¿Por qué Microsoft no gasta más en publicidad?

Tal vez no esteis todos de acuerdo conmigo, pero para mi lo primero que se le viene a la cabeza al 80 por ciento de las personas cuando hablamos de videojuegos, es el nombre de PlayStation.

Yo creo que en más o menos parte, la culpa de esto la tiene la gran inversión que Sony hace en publicidad.

Estamos acostumbrados a ver publicidad de PlayStation en todos sitios. Hasta el punto de haber visto como han comentado en los informativos de TV el lanzamiento de algún que otro juego importante. Hemos llegado a tal extremo que la gente comenta sorprendida el haber visto un anuncio de XBOX360 por televisión.

Todos nosotros sabemos que la primera XBOX es más potente que PS2, y a pesar de esto, niños y mayores no saben lo que es una XBOX. Su concepto de los videojuegos se reduce a "la play", porque es lo único que ven a su alrededor.

Tal vez esté equivocado, pero no logro entender porqué Microsoft no hace más publicidad de su máquina, sobretodo teniendo en cuenta que han sido los primeros en alcanzar la nueva generación de videojuegos.

Si no aprovechan ahora este tiempo de ventaja, despues llegará la gran PS3, la cual a pesar de su elevado precio y otros inconvenientes ya comentados, inundará nuestras vidas de increibles campañas publicitarias, y Sony conseguirá que todos la deseeamos, una vez más, independientemente de su precio o de su potencia.

Gracias por leer este rollo. Salu2.
bueno.. la verdad es q ya se ha hablado varias veces y es cierto q (al menos en españa) no invierten demasiado en el tema..weno.. no se si decir invertían... ya q ahora van saliendo anuncios..

ahora mismo que sepa ,hay 2 anuncios de TV,esta el de los globitosde agua .. :Ð q es muy majo pero poko comercial.. y esta otro q van directos al grano..(q es lo q se necesita AHORA..ya haran otro tipo de anuncios cuando ya este mas sentada)

el q he visto hoy sale el TABLE TENNIS,EL TOP SPIN y otro que no recuerdo

justamemente ahora se lo van currando un poco mas,supongo q ya despues del mundial hasta navidades 0 patatero,aunq supongo que ya la conocera todo dios

saludos
las dos veces que habre visto la tele esta semana he visto uno que hablan dos tios discutiendo de los juegos y mostrando el motogp, topspin.... , y luego otro de los globos, anuncios ponen y creo que fue cuando los simpsons xDD
Th3_Jackal escribió:las dos veces que habre visto la tele esta semana he visto uno que hablan dos tios discutiendo de los juegos y mostrando el motogp, topspin.... , y luego otro de los globos, anuncios ponen y creo que fue cuando los simpsons xDD

Y no crees que son un poco cutres?
son el tipo de anuncios que hay sony, que conque se vea el nombre al final ya está justificado el anuncio. pero 360 no está en la posición de mercado de ps2/3, no me parece buena publicidad, ninguno de los anuncios de 360 me lo parecen

qué mala manía hay hoy en día de que en los anuncios se hable de todo menos de lo anunciado ><
Estoy deacuerdo contigo en cosas y en otras no.

Hay que tener en cuenta que por la estructura de Sony como empresa, en materia tanto de marketing como publicidad y distribucion esta a años luz de M$. M$ es una empresa de software que se ha metido en un pollo muy gordo donde debe de crearse unas infraestructuras que no se hacen de la noche a la mañana. Ya no es solo la publicidad son los distribuidores de productos a las tiendas. Me apostaria a que Sony utiliza los mismos conductos que para distribuir el resto de sus productos. Asi ya tiene un gran paso dado.
Luego lo de la publicidad pues yo puedo entender que hagan mas anuncios pero es que cosas como lo de la Champion League es que no lo entiendo. A parte que no patrocina a ningun equipo de futbol. Incluso SEGA llego a patrocinar a Arsenal y Deportivo de la Coruña.

En fin yo espero que cambien de politica porque solo hay que ver el caso de USA. la proporcion de Xbox/PS2 es de 1 cada 3 PS2 y a mi me parece muy buena proporcion. Fijo que en USA hacen mas publicidad que aqui. Pues que copien no es tan dificil.
en usa está el concepto de producto nacional, igual que con sony/nintendo en japón. En europa no solo no existe eso sino que cada territorio necesita sus propias campañas / distribuciones / gastos

somos un mercado poco rentable -> nos tienen menos en cuenta

la diferencia de trato entre ms y sony / nintendo es que para ms somos la 2ª zona de mercado, para las japonesas somos la 3ª zona y por eso el tratamiento es algo peor

sobre lo de la champions, es una estupenda jugada, una de las pocas cosas que tiene europa en común (especialmente la juventud) es la afición por el futbol. publicitandose en la champions hacen publicidad en toda europa, si sólo llevan a un equipo el efecto se pierde
Molonator69 escribió:Ya no es solo la publicidad son los distribuidores de productos a las tiendas.

Tienes razón. En mi ciudad es imposible alquilar un juego de XBOX, mientras que los de PS2 los venden casi hasta en las panaderias! }:/

Los juegos de XBOX en las tiendas brillan por su ausencia, pero bueno, digo yo que por algo hay que empezar, no? y para vender algo primero hay que hacer propaganda a saco.
Eso noes verdad, es justo al reves, .En television a penas se ven anuncios de playstation, sin embargo cada dos por tres echan uno de xbox360 [qmparto] [qmparto] .Sino preguntale a Gnoma.

Gnoma escribió:Cuantos anuncios has visto tu de Sony en internet o TV?, la verdad es que yo en internet poco, y en TV ninguno.

Microsoft en cambio ya tiene algunos en ambos canales de comunicacion, bastante severos, y algunos que tubieron que ser retirados. Hasta en TV lo he visto.
Respecto al tema fútbol, tengo entendido que xbox 360 es patrocinador del mundial de Alemania.
Respecto al tema fútbol, tengo entendido que xbox 360 es patrocinador del mundial de Alemania.

Pues si. No hace mucho leí por aqui que con el Mundial de futbol (el segundo evento que mas se ve del mundo y dura 1 mes) daran el pistoletazo de salida de una gran campaña de publicidad a nivel mundial. Antes digamos que lo mismo no tenia mucho sentido por la falta de consolas pero ahora no hay excusas. 1 mes es mucho tiempo y fijo que se dan mucha publicidad.

en usa está el concepto de producto nacional, igual que con sony/nintendo en japón. En europa no solo no existe eso sino que cada territorio necesita sus propias campañas / distribuciones / gastos

No estoy deacuerdo en ningun caso. En USA Sony vende como el que mas de hecho le va mejor a la PSP en USA que en Japon y en japon simplemente es que X360 no les aporta nada nuevo. En Japon la unica salida que yo veo seria quitarle esos juegos que juegan en PS3 para jugarlos en X360.
Los topicos nacionales aqui no pintan porque ejemplos hay a patadas de empresas que en japon venden mucho y son tambien de electronica.

Lo del trato que dan a Europa no es por que no les seamos rentables. De hecho creo que es el mercado donde mas PS2 se han vendido. El tema es que nos conformamos con menos.
Si X360 no hubieramos comprado ninguna, tener por seguro que tendriamos un trato mas especial.

Saludos
monpf escribió:Eso noes verdad, es justo al reves, .En television a penas se ven anuncios de playstation, sin embargo cada dos por tres echan uno de xbox360 [qmparto] [qmparto]

Lo que dices es cierto, pero no me referia simplemente a los spots publicitarios de TV, sino a una publicidad más generalizada, como por ejemplo, patrocinar eventos/clubes deportivos, ver a personajes famosos levantando un mando de XBOX en sus manos, etc...

Eso de que se metan con el mundial de Alemania es perfecto, a ver si continuan por ese camino, pero no nos olvidemos de que se trata de Microsoft, y yo soy de los que piensan eso de que Microsoft gana dinero con cada ordenador que se vende en el mundo... Tienen recursos más que suficientes para mostrar su videoconsola en cualquier parte.

Ahí queda eso. :Ð
11 respuestas