiente ancho de banda en el HDMA para hacer la llamada al hardware por separado... o mejor dicho, suficiente latencia.

Hola @Señor Ventura y @diego777 . Por favor, dejad de ensuciar el hilo con cosas que no tienen nada que ver con la MD ni con su motorola, y que a los que entramos por el tema del hilo no nos interesan. La SNES es una consola maravillosa y que todos disfrutamos, pero este hilo no es para hablar de ella, sino de la MD, que también es otra consola maravillosa y que algunos disfrutamos sin necesidad de que nadie nos recuerde que la SNES tiene mas colores, la Neo Geo mas megas, la PlayStation mas bits, la Xbox es mas grande, etc.

Gracias.
aranya escribió:Hola @Señor Ventura y @diego777 . Por favor, dejad de ensuciar el hilo con cosas que no tienen nada que ver con la MD ni con su motorola, y que a los que entramos por el tema del hilo no nos interesan. La SNES es una consola maravillosa y que todos disfrutamos, pero este hilo no es para hablar de ella, sino de la MD, que también es otra consola maravillosa y que algunos disfrutamos sin necesidad de que nadie nos recuerde que la SNES tiene mas colores, la Neo Geo mas megas, la PlayStation mas bits, la Xbox es mas grande, etc.

Gracias.

Eso díselo a quien afirma que la cpu de la snes es una caca, de ahí es de donde viene todo.

Los demás no hemos ensuciado nada por comentar un par de detalles que la propia dirección del hilo ha permitido dar entrada, ya es ponerse quisquillosos, ¿eh?... que luego eso, después de 9 páginas creo que el hilo ha dado de si lo suficiente como para que nadie haya interrumpido tanto, además del hecho de que saltais cuando no debeis.
aranya escribió:
Señor Ventura escribió:Bueno, no estoy muy seguro de que los hardwares antiguos se puedan forzar a mas de 50/60hz. Otra cosa es que internamente se pueda trabajar mas rápido en algunas tareas.

Hola @Señor Ventura y @diego777 . Por favor, dejad de ensuciar el hilo con cosas que no tienen nada que ver con la MD ni con su motorola, y que a los que entramos por el tema del hilo no nos interesan. La SNES es una consola maravillosa y que todos disfrutamos, pero este hilo no es para hablar de ella, sino de la MD, que también es otra consola maravillosa y que algunos disfrutamos sin necesidad de que nadie nos recuerde que la SNES tiene mas colores, la Neo Geo mas megas, la PlayStation mas bits, la Xbox es mas grande, etc.

Gracias.

Pido disculpas por ensuciar el hilo. Solo que me parecio que señor ventura estaba exponiendo algo sumamente interesante, y alguno que otro se burlo de el. Ahora espero que aquellos que se burlaron sean tan obedientes como yo para pedir disculpas a quien se merece. Y para agregar algo, yo siempre me pregunte cosas asi, como la que se pregunta aqui, pero con nintendo 64. Hace años hice un video de mi n64 overclockeada, corriendo goldeneye, y les aseguro que es una delicia.
https://www.youtube.com/watch?v=cmd0MXtf2Os

Nunca pude entender por que le bajaron el clock en el build final. Yo realize el overclock, le agregue un pequeñisimo cooler, y ahi esta funcionando aun , al 100 % despues de estos años, es mas , no uso la otra que tengo de "stock" por como "rasca" en algunos juegos . Pero como correctamente han dicho, esto no pinta en este hilo, solo lo dejo como algo anecdotico. Felices fiestas.
82 respuestas
1, 2