Por que mi super mario world ya no graba.

El otro dia me decidi a pasarme el juego para recordar viejos tiempo, pos nada me pege una buena visiada, y lo deje al dia siguiente, otra gran visiada y al tercer dia que me disponia ya para matar a Bowser, mi partida ya no estaba, juge un poco grave y apage la consola, la encendi de nuevo y la partida no esta que le pudo pasar??
es la pila del juego o que demonios..
Pue snunca me ha pasado pero apostaria que es la pila la responsable ya que su uso principal en el cartucho es ese. Abrelo, sacala y ve a una relojeria a que te den una igual [bye]
decirlo es facil pero... en donde yo encuentro un destonillador de ese tipo ... por lo menos yo no los he visto en mi vida.. saves endonde se podria conseguir uno.???? ein?
Se pueden sustituir facilmente(si tienes un destornillador con esa forma o te haces uno para abrir el cartucho)la pila la encuentras en muchos sitios.
El destornillador lo puedes encontrar en tiendas online que lo venden,sino en alguna ferreteria grande suelen tener esa forma de cabezal.
La putada es que has perdido los datos de la partida,bueno sino a empezar de nuevo...jeje
coje un boligrafo "bic" y kemale la punta un poco con tal de que quede tierno, presiona sobre el tornillo del cartucho y espera que se seque, una vez seco gira i gira, y tOUCHE ya as logrado abrir el cartuxo XD es algo complicado y hay que quemar varias veces pero al final se consigue :).
Jonap escribió:coje un boligrafo "bic" y kemale la punta un poco con tal de que quede tierno, presiona sobre el tornillo del cartucho y espera que se seque, una vez seco gira i gira, y tOUCHE ya as logrado abrir el cartuxo XD es algo complicado y hay que quemar varias veces pero al final se consigue :).

Quemé varias veces dos bolis bic, lo dejaba como dices blando y lo ponía sobre el tornillo luego lo dejaba un tiempo sin moverlo con una ligera presión para que el plástico volviese a endurecerse, pero al intentar desatornillarlo no podía porque se le iba la forma a la más mínima.
Lo mejor pillarse el destornillador, que por cierto lo tengo que comprar todavía.
jajajaja tu eres un manita, interezante cuestion, lo intentare en tal caso de que no de resultado ire a Leroy aver si hay tiene algo por el estilo. muchas gracias por todo ya os contare :-p
La pila va suelta o solo noeru_m tiene la mala suerte de tener el FF con la pila soldada a la placa (y gastada [poraki] )
Pe_valle escribió:El destornillador lo puedes encontrar en tiendas online que lo venden,sino en alguna ferreteria grande suelen tener esa forma de cabezal.

Dudo que ese cabezal especifico se pueda encontrar en ninguna ferreteria, ya que esos tornillos son de uso exclusivo para videojuegos y se supone que el publico en general no debe tener acceso a ellos, solo los tecnicos. Yo he mirado en ferreterias muy grandes y nunca los he encontrado.

Lo mejor es comprar el destornillador on-line on en ciertas tiendas de video-juegos "especializadas en cosas no oficiales".

Otro metodo que lei pero que no he probado nunca es soldar un alambre al tornillo con forma de "manivela" y luego darle vueltas.
Yo encontré el destornillador en una ferretería de al lado de mi casa; venía en un kit y me dijo el ferretero que valía 20€. Yo preferí gastarme ese dinero que comprar uno en ninguna tienda online, porque un amigo lo hizo y a parte de no quedar muy satisfecho (en esa tienda que alguien posteó más arriba le cobraron dos destornilladores y sólo le trajeron uno con dos recambios), es que la punta del destornillador está lamentablemente tallada y no gira del todo bien...
El mío que es de ferretería sí que ha aguantado bien XDDD, que para eso me costó 20 napos.
pues yo compré el cabezal del tornillo de cartucho y consola (hay dos cabezales, ahora no vayas a pillar el equivocado xddd) en hardcore-gamer (la tienda física, yo soy de bcn) y va de lujo, a 3€ y algo la unidad.
Eso sí, no pidas oro, la calidad es malísima. Pero mientras destornille xd
Mi consejo es que si eres de alguna ciudad mires por las webs online si tienen alguna tienda física a la que puedas ir (y vendan el cabezal, claro).

En cuanto a que solo lo venden en tiendas de juegos y tal, no se, el cabezal era tipo philips o algo así, puede que sea un estándar que también lo encuentres en alguna ferretería, no sería lo común pero por probar... aunque vigila con la medida del cabezal. No sea que no te valga para el cartucho.

salu2
Yo hace 14 años, cuando no había destornilladores de estos ni en la casa de Miyamoto, los abría con unas pinzas de estas que hay en las aulas de fisica y quimica, al lao de los tubos de cristal y to eso [jaja]

Eso sí, lo dificil al fin y al cabo no es abrirlo, sino cambiar la pila, ya que va soldada a ua especie de varilla que a su vez va soldada a la placa, y si la doblas mucho o la mueves, la puedes hasta partir :(
magno escribió:Yo encontré el destornillador en una ferretería de al lado de mi casa; venía en un kit y me dijo el ferretero que valía 20€. Yo preferí gastarme ese dinero que comprar uno en ninguna tienda online, porque un amigo lo hizo y a parte de no quedar muy satisfecho (en esa tienda que alguien posteó más arriba le cobraron dos destornilladores y sólo le trajeron uno con dos recambios), es que la punta del destornillador está lamentablemente tallada y no gira del todo bien...
El mío que es de ferretería sí que ha aguantado bien XDDD, que para eso me costó 20 napos.

Pues es la primera vez que oigo algo asi y me parece bastante sorprendente, pero sin duda mejor para ti. Yo compre un ebay USA un destornillador grande multicabezal con un monton de puntas raras que incluia esas, de buena calidad y que me he permitido hacer muchas cosas, incluyendo rescatar a mi padre del ascensor cuando se fue la luz [qmparto] , lo que me convirtio en el heroe de mi escalera [chiu] .

Lo unico malo es que muchas consolas (no cartuchos) tienen esos tornillos en el fondo de agujeros muy estrechos, con lo cual los destornilladores grandes multi-cabeza no entran, para eso son mejores los destornilladores finos que venden en algunas tiendas on-line. Quien dijo que el tamaño grande era mejor? ¬_¬
Amano Jacu escribió: Quien dijo que el tamaño grande era mejor? ¬_¬

Actualmente Big King con su triple Whopper [carcajad]

Imagen
Como mi asunto va mas o menos de lo mismo no abro hilo nuevo, pero mi cartucho de gameboy de pokemon gold edition no graba partida, es la misma solucion?
Pues viendo uno por dentro parece que sea el mismo problema

Imagen
Ok.. ya vere si alguno de mis amigos puede hacer el cnvio de pila, xq siendo yo quien lo haga me lo cargaria. Gracias x cntestar
Por suerte la grandisima mayoría de juegos de N64 y GBA, no llevan pila.

Pero yo que soy gilipollas, antes de descubrirlo y como el unico que abrí hace años fue un 1080º, al cambiar de N64 a GC, me dediqué a borrar todas mis partidas de N64/SNES/NES pensando que así como la pila no se utiliza, duraría muchos muchos más años.

Menuda cara de imbecil cuando hace tres años o así, abrí un Jet Force Gemini ein?

Solo quiero mi partida del Goldeneye con TODO pasado [buuuaaaa]
shignatakira escribió:Por suerte la grandisima mayoría de juegos de N64 y GBA, no llevan pila.

Pero yo que soy gilipollas, antes de descubrirlo y como el unico que abrí hace años fue un 1080º, al cambiar de N64 a GC, me dediqué a borrar todas mis partidas de N64/SNES/NES pensando que así como la pila no se utiliza, duraría muchos muchos más años.

Yo no he abierto ningún cartucho de N64 ni de GBA, pero.... ¿si no llevan pila cómo mantienen las partidas grabadas en memoria? ¿Utilizan memoria flash a pesar de que en aquella época era más cara? Es la única opción porque ni con EEPROM prodían hacerlo ya que a parte del límte de escrituras que tiene (muchísimo menor que la memoria flash), es que necesita un voltaje diferente para grabar en ella. Así que sin pila parece difícil guardar una partida.... Quizá en cartuchos de GBA, al ser más modernos sí que les salía económico usarla...

En cuanto a eso de que borraste las partidas de tus juegos de SNES, me ha hecho gracia XD ¿Las borrastes para no gastar pila? Borrar no significa que no haya nada en la memoria, sino que no hay nada útil, pero su contenido de memoria se ha de seguir manteniendo con la ayuda de la pila; no existe el estado "no hay nada": todo lo que hay en la memoria son '0's ó '1's y en cualquiera de los casos se ha de mantener dicho estado con corriente (aunque ésta sea ínfima). Además, piensa que estando apagado el cartucho no habría manera de saber si lo que hay en la memoria es válido o no, y la solución es mantener el refresco constantemente.
MdriveFan escribió:Como mi asunto va mas o menos de lo mismo no abro hilo nuevo, pero mi cartucho de gameboy de pokemon gold edition no graba partida, es la misma solucion?

una duda... no graba, pero aun memoriza la partida (vamos, q puedes aceder a ella), o ya la da por borrada?

joder, hoy jugando a la snes, me dio x pensar en mi mario all star + mario world, q tiene la pila muerta, y pense... podra arreglarse esto? mirare x internet.

y asi, he descubierto con horror q los mario world de snes son los primeros en caer (no se xq), y q la generacion segunda de pokemon, a partir de los 6 años de vida, catapum a las partidas.

empiezo una carrera contrareloj para averiguar como sacar la partida de mi edicion oro al pc, no kiero q esas 450 horas desaparezcan sin mas, leñe xD
Pues mi marioworld está usadísimo y tiene ya más de una década de uso y aún no ha petado... aunque a veces se me borran todas las partidas si sacudo demasiado el juego o lo pongo-saco brúscamente a la snes [+risas]
predator64 escribió:
una duda... no graba, pero aun memoriza la partida (vamos, q puedes aceder a ella), o ya la da por borrada?

No puedo acceder a ella, siemplemente esta la opcion new game xD
miedo me da xD

pues voy a buscar un medio de guardar los saves de gbc al pc... alguna idea? he visto x aki un metodo para los de gba, pero dudo q sirvan para los de la color...
Yo no se mucho d eso.. pero seguro que hay metodos, quizas por aqui alguien te lo explica, porque perder una partida fastidia lo suyo xD
en leroy merlin hay... bueno habian , tambien pueces probar en utilizar un destornillador de TORX del tamaño grande para que encaje en el punto rojo de el medio, la verdad ques lo consegui asi, ese tipo de destonillador como no te hagas una plantilla es plastelina y despues lo fundas :D me da que no lo encuentras
25 respuestas